Juan 3,14-21Juan 3,14-21 15 de Marzo 2015 Ambientación: Cruz, una vela grande adornada con flores, una vela por participante (si es posible, con su nombre).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Advertisements

IV Domingo de Cuaresma -B- 22 de marzo de 2009
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Bautismo de Jesús. EL HIJO, EL PREDILECTO EL AMADO Mateo 3, 13-17
HOY TENGO QUE ALOJARME EN TU CASA
L O Q U E V A L E E S L O D E A D E N T R O Marcos 7,
Soy Rey, como tú dices San Juan 18, 33b-37 FIESTA DE CRISTO REY
Ambientación: Un cirio encendido, símbolo de la presencia de Jesús entre nosotros. A cada participante se le entrega una vela y un pedazo de papel en.
Juan 6, XXI Tiempo Ordinario –B 26 Agosto 2012
Domingo de Pascua VIO Y CREYÓ Juan 20, 1-9.
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 22 de Marzo de 2009.
Ambientación: Recipiente con agua bendita, cirio, vestidura blanca Cantos sugeridos: Pueblo de Reyes, Iglesia soy.
VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA
Juan 1, Este es, EL cordero de Dios II Domingo T.O. Ciclo “A”
No está aquí, ha Resucitado
Ha venido a servir y a dar vida
ESTE ES MI HIJO, ESCÚCHENLO
SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
MIS OVEJAS ESCUCHAN MI VOZ
Dichosos los que creen sin haber visto Juan 20,19-31
Porque se Humilló, Dios lo exaltó
ES UN DIOS DE VIVOS San Lucas 20, de Noviembre 2013
27 marzo Se olvidaron de Dios, su salvador, que había hecho prodigios en Egipto, maravillas en el país de Cam, portentos junto al mar Rojo. (Salmo 105)
No los Dejaré Huérfanos
Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Día 18 de Marzo de 2012.
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La historia de un maestro llamado Nicodemo
Tanto amó Dios al mundo Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz “a”
I DOMINGO CUARESMA - B 22 de febrero de 2015 Marcos 1,
15 de marzo de 2015 IV Domingo de Cuaresma -B- Música: “Jesús expira“ liturgia maronita.
4 Cuaresma B 2015 “Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Imágenes de restos de casas de la época.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Coment. Evangelio Domingo IV. Cuaresma Ciclo B. 15 Marzo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: La luz antigua Montaje: Eloísa DJ Avance Manual.
Habrás ganado a tu hermano
Segundo domingo de Adviento –B-
Monjas de Sant Benet de Montserrat El “Stabat Mater” de Pergolesi pide que arda nuestro corazón ante la Muerte de Jesús IV Cuaresma B 2009.
DIOS HA ENVIADO A SU HIJO PARA SALVAR AL MUNDO
Tercer domingo de Adviento –B-
DOMINGO 4 º de CUARESMA - Ciclo B Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan.
