SÍ, QUEREMOS SER FELICES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA AUTOESTIMA, OBJETIVO FUNDAMENTAL EN NUESTRA VIDA.
Advertisements

Pájaros portadores de mensajes ... HAZ CLIC CON ELBOTON DERECHO
Diploma Otorgo el presente
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
10 SECRETOS PARA OBTENER ABUNDANTE FELICIDAD.
Si supiera que esta fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
Si yo tuviera vida… Ha venido circulando en Internet un poema atribuido al escritor García Márquez como despedida de sus amigos ante el avance de un cáncer.
SE DESPIDE UN GENIO El Arco de Triunfo, Francia.
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
CON SONIDO Y AVANCE AUTOMÁTICO EL DIA DE HOY.
DIOS BENDICE MI VIDA No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido un poco feliz, sin haber alimentado tus sueños. No te dejes vencer.
algunas personas equivocadas antes de
Besar el alma Las caricias del Amor.
8 Regalos que no cuestan nada
Busca en el refugio de tu corazón
MONTAJE DE JULIAN BARRERA - AUTOMATICO
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
Pájaros portadores de mensajes ....
A PARTIR DE MI PRÓXIMO AMANECER.
“DÍMELO Y QUIZÁS LO OLVIDE ENSÉÑAME Y LO RECORDARÉ
No te canses nunca de Amar..
Con mucho cariño Para ti !!!!! En el día de la madre !!!! Soledad .
LA NAVIDAD Autor desconocido Bety.
TE EXTRAÑO TANTO.
SI SUPIERA....
“Se despide un genio” Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez.
Bailemos?.
"Una marioneta" Poema atribuido a Gabriel García Márquez
Para los que aman Con audio.
Si supiera que esta podría ser la ultima vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardian de tu alma.
♫ Enciende los parlantes
MOMENTOS Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien, que quisieras sacarle de tus sueños y abrazarle.
MOMENTOS Hay momentos en la vida, en los que extrañas tanto a alguien,
Duele amar a alguien y no ser correspondidos
CARTA DE DESPEDIDA.
Duele Amar Duele amar a alguien y no ser correspondidos, pero lo que es más doloroso es amar a alguien y nunca encontrar el valor para decirle a esa.
10 SECRETOS PARA OBTENER LA FELICIDAD.
Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma.
¡HA RESUCITADO! ¡Y VIVE ENTRE NOSOTROS! PORQUE RESUCITAR ES: Creerle a Dios. Tener esperanzas en el mañana. Saber que después de la noche viene el día.
Duele Amar a Alguien. Duele Amar a Alguien..
De todo lo que llevas, tu sonrisa es lo que mejor te sienta.
CUANDO LAS PALABRAS CALLAN
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Gabriel García Márquez se retiró de la vida pública por razones de salud: cáncer linfático. Ahora, parece, que es cada vez más grave. Envió una carta de.
HOLA MAMITA : MUSICA - KENNY G. BRAHMS - LULLABY
¡Madres, pidan a Dios el don de aconsejar a sus hijos!
S U E Ñ A.
SI SUPIERA.
Hoy es viernes, 17 de julio de Ahora mismo son las 03:56 h. Buena hora para dar un paseo por Aracataca, departamento de Magdalena, y admirar al.
Visita:
EL DIA DE HOY.
EL SUEÑO DE LA MARIONETA
CUANDO LAS PALABRAS CALLAN
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
El Arco de Triunfo, Francia SE DESPIDE UN GENIO Luminaria de Notre Dame Gabriel García Márquez se ha retirado de la vida pública por razones de Salud:
SEA FELIZ A TIEMPO Cuenta la leyenda que un hombre
Para los que aman Montaje:Marilandia Con audio.
VIAJE ESPIRITUAL.
MAÑANA… Autor desconocido Bety Tener esperanzas en el mañana... Saber que después de la noche viene el día… Vivir intensamente las emociones,.. Saltar.
6 MESES A TU LADO ♥.
Familias emocional y espiritualmente sanas Martorelles Viernes 28 de enero de 2011 Carmen Herrera de Bel El camino de la sabiduría.
No te canses nunca de Amar…
Una mujer completa… Que nadie haya podido ser capaz de darse cuenta de la mina de oro que tú eres, no significa que brilles menos. Que nadie haya sido.
INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PADRES Y MADRES
Saludos cordiales. Vivid de una manera digna a la vocación a la que habéis sido llamados.
CARTA DE DESPEDIDA Gabriel García Márquez.
CON SONIDO Fascinante... Tener esperanzas en el mañana... Saber que después de la noche viene el día. Vivir intensamente las emociones... Saltar de alegría...
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
laboutiquedelpowerpoint.
Para los que aman Montaje:Marilandia Con audio.
Transcripción de la presentación:

SÍ, QUEREMOS SER FELICES

La ternura … Describir la ternura sería tan difícil, puesto que es un sentimiento tan grande y noble que quizás las palabras quedarían cortas. Sin embargo, una definición interesante está en el siguiente texto extraído de un artículo denominado “Gramática de la ternura” y dice:

¿Qué es la ternura? “La ternura es un diálogo poético de seres que se atraen y se quieren, que se reconocen como iguales y buscan reconciliarse con la vida en lo fundamental y lo superfluo, es por tanto un abrazo amoroso y una caricia placentera, la mirada cómplice y el beso necesario, un sencillo apretón de manos que nos informa que el otro esta presente y que se puede contar con él. La ternura es reconocimiento de diferencias, capacidad para comprender y tolerar, para dialogar y llegar a acuerdos, para construir colectivamente aprendiendo de los que ‘no saben’, para soñar y reír, para enfrentar la adversidad y aprender de las derrotas y de los fracasos, tanto como de los aciertos y de los éxitos”.

