Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué regalo le das a…..? ¿Qué regalo les das a…..? Le doy…… Les doy……
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos pueden puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Español 2 Honores 3.1 ¡Avancemos!.
¿Cuál es la función del pronombre?
Present tense verb form review
Hola YO soy Pablo y te voy a presentar a mi familia.
. Fill in the blank with the correct form of the verb. Be sure the verb has the appropriate ending.
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Pronombres Pronominales
Le (a él, a ella, a Ud.) La mujer le lee un libro (a ella). Ella le da un cheque(a Ud.).
Hacer un viaje Click next to begin.
Direct Object Pronouns
Los Pronombres del Objeto Directo
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Los Objetos Directos.
El Presente Español 4.
Los pronombres de complemento indirecto
1. ¿A qué hora sale el avión?
Hoy en clase 12.1 Medios de transporte, el aeropuerto (vocabulary): pp , 401.
Repaso- Lección 1.1 pp Español 2.
DO NOW Activities While I take roll and check homework, students complete these Warm Up activities that correspond to what we learned the day before.
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
Indirect Object Pronouns
Spanish 2- Unit 1.1 Vocabulary Introduction
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Esquema del examen de la lección preliminar
Make up (10/10/10) Sra.Castro..
PRONOMBRES: 1) Objeto Directo 2) Objeto Indirecto 3) Doble Objeto
El objeto indirecto Pronombres de objeto indirecto.
Señorita Tarvin Repaso de la lección preliminar Click to begin.
Poder y querer Stem-changing Verbs. pueden puedes puede podemos podéis puedo Yo ________ hablar un poco de español ahora.
Objetos directos / indiretos
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
PRONOMBRES + PRETÉRITO VS. IMPERFECTO 6_L3. 1- Lee todo el texto. 2- Selecciona los pronombres correctos según el contexto. 3- Conjuga los verbos en el.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Poder y querer Stem-changing Verbs ALTA-VISTA © 2006.
Práctica papara la prueba del Capítulo 1-2 Vocabulario y Gramática
La agencia de viajes El agente de viajes
Viajar.
 Este “libro” tiene una foto pequeña y se usa para hacer viajes a otros países extranjeros. El pasaporte.
En el aeropuerto… Vas a Madrid para un viaje a España. ¡Pero, hay una sorpresa en el avión!
Direct objects receive the action of the verb in a sentence. They answer the question whom? or what? about the verb. Direct object pronouns can used to.
Hacer Ahora  Write the sentences using los pronombres de objectos directos:  Yo quiero el dinero  Carlos va a buscar los boletos  Martina y Juan compran.
Me llamo ________ Clase 7 IM La fecha es el 19 de octubre del 2011 Propósito # 11: ¿Cómo repasamos para la Prueba de mañana? Actividad Inicial: Copia y.
Tarea 5.4 Los complementos directos. I. ¿La “a” personal o no? Si la oración requiere la “a” personal escríbala. Si no es necesario, escriba una X. Tenga.
Jeopardy Vocabulario Direct Object Pronouns Indirect Object Pronouns Costa Rica Mezcla Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400.
Me llamo _________ Clase 8 IM La fecha es el 25 de octubre del 2011 Propósito # 10: ¿Cómo terminamos la practica para la Prueba 1: Capitulo 3? Actividad.
Pronombres de objetos.
Yo como el sándwich. Compras la blusa. Nosotros tenemos libros. Yo ayudo a mi madre. Estoy cocinando los huevos. Tengo que hacer la tarea.
El vuelo El vuelo 747 que iba para Miami salió tarde.
Buenos días! Take out your HW, Word of the Day & put on your ID Take out your notes from yesterday to do the warm-up: For the sentences below, underline.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
viajar ir de vacaciones/ hacer un viaje la agencia de viajes/ el o la agente de viajes.
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
¿Adónde vas cuando quieres hacer un viaje en avión?
Categorías Verdad o FalsoFotosDirect Object Pronouns.
Querer.
Joe Beck. Mayormente, qué y cuál corresponden con what y which. ¿Qué libro lees ahora? (usad qué cuando lo que sigue es un sustantivo) ¿Qué te gusta hacer?
D.O Pronouns with Verbs Ver Hablar Invitar Ir Hacer Llevar Te veo La hablo Los invito La voy a ver – Voy a verla Me (yo) Te (tú) Lo/La (el/ella usted)
El 19 de agosto, Me (me) Te (you) Lo, la (he,she,it) Nos (us) Los, las (them) * Yo llevo los pendientes.  Yo los llevo. * Yo tengo tu mochila.
Sub-work- 9/25.
Español II Repaso del examen
U1:E1 Review Activities.
La agencia de viajes.
Unidad I Lección I VAMOS DE VIAJE.  La agente de viajes  El itinerario  Un boleto de ida y vuelta EN LA AGENCIA DE VIAJES.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Unidad 1 Repaso de gramática. El pretérito Los verbos regulares.
Direct Object Pronouns & Affirmative Tú Commands.
Los pronombres en la estructura de la oración
Transcripción de la presentación:

Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto Unidad 1 Capítulo 1-1 y 1-2 Repaso del objeto Directo y el objeto Indirecto

Los Pronombres del Objeto Directo Para saber si hay objeto directo, yo debo:

Los Pronombres del Objeto Directo Para saber si hay objeto directo, yo debo: buscar el verbo en la oración Usando el verbo, debo preguntar ¿qué? o ¿quién?

Práctica del objeto Directo Completa la oración usando el pronombre del objeto directo. 1. Jorge mira la televisión todo el día, pero yo ____ miro después de comer. 2. Mi perro bebe agua todos los días y los insectos también ____ beben. 3. Rafael compra una maleta nueva con Ana. ____ compra en Walmart. Ramón busca a su papá por una hora, pero no ____ encuentra. Él ____ necesita porque no tiene dinero para almorzar en la escuela. 6. Las chicas escriben las palabras en inglés ahora, pero yo no ______ escribo. -¿Y tú, tienes el boleto? -Sí, yo ______ tengo en mi mochila.  8. Carolina necesita llamar a Ramón. Ella ____ necesita llamar temprano.

Práctica del objeto Directo A. Completa la oración usando el pronombre del objeto directo. 1. Jorge mira la televisión todo el día, pero yo la miro después de comer. 2. Mi perro bebe agua todos los días y los insectos también la beben. 3. Rafael compra una maleta nueva con Ana. La compra en Walmart. Ramón busca a su papá por una hora, pero no lo encuentra. Él lo necesita porque no tiene dinero para almorzar en la escuela. 6. Las chicas escriben las palabras en inglés ahora, pero yo no las escribo. -¿Y tú, tienes el boleto? -Sí, yo lo tengo en mi mochila.  8. Carolina necesita llamar a Ramón. Ella lo necesita llamar temprano.

B. Usa el pronombre del objeto directo correcto. Hay dos posibilidades B. Usa el pronombre del objeto directo correcto. Hay dos posibilidades. ¿Cuáles son? 1. Mario va a hacer las maletas para el viaje. a. ____________________________________________________ b. ____________________________________________________ Mi madre debe comprar el boleto en la agencia de viajes. Yo voy a ver a mis amigos en el aeropuerto de Chile.

Usa el pronombre del objeto directo correcto. Hay dos posibilidades Usa el pronombre del objeto directo correcto. Hay dos posibilidades. ¿Cuáles son? 1. Mario va a hacer las maletas para el viaje. a. Mario las va a hacer para el viaje. b. Mario va a hacerlas para el viaje. Mi madre debe comprar el boleto en la agencia de viajes. a. Mi madre lo debe comprar en la agencia de viajes. b. Mi madre debe comprarlo en la agencia de viajes. Yo voy a ver a mis amigos en el aeropuerto de Chile. a. Yo los voy a ver en el aeropuerto de Chile. b. Yo voy a verlos en el aeropuerto de Chile.

Los Pronombres del Objeto Indirecto Para saber si hay objeto indirecto, yo debo:

Los Pronombres del Objeto indirecto Para saber si hay objeto indirecto, yo debo: buscar el verbo en la oración Usando el verbo, debo preguntar ¿para quién?, ¿a quién? o ¿quién?

