ESP. LUIS EMILIO LÓPEZ VÉLEZ NORMAS APA 2015 ESP. LUIS EMILIO LÓPEZ VÉLEZ DOCENTE - TUTOR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Estilo APA PSIC 3002.
Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
La redacción del reporte de investigación
REDACCIÓN DE MONORAFÍAS
El Instituto Tecnológico de Zacatepec a través del Departamento de Ingeniería Química y Bioquímica convocan a todos los residentes del periodo Agosto-
Espaciado Interlineado
Prof Mario García Cardoni
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
En regalías, tu cuento cuenta
Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica Instituto Tecnológico de Hermosillo Secretaría de Educación Pública.
Derechos de autor y Licencia Creative Commons
Biblioteca Iberoamericana
Los Trabajos Académicos en la Universidad
Informes o Manuscritos
Carlos Daniel gordo Alexander rocha
Formato y redacción de la memoria
Inducción a Periodo de Estadía
Condiciones de publicación
04. Título, resumen y palabras clave
NORMA APA (SEXTA EDICIÓN)
Estilo APA 6ta. Edición.
27, 28 Y 29 DE OCTUBRE DE 2010 INSTRUCTIVO PARA PRESENTACIÓN DE CARTELES.
Para Referencias, Citas E Índices
Asignatura: Proyecto I
NORMAS DE PUBLICACIÓN APA
COMO REALIZAR EL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ARTÍSTICA
Dr. Abel Cordero Calderón Postgrado en Educación Superior
PRESENTACIÓN EN TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN
Estructura de la monografía
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
CÓMO CITAR Investigación I.
Sistema APA Integrantes: Gabriel Muñoz Gallart A
Nombre Proyecto Integrante 1. Integrante 2. Integrante 3. Asesores: Nombre del Docente Asesor Unidad Académica Multidisciplinaria Mante-Centro, Gral. Lázaro.
INFORME DE INVESTIGACIÓN Prof. Jaime Gatica
Maestría de Gestión de la Comunicación en las Organizaciones Taller de expresión oral y escrita Agosto de 2011.
Por: Andres Gonzalez Gonzalez Y Santiago Herrera Palma 11°A
ÁREA DE ESPAÑOL Y LITERATURA 2012
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
Estilo de Publicación de la APA
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
Normas incotec Las normas ICONTEC se utilizan para la presentación de trabajos en la mayoría de instituciones educativas. Es el sistema más difundido en.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
UNIVERSIDAD ECOTEC ARTÍCULO CIENTÍFICO AUTOR: MARÍA DEL PILAR VILLAO.
WEB 2.0 DERECHOS DE AUTOR Y NORMAS PARA UN ESCRITO Silvana Constante Castro Mónica Camacho 901.
NORMA APA La norma APA es una propuesta de la American Psychological Association. La norma está vigente desde 1952 y ha sido actualizada seis veces.
Formato de Redacción en Estilo APA
Informes de Laboratorio
Manual Normas APA Leidy Alejandra Sánchez.
Estilo editorial APA I Elementos básicos.
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
NORMAS APA GUIA..
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
Tomar notas Consiste en recoger la información relevante con el fin de incluirla en el trabajo de investigación. Los datos completos de cada fuente consultada.
GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Modelos de citación y referencia bibliográfica
CLASE DE TRABAJOS ESCRITOS.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES & HUMANAS
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
Exponentes: - Nancy Gómez Gómez - Esmerlyn Contreras.
CUADRO COMPARATIVO ENTRE LAS NORMAS APA, UPEL Y UFT.
Preparando una propuesta de Investigación Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
Normas APA y mecanismos de citación
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Normas apa.
Transcripción de la presentación:

ESP. LUIS EMILIO LÓPEZ VÉLEZ NORMAS APA 2015 ESP. LUIS EMILIO LÓPEZ VÉLEZ DOCENTE - TUTOR

GENERALIDADES La citación de textos consultados para el desarrollo de algún escrito es obligatoria, de lo contrario, el texto se puede considerar como plagio.

GENERALIDADES Todas las fuentes de consulta se deben citar en las referencias; no se deben anexan al trabajo fuentes bibliográficas ni de la cibergrafía que no se hayan utilizado. La hoja en blanco no se utiliza ni al principio ni al final del trabajo.

GENERALIDADES PAPEL: Tamaño carta/ papel 8 1/2” X 11” ESPACIADO: Texto a 1,5 y alineado a la izquierda o según parámetros de la Institución. - Dos espacios después de los títulos. MÁRGENES: 2,54 cm/ en todas las hojas. Sangría: cinco espacios en la primera línea de cada párrafo. Se puede hacer utilizando la tecla Tab, una vez. TIPO DE LETRA: Times New Roman: 12 puntos.

formatos EL TRABAJO DEBE CONTENER Portada Contenido (no se copia TABLA DE) Introducción Justificación Abstract Objetivos: (1 Gen y 2 Esp) Desarrollo del tema Conclusiones Referencias o Fuentes de consulta

GENERALIDADES CITAS Una cita es la expresión parcial de ideas o afirmaciones incluidas en un texto con referencia precisa de su origen o fuente y la consignación dentro de la estructura del texto. En el estilo APA se utilizan paréntesis dentro del texto en lugar de notas al pie de página o al final del texto.

CITAS DE MENOS DE 40 PALABRAS CITA TEXTUAL O LITERAL Es cuando se extraen fragmentos o ideas textuales de una fuente. Las palabras o frases omitidas se reemplazan con (...). Para esta cita se debe incluir: apellido del autor, el año de publicación y la página. CITAS DE MENOS DE 40 PALABRAS Cuando la cita tiene menos de 40 palabras se escribe inmersa en el texto y entre comillas .

TÍTULOS En la estructuración del documento se pueden utilizar hasta cuatro niveles de títulos:

REGLAS SEGÚN AUTORES Dos autores, sus apellidos se separan por “&”. - Rosenblum & Kuttner (2010) afirman que es posible (...). (...) es necesario hacer esas consideraciones (Rosembum & Kuttner, 2010). Cuando son de tres a cinco autores, la primera cita se indican los apellidos de todos. Luego, se cita sólo el primero y se agrega et al seguido de punto (et al.). Ejemplo: Reimers, Mckemmish, McKenzie & Mark (2009) aseguran que se ha podido evidenciar en varios experimentos (...). Reimers et al. (2009) refieren que es importante (...)

REFERENCIAS O FUENTES DE CONSULTA GENERALIDADES REFERENCIAS O FUENTES DE CONSULTA Existen 3 tipos: Bibliográficas, virtuales (llamadas Webgrafía o Cibergrafía) y las fuentes de consulta oral.

GENERALIDADES DE LIBRO: Wilber, K. (Ed.). (1997). El paradigma holográfico. Barcelona: Editorial Kairós. Libro en versión electrónica: ONLINE Apellido, A. A. (Año). Título. Recuperado de http://www.xxxxxx.xxx

GENERALIDADES DE LA WEBGRAFÍA Se debe referenciar así: Mejía, P. (2012). Análisis de realidades. Recuperado el 6 de julio de 2013, de la www.google.com.co en la URL: http://www.es/educ/ceneam/04formacion/presenciales/formacion2004/aula_planificación.htm

OTRA WEBGRAFÍA: Facebook O Twitter. Ejemplo: (http://www.twitter.com/barackobama) (http://www.facebook.com/barackobama) para mantener a los ciudadanos al día sobre sus iniciativas. Recuperado mes, día, año.

GENERALIDADES Las APA ofrecen una cierta autonomía para que las instituciones adopten algunas pautas para que implementen en los trabajos según sus necesidades contextuales. Se sugiere para el encabezado la opción “Contraste (página impar)”.