La ternura se alimenta de sonrisas, de miradas cálidas y de suaves caricias; de apretones de manos y de abrazos; de frases alentadoras y de consuelo; de detalles, de gestos sinceros y dulces; la ternura es complicidad y camaradería, es aceptación y tolerancia, es respeto y admiración por el otro, en una palabra, es lo más sublime del sentimiento humano. Todos buscamos ternura

Todos necesitamos afecto para desarrollarnos, para crecer y para fortalecer nuestra autoestima. Todos, todas, grandes, pequeños, jóvenes, mayores… estamos llamados para VIVIR y CRECER con amor, libertad y dignidad de lo que somos. Somos únicos y buscamos la plenitud aunque seamos limitados.

“Sabemos demasiado, tenemos demasiado y sentimos demasiado poco” En nuestra sociedad, HOY PARECE QUE… Nunca hemos estado mejor: “Sociedad del bienestar y del conocimiento” Vida fácil: no cuesta nada conseguir todo “Sabemos demasiado, tenemos demasiado y sentimos demasiado poco” Y, sin embargo: Las personas se sienten más solas Las personas se sienten más insatisfechas Las depresiones se han multiplicado por diez Cada vez hay más personas con ansiedad

“He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer: no he sido feliz” (Borges) El éxito, como la felicidad y la vida misma no es un fin en sí mismo, sino un recorrido, un camino. “Caminante son tus huellas el camino y nada más, caminante no hay camino, se hace camino al andar” (Machado)

“Para ser feliz, hay que querer serlo. La felicidad como el deporte hay que trabajársela” . (Rojas Marcos)

LA SABIDURÍA DEL CORAZÓN

La conciencia de la importancia de los sentimientos en la vida ha sido algo presente siempre en el ser humano. Ahora tenemos la oportunidad de conocer mejor cómo funciona nuestro interior para aprender a ser más felices con los demás.

UNA VIDA CON CORAZÓN: PROMOVER EL VERDADERO ENCUENTRO Y... no es posible el encuentro... Sin capacidad para encontrarse, Sin actitud para encontrarse, Sin habilidades para encontrarse, Sin madurar las emociones para el encuentro, Sin voluntad y capacidad para buscar el bien en el encuentro, Sin conciencia del sentido del encuentro, ... SIN UN CORAZÓN TIERNO Y SABIO.

HACIA UN CORAZÓN SABIO RASGOS DEL CORAZON ENFERMO: Endurecido, obstinado, engreído, orgulloso, inflado, altivo, arrogante, que abriga pensamientos perversos, desviado, torcido, ardiente de ira, desmayado, desfallecido, desanimado, ansioso, tembloroso, terco, jactancioso, soberbio, altanero, muy preocupado, que inventa, oprimido por la angustia, turbado, dolorido, arrogante, que maldice a Dios, arrebatado, exasperado, acalorado…

RASGOS DEL CORAZON SANO: Integro, alegre, gozoso, feliz, que lleva nombres, que mueve a hacer el bien, con el don de enseñar, humilde, contrito, buscador de Dios, meditativo, que recapacita, temeroso y custodio de los mandatos que hacen felices, servicial, estremecido, inteligente, pensante, sabio, sincero, tocado por Dios, que dicta el obrar, habitado por Dios, valiente, de león, dilatado, convertido, fiel, conmovido, acompasado…

LA SABIDURÍA DEL CORAZÓN Mirando hacia dentro : Conocernos a nosotros mismos. Nuestras emociones. Motivación para vivir. Mirando hacia los demás : Empatía. Relacionarnos con madurez Una nueva mirada

1- CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOS “Conócete a ti mismo” Emociones, fragilidad, capacidades, habilidades. Todo está dentro de nosotros. Asimilar y aceptar nuestros defectos y limitaciones

2- NUESTRAS EMOCIONES Conocer los sentimientos (positivos y negativos) para controlarlos y educarlos.

3- MOTIVACIÓN Necesidades y motivación. Esperanza.

4- EMPATÍA Comprender

5- RELACIONARNOS CON MADUREZ Encuentro

SABIDURÍA Y SALUD DE CORAZÓN Hacer las cosas DE TODO CORAZÓN, CON TODO EL CORAZÓN.

PARA FINALIZAR... Disfruta de cada momento como si fuera el último : “Aprecia la belleza de un día soleado, el canto de un pájaro, un paisaje, una puesta de sol...”. Gestiona bien tu tiempo. Atiende a cada persona como si, en ese momento, fuera la persona más importante en tu vida: con cariño, con ternura. SER FELIZ, Y HACER FELICES. Siempre es posible cambiar, aprender y desaprender…

Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas... Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Señor para poder ser el guardián de tu alma. Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso, y te llamaría de nuevo para darte más. Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una vez y otra vez indefinidamente. Si supiera que éstos son los últimos minutos que te veo te diría “te quiero” y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes. Siempre hay un mañana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas bien, pero si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te aprecio y que nunca te olvidaré. El mañana no le está asegurado a nadie, joven o viejo. Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. Por eso, no esperes más, hazlo hoy, ya que si el mañana nunca llega, seguramente lamentarás el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles “lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces. Nadie te recordará por tus pensamientos secretos. Pide al Señor la fuerza y sabiduría para expresarlos. Gabriel García Márquez