Práctica del objeto Indirecto C. Utiliza esta información para escribir una oración. Identifica el objeto indirecto y sustitúyelo por el pronombre del objeto indirecto correcto. 1.Marisol /dar / la tarjeta de embarque a ti antes de abordar. ___________________________________________________________ 2. Mis padres / enviar / los boletos a nosotros. 3. La agente de viaje / dar / los boletos a mis padres para el viaje. __________________________________________________________

4. Carolina, yo / llamar / a mis primas por teléfono antes de salir de casa. _________________________________________________________________________ 5. La auxiliar de vuelo / pedir / los boletos a mí antes de abordar. __________________________________________________________ 6. Mamá / ayudar / a ustedes con el equipaje de los abuelos. 7. Yo / buscar / a Ana y a María en el reclamo de equipaje porque querer / dar / su itinerario de viajes.

Práctica del objeto Indirecto C. Utiliza esta información para escribir una oración. Identifica el objeto indirecto y sustitúyelo por el pronombre del objeto indirecto correcto. Escribe las dos formas. 1.Marisol /dar / la tarjeta de embarque a ti antes de abordar. Marisol te da la tarjeta de embarque antes de abordar. Marisol te da la tarjeta de embarque a ti antes de abordar. 2. Mis padres / enviar / los boletos a nosotros. Mis padres nos envían los boletos. Mis padres nos envían los boletos a nosotros.

3. La agente de viaje / dar / los boletos a mis padres para el viaje 3. La agente de viaje / dar / los boletos a mis padres para el viaje. La agente de viajes les da los boletos para el viaje. La agente de viajes les da los boletos a mis padres para el viaje. 4. Carolina, yo / llamar / a mis primas por teléfono antes de salir de casa. Carolina, yo les voy a llamar por teléfono antes de salir de casa. Carolina, yo voy a llamarles por teléfono antes de salir de casa. 5. La auxiliar de vuelo / pedir / las tarjetas de embarque a mí antes de abordar. La auxiliar de vuelo me pide las tarjetas de embarque antes de abordar. La auxiliar de vuelo me pide a mí las tarjetas de embarque antes de abordar.

6. Mamá / ayudar / a ustedes con el equipaje de los abuelos 6. Mamá / ayudar / a ustedes con el equipaje de los abuelos. Mamá les va a ayudar con el equipaje de los abuelos. Mamá les va ayudar a ustedes con el equipaje de los abuelos. Yo / buscar / a Ana y a María en el reclamo de equipaje porque querer / dar / su itinerario de viajes. Yo busco a Ana y a María en el reclamo de equipaje porque les quiero dar su itinerario de viajes. Yo busco a Ana y a María en el reclamo de equipaje porque quiero darles su itinerario de viajes.

B. Usa el pronombre del objeto indirecto correcto B. Usa el pronombre del objeto indirecto correcto. Hay dos posibilidades. ¿Cuáles son? 1. Mario va a llevar la maleta roja para mis hermanas. a. ____________________________________________________ b. ____________________________________________________ Rafael compra los boletos para el equipo en la agencia de viajes. Yo voy a dar los itinerarios del viaje a los jugadores del equipo.

B. Usa el pronombre del objeto indirecto correcto B. Usa el pronombre del objeto indirecto correcto. Hay dos posibilidades. ¿Cuáles son? 1. Mario va a llevar la maleta roja para mis hermanas. a. Mario les va a llevar la maleta roja. / Mario les va a llevar la maleta roja para mis hermanos. b. Mario va a llevarles la maleta roja. / Mario va a llevarles la maleta roja para mis hermanos.

Yo les voy a dar los itinerarios del viaje. / 2. Rafael compra los boletos para el equipo en la agencia de viajes. A. Rafael le compra los boletos en la agencia de viajes. B. Rafael le compra los boletos para el equipo en la agencia de viajes. Yo voy a dar los itinerarios del viaje a los jugadores del equipo. Yo les voy a dar los itinerarios del viaje. / Yo les voy a dar los itinerarios del viaje a los jugadores del equipo. Yo voy a darles los itinerarios del viaje. / