MASTER EXECUTIVE en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. ICAI-ICADE. Postgrado Gerencia de Centros.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tema 10.- El equilibrio y los cambios en la economía
Advertisements

UN MUNDO LLENO DE PROBLEMAS
GOBIERNO DIRIGIDO A LOS RESULTADOS : FINANCIAR EL PRODUCTO, NO LOS DATOS Elaborado por: Callisaya Q. Esther E.
CAPITAL DE RIESGO O VENTURE CAPITAL
Madrid, 16 de noviembre de 2010 Estadística sobre las actividades en investigación científica y desarrollo tecnológico (I+D) año 2009.
1 IV ENCUENTROS Red UGI Universidad de Extremadura Taller de Trabajo FISCALIZACIÓN en la INVESTIGACIÓN 1 de abril de 2009 Helena Montiel Universitat de.
¿Es rentable la movilización del
Dirección General de Programación Multianual del Sector Público
NUEVAS BASES 2010 Desarrollo de Listas de Proyectos.
Ejecuta: Financia :. Creando una conciencia colectiva de las virtudes del medio rural Potenciando el asociacionismo como base para el asentamiento de.
BASES 2013 Desarrollo de Listas de Proyectos. Bases 2013 Desarrollo de listas de proyectos - Ayuda = subvención (no necesaria reinversión) - Dirigida.
LA CRISIS ECONÓMICA K88-Geografía económica: la industria y los servicios Basado en el libro de Joan Majó titulado No mho crec (2009)
14 DE AGOSTO DE 2009 AVANCE DEL PIB DE NAVARRA Segundo trimestre 2009.
DUDAS ACERCA DE LA HUELGA DEL 29-S. 1.- Por la reforma laboral, aprobada hace unas semanas por el Congreso, que: Facilita a las empresas abaratar la indemnización.
ENCUESTA DE YOIGO LA NAVIDAD DE 2010 DICIEMBRE 2010.
Gestión de la Marca Personal (Personal Branding) Conferencia en Parc BIT, 30 de septiembre PM Joanne Shawcross Estratega de Branding Personal Certificada.
1 EMPRENDER 2010 CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES Nuevos Negocios. Nuevas Herramientas. Tendencias Por Leonardo Gargiulo Secretario de Extensión ESEADE.
Memoria 2008 Presentación al Parlamento Vasco Javier Berasategi Torices Presidente Tribunal Vasco de Defensa de la Competencia
EMPRESAS DE INSERCIÓN COMUNIDAD DE MADRID Necesidad de planes y compromisos públicos 18 de Mayo 2010 DIRECCIÓN GENERAL DE EMPLEO Fomento de las Empresas.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Primer secreto: La INFORMACIÓN te ENCUENTRA. CONFUSIÓN Basta ofrecer acceso a INFORMACIÓN …
Firma del Pacto Local por el Empleo Sostenible de Medina del Campo
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
Si necesitas ampliar tus ingresos…
Prospectar para ganar QUE ES PROSPECTACION
¿QUÉ PIENSAS QUE ES UN BOMBERO?. TAL VEZ PIENSES QUE SE TRATA DE UN CHICO DE GIMNASIO …
“Metodología y Técnicas de Desarrollo del Talento Humano”
Y además: campañas marketing campañas marketing posicionamiento SEO posicionamiento SEO diseño web diseño web catas a pie de calle catas a.
Alexandre Arrobbio Especialista Senior en Gestión Pública
29 de Septiembre de 2006 Estrategias de fomento del uso de Internet.
Sabemos que el futuro pasa por los jóvenes emprendedores, por eso si en algún momento hay que apostar, es AHORA. Servicios Normativos, entidad de primer.
1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.
Asociación de Hosteleros del Corredor del Henares
LA ESTRATEGIA COMO CREACION DE VALOR
JETURBE – JOVEMPA INTEGRACIÓN Diciembre
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
GESRED PROYECTO “MATRIX”
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
SEMINARIO En tiempos de dificultad, aprenda. Nuevas formas de intervenir 6ª EDICIÓN.
1 Situación y perspectivas económicas: El presupuesto del Estado para Presentación para la Agrupación de Ciudad Lineal del PSOE. Madrid, 18 de enero.
Bienvenido a.. Antes una pequeña reseña… • Las pequeñas empresas o PyMes son la mayor fuente de crecimiento económico tanto en el país como en el mundo,
El Precio.
1. SOLARTYS 2. Grupo de trabajo de Autogeneración y BN 3. Estrategia GT de Autogeneración y BN 4. Resultados del GT de Autogeneración y BN Contenido.
BIENVENIDOS AL NUEVO SISTEMA
El Boom de la Inversión Pública en el Perú: ¿Existe la maldición de los recursos naturales?
Asociación de Arquitectos Empresariales de España Arquitectura Empresarial en las Administraciones Públicas.
PLATAFORMA PARA PROFESIONALES. BUCARA 01 ¿Qué es Bucara? 02 ¿Por qué ser socio de Bucara? 03 Funcionamiento 04 Ventajas.
PUNTO Puntos de encuentro en Salud Mental. LA ASOCIACIÓN HIZO SU ACTO DE PRESENTACIÓN EL 14 DE MAYO DEL 2010 EN EL ATENEO DE CHESTE. A PUNTO. Asociación.
Muchas gracias!!!. …por estos cuatro años Las delegadas y los delegados de CCOO queremos darte las gracias…
PROPUESTAS DIRIGIDAS A LA DEFINICION DEL PLANTEAMIENTO ESTRATEGICO Asociación Estatal de Organizaciones Española de Intervención Social.
Miriam Soriano Iturralde
CUESTIONARIO PARA CONOCER LA OPINIÓN Y PARTICIPACIÓN DE LOS LAS TRABAJADORES/AS A NIVEL LABORAL Y SINDICAL.
Financiado por: 2010 CENTRANDO NUESTROS ESFUERZOS EN APOYAR A LAS EMPRESAS ALAVESAS DE COMERCIO Y SERVICIOS.
Ciclo de Vida del Producto
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
Formación y Gestión de PYMES
Financiado por: TARJETA COMERCIO DE ALAVA. 2 Antecedentes………………………3 ¿Qué es? Objetivos……………………………5 Los objetivos.
FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO. ANÁLISIS INICIAL DESCENSO DEL NÚMERO DE ASOCIADOS EVOLUCIÓN ASOCIADOS AL CCA dic-02dic-03dic-04dic-05 ALTAS BAJAS
Pamplona, 9 de septiembre de 2005 Plan de Modernización del Comercio Interior de Navarra
“Beauty Gym” Proyecto empresarial.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
Para nadie es un secreto que la tecnología esta cambiando muchísimas cosas en el mundo. Definitivamente la forma de hacer negocios en una de ellas.
Orientación laboral básica
TU PLATAFORMA DE VENTA COLECTIVA Y PUBLICIDAD DOSSIER DE VENTAS.
Aspectos Positivos de Las Redes Sociales.
CIUDADANOS EN BLANCO ANÁLISIS SEGÚN CIUDADANOS EN BLANCO (CenB)‏ ELECCIONES MUNICIPALES 2007 MÁLAGA.
Comenzando a Invitar Capacitación inicial
¿COMO INCIDE EL MANEJO DE LA INFORMACION ADECUADA EN LA COMUNICACIÓN DE IDEAS? Básicamente incide bastante ya que debemos tener claro que es lo que deseamos.
#MesEmprendimiento2015 SERVICIOS PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Enero_2016.
Transcripción de la presentación:

