Dominando la Lengua.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL TRIPLE FILTRO PROVERBIOS 18:20-21.
Advertisements

HIPPO, EL HIPOPÓTAMO Flojo y Feo.
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
Bienvenidos a Manantial de Vida Cuenca
DIOS PADRE / DIOS HIJO La divinidad de Jesús.
Los pensamientos.
OF SAN DIEGO INC..
LA LENGUA POR SARY PASTRANA CONTRERAS
Lecciones en 1ra Epístola de San Juan
QUE MAQUINA Mi CORAZON. QUE MAQUINA Mi CORAZON.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
DIOS quiere que busques tu milagro
“Culturalizados” ¿Quién decide que es belleza? Vanidad ¿Quién decide que es belleza? Proverbios 31.
¿Qué nos enseña la Biblia sobre nuestras palabras?
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Corazón Lleno de Palabras
Máximo Potencial A.C. MP3 – Su Máximo Potencial
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración
EL PODER DE LA PALABRA, Deut. 1:27-34
EL TRIPLE FILTRO.
LA VOCACION EN LA BIBLIA
Gracias Dios Por El Año Que Termina
LAS RELACIONES Lección 4 para el 22 de enero de 2010.
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
LA IGLESIA "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh.
Una Cura Para No Juzgar A Los Demás
La Importancia de la Formación Espiritual
DOMINAR LA LENGUA Octubre – Diciembre 2014.
MATEO 5: MATEO 5:33-37 Santiago 5:12 (NVI) “Que su sí sea sí y que su no sea no, para que no sean condenados.”
4. 4 Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora: lo comprenderás más tarde. Juan 13, 6ss. Lo que Yo hago, tú no lo entiendes ahora:
DOMINAR LA LENGUA Lección 7 para el 15 de noviembre de 2014.
SANTIAGO, EL HERMANO DEL SEÑOR Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
La vida en tus días cuenta más que los días de tu vida.
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
Evangelio según San Juan
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Jesús Nuestro Refugio Despojaos del viejo Hombre
La epístola de Santiago.
GOBERNAR EL CORAZON.
CUIDEMOS NUESTRA LENGUA
Lecciones en la epístola de Santiago
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
Manifestando El Fruto Del Espíritu En La Vida Del Creyente
DOMINAR LA LENGUA Octubre – Diciembre 2014
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
¿Que mas te puedo desear para este año?
El Desafío de Moisés (Segunda semana).
El Pecado Inperdonable
Obstaculos que Limitan las Obras Poderosas de Jesus
La Responsabilidad Es Suya
Sabiduría Estudios En Proverbios En Busqueda De La En Búsqueda
1ª Cor. 1:2 “UN LLAMAMIENTO SANTO". Romanos 1:7
Otoño 2015/Conectados: Mi vida en la iglesia
6: Carta a los Corintios 17 Por lo cual,
Salmo 52:2 2 Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño.
Anunciar Su Palabra.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 133 GUARDAOS DE LOS PERROS PARTE B No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Nuestro padre nos recuerda.
Santiago Epístola entera “ser o no ser, esa es la cuestión”
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
(Sal 85:12) Ciertamente el SEÑOR dará lo que es bueno, y nuestra tierra dará su fruto.
Límites para mi mismo 1 tesalonicenses 4:4. “Que cada uno aprenda a controlar su propio cuerpo de una manera Santa y honrosa.” (TLA)
EJERCICIOS DE RELAJAMIENTO Entrega al Padre Celestial todas tus cargas, preocupaciones y tristezas. “Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados,
I CORINTIOS 14. ¹ Seguid el amor y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 El que habla en lenguas no habla a los hombres,
Ciclo C Domingo 5º Tiempo Ordinario 7 de febrero de 2016 Transición manual Música Jueva safardita “Columbae simplicitas”
Transcripción de la presentación:

Dominando la Lengua

Santiago 3:1-12 (NTV) Amados hermanos, no muchos deberían llegar a ser maestros en la iglesia, porque los que enseñamos seremos juzgados de una manera más estricta. 2 Es cierto que todos cometemos muchos errores. Pues, si pudiéramos dominar la lengua, seríamos perfectos, capaces de controlarnos en todo sentido. 3 Podemos hacer que un caballo vaya adonde queramos si le ponemos un pequeño freno en la boca.

Santiago 3:1-12 (NTV) 4 También un pequeño timón hace que un enorme barco gire adonde desee el capitán, por fuertes que sean los vientos. 5 De la misma manera, la lengua es algo pequeño que pronuncia grandes discursos. Así también una sola chispa, puede incendiar todo un bosque. 6 Y la lengua es una llama de fuego. Es un mundo entero de maldad que corrompe todo el cuerpo. Puede incendiar toda la vida, porque el infierno mismo la enciende.

