“Don Sapo nos cuenta”.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un Niño Curioso… Había una vez un pequeño niño que vivía en el campo con sus padres y sus hermanitos. Este niño le gustaba correr por las praderas del.
Advertisements

–¡Que bien! –pensó el pequeño.
Mi Esposa me Recomendó Salir con Otra Mujer
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
Mi Esposa me recomendó salir con otra mujer
Un día, cuando era estudiante de bachillerato, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Cargaba con todos sus libros.
Alas Para Volar "Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Pablo. Iba cargando.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
El lobo Blanca esta fea.
EL PLATON DE MADERA.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía.
El Tazón de Madera... El viejo se fue a vivir con su hijo, su nuera y su nieto de cuatro años. Se mudó de casa. Estaba solo y deseaba compartir en sus.
Esto es hermoso!.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
Disfruta lo que tienes.
CENTRO DE ESTUDIOS: Nepalí Valderrama Ampuero EDAD: 11 años NOMBRE :Carla Nicole APELLIDOS: Pino Choquechambi.
Andrés Felipe Larrahondo Girón
Caperucita roja.
Sui Mangá.
1.
5.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 8 EN EL POZO JOSÉ SE LEVANTÓ DE UN SALTO Y SE DESPIDIÓ DE SU PADRE CON UN ABRAZO. LUEGO SE PUSO EN CAMINO. “ES UN BUEN DÍA PARA UNA.
-Mamá como era yo cuando bebe , dijo Miguelito
Érase una vez tres cerditos
"Un oso entre dos amigos".
HISTORIETA DE TRIBUS URBANAS
El ateo Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente De la evolución" había creado.
Estaba tan aburrido en su casa que se entretenía escuchando MUSICA y mirando las mientras su gato dormía.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
¡Sencillamente... Hermoso. Sucede, si pensamos con el corazón!!! Nunca sabes lo que un niño va a decir. Nunca sabes lo que un niño va a decir. ¡Es sorprendente!
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Description for Developer Audio SubjectLO File name Sinopsis Animación en la que un abuelo cuenta a su nieto sus aventuras de cuando era joven, a mitad.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
Suelta tu carga.
A.
La lección de los niños…
EL CUENCO DE MADERA.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
EL AMOR DE UNA ESTRELLITA
Hace unos días, tropecé con un extraño que pasaba y le dije “¡perdón!.” El contesto "discúlpeme por favor; no lo vi" Fuimos muy educados, nos despedimos.
El ateo Un ateo estaba paseando en un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente de la evolución" había creado.
Auspiciado por: El ateo Un ateo estaba paseando en un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente De la evolución" había creado.
EL JARDIN DE CHIA. E l jardín de mi casa es enorme. Tan grande, tan grande que ni papá ni mamá han conseguido recorrerlo entero. A mí sólo me dejan.
BORDADOS DE VIDA.
El ateo Un ateo estaba paseando en un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente de la evolución" había creado.
Cómo bailar bajo la lluvia
FRANKLIN Y SUS AMIGOS AVENTUREROS
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Quieres saber mas, visítanos a Astrolabio,NET.com/Reflexiones Definición de Olvido: Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación.
Ernesto no puede Ángel Ortiz Sanz
Un día una amiga le preguntó a otra: ¿Cómo haces tu para estar siempre contenta? ¡Tienes tanta energía, Nunca te he visto deprimida!
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
Fu-- di-- y vin –-Irregular endings tuv---e hic--(z)-iste pus---o quis---imos estuv---ieron pud-- sup-- dij-- traj-- y anduv-- Los 12 malvados.
EL ATEO Un ateo estaba paseando por un bosque, admirando todo lo que "accidente aquel "accidente de la evolución" había creado.
El ateo Un ateo estaba paseando en un bosque, admirando todo lo que aquel "accidente De la evolución" había creado.
Definición de Olvido: 1. Cesación de la memoria que se tenía. 1. Cesación de la memoria que se tenía. 2. m. Cesación del afecto que se tenía. 2. m. Cesación.
Hubo una vez dos mejores amigos...
OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS EN ESTE DIA TAN ESPECIAL PANAMERICANA TELEVISION LES DESEA UN FELIZ DIA DE LAS MADRES.
El Monstruo de la Ciudad By: Ramon Y Jesus Parte 1 Un dia, me desperté cuando oí un sonido a fuera de mi casa. Corrí afuera, pero no vi nada. De pronto,
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
CAPERUCITA ROJA Saca un papel. Nombra tu papel “Caperucita roja.” Lee el cuento. Para cada ‘slide’ escribe tus respuestas para los espacios. Usa el.
Karol ¡hola, soy Karol! Y esta es mi historia Nací un 18 de mayo en Wadowaice, Polonia.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

