San Agustín Obispo de Hipona y doctor de la iglesia (354-430) Uno de los cuatro doctores originales de la Iglesia Latina. Llamado "Doctor de la Gracia".doctor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SAN JUDAS APÓSTOL Judas en hebreo significa: "alabanzas sean dadas a Dios". Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe". San Simón, de Caná en.
Advertisements

Para Salvarte P. Jorge Loring
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
LOS SACRAMENTOS DE CURACIÓN
La Iglesia es la gran familia de Dios
TRAS LAS HUELLAS DE JESÚS
Iglesia, ¿poderosa o servidora?
SAN AGUSTÍN Laura Besteiro Carbonero 3º E.S.O. -C.
“RESPIRA OTRO AIRE”.
al maravilloso mundo de...
MANTENIENDO LOS DONES CON VIDA
Observa las fotos que aparecen
MADRE ISABEL LARRAÑAGA Nació en Manila (Filipinas) Su mamá se llamaba Isabel y su papá Juan Andres Mª Al recibir el bautismo le llaman Isabel Alejandra.
Sagrado Corazón de Jesús.
Domingo 26 del tiempo ordinario
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
La Presentación de Nuestra Señora que se celebra el 21 de noviembre es una tradición que está históricamente ligada a la consagración de una basílica.
13 de noviembre Cumpleaños de San Agustín
SEPTIEMBRE 28 SI NO Mateo 21,28-32.
EL SACRAMENTO DEL ORDEN
 La historia de nuestros orígenes revela nuestra identidad.  La identidad colectiva amigoniana tiene una historia fundacional que le permite comprenderse.
2º domingo de Cuaresma Ciclo A Día 20 de Marzo de 2011.
Primeros siglos: Las Persecuciones NERÓN: (Siglo I) acusado de incendiar Roma, pero le echó la culpa a los cristianos y mandó arrestarlos. Antes de morir,
EL BAUTISMO EN EL ESPIRITU SANTO.
San Agustín.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
JHS La Eucaristía es la culminación de todos los Sacramentos. El misterio de la comunión es tan perfecto que conduce a la cúspide de todos los bienes.
¿Porqué los Sacerdotes no se casan?
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
SAN FRANCISCO DE ASÍS.
Haga clic con el Mouse o apriete Enter para activar cada movimiento...
Articulo #10: Creo en el perdón de los pecados
Enseñanzas de los Doctores de la Iglesia
Consagro su vida al servicio de la persona Curándola de las enfermedades. Enseñándole su doctrina. Perdonando sus faltas. Haciéndola feliz.
Beata Teresa de Calcuta
Bucar B Cartago C Dado por Dios D Educación E Fausto F Griego G Hortensio H Invasión I Juventud J 32 K Latín L Milán M Noviembre N Ermitaños Ñ Obispo.
INSTITUCION SALESIANA OBRA DE DON BOSCO La Familia Salesiana.
Nacido en el 607, durante el reinado de Witerico en Toledo,de estirpe germánica, era miembro de una de las distintas familias regias visigodas. Según.
Ambrosio B Casiciaco C Descalzos D Ezequiel E Filipinas F Guerra G Hechos de los apóstoles H Alipio I Juan J 16 años K Literatura L Milán M Navigio N.
Uno de los santos que más se han granjeado el corazón y la estima del pueblo cristiano es San Antonio. Llámasele, según famosa frase de León XIII, "el.
San Alberto Magno Fiesta: 15 de noviembre.
DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS
Boletín Parroquial Agosto 2013 Año de la fe III No.29 Morenita Mía No Col. Roble San Nicolás San Nicolás de los Garza, N.L. C.P Tels
“Ejemplo de Valentía y Pureza para toda la juventud del mundo”
También debemos pedir a Dios que haya más sacerdotes y religiosas
El Cristianismo-Iglesia Católica
Iglesia, ¿comunidad de hermanos?
La literatura morisca.
San Nicolás de Bari Protector y defensor de pueblos.
Seis diferencias entre…
LA PENITENCIA.
LOS SACRAMENTOS.
Martin Lutero y la reforma protestante
La Santísima Trinidad.
Jesús, estando en la mesa con sus discípulos, se estremeció y manifestó claramente: "Les aseguro que uno de ustedes me entregará".
Jesús y las epístolas de Juan
Durante más de mil años, Santa Cecilia ha sido una de las mártires de la primitiva Iglesia más veneradas por los cristianos.
La Verdad Histórica sobre Jesús
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Herencia espiritual Judeo-Cristiana Historia del Pensamiento Hernández Cortés José Antonio.
BAUTISMO.
Santa Clara de Asís “La plantita de San Francisco de Asís”
“EL PROGRAMA DE DIOS PARA EL HOMBRE” Israel Robles Pérez D. Min.
EL BAUTISMO Realizado por: Hna. Isabel Aztatzi Hernández, Hermana Dominica de la Presentación.
Cuarto mandamiento de la Ley de Dios
Santos Extraordinarios. Santa Bernardita  Al estar jugando en una Gruta, se le apareció la Virgen María y le dio algunos mensajes: - Rezar para que las.
 “El que creen en mí tiene vida eterna” (Juan 6:47).  “El que vive y cree en mí no morirá eternamente [espiritualmente] (Juan 11:26).  “El que oye.
Todo comenzó en busca de algo, pues no le encontraba sentido a lo que hacia, desde muy niña sentí el Llamado de Dios para mi el lo era y lo sigue siendo.
SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO... SAN AGUSTÍN EL DE CORAZÓN INQUIETO...
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN PALMIRA II DOMINDO DE PASCUA.
Transcripción de la presentación:

San Agustín Obispo de Hipona y doctor de la iglesia ( ) Uno de los cuatro doctores originales de la Iglesia Latina. Llamado "Doctor de la Gracia".doctor de la iglesia Fiesta: 28 de agosto; en su memoria. Patrón de los que buscan a Dios. Aparece frecuentemente en la iconografía con el corazón ardiendo de amor por Dios.