MASTER EXECUTIVE en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. ICAI-ICADE. Postgrado Gerencia de Centros Urbanos. Universidad de Valencia Gerente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Teruel desde Noviembre de Premios: ü Premio en 2008 a la Gestión de un Centro Comercial Urbano ü 2009 Premio Nacional al mejor Centro Comercial Abierto de España ü “CCA de Teruel. Premio Emprendedores 2009”

2 CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE TERUEL ESTRATEGIAS DE ASOCIACIONISMO CENTRO COMERCIAL ABIERTO DE TERUEL ESTRATEGIAS DE ASOCIACIONISMO

Teruel Teruel provincia habitantes Sólo unas personas viven en el Centro Histórico. ( 11%) Teruel capital habitantes

CCA de Teruel 183 ASOCIADOS 131 Comercios(75% del sector) 18 Hosteleros (48% del sector) 34 Servicios profesionales (12%) 183 ASOCIADOS 131 Comercios(75% del sector) 18 Hosteleros (48% del sector) 34 Servicios profesionales (12%) En la ciudad hay otras dos asociaciones de comerciantes La delimitación geográfica del CCA es el Centro Histórico de Teruel

CCA de Teruel Constitución de la Asociación de comerciantes Creación del Centro Comercial Abierto años de experiencia.

