El Roque Nublo es más que un paraje de belleza casi infinita.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La experiencia espiritual de caminar
Advertisements

PUERTO DE NAVACERRADA CAMINO SCHMID
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Desde el silencio… A veces quisiera sumirme en un espacio de paz, de quietud, de pausa. Quisiera dejar la mente en blanco, serenarme con un paisaje infinito,
Dicen que a cierta edad las mujeres nos hacemos invisibles, que nuestro protagonismo en la escena de la vida declina, y que nos volvemos inexistentes para.
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Una sesión de Limpieza Interior
Un hombre se sentó en una estación del metro en Washington y comenzó a tocar el violín, en una fría mañana de enero. Durante los siguientes 45 minutos,
BORDADOS DE LA VIDA (música).
El texto es de un anuncio publicitario creado por Washington Olivetto que fue exhibido en los cines recientemente. En las películas, la pantalla queda.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
EN MI SILENCIO . Sonido de SIBEL PAMUK - SEN VE BEN.
He comprado una casita en la montaña y quería invitarte para que disfrutes de las vistas y hagamos una barbacoa el próximo fin de semana...
La paloma y la rosa.
Música de Luz Casal Deja pasar …escucha y RELÁJATE.
Cuando veo lo que no se ve
Usa el mouse para avanzar
Carta a la vida.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas pocas palabras preguntando mi opinión acerca de algún.
Percibirás una sutil diferencia
NO DEJES DE VENIR!!!. Señor: Yo sé que hay almas de una gran santidad, almas privilegiadas, que lo sobrepasan todo con una entereza increíble. Pero yo.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
VII DOMINGO DE PASCUA LA ASCENSIÓN El Señor ha dejado su tarea
Hacer click para continuar
GRACIAS POR LA VIDA Fotografía: Salvador Garrido M.
Érase una vez un granjero que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho malherido. Se lo llevó a su casa, lo curó y lo puso en su corral,
Sierra de Bèrnia. A continuación, verás un mapa con el recorrido que realizamos. En él podrás ver imágenes de los distintos tramos de la ruta. Haz click.
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
Me tocó ser de los que aman
Después de algún tiempo aprenderás la diferencia, la sutil diferencia entre dar la mano y socorrer una alma.
Emocionante Carrera de Submarinos en el Mar de Cortés
La leyenda del Barranco de Badajoz Cuenta la leyenda varias historias referentes al Barranco de Badajoz famoso lugar situado en Güímar -en la isla.
T e x t o y d i s e ñ o : A n g i e Había una vez un pastorcito que tenía muchas ovejas a su cuidado. Un día, pasaba con su rebaño junto a unos matorrales.
TODOS VAMOS CAMBIANDO DE NIVEL, COMO EN UNA ESCALERA....
“Vivía un caballero que pensaba que era muy bueno, generoso y amoroso
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
EL OTOÑO DE LA VIDA.
UN REGALO PARA TI Clic para pasar las vistas.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Imágenes de monasterios del Monte Athos Música de Otche Nash – Chevetogne.
MAMÁ NO TIENE NOVIO
LA FANTASTICA SABIDURIA INDIGENA
Un joven turista se encontraba en las playas de Cancún y era la primera vez que subiría en un paracaídas jalado por una lancha. Si conoces la playa, sabes.
Historia de dos locutores de radio de diferentes estaciones de radio:
¿Alguien sabe qué sucedió después de esos 40 días?
MAMÁ NO TIENE NOVIO.
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
La Danza de Oriah Mountain Dreamer Imágenes Helen Nelson Reed
por favor, apaguen los teléfonos móviles. Muchas gracias.
BENEMÉRITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO “GRAL
Santa Teresita del Niño Jesús.
“Mamás… para siempre” Estamos aquí, ante ti, Señor, nosotras las madres, para hablarte una vez más de ellos, de nuestros hijos. Tú les has amado antes.
DIOS ESTA AQUI, TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE CANTO LO PUEDES OIR.
Cristián Warnken EL MERCURIO Jueves 20 de Agosto de 2009 Otra presentación de su colección en Vitanoble Powerpoints.
Junio 5 Hechos 1,1-11 Mt 28,16-20 UNA GRAN MISIÓN.
BORDADOS DE VIDA.
EL GATO CON BOTAS.
Se feliz, aunque sientas que el mundo se te venga encima.
Corazón de Águila.
Visite: BORDADOS DE VIDA Visite:
Hacer click para pasar las diapositivas No tengas miedo del ayer. Tus recuerdos se agolpan en la puerta de la memoria pujando por salir a la superficie.
Momentos en la vida.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Bety Quiero regalarte a cada paso los bellos páramos de la naturaleza, donde las rosas florecen tan solo por amor a Dios. Quiero regalarte a cada paso.
Cuarenta días caminando
BORDADOS DE LA VIDA (música) Cuando yo era niño, mi madre trabajaba mucho cosiendo. Yo me sentaba en el suelo, miraba y preguntaba qué es lo que estaba.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
“Acuarela” Toquinho Producciones Gonpe presenta Fotos: Igor Zenin. No uses el ratón, por favor.
PENTECOSTÉS SANTÍSIMA TRINIDAD.
Celebración imposición de la cruz. Dios esta aquí tan cierto como el aire que respiro, tan cierto como la mañana se levanta tan cierto como yo te hablo.
Transcripción de la presentación:

