NUESTRA MAYOR NECESIDAD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Todos buscan la paz duradera.
Advertisements

EL NUEVO NACIMIENTO DOCTRINA BASICA.
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS Al joven que pregunta Maestro, ¿qué he de
Reconciliandonos Con Dios. Reconciliandonos Con Dios.
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Visite: Amar a los hermanos Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 22 de agosto del Visite:
Verso Para Memorizar “No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu” (Efe. 5:18)
“Misión y comisión”.
Las convicciones del creyente
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Seminario correspondiente al capítulo cinco: "Manteniendo el Equilibrio" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
Seminario correspondiente al capítulo cinco: Cuál es nuestra parte? NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
¿ SOLO PALABRAS O DECISIONES DE FE. ?
LA BIBLIA.
Jesús nos libra de las tinieblas
Con Jesús.
Principios Para Relacionarte Con Dios.
Jesús: El Autor de Eterna Salvación
Bienvenidos… Al Estudio Bíblico.
‘Hombre en Pecado’ Separado de Dios’
El llamado de Cristo.
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
Líderes de GPs y Directores de Escuela Sabática
Lección 4 para el 26 de julio de 2014
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
La vida en Cristo: gracia y libertad
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
LA ORACIÓN PIDIENDO PERDÓN
ORDENANZAS DE LA IGLESIA
Lección 4 para el 22 de octubre de Partiendo de LAS OBRAS DE LA LEY Partiendo de LA FE DE CRISTO A través de EL ESFUERZO PERSONAL A través de LA.
Visítanos Online
LA MUERTE DE CRISTO Y LA LEY
Lección 3: La salvación por gracia y la fe salvadora
Te necesito para salvar al mundo.

Solo Cristo 1 Tim. 2:5.
El Señor Jesús dijo: “YO SOY LA PUERTA”.
La Esperanza de la Cruz Es preciso que el Hijo del Hombre sea levantado en alto… De nada nos gloriaremos nunca sino de la Cruz de Jesucristo nuestro Señor.
El fruto del Espíritu es justicia
LAS PARÁBOLAS DE JESÚS.
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
MENSAJE Hno. Isaías Rodríguez.
“¿Quiere decir que anulamos la ley con la fe. ¡De ninguna manera
La doctrina de la Salvación
Del Evangelistas Billy Graham
CÓMO SER SALVO Julio – Setiembre 2014
Lección 4 para el 24 de julio de 2010
LA OBRA TRINITARIA DE NUESTRA SALVACIÓN
¿Por qué debería de predicar el Evangelio?
¡LA NOTICIA MÁS GRANDE DEL MUNDO!
Ministerio de Gracia y Revelación El verdadero evangelio de Jesucristo
“Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley” Romanos 3:28 (RV 95)
TODOS HEMOS PECADO Lección 3 para el 17 de julio de 2010.
Las enseñanzas Jesús de.
Lección 10 para el 5 de septiembre de “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis.
Lección 3 para el 19 de julio de 2014
Un teléfono celular que está siempre a tu alcance
Seminario correspondiente al capítulo tres: "La Maravillosa Gracia" NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
NUESTRA MAYOR NECESIDAD
NUESTRA MAYOR NECESIDAD Seminario correspondiente al capítulo 1: "Un llamado de Dios"
Seminario correspondiente al capítulo cinco: Entendiendo la fe correctamente. NUESTRA MAYOR NECESIDAD.
¡Día de la Independencia! (Juan 8: 31-36). ¡Día de la independencia! 31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis.
La Fe no fingida que HAYen ti. (2 Tim: 1:1-8) Introducción: Exhortación que el Apóstol Pablo le hace a su discípulo Timoteo.
La Oración Que Mueve a Dios
Transcripción de la presentación:

NUESTRA MAYOR NECESIDAD Seminario correspondiente al capítulo tres: "Entendiendo el Arrepentimiento"