“Don Sapo nos cuenta”

Motivación Para iniciar se les pedirá a los pequeños colocarse en el centro del salón, formando un circulo, sentados sobre el suelo. Estando los pequeños en el aula, se les saludará y allí conocerán al señor “Don Sapo”, el cual es un sapo elaborado con una bola china, sus patas serán confeccionadas con cartulina, al igual que sus ojos y lengua. Éste será el guía durante el desarrollo del taller, por lo que se les pedirá a los niños hacer caso a lo que diga el señor sapo. Seguidamente, los niños tendrán la posibilidad de manipular al sapo por unos segundos.   Posteriormente, Don Sapo les pedirá a los infantes sentarse nuevamente sobre el suelo formando un circulo y le comentará a los niños que se encuentra muy feliz de poder acompañarlos y que para iniciar se hará narración de un cuento llamado “Los secretos de Abuelo Sapo” por Keiko Kasza , pero que es necesario que pongan mucha atención al mismo.

“Los secretos de Abuelo Sapo” Un día Abuelo Sapo y Sapito salieron a caminar por el bosque. Sabes, Sapito – dijo Abuelo-, nuestro mundo está lleno de enemigos hambrientos. ¿Cómo nos podemos protegernos, Abuelo? – preguntó Sapito. Bueno – respondió Abuelo -, voy a compartir mis secretos contigo. Mi primer secreto es ser valiente. Debes ser valiente al enfrentar un enemigo peligroso. En ese preciso momento apareció una culebra. Hola, sapos – siseó la culebra -. ¡Me los voy a comer de almuerzo! Sapito dio un alarido y corrió a esconderse. Pero, ¿Abuelo estaba asustado? ¡Ni un poquito! ¡Cómeme si puedes! – gritó ferozmente Abuelo -. Quizás yo sea más grande de lo que puedas tragar. Abuelo tomó aire y se hizo cada vez más y más grande. Pues… tal vez otro día – murmuró la culebra, y se fue lentamente. Sapito saltó de los arbustos. ¡Oh Abuelo! – gritó - ¡Fuiste tan valiente! ¡Estuviste maravilloso! Abuelo Sapo sonrió lleno de alegría. Gracias – dijo – pero algunos enemigos son demasiado grandes para espantarlos. Mi segundo secreto es ser astuto. Debes ser astuto al enfrentarte con un enemigo peligroso. En ese preciso momento apareció una gran tortuga voraz. Hola, sapos – chasqueó la tortuga -. ¡Me los voy a comer de un bocado! ¡Chas, chas! ¿Un bocado?, - preguntó el Abuelo –. ¿No prefieres un banquete? Claro que sí – respondió la tortuga. Hace poco una apetitosa culebra pasó por acá. Si te apuras podrás atraparla. Gracias por el consejo – dijo la tortuga y se fue muy rápido a cazar a la culebra.