Hacer click para continuar Cantos sugeridos: Danos tu luz; Oración de unidad.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
NO ESTÁ AQUÍ, HA RESUCITADO
IV Domingo de Pascua 26 de Abril 2015 Juan 10,11-18.
Evangelio según San Juan
Siempre se puede comenzar…..
15 de marzo de 2015 Domingo IV de Cuaresma - Ciclo B Domingo IV de Cuaresma - Ciclo B Música: Cantos bizantinos Imágenes del vasto imperio Persa del rey.
El envío del Hijo pretende exclusivamente la salvación y la Vida para la humanidad. IV domingo de Cuaresma –B- 26 de marzo de 2006.
DETRÁS del SÍ y DETRÁS del NO El Humilde es mayor que los poderosos Viniendo, desde Betania, por el camino de arriba, Jesús se afronta a los fariseos.
Evangelio según San Juan
“Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da Regina 4 Cuaresma B 2015.
Ciclo “B” Cuarto Domingo de Cuaresma 15 de Marzo de 2015 ¡Acércate a la Luz! San Juan 3, En aquel tiempo Jesús dijo: Así como Moisés levantó la.
18 de marzo 2012 Domingo IV de Cuaresma –B- Domingo IV de Cuaresma –B- Estas imágenes NO pertenecen a la guerra de Iraq.
San Lucas 18, 9-14 Ten compasión de mí Domingo XXX T. O. Ciclo C
Juan 6, 51-58Juan 6, sintiendo que eres Tú el que nos vivificas y transformas con tu vida. AMEN.
Marcos 7, Marcos 7,
Juan 6, 41-51Juan 6, y del don que nos das en ti mismo, al darnos la Eucaristía, para que creamos incondicionalmente en ti, y nunca murmuremos.
LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE Marcos 10, de Octubre 2015
Juan 6, XXI Tiempo Ordinario –B 23 Agosto 2015 ¿ S E Ñ O R,
Domingo 4º de Cuaresma Domingo 4º de Cuaresma Ciclo B Ciclo B.
El “Stabat Mater” de Pergolesi pide que se inflame nuestro corazón ante Jesús Regina I I I I 4 Cuaresma B 2012.
¡ESTÉN ALEGRES Y CONTENTOS! 1°Noviembre 2015 Mateo 5,1-12a.
“Jesús se entrega” de la Semana Santa de T.L. de Victoria, nos hace entrar en el AMOR que se da. Regina 4 Cuaresma B 2015 Casas de la época de Jesús y.
que te has quedado para estar con nosotros, para llenarnos de gracias y bendiciones, para que nos podamos unir a ti, y así en ti, tener vida y.
Cantos sugeridos: Tan cerca de mí. Jesús estoy aquí.Cantos sugeridos: Tan cerca de mí. Jesús estoy aquí. “hacia la Pascua”
Lectio divina IV domingo de Cuaresma Ciclo B 2012.
18 de Marzo de 2012 IV Domingo de Cuaresma -B- IV Domingo de Cuaresma -B- Música: “Jesús expira“ liturgia Maronita.
Ambientación: Un pan grande, rodeado de fotografías que expresen carencias actuales de la sociedad. Frase: Denle ustedes de comer Cantos sugeridos:
Cantos sugeridos: Pescador de hombres. En En tu Nombre, porque Tú lo pides, echaré las redes… anunciaré tu Palabra… buscaré perdonar como Tú… amaré.
Transcripción de la presentación:

