Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Ayuda Memoria Escuela Provisional Escuela Provisional.
Advertisements

Restricción y eliminación de obstáculos
Módulo 4 – Prácticas y procedimientos generales de una inspección
Apéndice B Estado del Programa Universal OACI de Auditoría de Vigilancia Operacional Auditorías completadas 179 * Informes provisionales 178.
Parte 1. Generalidades. Aseguramiento de la Calidad en los Servicios de Tránsito Aéreo de México.
COCESNA UN EJEMPLO DE COOPERACION REGIONAL
Módulo 2 – Antecedentes del Programa IDISR
Módulo 5 – Inspecciones en rampa
Módulo N° 6 – Reglamentación del SMS
Módulo 1 – Introducción al curso SMS
Módulo N° 7 – Introducción al SMS
Seminario PBN (Lima, Perú, 17 al 20 de Junio de 2008)
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Introducción a los Servicios de Tránsito aéreo Fase de Capacitación para.
Javier Casado Módulo Formativo: Meteorología aeronáutica Servicios de Tránsito Aéreo Fase de Capacitación para funcionarios del.
COMERCIO EXTERIOR GRUPO No. 2
GNSS/RNAV/RNP El Municipio cree que con estas guías los problemas de Tababela se irán pero:
REQUISITOS PARA LA IMPLEMENTACION DE PROCEDIMIENTOS GNSS/RNAV/RNP
GENERALIDADES El ILS es una ayuda no visual recomendada y reglamentada por la OACI que mediante las radioemisiones de sus componentes terrestres, recibidos.
1 Tramo Inicial (IAF): Longitud 20 NM R-180 QIT, área 5 NM c/lado derrota de vuelo, altitud ft. Descender hasta el Tramo Intermedio (IF) a
Conferencia NAM/CAR/SAM sobre Seguridad e Incursiones en las Pistas
SESION 1 PLAN REGIONAL DE RADIOAYUDAS A LA NAVEGACION
1 ESTRATEGIA DE IMPLEMENTACION DE MEDIDAS DE GOBIERNO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION La Antigua, Guatemala 23 de Septiembre de 2008.
SERVICIOS A LA AERONAVEGACION
Ensayos en Vuelo y en Tierra Sistemas de Navegación y Vigilancia
BRIEFING NOTES PAAST 1. PROCEDIMIENTOS ESTÁNDAR DE OPERACIÓN 2. AUTOMATIZACIÓN.
RECOMENDACIONES FINALES
Navegación.
Introducción de GPS y Estaciones Totales
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Auxiliar de Vuelo Velar Por la Seguridad Prestar auxilio
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ROQUE PLATICA INFORMATIVA DEL PROCESO DE RESIDENCIAS PROFESIONALES ENERO – JUNIO 2012.
Comité Nacional de Información Bogotá, Mayo 30 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Diagnóstico implementación en COLOMBIA del Convenio para Facilitar el Tráfico Marítimo Internacional de 1965, enmendado DIRECCIÓN GENERAL MARÍTIMA.
16/01/2012 INFORMACION RELATIVA AL PROCESO DE APROBACION DE OPERACIONES PBN POR PARTE DEL INAC Presentado por: INSP. RAFAEL SANCHEZ GREINER Ministerio.
Lima, Perú, 30 de enero – 3 de febrero de 2012
IMPLANTACION DEL PBN EN LA REGION SAM
CURSO MULTIHAZ HYPACK ®
Módulo N° 6 – Reglamentación del SMS
Módulo N° 7 – Introducción al SMS
Procedimientos Estándares de Operación Sanitaria (SSOP)
Presentación GNSS 2.1 por L. Andrada, AENA
ACCIDENTE DE AERONAVE POR INCURSIÓN EN PISTA CERRADA POR NOTAM
Sistema de aterrizaje ILS
D.N.S. 1 G B A S EN E U R O P A GBAS EN EUROPA Presentación GNSS 3.4 por L. Andrada, AENA.
apoyo de la PBN en Argentina”
CENTRO DE CONTROL DE AREA UNIFICADO ACC-U
PAAST BRIEFING NOTES 5. PREVENCIÓN DE PELIGROS DE LA APROXIMACIÓN 2. TERRENO.
BRIEFING NOTES 7. TÉCNICAS DE APROXIMACIÓN
SUBDEPARTAMENTO INSPECCION EN VUELO - CHILE
UT AEROPUERTOS DE OCCIDENTE DIAGNÓSTICO AEROPUERTO JOSÉ MARÍA HERRERA – RÍONEGRO INFORME PRELIMINAR LADO AÉREO RESUMEN EJECUTIVO.
Federal Aviation Administration Presentado por: Brett Brunk (FAA) Robert Goodson (NGA) Antonio Rubiera (contratado por FAA) Fecha: 21 de Mayo, 2007 Radioayuda.
Federal Aviation Administration Presentado por: Brett Brunk (FAA) Robert Goodson (NGA) Antonio Rubiera (contratado por FAA) Fecha: 21 de Mayo, 2007 Procedimientos.
CORRECCION NTRIP Y MAGNET ENTERPRISE
LICENCIA HABILITACION FUNCION IFR PARA PILOTOS Héctor Monje Reeve TVPI - I.
PAAST BRIEFING NOTES 4. DESCENSO Y APROXIMACIÓN 1. ADMINISTRACIÓN DEL PERFIL DE DESCENSO Y APROXIMACIÓN.
Asignatura: ACA – 201 “Teoría de Vuelo por Instrumentos I”
CIBRA 11 | Caesar Park Hotel | Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
QUINTO ENCUENTRO FEDERAL REGION NORESTE ARGENTINO “EL TRANSPORTE PARA LAS FUTURAS GENERACIONES” Ciudad de Buenos Aires, 01 y 02 de Julio 2015.
NAVEGACIÓN BASADA EN LA PERFORMANCE PBN
BOLETIN Nº 23 AGOSTO 2007 SECRETARIA DE SEGURIDAD AEREA GRUPO PREVENCION DE ACCIDENTES AREA DE PSICOLOGIA ¿ SABE USTED QUE SON LOS SOP´S PROCEDIMIENTOS.
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | ‹#› Módulo 8 – Proceso de aprobación/aceptación.
Las normas y métodos recomendados por la OACI son denominados Anexos a la Convención sobre Aviación Civil internacional y son publicadas en forma separada.
Sistema Regional de Cooperación para la Vigilancia de la
GAJAH ANNUAL REPORT 2015 | 1 Módulo 14 – Formularios para inspecciones de OMAs.
PROGRAMA ACA 202 TEORIA DEL VUELO POR INSTRUMENTOS – II.
CARTA DE SALIDAS Y LLEGADAS NORMALIZADAS
DGAC (Dirección General de Aeronáutica Civil) Obed Lugo de la Torre Santiago Sánchez Razo Sandro Di Frenna Müller.
UNIDAD ADMINISTRATIVA DE AERONAUTICA CIVIL Boletín N° 47 Julio 2009 Seguridad Operacional y AIS/COM/MET AIS: Servicios de Información Aeronáutica COM:
Presentación GNSS 2.1 por L. Andrada, AENA
¨ Seminario sobre ensayo en vuelo y en tierra
Transcripción de la presentación:

Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil República de Colombia Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil Unidad de Inspección en Tierra y en Vuelo

Sistemas VOR / DME en Colombia Cobertura total del territorio Colombiano Colombia cuenta con 49 sistemas VOR 30 tipo CVOR – 19 tipo DOPPLER y 51 DME

Sistemas ILS en Colombia 15 Sistemas ILS completos instalados 1 aeropuerto con Localizador. Senda de planeo de efecto captura y End Fire. La certificación en vuelo se hace cada 12 meses El chequeo en tierra se hace cada tres meses según el documento 8071 de la OACI. Otros sistemas en proyecto de instalación

Radio faros NDB En la actualidad Colombia cuenta con 35 radiofaros de los cuales 22 son de ruta y 13 son radiofaros de localización. Estos equipos se encuentran en proceso de desactivación.

Sistemas de Vigilancia 17 radares primarios. 20 radares secundarios. El chequeo en tierra se hace cada tres meses según el documento 8071 de la OACI

NAVEGACIÓN BASADA EN EL PERFORMANCE Navegación PBN NAVEGACIÓN BASADA EN EL PERFORMANCE 10 procedimientos RNAV y RNP 8 rutas RNAV publicadas Se esta adelantando instalación de Equipos DME para apoyar RNAV 5 DME/DME.

UNIDAD DE INSPECCIÓN EN VUELO DE COLOMBIA EQUIPO HUMANO Un (1) inspector en vuelo de ayudas para la Navegación Aérea. Dos técnicos operadores del sistema de referencia (DGPS-RTK) y teodolito para ayudas visuales de aproximación PAPI. - Una tripulación para el avión laboratorio

UNIDAD DE INSPECCIÓN EN VUELO DE COLOMBIA EQUIPO TECNOLÓGICO Una (1) aeronave de inspección en vuelo tipo Beechcraft King 200 Un (1) sistema automático de inspección en vuelo de fabricación noruega marca Normarc modelo NM 3625B. - un (1) sistema de referencia con corrección de posición (DGPS Y RTK).

CAPACIDAD DE LA UNIDAD DE INSPECCIÓN EN VUELO DE COLOMBIA Comprobar y certificar los siguientes tipos de sistemas: - ILS hasta categoría III. - VOR - DME - Sistemas de vigilancia (Radares) - Radiofaros de baja frecuencia NDB - Sistemas de comunicaciones aeronáuticas

DOCUMENTOS Para la comprobación y certificación en vuelo de las ayudas a la navegación aérea, Colombia se basa en el documento 8071 de la OACI, cumpliendo con las recomendaciones de periodicidad de los vuelos, procedimientos de inspección y tolerancias permisibles.

DOCUMENTOS actualmente, el sistema de inspección en vuelo no está habilitado para realizar vuelos de comprobación de procedimientos RNAV incluyendo procedimientos basados en el sistema de navegación satelital GNSS

PROYECTO DE ACTUALIZACION DEL SISTEMA DE INSPECCION EN VUELO DE COLOMBIA OBJETIVO: Habilitar el sistema para comprobar y certificar procedimientos RNAV, incluyendo procedimientos basados en el sistema de navegación Satelital GNSS. FECHA DE ACTUALIZACIÓN: El sistema de inspección en vuelo estará actualizado a mediados del año 2012.

El sistema actualizado estará en capacidad de realizar la inspección de procedimientos RNAV basado en los siguientes sistemas de navegación: -VOR y DME -GPS autónomo (sin ayudas de corrección de la posición) -GPS con mejoramiento de la precisión de la posición basado en el sistema LAAS (Local Area Augmentation System) -GPS con mejoramiento de la precisión de la posición basado en el sistema WAAS (Wide Area Augmentation System)

El SISTEMA ESTARÁ EN CONDICIÓN DE COMPROBAR LOS SIGUIENTES PROCEDIEMIENTOS: -Procedimientos de salida SID (Standard Instrument Departure) -Procedimientos de llegada STAR (Standard Approach Route) - Procedimiento de aproximación inicial (Initial Approach Segment) -Procedimiento de aproximación intermedia (Intermediate Approach Segment) -Procedimiento de aproximación final (Final Approach Segment) -Procedimiento se aproximación frustrada (Missed Aproach Segment) -Procedimientos de navegación vertical. (VNAV )

FMS PARA LA AERONAVE LABORATORIO En forma simultánea con la actualización, se prevé la instalación e integración con el sistema de inspección en vuelo de un Sistema de Gestión de Vuelo FMS (Flight Management system). COLOMBIA FRENTE A LA NAVEGACIÓN BASADA EN PERFORMANCE (PBN)   La actualización del Sistema de inspección en vuelo, permitirá realizar la comprobación de los procedimientos RNAV de una manera técnica y confiable. Colombia ha establecido procedimientos especiales para la certificación de operadores aéreos mediante Circulares Informativas. Las circulares informativas suministran la guía para la aprobación de la operación de las aeronaves bajo el concepto de PBN de RNAV 1 y 2; RNAV 5; RNAV 10; RNP APPROACH; APV/baro – VNAV.

Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil República de Colombia Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil GRACIAS