Continuación del cuento Sapito saltó de los arbustos. ¡Oh Abuelo! – gritó - ¡Fuiste tan valiente! ¡Estuviste maravilloso! Abuelo Sapo sonrió lleno de alegría. Gracias – dijo –. Ahora, el tercer y último secreto. Pero antes de que pudiera decir otra palabra… Un enorme monstruo apareció. Hola, sapos – rugió el monstruo–. ¡Me los voy a comer sólo por diversión! Sapito dio un alarido y corrió a esconderse. Pero, ¿Abuelo estaba asustado? ¡Sí! ¡Estaba muy asustado! Nunca en su vida había visto una criatura tan espantosa. Intentó escapar, pero el monstruo lo atrapó. Sapito estaba escondido entre los arbustos temblando de miedo. Pero recordó los secretos de su abuelo: ¡Ser valiente y astuto! Vio unas bayas silvestres y decidió rápidamente lo que debía hacer. Sapito le lanzó las bayas al monstruo. Las bayas se reventaron y le dejaron manchas rojas en las patas. El monstruo ni siquiera se dio cuenta. ¡Estaba muy ocupado convirtiendo a Abuelo en un sándwich de sapo! Sapito salió de los arbustos con gran valentía. ¡Abuelo! – gritó –. ¡Deja libre al monstruo! ¿Qué? –dijo el monstruo. ¿Qué? –dijo el abuelo. Abuelo –dijo Sapito –, no es muy amable de tu parte andar por ahí envenenando monstruos. Tu veneno ya le está subiendo por las patas. Pronto tendrá manchas por toda la cola y luego morirá. ¿No te da vergüenza, Abuelo? El monstruo se miró las patas. ¡Socorro! ¡Socorro! ¡Estos sapos malvados me están envenenando! El monstruo corrió tan rápido como pudo. Abuelo y Sapito se abrazaron. ¡Uf! –suspiró Abuelo –. Estuve cerca. Sí –dijo Sapito. Bueno –dijo finalmente Abuelo –, pero aún no has escuchado mi tercer secreto. ¿Cuál es? –preguntó Sapito. Mi tercer secreto es éste –declaró Abuelo –: en caso de emergencia, estar seguro de tener un amigo con quien contar. Sapito, fuiste tan valiente. Fuiste tan astuto. ¡Estuviste maravilloso! Esta vez fue Sapito quien sonrió lleno de alegría. FIN.

Desarrollo Seguidamente, se les pedirá a los pequeños que realicen un círculo en el centro del aula y se sienten en el suelo. Ya en el espacio, se les volverá a mostrar a los párvulos a “Don Sapo”, el cual los invitará a conocer más sobre sus familiares y amigos. Así, se utilizará un franelograma, en forma de estanque en el cual con ayuda de imágenes se les explicará la vida del sapo, su alimentación, hábitat y sonido que emiten dichos animales a través de un sapo construido de madera, que al manipularlo efectúa tal sonido.

Al concluir este espacio, se invitará a los infantes a ponerse de pie y hacer un gran círculo, ya que se bailará como sapo. Para ello, se hará uso de la dinámica “La Familia Sapo”; actividad en la cual los niños se podrán mover siguiendo los pasos indicados por la docente a cargo. Igualmente, se les dará el espacio para que ellos propongan personajes y movimientos.

La familia Sapo En un círculo, los niños siguen los movimientos indicados. (Posición de rodillas semidobladas y golpeando con las palmas las piernas). Estaba la familia sapo; y estaba el papá sapo. Chuco chuco chuco chuco chuco chá (movimientos fuertes, mientras se acercan al círculo). y estaba la mamá sapo. Chuco chuco chuco chuco chuco chá (señalando con el dedo, mientras se acercan al círculo). y estaba la hermana sapo. Chuco chuco chuco chuco chuco chá – chá (movimientos coquetos, mientras se acercan al círculo). y estaba el abuelo sapo. Chuco chuco chuco chuco chuco chá (movimientos como si tuviera bastón, mientras se acercan al círculo). Y esta fue la familia sapo; Chuco chuco chuco chuco chuco chá – chá.

Cierre Finalmente,, el señor Don sapo les hará entrega de diversos materiales, en el que los niños tendrán la posibilidad de elaborar un antifaz de sapo.