Nació en Tagaste (África) el año 354; después de una juventud desviada doctrinal y moralmente, se convirtió, estando en Milán, y el año 387 fue bautizado por el obispo San Ambrosio. Vuelto a su patria, llevó una vida dedicada al ascetismo, y fue elegido obispo de Hipona. Durante treinta y cuatro años, en que ejerció este ministerio, fue un modelo para su grey, a la que dio una sólida formación por medio de sus sermones y de sus numerosos escritos, con los que contribuyó en gran manera a una mayor profundización de la fe cristiana contra los errores doctrinales de su tiempo. Está entre los Padres mas influyentes del Occidente y sus escritos son de gran actualidad. Murió el año 430.

San Agustín nació el 13 de noviembre del año 354 en Tagaste. Esa pequeña población del norte de África estaba bastante cerca de Numidia, pero relativamente alejada del mar, de suerte que Agustín no lo conoció sino hasta mucho después. Sus padres eran de cierta posición, pero no ricos. El padre de Agustín, Patricio, era un pagano de temperamento violento; pero, gracias al ejemplo y a la prudente conducta de su esposa, Mónica, se bautizó poco antes de morir. Agustín tenía varios hermanos; él mismo habla de Navigio, quien dejó varios hijos al morir y de una hermana que consagró su virginidad al Señor. Aunque Agustín ingresó en el catecumenado desde la infancia, no recibió por entonces el bautismo, de acuerdo con la costumbre de la época. En su juventud se dejó arrastrar por los malos ejemplos y, hasta los treinta y dos años, llevó una vida licenciosa, aferrado a la herejía maniquea. De ello habla largamente en sus "Confesiones", que comprenden la descripción de su conversión y la muerte de su madre Mónica. Dicha obra, que hace las delicias de "las gentes ansiosas de conocer las vidas ajenas, pero poco solícitas de enmendar la propia", no fue escrita para satisfacer esa curiosidad malsana, sino para mostrar la misericordia de que Dios había usado con un pecador y para que los contemporáneos del autor no le estimasen en más de lo que valía. Mónica había enseñado a orar a su hijo desde niño y le había instruido en la fe, de modo que el mismo Agustín que cayó gravemente enfermo, pidió que le fuese conferido el bautismo y Mónica hizo todos los preparativos para que lo recibiera; pero la salud del joven mejoró y el bautismo fue diferido. El santo condenó más tarde, con mucha razón, la costumbre de diferir el bautismo por miedo de pecar después de haberlo recibido. Pero no es menos lamentable la naturalidad con que, en nuestros días, vemos los pecados cometidos después del bautismo que son una verdadera profanación de ese sacramento.

El año 395, San Agustín fue consagrado obispo coadjutor de Valerio. Poco después murió este último y el santo le sucedió en la sede de Hipona. Procedió inmediatamente a establecer la vida común regular en su propia casa y exigió que todos los sacerdotes, diáconos y subdiáconos que vivían con él renunciasen a sus propiedades y se atuviesen a las reglas. Por otra parte, no admitía a las órdenes sino a aquellos que aceptaban esa forma de vida. San Posidio, su biógrafo, cuenta que los vestidos y los muebles eran modestos pero decentes y limpios. Los únicos objetos de plata que había en la casa eran las cucharas; los platos eran de barro o de madera. El santo era muy hospitalario, pero la comida que ofrecía era frugal; el uso mesurado del vino no estaba prohibido. Durante las comidas, se leía algún libro para evitar las conversaciones ligeras. Todos los clérigos comían en común y se vestían del fondo común. Como lo dijo el Papa Pascual XI, "San Agustín adoptó con fervor y contribuyó a regularizar la forma de vida común que la primitiva Iglesia había aprobado como instituida por los Apóstoles". El santo fundó también una comunidad femenina. A la muerte de su hermana, que fue la primera "abadesa", escribió una carta sobre los primeros principios ascéticos de la vida religiosa. En esa epístola y en dos sermones se halla comprendida la llamada "Regla de San Agustín", que constituye la base de las constituciones de tantos canónigos y canonesas regulares. El santo obispo empleaba las rentas de su diócesis, como lo había hecho antes con su patrimonio, en el socorro de los pobres. Posidio refiere que, en varias ocasiones, mandó fundir los vasos sagrados para rescatar cautivos, como antes lo había hecho San Ambrosio. San Agustín menciona en varias de sus cartas y sermones la costumbre que había impuesto a sus fieles de vestir una vez al año a los pobres de cada parroquia y, algunas veces, llegaba hasta a contraer deudas para ayudar a los necesitados. Su caridad y celo por el bien espiritual de sus prójimos era ilimitado.