GENERALIDADES LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS REVISTA EJEMPLO: ARTÍCULO ORIGINAL: Incluye hallazgos de investigaciones. Debe estar estructurado así: Introducción, materiales, métodos, resultados y discusión. Al principio del artículo el autor presentará un resumen de máximo 250 palabras, además de las palabras clave en español y en inglés (máximo 5). Puede llevar entre tablas y gráficas de 1 a 5 y un número de hojas entre 10 y 15. Debe tener mínimo de 10 referencias.

GENERALIDADES LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS ARTÍCULO ORIGINAL BREVE: Esta sección incluye los artículos limitados a 1500 palabras. Generalmente son informes preliminares o hallazgos colaterales de proyectos de investigación. Tiene la misma estructura de los artículos originales. El número máximo de referencias es de 10. REPORTES DE CASO: Presenta los resultados de un estudio sobre una situación particular con el fin de dar a conocer las experiencias técnicas y metodológicas consideradas en un caso específico. Incluye una revisión comentada de la literatura sobre casos análogos. Su estructura es igual a la de los artículos originales. Referencias 10.

GENERALIDADES LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS TÍTULO DEL ARTÍCULO: debe ser conciso e informativo, no debe tener más de 15 palabras. A pie de página se debe anotar el título de la investigación que le dio origen, el periodo de su realización y la o las entidades financiadoras. LISTA DE AUTORES: Con los nombres completos y apellidos en el orden en que debe aparecer. Se complementará esta información con los grados académicos, cargo e institución donde labora cada autor. Adicionalmente, el autor principal anotará un correo electrónico, para la correspondencia de editores y lectores; lugar y fecha de la investigación y financiación si la tuvo.

GENERALIDADES LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS El título, el resumen y las palabras clave deberán ser presentados en español, inglés y portugués. Para los artículos de revisión, ensayos, aspectos metodológicos, clásicos, de reflexión y de reflexión no derivados de investigación el resumen no es estructurado y se hará en menos de 100 palabras. En todos los casos, los resúmenes deben incluir entre tres y cinco palabras clave que mejor describan el contenido, para ello, deben tener en cuenta incluir mínimo 2 palabras claves que estén incluidas en el área del artículo. Tomado de: la Política Editorial En Clave Social La Revista EN-CLAVE SOCIAL ISSN: 2256-3911 de la Facultad de Ciencias Sociales y Educación de la Corporación Universitaria Lasallista.

Normatividad de propiedad intelectual PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS Constitución Política Art. 61, Art. 150-24º Ley 44 de 1993 Cap. II Art. 6; Cap. IV Art. 51. Ley 23 de del 28 de enero, 1982: •Obras científicas, literarias y artísticas : libros, folletos, artículos, conferencias, obras dramáticas, coreografías, composiciones musicales, cinematográficas, pintura, escultura, litografía y fotografía. •Derechos morales y patrimoniales. •Limitaciones y excepciones.

Normatividad de propiedad intelectual Decreto 1070 de 2008 (7 de abril) por el cual se reglamenta el Artículo 26 de la Ley 98 de 1993. Artículo 1°. Los establecimientos educativos que ofrezcan educación formal en cualquiera de sus niveles, preescolar, básica, media o las instituciones que ofrecen educación superior, o educación para el trabajo y el desarrollo humano, y las entidades de derecho público o privado que ofrezcan programas de capacitación dirigidos a terceros o a sus propios servidores, empleados o trabajadores, en los que se preste el servicio de reprografía deben contar con la autorización de los titulares del derecho de reproducción o de la sociedad de gestión colectiva que lo represente, para garantizar la debida protección del derecho de autor.

REFERENCIAS DE PORTALES DE CATÁLOGO EN LÍNEA Figura: Recuperada el 31 enero de 2015, de la www.google.com.co en la URL: http://unicornio.usta.edu.co/uhtbin/cgisirsi/?ps=d85FCS2QUg/DB-USTA/86070008/60/1182/X