CONSIDERACIONES GENERALES "Muchos se confunden en cuanto a lo que constituye los primeros pasos en la obra de la salvación". (Pág. 20) "Se piensa que el arrepentimiento es una obra que debe hacer por sí mismo el pecador a fin de que pueda ir a Cristo. Se piensa que el pecador por sí mismo debe procurar capacitarse para obtener la bendición de la gracia de Dios". (Pág.. 20) "Pero si bien es cierto que el arrepentimiento debe preceder al perdón, pues solo es aceptable ante Dios el quebrantado y contrito de corazón, sin embargo, el pecador no puede producir por sí mismo el arrepentimiento ni puede prepararse para ir a Cristo". (Pág. 20)

QUIÉN PRODUCE EL ARREPENTIMIENTO? "A menos que se arrepienta el pecador, no puede ser perdonado. Pero la cuestión a decidir es si el arrepentimiento es obra del pecador o es una dádiva de Cristo. ¿Debe esperar el pecador hasta que esté lleno de remordimiento por su pecado antes de que pueda ir a Cristo?" (Pág. 20) "El primer paso hacia Cristo se da gracias a la atracción del Espíritu de Dios. Cuando el hombre responde a esa atracción, avanza hacia Cristo a fin de arrepentirse". (Pág. 20) "Nadie puede arrepentirse por sí mismo y hacerse digno de la bendición de la justificación". (Pág. 20)

SOLO JESÚS "Continuamente el Señor Jesús procura impresionar la mente del pecador y atraerlo para que contemple al Cordero de Dios que quita los pecados del mundo". (Pág. 20) "No podemos dar un paso hacia la vida espiritual a menos que Jesús atraiga y fortalezca el alma, y nos guíe para experimentar el arrepentimiento del cual nadie necesita arrepentirse [...]". (Pág. 20) "El arrepentimiento es tanto un don de Dios como lo son el perdón y la justificación, y no se lo puede experimentar a menos que sea dado al alma por Cristo Si somos atraídos a Cristo, es mediante su poder y virtud. La gracia de la contrición viene mediante él y de él procede la justificación [...]". (Pág. 20)

DESDE ADENTRO HACIA AFUERA "A fin de obtener la justicia de Cristo, es necesario que el pecador sepa lo que es ese arrepentimiento que efectúa un cambio radical en la mente, en el espíritu y en la acción". (Pág. 21) " La obra de la transformación debe comenzar en el corazón y manifestar su poder mediante cada facultad del ser. Sin embargo, el hombre no es capaz de originar un arrepentimiento tal como este, y solo puede experimentarlo mediante Cristo, que ascendió a lo alto, llevó cautiva a la cautividad y dio dones a los hombres". (Pág. 21)

QUÉ DEBEMOS HACER? "Debe ir a Jesús, tal como es, sin demora. Debe creer que la palabra de Cristo es verdadera y, creyendo en la promesa, pedir para que reciba. Cuando un sincero deseo mueve a los hombres a orar, no orarán en vano. El Señor cumplirá su palabra, y dará el Espíritu Santo para inducir al arrepentimiento con Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo". (Pág. 22) "El pecador orará, velará y se apartará de sus pecados, haciendo manifiesta su sinceridad por el vigor de su esfuerzo para obedecer los mandamientos de Dios". (Pág. 22)

QUÉ DEBEMOS HACER? "Mezclará fe con la oración, y no solo creerá en los preceptos de la ley, sino que los obedecerá. Se declarará del lado de Cristo en esta controversia. Renunciará a todos los hábitos y compañías que tiendan a desviar de Dios el corazón". (Pág. 22) "…el pecador debe realizar un esfuerzo en armonía con la obra hecha para él y con una súplica incansable, debe acudir al trono de gracia para que el poder renovador de Dios llegue hasta su alma". (Pág. 22)

PENSAMIENTOS FINALES "El que quiera llegar a ser hijo de Dios, debe recibir la verdad que enseña que el arrepentimiento y el perdón han de obtenerse nada menos que mediante la expiación de Cristo". (Pág. 22) "Cristo únicamente perdona al arrepentido, pero primero hace que se arrepienta aquel a quien perdona". (Pág. 22)