El Roque Nublo es más que un paraje de belleza casi infinita. Mucho más que un lugar mágico. El Roque Nublo, para los que aman y sienten esta tierra es… Un Sentimiento

Yo te invito, caminante, a sentir del Nublo, su magia entera, Este camino encantado se conoce adonde lleva. Al Nublo, sin duda, y a la paz honda y eterna. Donde las rocas hablan y el horizonte contesta. Yo te invito, caminante, a sentir del Nublo, su magia entera, sin más arnés ni mochila que la poesía a cuestas. Como los días del año, está lleno de sorpresas. Yo te invito, caminante, porque los versos no pesan, a llevar por equipaje la imaginación despierta.

Ven, acompáñame a subir al Nublo. Su camino es un camino corto, un camino amable, también… El más generoso de todos cuantos surcan esta isla, Gran Canaria.

lo premia regalándole toda su belleza. Un camino que apenas nada exige al caminante y sin embargo, a cada paso, en cada recodo lo premia regalándole toda su belleza.

La mañana está recién estrenada, cuando desde la Degollada de La Goleta, iniciamos el camino por la vertiente sur del Lomo de la Cabeza

Este comienza llaneando primero, para continuar después en suave ascenso.

En este tramo, mientras caminamos, la mirada queda atrapada en las más bellas panorámicas de la Cuenca de Ayacata, y los escarpes de los farallones del Nublo.

El día está a la altura del paraje y la mañana Estamos de suerte. El día está a la altura del paraje y la mañana se muestra con todo su esplendor.

Un cielo azul pintado de nubes blancas. El aire… El cielo… Un cielo azul pintado de nubes blancas. El aire… El aire tan fresco y limpio, que parece como si nadie nunca lo hubiera respirado antes.

en un juego de luces y sombras, se cuela la primera luz del día. Entre ellas, en un juego de luces y sombras, se cuela la primera luz del día.

Una luz tamizada que deja al descubierto todos los matices de los verdes y de los ocres del entorno, resaltando la infinidad de sus contrastes, de sus colores.

Ahora discurre por la cara norte sobre la Cuenca de La Culata. Apenas hace diez minutos que emprendimos la subida, cuando llegamos al punto donde el camino cambia de vertiente. Ahora discurre por la cara norte sobre la Cuenca de La Culata.

Aquí, entre los pinos, se cuela la visión de los Llanos de La Pez y la Caldera de Tejeda con sus paredes, de más de quinientos metros de altura, descolgándose vertiginosamente al fondo de la Culata . En los días en los que el Alisio vuela alto, el camino nos ofrece un espectáculo que embruja, el rebose de nubes. Resbalan por sus bordes para deshacerse según descienden.