Juan 3,14-21Juan 3, de Marzo 2015

Ambientación: Cruz, una vela grande adornada con flores, una vela por participante (si es posible, con su nombre). Cantos sugeridos : Jesús está entre nosotros; Danos tu luzCantos sugeridos : Jesús está entre nosotros; Danos tu luz

Señor danos la gracia de vivir tu voluntad y tu proyecto. Haz Señor que seamos renovados interiormente viviendo cada vez más unidos a ti. Que así sea.

I. LECTIO ¿Qué dice el texto? – Juan Motivación: Jamás falla ni puede fallar; nosotros, cansados a veces de su caminar, somos incapaces de ver esto; por eso necesitamos volver nuestra mirada a la cruz: allí podemos aprender a amar como El nos ama. Escuchemos: 3, 14-21

En aquel tiempo, dijo Jesús a Nicodemo: Lectura del Santo Evangelio San Juan 3,14-21

16 Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna.

17 Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él.

18 El que cree en él no será condenado; por el contrario, el que no cree ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios.

21 En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios”.

dijo Jesús a Nicodemo: “Lo mismo que Moisés elevó la serpiente en el desierto, así tiene que ser elevado el Hijo del hombre, para que todo el que cree en él tenga vida eterna. Tanto amó Dios al mundo que entregó a su Hijo único para que no perezca ninguno de los que creen en él, sino que tengan vida eterna. Porque Dios no mandó su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él. El que cree en él no será condenado; Cada uno puede leer en voz alta el versículo que más le llamó la atención por el contrario, el que no cree ya está condenado; porque no ha creído en el nombre del Hijo único de Dios. El juicio consiste en esto: que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. Pues todo el que obra perversamente detesta la luz y no se acerca a la luz, para no verse acusado por sus obras. En cambio, el que realiza la verdad se acerca a la luz, para que se vea que sus obras están hechas según Dios”. Jn 3,14-21

Preguntas para la lectura:

¿ Q u i é n e s p r e f i e r e n l a o s c u r i d a d a l a L u z ?

¿ P o r q u é a l g u n o s o d i a n l a L u z y s e a l e j a n d e e l l a ?

II. MEDITATIO ¿Qué me dice? ¿Qué nos dice el Texto? Motivación:

¿Soy capaz de mirar la Cruz del Señor desde la perspectiva de la glorificación y exaltación? ¿Me acerco a Él?

El que cree en él tiene vida eterna. ¿Qué podemos hacer para crecer en nuestra vida de fe?

¿Cómo estamos comprometidos con la fe de quienes nos rodean?

Todo el que obra mal detesta la luz.

¿Recibo al Señor como Luz y Verdad?

¿Cedo ante la tentación de apartarme de la Luz por temor a que se descubran mis obras malas?

Luego de un tiempo de meditación personal, compartimos con sencillez nuestra reflexión, lo que el texto ME dice a mi propia realidad y situación personal.

III. ORATIO ¿Qué le digo al Señor motivado por su Palabra?

Salmo 136

Que no me olvide de ti, Señor. Que no me olvide de ti, Señor. A llí los que nos deportaron nos invitaban a cantar; nuestros opresores, a divertirlos: «¡Cántenos un cantar de Sión». A llí los que nos deportaron nos invitaban a cantar; nuestros opresores, a divertirlos: «¡Cántenos un cantar de Sión».

Que no me olvide de ti; Señor. Que se me pegue la lengua al paladar, si no me acuerdo de ti, si no pongo a Jerusalén, en la cumbre de mis alegrías.

IV. CONTEMPLATIO ¿Qué me lleva a hacer el texto?

Dios por amor envía a su Hijo para nuestra reconciliación 457: El Verbo se encarnó para salvarnos reconciliándonos con Dios: «Dios nos amó y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados» (1Jn 4, 10).» El Padre envió a su Hijo para ser salvador del mundo» (1Jn 4, 14). «Él se manifestó para quitar los pecados» (1Jn 3, 5): Nuestra naturaleza enferma exigía ser sanada; desgarrada, ser restablecida; muerta, ser resucitada. Habíamos perdido la posesión del bien, era necesario que se nos devolviera. Encerrados en las tinieblas, hacia falta que nos llegara la luz; estando cautivos, esperábamos un salvador; prisioneros, un socorro; esclavos, un libertador. ¿No tenían importancia estos razonamientos? ¿No merecían conmover a Dios hasta el punto de hacerle bajar hasta nuestra naturaleza humana para visitarla, ya que la humanidad se encontraba en un estado tan miserable y tan desgraciado? (S. Gregorio de Nisa)

Compromiso de la semana:Compromiso de la semana:

Señor, que tu bondad descienda sobre nosotros, caminantes en la esperanza de tu encuentro. En ti solo reposa nuestra esperanza, haznos cercanos a todo aquel que espera en medio de la injusticia y de la muerte, el amanecer de tu Reino en el mundo.

Que tus elegidos puedan experimentar la salvación que viene de Ti, escudo y protector nuestro. Contempla hoy, Padre, el rostro de tu ungido en la Cruz, para que nosotros vivamos y no muramos, y podamos cantar tus obras desde ya movidos por la esperanza en la Pascua que vibra hoy en nuestro corazón.

Comparte este power point con tus contactos cibernéticos