CCE 328: “La existencia de seres espirituales, no corporales, que la

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
8. La Resurreccion de Justos e Injustos 18 Puntos Doctrinales
Advertisements

NAVIDAD, PUEDE QUE SEA EL CULTO MAS ESPERADO DEL AÑO.
BIENVENIDOS. BIENVENIDOS LA BONDAD Y LA SEVERIDAD DE DIOS.
6. LA CREACIÓN El mundo de la ciencia
Curso de preparación para la Primera Comunión Instituto de Formación Teológica en Internet Segundo envío I. Historia.
CAPÍTULO II CREO EN JESUCRISTO HIJO ÚNICO DE DIOS Én tiempos del
Lección 1 para el 3 de enero de 2009
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Entendiendo la Autoridad Espiritual.
Las convicciones del creyente
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 de diciembre de 2006.
Mt 7, 7: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Tesalonicenses , 11-22
TEXTO: SALMO TITULO: DIOS CUIDA DE SU CREACIÓN.
ABRIL 11  JEREMIAS Y LAMENTACIONES LECCION 6
Evangelizar ¿por qué ? ¿CÓMO ?.
CREO EN DIOS PADRE DEL CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA - CAPITULO I “CREO EN DIOS PADRE”
Teología Dogmática De Deo creante
CRISTO SALVADOR Y PRIMOGÉNITO DE TODA CRIATURA.
EL MISTERIO DE SU DIVINIDAD
Introducción a la Antropología Cristiana
CÁNTiCO DE COLOSENSES (Col 1,12-20). CÁNTiCO DE COLOSENSES (Col 1,12-20)
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
Si eres Hijo de Dios……. S. Mateo 4, Marzo 2014 I Domingo –
El Espíritu Santo y la Eucaristía
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
¿Por qué no podemos ver a Dios?.
La nueva creación (Génesis 2:7 y 2ª. Corintios 5:17)
Jesús no vivió junto a sus discípulos después de Su Resurrección como lo hizo antes de su muerte. Lleno de la gloria de su divinidad,
¿Por qué es tan bueno el Evangelio?
Tres de la tarde: La hora de la misericordia
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
¿Quién es Jesús?.
LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO
porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
16 Y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: 17 el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede aceptar porque.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL JUICIO
Dios crea libremente “de la nada”.
Las criaturas divinas La criatura hombre Foro de reflexión y estudio sobre el YOUCAT Sesión 29ª Mons. D. Román Casanova Casanova Obispo de Vic Foro de.
Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa Bautismo
Iglesia de Cristo Valles Duarte Agua Prieta,son. ¨ Hay agua en el plan de Dios ¨ Heb 8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales,
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
LA PALABRA DE DIOS EN LA VIDA DE LA IGLESIA Y DE LA CATEQUESIS
DIOS SE REVELA A LA HUMANIDAD
Un concepto equivocado sobre Jesús Marcos 10: de octubre 2014 Pastor Wilson Carrero.
DESDE ALLI HA DE VENIR A JUZGAR A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
4to Domingo, 18 diciembre. UN SI QUE NO TIENE REGRESO 2 Samuel 7,1-5, 8-12 “El reino de David permanecerá” Salmo 88 “Proclamaré sin cesar la misericordia.
Según San Juan Eudes “ Por el Bautismo morimos a todo lo que no es Dios, para vivir solo en Dios con Jesucristo”
Frases de la carta encíclica de Juan Pablo II sobre la Misericordia Divina.
Acojamos la gracia de la Resurrección de Cristo
12B. CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA (I)
Que adornan a la Virgen, nuestra Madre
Tema: La Santísima Trinidad. I nt. Creemos que la deidad se, constituye en tres personas el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, iguales en escencia, iguales.
¿Cómo ven las Religiones a Jesús?
DIOS VIVO, 6 Mal físico = imperfecciones, carencias o destrucciones que se dan en la naturaleza. Mal moral = el pecado, originado por de- cisiones libres.
V.2. Mateo a. La comunidad de Mateo n Palestina o Siria n Judíos convertidos al cristianismo n Conocimiento del AT n Preocupaciones judías: el Reino y.
PADRE NUESTRO.
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
TODOS LOS SANTOS 1 noviembre 2009 Música: Eternidad de Vangelis.
25 de Diciembre La Natividad del Señor. Lectura del libro del profeta Isaías Is 52, 7-10.
COMUNIDAD PARROQUIAL CRISTO REDENTOR –VALLADOLID- ORIENTADA A NIÑOS, PREADOLESCENTES Y FAMILIAS MISA DE 12:00 hs DOMINGO, DÍA DEL SEÑOR.
 “... Entre los judíos de repente se presenta un hombre que dice que es Dios, que puede perdonar pecados. Dice que siempre ha existido. Que vendrá a.
TEMA 2. IGLESIA, ESCRITURA Y TRADICIÓN CRISTIANA 1. EL CONTENIDO CENTRAL DEL ACTO DE FE. 2. LA TRADICIÓN APOSTÓLICA. 3. LA SAGRADA ESCRITURA. 4. REVELACIÓN.
Transcripción de la presentación:

CCE 328: “La existencia de seres espirituales, no corporales, que la CRE 51 de 83 LOS ÁNGELES, 1 CCE 328: “La existencia de seres espirituales, no corporales, que la Sagrada Escritura llama habitual- mente ángeles, es una verdad de fe. El testimonio de la Escritura es tan claro como la unanimidad de la Tradición”. También es verdad de fe la existencia de los demonios, a quienes se hace referencia en tantos lugares de la Escritura: Jesús los combate en muchos pasajes, se recogen los exorcismos del Señor como una de sus actividades inherentes al Reino de Dios, etc.. En la vida de los santos siempre está presente su relación con los ángeles que Dios pone a nuestro lado durante la vida terrena.

