HERRAMIENTAS CASE.

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Transcripción de la presentación:

HERRAMIENTAS CASE

Qué es una herramienta Case? Computer Aided Software Enginering

Glosario de Definiciones Básicas de CASE: Tecnología CASE: Disciplina de ingeniería automatizado para el desarrollo, mantenimiento y dirección de proyecto. Sistema CASE: Conjunto de herramientas CASE. Kit CASE: Conjunto de herramientas CASE integradas para automatizar el desarrollo de software. Metodología CASE: Acercamiento a aspectos de desarrollo de sistemas. Puesto de trabajo para CASE: computadora equipada con herramientas CASE. Plataforma de hardware para CASE: Arquitectura de hardware con sistemas propuestos en línea

Objetivos Mejorar la productividad en el desarrollo y mantenimiento del software. Aumentar la calidad del software. Reducir el tiempo y coste de desarrollo y mantenimiento de los sistemas informáticos. Mejorar la planificación de un proyecto Aumentar la biblioteca de conocimiento informático de una empresa ayudando a la búsqueda de soluciones para los requisitos. Automatizar el desarrollo del software, la documentación, la generación de código, las pruebas de errores y la gestión del proyecto. Ayuda a la reutilización del software, portabilidad y estandarización de la documentación Gestión global en todas las fases de desarrollo de software con una misma herramienta. Facilitar el uso de las distintas metodologías propias de la ingeniería del software.

CLASIFICACION DE LAS HERRAMIENTAS CASE PODRIAN CLASIFICARSE ATENDIENDO A: LA PLATAFORMA EL CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO A CUBRIR LA ARQUITECTURA DE LAS APLICACIONES QUE PRODUCEN FUNCIONALIDAD leopoldo

leopoldo

leopoldo

HERRAMIENTAS DE LA INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN. Consiste en representar objetos de datos de negocios, sus relaciones, y ayuda a comprender mejor la forma en que fluyen estos objetos de datos entre distintas zonas de negocio, estas herramientas proporcionan una ayuda importante cuando se diseñan nuevas estrategias para los sistemas de información y cuando los métodos y sistemas no satisfacen las necesidades de la organización. Gaby

MODELADO DE PROCESOS Y HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN Estas herramientas proporcionan vínculos con descripciones de procesos que ayuden a quienes estén implicados en el proceso de comprender las tareas que se requieren para llevar a cabo ese proceso. Gaby

HERRAMIENTAS DE PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS Estimación de esfuerzos de proyecto y de costes de software. Calculan el esfuerzo estimado, la duración del proyecto y el número recomendado de personas. Planificación de proyectos. Capacitan al administrador para definir todas las áreas del proyecto (la estructura de desglose de tareas), para crear una red de tareas (normalmente empleando una entrada gráfica), para representar las interdependencias entre tareas y para modelar la cantidad de paralelismo que sea posible para ese proyecto. Gaby

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS DE RIESGOS Las herramientas de análisis de riesgos capacitan al administrador el proyecto para construir una tabla de riesgos proporcionando una guía detallada en la identificación y análisis de riesgos. Gaby

HERRAMIENTAS DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS La planificación del proyecto y el plan del proyecto deben seguirse y de monitorizarse de forma continúa. Además, el gestor deberá de utilizar las herramientas que recojan métricas que en la última instancia proporcionen una indicación de la calidad el producto del software. Gaby

HERRAMIENTAS DE SEGUIMIENTO DE REQUISISTOS Las herramientas de trazado de requisitos típicos combinan una evaluación de textos por interacción humana, con un sistema de gestión de bases de datos que almacena y categoría todos y cada uno de los requisitos del sistema que se "analizan" a partir de las especificaciones originales. Gaby

HERRAMIENTAS DE MÉTRICAS Y GESTIÓN Las métricas del software mejoran la capacidad del administrador para controlar y coordinar el proceso del software y la capacidad del ingeniero para mejorar la calidad del software que se produce. Las herramientas orientadas técnicamente determinan métricas técnicas que proporcionan una mejor visión de la calidad del diseño o del código. Muchas de las herramientas métricas avanzadas mantienen una base de datos de medidas de medias de la industria. Gaby

HERRAMIENTAS DE DOCUMENTACIÓN La mayor parte de las organizaciones dedicadas al desarrollo de software invierte una cantidad de tiempo considerable en el desarrollo de documentos, y en muchos casos el proceso de documentación en si resulta bastante deficiente. Gaby

HERRAMIENTAS DE SOFTWARE DE SISTEMA CASE es una tecnología de estaciones de trabajo. Por tanto, el entorno CASE debe adaptase a un software de sistema en redes de alta calidad, al correo electrónico, a los boletines electrónicos y a otras capacidades de comunicaciones. Gaby

HERRAMIENTAS DE CONTROL DE CALIDAD La mayor parte de las herramientas CASE que afirman que tiene como principal interés el control de calidad son en realidad herramientas métricas que hace una auditoria del código fuente para determinar si es justa o no a ciertos estándares del lenguaje. Otras herramientas extraen métricas técnicas como base para medir la calidad del software que se esta construyendo. Gaby

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN COMO BASE DE DATOS El software de gestión de bases de datos sirve como fundamentos para establecer una base de datos CASE. Dado el énfasis acerca de los objetos de configuración, las herramientas de gestión de bases de datos para CASE pueden evolucionar a partir de los sistemas de gestión de bases de datos relacionales (SGBDR) para transformarse en sistemas de gestión de bases de datos orientadas a objetos(SGBDOO). Gaby

EVOLUCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS CASE A inicios de los 80’s : Ayuda en la documentación por computadora. Diagramación asistida por computadora. Herramientas de análisis y diseño. A mediados de los 80’s : Diseño automático de análisis y pruebas. Repositorios automáticos de información de sistemas. Al final de los 80’s : Generación automática de código desde especificaciones de diseño. A inicios de los 90’s : Metodología Inteligente. Interface de Usuario reusable como una metodología de desarrollo.

Estructura general de una herramienta case La estructura CASE se basa en la siguiente terminología: CASE de alto nivel son aquellas herramientas que automatizan o apoyan las fases finales o superiores del ciclo de vida del desarrollo de sistemas como la planificación de sistemas, el análisis de sistemas y el diseño de sistemas. CASE de bajo nivel son aquellas herramientas que automatizan o apoyan las fases finales o inferiores del ciclo de vida como el diseño detallado de sistemas, la implantación de sistemas y el soporte de sistemas. CASE cruzado de ciclo de vida se aplica a aquellas herramientas que apoyan actividades que tienen lugar a lo largo de todo el ciclo de vida, se incluyen actividades como la gestión de proyectos y la estimación.

Ejemplos de Herramientas Case más utilizadas.

ERwin PLATINUM ERwin es una herramienta de diseño de base de datos. Brinda productividad en diseño, generación, y mantenimiento de aplicaciones. Desde un modelo lógico de los requerimientos de información, hasta el modelo físico perfeccionado para las características específicas de la base de datos diseñada, ERwin permite visualizar la estructura, los elementos importantes, y optimizar el diseño de la base de datos. Genera automáticamente las tablas y miles de líneas de stored procedure y triggers para los principales tipos de base de datos.

EasyCASE EasyCASE Profesional - el centro de productos para procesos, modelamiento de datos y eventos, e Ingeniería de Base de Datos- es un producto para la generación de esquemas de base de datos e ingeniería reversa - trabaja para proveer una solución comprensible para el diseño, consistencia y documentación del sistema en conjunto.

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