Junta informativa Mayo 13, 2014.  Este proceso inicia en el segundo semestre de 1° de prepa y se consolida en el segundo semestre de 3° de prepa.  En.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
BACHILLERATO INTERNACIONAL
Advertisements

NUEVO SISTEMA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
Real Decreto 1892/2008, de 14 de Noviembre (BOE 24/11/08)
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO
LAS OPCIONES DESPUÉS DE 4º DE E.S.O
Orientaciones plazos Preinscripción-Readmisiones-Matrícula
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD PRESENCIAL)
¿Qué pueden hacer los alumnos el próximo curso?
Comentario de texto informativo o divulgativo
AULA ABIERTA COLEGIO ARTURO SORIA
Elección de materias 6º y 7º ALICANTE. +2 periodos Materias básicas obligatorias Lengua I Lengua II Matemáticas Religión / Ética Educación Física Historia*
ORIENTACIÓN DE 3º A 4º ESO.
DIRECCION GENERAL DE EDUCACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL
ALUMNOS A EGRESAR A LOS ALUMNOS QUE TENGAN UN PROMEDIO DE 8 a 10, EN CADA UNO DE LOS 5 MODULOS PROFESIONALES PODRAN REALIZAR LOS TRÁMITES DE TITULACIÓN.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS Francisco García Salinas C O N V O C A UAZ Siglo XXI Área de Ciencias de la Salud.
TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL T.S.U.
Yanet Boyd PEP & EL Counseling Coordinator ESOL Office/Central Registration.
Orientación escolar para alumnado que finaliza 4º de ESO
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN. CURSO 2009/2010 BACHILLERATO LOE EN ANDALUCÍA.
Colegio Sta. Joaquina de Vedruna Dpto. Orientación PAU DUDAS MÁS COMUNES …
PRUEBAS LIBRE PARA OBTENER LA ESO. MAYORES DE 18 AÑOS.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL 4º ESO y BACHILLERATOS
JORNADA DE CAPACITACIÓN SOBRE EL PROCESO DE MATRÍCULA
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
BOLETIN INFORMATIVO Documentación para Graduaciones 16 y 30 de Noviembre/12.
BACHILLERATO CURSO 2010/2011 BACHILLERATO EDUCACIÓN SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA (Orden de 19 de junio de 2009) 1/14.
ALICANTE Orientación para la elección de materias de 4º y 5º.
Ing. José Luis Guerra Torres
¿Y después de la E.S.O … qué ? JAC Opciones al terminar 4º de E.S. O SI EL ALUMNO OBTIENE EL TÍTULO DE LA ESO: ● Bachillerato. ● Formación Profesional.
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
Ingreso a Consulto la lista de CONVENIOS por país CONVENIOS Nacionales No aplica para SÍGUEME ni Uni AndesSÍGUEME Internacionales En.
EJERCICIO PARA ENTREGAR EL LUNES 27 DE ABRIL A LAS 7AM EN LA PUERTA DE SALA DE MAESTROS.
Selectividad - PAU + Fase general - Obligatoria Lengua y Literatura
Orientación Académica para el alumnado de F.P. Curso 2013/14 IES “María Zambrano”
INFORMACION DE EXTRAORDINARIOS. Fechas de exámenes extraordinarios: FECHA examen HORAFECHA examen HORAFECHA examen HORA Miércoles 08-Ene-14 Libre
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII R.C. ALFONSO XII CURSO º BACHILLERATO CURSO º BACHILLERATO
Curso 2013/2014. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO Acceso a estudios relacionados EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR.
¿QUÉ ESTUDIAR? Jornada de Orientación para padres de alumnos de 2º de bachillerato 6-Abril 2011.
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2012.
REUNIÓN INFORMATIVA CON PADRES Y ALUMNOS 3º de ESO
Curso 2014/2015.
PCPI PROPUESTA DE INCORPORACIÓN. INCORPORACIÓN VOLUNTARIA DE LOS ALUMNOS CON 16 O 17 AÑOS Independiente de su situación académica PASO 1º Durante el tercer.
REUNIÓN CON PADRES DE FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE TERCER GRADO
ACUERDO 696 POR EL QUE SE ESTABLECEN NORMAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCIÓN Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA (DOF 20 DE SEPTIEMBRE.
BACHILLERATO.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
NORMAS DE CONTROL ESCOLAR PARA EL BACHILLERATO TECNOLOGICO
La Inmaculada Camponaraya ESTUDIOS DE BACHILLERATO.
Ciclo superior orientado Nivel Secundario. 4º año  PIC  Metodología de la investigación  Información sobre las orientaciones (1º cuatrimestre) y definición.
ENSEÑANZA SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS (ESPA) (MODALIDAD SEMIPRESENCIAL) CURSO
¿Qué puedes estudiar después de 2º?
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia Dirección de Control Escolar Universidad Autónoma del Estado de México Secretaría de Docencia.
Escuela Nacional Preparatoria
Curso 2015/2016. MUNDO LABORAL SISTEMA EDUCATIVO superación de un procedimiento de admisión EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA BACHILLERATO CICLO FORMATIVO.
ELECCIÓN DE OPTATIVAS 2° Preparatoria.
ORIENTACIÓN ACADÉMICA 2º FPB OPCIONES FORMATIVAS PARA TU FUTURO DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN MARZO 2016.
Universidad Autónoma de Baja California
Hacia la Universidad Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón.
Ramas del conocimiento Los estudios y carreras Departamento de Orientación Ignacio González-Garzón 2009.
Orientación académica BACHILLERATO Oferta educativa Colegio Pureza de María Bilbao.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
Distribución de materias y horas LOMCE (Aplicación en 2º -4º ESO/2º Bachillerato) Curso
Junta informativa 26 de abril de  Este proceso inicia en el segundo semestre de 1° de prepa y se consolida en el segundo semestre de 3° de prepa.
INFORMACIÓN DE EXTRAORDINARIOS. Información publicada en Coordinación Preparatoria.
Transcripción de la presentación:

Junta informativa Mayo 13, 2014

 Este proceso inicia en el segundo semestre de 1° de prepa y se consolida en el segundo semestre de 3° de prepa.  En la materia de Orientación Educativa II, se inicia el proceso vocacional propiciando que el joven analice los factores internos que influyen en la elección de un área profesional.

 A través de la aplicación de pruebas vocacionales, los alumnos van revisando sus propios intereses, habilidades y aptitudes, para posteriormente determinar cuál área profesional va siendo su preferente. 1. AREA DE FISICO-MATEMATICAS 2. AREA DE BIOLOGICAS Y QUIMICAS 3. AREA DE SOCIALES 4. AREA ADMINISTRATIVA 5. AREA DE HUMANIDADES, DISEÑO Y ARQUITECTURA

 Los alumnos continúan realizando pruebas vocacionales para conocer más sus habilidades, personalidad, preferencias universitarias, etc. Estas pruebas ayudan a obtener el perfil vocacional que sirve para ubicar el área profesional de carrera.  Tendrán la oportunidad de hacer trabajos de investigación con el fin de acercarse de manera directa con las profesiones y actividades laborales de la comunidad. (Base de datos de padres profesionistas maristas).  Se les proporcionan pláticas y talleres de diversas profesiones.  Se les brindan pláticas de las diversas materias optativas de 3° de prepa.

Quinto semestre: Sexto semestre 1.-Cálculo 1 1.-Cálculo 2 2.-Química 2 2.-Bioquímica 3.-Anatomía 1 3.-Anatomía 2 4.-F. Economía 4.-Contabilidad 5.-F. Administración 5.-Derecho 2 6.-Historia del arte 6.-Dibujo 7.-Trigo y geometría 7.-Temas de álgebra Analítica 8.-Psicología Social 9.-Literatura Mexicana 10.-Física 3

 Existen materias optativas que son seriadas. Esto significa que se tiene que haber tomado la primera parte para poder elegir la segunda. Sin embargo no necesariamente se tiene que elegir la segunda parte por haber elegido la primera.  Estas son: ◦ Anatomía 1  Anatomía 2 ◦ Química  Bioquímica ◦ Cálculo 1  Cálculo 2

Que los alumnos, a través del proceso llevado a cabo durante todo el curso escolar de 2° de prepa, hayan realizado efectivamente:  Elección de 5 materias optativas  Elección de una profesión

 En el mes de abril de 2015, se les enviará vía correo electrónico, toda la información relevante para que realicen su elección de materias optativas.  Esto es con el fin de asegurarles cupo en dichas materias, pues algunas tienen mucha demanda.  Les sugerimos que los alumnos realicen dicha elección a conciencia, pues lo importante es que la elección de materias optativas esté en función de la carrera que desean estudiar.

Y sobre todo, que sigan considerando su elección vocacional, analizando sus intereses y habilidades.

 En el mes de julio, se les solicita acudir al colegio 2 días.  Un día que llamamos “Día vocacional”, que tiene el propósito de tener una entrevista con ellos, realizarles pruebas vocacionales y confirmar con ellos su elección profesional y de materias optativas.  El segundo día acuden a un presentar exámenes de conocimientos de matemáticas, español y de nivelación de inglés.

 Los alumnos confirman su elección profesional y posteriormente su elección universitaria.  Se les brinda pláticas respecto a diversas profesiones y universidades.  Se realiza una EXPO-VOCACIONAL  Realizan prácticas de exámenes de ingreso y admisión para universidad.

5 ASINGATURAS QUE NECESITAN ELEGIR EN EL EXTRANJERO PARA PODER REVALIDAR: MATEMÁTICAS QUÍMICA, FÍSICA, BIOLOGÍA (UNA DE LAS 3 ) GEOGRAFÍA, HISTORIA, CIVISMO (UNA DE LAS 3 ) IDIOMA DEPORTES

En caso de cualquier duda comunicarse con: Psic. Laura Álvarez González Coordinación Depto. de Psicopedagogía Correo: Tel: ext. 115

 PARA LOS ALUMNOS QUE CURSARON ESTUDIOS EN OTRO PAIS Y DESEAN REVALIDAR  Procedimientos que deben realizar ante:  SEP  UADY

 Sus documentos originales, previamente legalizados por las autoridades del país y la “APOSTILLE” del Departamento de Estado.  La Traducción de dicho documento realizada por un perito traductor autorizado.  Certificado original de Secundaria. (solicitarlo a control escolar)  Certificado parcial de 1º. De prepa. (solicitarlo a control escolar) Estos 4 documentos deberán someterse a trámite de revalidación ante el Departamento respectivo de la SEP local, ubicada en la Avenida Zamná del Fraccionamiento Yucalpetén.  Conviene iniciar el trámite a la brevedad posible, porque en ocasiones éste se dilata.  Una vez obtenida la Resolución, se hará el trámite de revalidación ante la UADY.

 Llevar a la UADY:  Solicitud de revalidación:  El documento de SEP (Resolución de Revalidación) (original y copia)  Certificado parcial de 1º. De Prepa. (original y copia)  2 fotografías tamaño infantil, no instantáneas, de frente, blanco y negro (fondo blanco), cabello corto, idénticas y actuales  Pagar los derechos.  En un lapso de 3 a 5 días estará disponible el Oficio de Revalidación.

 El 28 de agosto de 2015, por lo menos copia del documento apostillado.  El 7 de noviembre documentos originales (después de esta fecha causarán baja quienes no hayan cumplido).

 Mercy Martinez Cetina Coord. del Depto. de Control Escolar Para cualquier información al respecto: Correo: Tel.- CUM: ext. 105