CCA de Teruel Ayuntamiento € Unión Europea Ministerio comercio € Gobierno de Aragón € Socios empresarios del CCA € PUBLICO PRIVADO + Inversiones aproximadas en el CCA del

ANÁLISIS INICIAL DESCENSO DEL NÚMERO DE ASOCIADOS EVOLUCIÓN ASOCIADOS AL CCA dic-02dic-03dic-04dic-05 ALTAS BAJAS Nº ASOCIADOS

ANÁLISIS INICIAL TOTAL Nº% % % % JUBILACIÓN16%13%211%46% CIERRE O TRASPASO847%1138%317% 2234% NO VEN RESULTADOS741%931%422% 2031% MALA GESTIÓN16%27%317%69% OTROS00%621%633%1219% TOTAL17100%29100%18100%64100% ØNO PERCIBEN EL TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN ØPOCOS SERVICIOS ØCUOTAS ALTAS ØNO PERCIBEN EL TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN ØPOCOS SERVICIOS ØCUOTAS ALTAS Ø31% IMPUTABLE A ACCIONES DIRECTAS DEL CCA ØHAY QUE MEJORAR LA COMUNICACIÓN ØHAY QUE DOTARLES DE SERVICIOS ØDISMINUIR SUS COSTES ØHAY QUE MEJORAR LA COMUNICACIÓN ØHAY QUE DOTARLES DE SERVICIOS ØDISMINUIR SUS COSTES CAUSAS DE LAS BAJAS DE LOS ASOCIADOS

Cartagena. 8 Julio 09 PLAN ESRATÉGICO CCA TERUEL PLAN ESRATÉGICO CCA TERUEL REPARTO A DOMICILIO SALAS DE LACTANCIA REVISTA CREACIÓN DE HERRAMIENTAS Y SERVICIOS QUE NOS PERMITAN FIDELIZAR ASOCIADOS, CAPTAR NUEVOS Y MEJORAR LA RENTABILIDAD DE SUS NEGOCIOS FIRMA CONVENIOS AUDIOGUÍAS ALERTAS SMS LIMPIEZA GRAFFITIS PARKING GRATIS MUPIS FINACIACION COMPRAS DINAMIZACIÓN Y PROMOCIÓN SIST. FIDELIZACIÓN CRM ERP LUDOTECA

LAPICEROS Y PUZZLES LAPICEROS Y PUZZLES

CAMPAÑA DE 3 ENVÍOS DIRECTOS SEGMENTACIÓN DE PROFESIONALES ACCIÓN ESTRELLA CON BENEFICIOS TANGIBLES PARA ASOCIADOS DEFINICIÓN DE CAMPAÑA LOS DOS PRIMEROS ANÓNIMOS

¿VIABILIDAD ECONÓMICA? PUNTO DE EQUILIBRIO: 11 ALTAS NUEVAS ¿Con esta campaña es posible hacer 11 altas nuevas?

PRIMER ENVÍO Estimado Juan Luis Nos ponemos en contacto con usted para plantearle un sencillo juego al que le animamos a participar. Elija el lápiz relacionado con su profesión. Le animamos a cogerlo por los extremos y tratar de romperlo. No se preocupe, haga fuerza porque no lo va a romper. Por favor, deje ahora de leer esto y siga las instrucciones. ¿Lo ha conseguido? Seguramente si porque uno sólo es muy fácil de romper. Trate ahora de coger 2 ó 3 lápices. Si es usted de los más fuertes también podrá romperlos, pero desgraciadamente en la vida real hay fuerzas más grandes de las que usted puede ejercer. Pero… ¿ se imagina la fuerza que hay que hacer para doblegar a 567 a la vez? Estimado Juan Luis Nos ponemos en contacto con usted para plantearle un sencillo juego al que le animamos a participar. Elija el lápiz relacionado con su profesión. Le animamos a cogerlo por los extremos y tratar de romperlo. No se preocupe, haga fuerza porque no lo va a romper. Por favor, deje ahora de leer esto y siga las instrucciones. ¿Lo ha conseguido? Seguramente si porque uno sólo es muy fácil de romper. Trate ahora de coger 2 ó 3 lápices. Si es usted de los más fuertes también podrá romperlos, pero desgraciadamente en la vida real hay fuerzas más grandes de las que usted puede ejercer. Pero… ¿ se imagina la fuerza que hay que hacer para doblegar a 567 a la vez?

SEGUNDO ENVÍO Estimado Juan Luis ¡Somos los de los lapiceros! Le vamos a proponer otro juego, pero en esta ocasión con premio si consigue acabarlo. Es muy sencillo. Se trata de hacer un puzzle de cinco piezas y si lo consigue le ofrecemos: Subvenciones para inversiones y reformas de su negocio. Financiación extraordinaria para el resto de la inversión. Reducir desde un 10% hasta un 25% gran parte de sus gastos generales. Defender sus intereses ante el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón. Saber que usted forma parte de un grupo que busca el beneficio del colectivo y no se deja seducir por la cómoda inercia de la pasividad. Colaborar a hacer crecer Teruel Estimado Juan Luis ¡Somos los de los lapiceros! Le vamos a proponer otro juego, pero en esta ocasión con premio si consigue acabarlo. Es muy sencillo. Se trata de hacer un puzzle de cinco piezas y si lo consigue le ofrecemos: Subvenciones para inversiones y reformas de su negocio. Financiación extraordinaria para el resto de la inversión. Reducir desde un 10% hasta un 25% gran parte de sus gastos generales. Defender sus intereses ante el Ayuntamiento de Teruel, la Comarca, la Diputación Provincial y el Gobierno de Aragón. Saber que usted forma parte de un grupo que busca el beneficio del colectivo y no se deja seducir por la cómoda inercia de la pasividad. Colaborar a hacer crecer Teruel

TERCER ENVÍO Hola de nuevo Juan Luis ¿Conseguiste hacer el puzzle? ¡CÓMO LO VAS A CONSEGUIR SI TE FALTABA UNA PIEZA! Somos el Centro Comercial Abierto de Teruel y de igual modo que tú no has podido concluir el puzzle, nosotros no podemos hacer esto sin ti. Nos hemos estado dirigiendo a ti para transmitirte que te necesitamos para conseguir avanzar en nuestro proyecto. Te hemos querido decir que “La unión hace la fuerza” y que “El todo es menos que la suma de las partes”. No sabemos la razón por la que no perteneces todavía al Centro Comercial Abierto y tan solo te pedimos diez minutos para mantener una entrevista personal contigo y explicarte el proyecto y todos los beneficios de estar asociado. Te rogamos que contactes con nosotros y nos digas cuál es el día y momento más adecuado para vernos. Te adjuntamos la pieza que le faltaba a tu puzzle, para que puedas recibir los premios que te ofrecíamos en la carta anterior. Recibe un cordial saludo de los 175 empresarios que trabajamos cada día por mejorar el Centro Histórico de Teruel y el futuro de nuestras empresas. ¡ASÓCIATE! Hola de nuevo Juan Luis ¿Conseguiste hacer el puzzle? ¡CÓMO LO VAS A CONSEGUIR SI TE FALTABA UNA PIEZA! Somos el Centro Comercial Abierto de Teruel y de igual modo que tú no has podido concluir el puzzle, nosotros no podemos hacer esto sin ti. Nos hemos estado dirigiendo a ti para transmitirte que te necesitamos para conseguir avanzar en nuestro proyecto. Te hemos querido decir que “La unión hace la fuerza” y que “El todo es menos que la suma de las partes”. No sabemos la razón por la que no perteneces todavía al Centro Comercial Abierto y tan solo te pedimos diez minutos para mantener una entrevista personal contigo y explicarte el proyecto y todos los beneficios de estar asociado. Te rogamos que contactes con nosotros y nos digas cuál es el día y momento más adecuado para vernos. Te adjuntamos la pieza que le faltaba a tu puzzle, para que puedas recibir los premios que te ofrecíamos en la carta anterior. Recibe un cordial saludo de los 175 empresarios que trabajamos cada día por mejorar el Centro Histórico de Teruel y el futuro de nuestras empresas. ¡ASÓCIATE!

PISTA DE HIELO DE LUNES A JUEVES VIERNES, SÁBADOS, DOMINGOS Y FESTIVOS SIN VALE DESCUENTO CON VALE DESCUENTO SIN VALE DESCUENTO CON VALE DESCUENTO 6 € 2 € 8 € 4 €

PISTA DE HIELO 75% DE VISITANTES CON VALE DESCUENTO

FÁBULA FÁBULA

DEFINICIÓN DE CAMPAÑA ASOCIADOSFIDELIZAR NO ASOCIADOSCAPTAR POLITICOSSENSIBILIZAR NIÑOSEDUCAR EN VALORES CLIENTESBENEFICIOS COMERCIO TRADICIONAL

BALANCE ALTAS-BAJAS +6 EN LO QUE LLEVAMOS DE 2010 BALANCE ALTAS-BAJAS +6 EN LO QUE LLEVAMOS DE 2010 CUOTA DEL 75% DEL ASOCIACIONISMO EN COMERCIO CUOTA DEL 45% EN HOSTELERÍA Y DEL 12% EN SERVICIOS PROFESIONALES MUCHA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA EFECTO POSITIVO EN ASOCIADOS, NIÑOS, POLÍTICOS Y CLIENTES

FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO Mayo CAMPAÑA ASOCIACIONISMO. LAPICEROS Y PUZZLE Mayo CAMPAÑA ASOCIACIONISMO. FÁBULA 183 SOCIOS ANÁLISIS DE RESULTADOS ALTAS BAJAS BALANCE