Santiago 3:1-12 (NTV) 7 El ser humano puede domar toda clase de animales, aves, reptiles y peces, 8 pero nadie puede domar la lengua. Es maligna e incansable, llena de veneno mortal. 9 A veces alaba a nuestro Señor y Padre, y otras veces maldice a quienes Dios creó a su propia imagen. 10 Y así, la bendición y la maldición salen de la misma boca. Sin duda, hermanos míos, ¡eso no está bien! 11 ¿Acaso puede brotar de un mismo manantial agua dulce y agua amarga?

Santiago 3:1-12 (NTV) 12 ¿Acaso una higuera puede dar aceitunas o una vid, higos? No, como tampoco puede uno sacar agua dulce de un manantial salado.

Proverbios 18:21 (NVI) En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto.

Santiago 3:2 (NTV) Es cierto que todos cometemos muchos errores. Pues, si pudiéramos dominar la lengua, seríamos perfectos, capaces de controlarnos en todo sentido.

Santiago 3:3-4 (NTV) Podemos hacer que un caballo vaya adonde queramos si le ponemos un pequeño freno en la boca. 4 También un pequeño timón hace que un enorme barco gire adonde desee el capitán, por fuertes que sean los vientos.

Santiago 3:5-6(NTV) 5 De la misma manera, la lengua es algo pequeño que pronuncia grandes discursos. Así también una sola chispa, puede incendiar todo un bosque. 6 Y la lengua es una llama de fuego. Es un mundo entero de maldad que corrompe todo el cuerpo. Puede incendiar toda la vida, porque el infierno mismo la enciende.

Efesios 4:29-32 (LBDLA) No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. 32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.

Algunas palabras rancias que pueden salir de nuestra boca: • Palabras Corruptas (Deshonestas)

Algunas palabras rancias que pueden salir de nuestra boca: • Palabras Corruptas (Deshonestas) • Palabras Críticas

Algunas palabras rancias que pueden salir de nuestra boca: • Palabras Corruptas (Deshonestas) • Palabras Críticas • Palabras Calumniadoras/Chismosas

Algunas palabras rancias que pueden salir de nuestra boca: • Palabras Corruptas (Deshonestas) • Palabras Críticas • Palabras Calumniadoras/Chismosas • Palabras Cínicas/Chistosas llenas de sarcasmo

Algunas palabras rancias que pueden salir de nuestra boca: • Palabras Corruptas (Deshonestas) • Palabras Críticas • Palabras Calumniadoras/Chismosas • Palabras Cínicas/Chistosas llenas de sarcasmo • Palabras Comprometedoras (Groserías)

Efesios 4:29-32 (LBDLA) No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan. 30 Y no entristezcáis al Espíritu Santo de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 31 Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. 32 Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.

Santiago 1:19 (NVI) Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse;

¿Cómo edificar a los demás con nuestras palabras? • Piensa antes de hablar

¿Cómo edificar a los demás con nuestras palabras? • Piensa antes de hablar • Aprende a ver a otros como Dios los ve

¿Cómo edificar a los demás con nuestras palabras? • Piensa antes de hablar • Aprende a ver a otros como Dios los ve • Habla la verdad en amor

¿Cómo edificar a los demás con nuestras palabras? • Piensa antes de hablar • Aprende a ver a otros como Dios los ve • Habla la verdad en amor • Edifica a otros con palabras de exhortación/proféticas

Salmo 141:3 (NVI) Señor, ponme en la boca un centinela; un guardia a la puerta de mis labios.

Santiago 3:7-12 (NTV) El ser humano puede domar toda clase de animales, aves, reptiles y peces, 8 pero nadie puede domar la lengua. Es maligna e incansable, llena de veneno mortal. 9 A veces alaba a nuestro Señor y Padre, y otras veces maldice a quienes Dios creó a su propia imagen. 10 Y así, la bendición y la maldición salen de la misma boca. Sin duda, hermanos míos, ¡eso no está bien! 11 ¿Acaso puede brotar de un mismo manantial agua dulce y agua amarga? 12 ¿Acaso una higuera puede dar aceitunas o una vid, higos? No, como tampoco puede uno sacar agua dulce de un manantial salado.

“Una de las cosas que sucede en el hombre cuando esta lleno del Espíritu Santo no es que habla en lenguas, sino que aprende a detener la lengua que ya tiene.” - J. Sidlow Baxter

Isaías 6:5-8 (NVI) Entonces grité: «¡Ay de mí, que estoy perdido! Soy un hombre de labios impuros y vivo en medio de un pueblo de labios blasfemos, ¡y no obstante mis ojos han visto al Rey, al Señor Todopoderoso!» 6 En ese momento voló hacia mí uno de los serafines. Traía en la mano una brasa que, con unas tenazas, había tomado del altar. 7 Con ella me tocó los labios y me dijo: «Mira, esto ha tocado tus labios; tu maldad ha sido borrada, y tu pecado, perdonado.» 8 Entonces oí la voz del Señor que decía: —¿A quién enviaré? ¿Quién irá por nosotros? Y respondí: —Aquí estoy. ¡Envíame a mí!

Dominando la Lengua