A partir de aquí, el camino se empina, pero sólo un corto tramo que serpentea hasta los pies del Roque el Fraile.

pues no tenemos prisa, nuestra meta, es el propio camino. Hace sólo 15 minutos que iniciamos nuestra andadura y es el momento de parar, no sólo para disfrutar de la belleza que se nos ofrece en cualquier dirección que miremos, también para coger resuello, pues no tenemos prisa, nuestra meta, es el propio camino.

Con la visión del Nublo y La Rana, arriba, el Risco de la Fogalera, asomándose al vacío La Cruz de Tejeda, el Monte Constantino y Los Moriscos al frente y Artenara al fondo, reemprendemos la marcha.

El Camino suaviza su pendiente y nos lleva hasta una bifurcación, a la derecha, que evitamos para seguir ascendiendo, ahora ya más cerca del Nublo. En este tramo, el camino se vuelve más amable, nos da un respiro para afrontar el último repecho…

… Un repecho, muy corto y empinado, que nos deja en la Degollada de las Palomas, donde el horizonte se abre a ambos lados… Nuevamente la visión es impagable.

Todo un regalo del camino, que invita a detenerse y disfrutarlo. Ahora, se le suma toda la cuenca de La Aldea, desde la montaña de Altavista, hasta el Morro de Hierba Huerto encima de la presa de Chira, pasando antes por Inagua, Pinares de Ojeda y Morro Pajonales, presa de las Niñas, Montaña de Tauro, y barranco de Arguineguín. Todo un regalo del camino, que invita a detenerse y disfrutarlo.

Apenas han pasado veinte minutos desde que iniciamos la andadura y ya estamos a los pies del Tablón del Nublo.

Con la retina y el alma llenas de la belleza de estos paisajes, afrontamos el último tramo. El sendero llanea, hasta unos peldaños tallados en la brecha del Nublo…

… Que dan acceso a una pequeña terraza previa. Antes de continuar el camino, una mirada atrás nos permite disfrutar…

… De una impresionate vista del Roque El Fraile, entre un mar de pinos bañados de luz…

… después de atravesar la terraza previa, se accede, por una corta y algo estrecha zanja, al Tablón, …

Un sobrecogedor monolito de piedra … una extensa explanada rocosa al final de la cual se alza, recto al cielo, el Roque Nublo Un sobrecogedor monolito de piedra de sesenta y siete metros de altura.

… Este es el instante en el que la visión, sobrecoge al caminante. El horizonte se vuelve infinito. Surge el sentimiento desbordando el alma, y aflorando por cada poro… eriza la piel.

… Entonces… sientes que formas parte de este lugar Sientes el vínculo que te une a él, el mismo que lo une a ti y… entonces sientes su magia… toda la magia que inspira.

comprendes que, si la tierra tiene alma, … Entonces… comprendes que, si la tierra tiene alma, la de esta tierra, la de Gran Canaria, se encuentra en este lugar, porque este lugar está en el alma de todo el que la siente, de todo el que la ama... En el Roque Nublo.

Aquí… uno se siente libre como los pájaros, como el viento. … Aquí, se escucha el silencio, los sonidos apagados, los ecos lejanos… Aquí… uno se siente libre como los pájaros, como el viento.

… Ingrávido.

… y el Nublo se siente mágico… se vuelve sentimiento.

La música la pone con su timple José Antonio Ramos, Si no quieres que se rompa esta magia… Ayúdanos a decir NO al teleférico del Nublo. Sería un atentado contra la belleza casi infinita de este espacio. Hay otras maneras de aprovechar sus recursos y generar riquezas sin destruirlos. Únete a un grupo de gente formado en Facebook que lucha por ello. http://www.facebook.com/group.php?gid=317604516175 La música la pone con su timple José Antonio Ramos, interpretando Sombras del Nublo de Néstor Álamo. Para ellos, el Nublo, también fue un Sentimiento Las fotografías las he obtenido recorriendo el camino del Nublo Santiago Hernández