CCE 333: “En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen CRE 52 de 83 LOS ÁNGELES, 2 CCE 333: “En tanto que criaturas puramente espirituales, tienen inteligencia y voluntad: son criaturas personales e inmortales. Superan en perfección a todas las criaturas visibles. El resplandor de su gloria da testimonio de ello”. Al no estar compuestos por nada material no hay posibilidad de descomposición ni, por tanto, de muerte para los ángeles, aun- que en ocasiones se manifiestan a los hom- bres de forma visible y lo hacen adoptando la imagen humana. Dios confía a unos un papel importante en el caminar del hombre so- bre la tierra, aunque otros viven exclusivamente para alabar a Dios.

CCE 329: “San Agustín dice respecto a ellos: ‘el nom- LOS ÁNGELES, 3 CRE 53 de 83 CCE 329: “San Agustín dice respecto a ellos: ‘el nom- bre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si pre- guntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel’ (Comentario sobre los Salmos 103, 1, 15)”. Idem: “Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan ‘constante- mente el rostro de mi Padre que está en los cielos’ (Mt 18, 10), son ‘agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra’ (Sal 103, 20)”.

CCE 331: “Cristo es el centro del mundo de LOS ÁNGELES, 4 CRE 54 de 83 CCE 331: “Cristo es el centro del mundo de los ángeles. Los ángeles le pertenecen: ‘Cuan- do el Hijo del hombre venga en su gloria acompañado de todos sus ángeles...’ (Mt 25, 31). Le pertenecen porque fueron creados por y para Él: ‘Porque en Él fueron creadas todas las cosas, en los cielos y en la tierra, las visi- bles y las invisibles, los Tronos, las Domina- ciones, los Principados, las Potestades: todo fue creado por Él y para Él’ (Col 1, 16). Le pertenecen más aún porque los ha hecho men- sajeros de su designio de salvación: ‘¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?’ (Hb 1, 14)”.

“El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una LOS ÁNGELES, 5 CRE 55 de 83 CCE 392: “La Escritura habla de un pecado de estos ángeles. Esta ‘caída’ consiste en la elección libre de estos espíritus creados que rechazaron radical e irrevocablemente a Dios y su Reino. Encon- tramos un reflejo de esta rebelión en las palabras del tentador a nuestros primeros padres: ‘Seréis como dioses’ (Gn 3, 5)”. “El diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a sí mismos malos” (Letrán IV(1215)).

“No hay arrepentimiento para ellos (los demonios) después de la CRE 56 de 83 LOS ÁNGELES, 6 “No hay arrepentimiento para ellos (los demonios) después de la caída, como no hay arrepentimiento para los hombres después de la muerte” (San Juan Damasceno, la fe ortodoxa 2, 4). CCE 395: “El poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero siempre criatura: no puede impedir la edificación del Reino de Dios”. Su acción “es permitida por la divina providencia que con fuerza y dulzura dirige la historia del hom- bre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero ‘nosotros sabe- mos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman’ (Rm 8, 28)” (Idem).

En el cierre del Paraíso; ayuda a Lot; a Agar; en el sacrificio de CRE 57 de 83 LOS ÁNGELES, 7 Asistencia de los ángeles en el AT: En el cierre del Paraíso; ayuda a Lot; a Agar; en el sacrificio de Isaac; en el camino del Éxodo, etc.. Asistencia a los profetas (Elías...); anuncio de grandes acontecimientos como las vocaciones de personajes decisivos en la historia de Israel (Gedeón...) o como los nacimientos de jueces (Sansón...), etc..

En la vida de Cristo: ángeles y los pastores en Belén; en el desierto CRE 58 de 83 LOS ÁNGELES, 8 Asistencia de los ángeles en el NT: San Gabriel: anunciación de Juan Bautista y de Jesús. Intervención de los ángeles en toda la historia de la salvación. En la vida de Cristo: ángeles y los pastores en Belén; en el desierto para preparar su misión pública; en el Huerto de los Olivos, en el anun- cio de la Resurrección de Cristo, etc..

Abundantes citas de los Hechos de los LOS ÁNGELES, 9 CRE 59 de 83 Abundantes citas de los Hechos de los Apóstoles que hacen referencia a la vida de comunión de los primeros cristianos con sus ángeles. Toda la vida de la Iglesia se beneficia de la ayuda misteriosa y po- derosa de los ángeles. CCE 336, sobre los ángeles: “Desde la infancia a la muerte, la vida humana está rodeada de su custodia y de su intercesión. ‘Nadie podrá negar que cada fiel tiene a su lado un ángel como protector y pastor para conducir su vida’ (San Basilio, Contra Eunomio 3, 1). Desde esta tierra, la vida cristiana participa, por la fe, en la sociedad bienaventurada de los ángeles y de los hombres, unidos en Dios”.

Es legítimo el culto de veneración a los ángeles como a los santos. CRE 60 de 83 LOS ÁNGELES, 10 Es legítimo el culto de veneración a los ángeles como a los santos. Los Padres de la Iglesia se ven obligados a combatir tanto a los que adoran como a los que desprecian a los ángeles. San Agustín insiste (en De la verdadera religión 55) en que sólo a Dios se debe el culto de latría (adoración), pero dice que los santos y los ángeles pueden ser objeto de un legítimo homenaje. El Concilio II de Nicea (787) definió que “han de exponerse las sagradas y santas imágenes (...) de nuestro Señor (...) Jesucristo, de la Inmacula- da Señora nuestra la santa Madre de Dios, de los preciosos ángeles y de todos los santos y vene- rables”, y que estas imágenes pueden ser lícita- mente veneradas, aunque sin culto de latría.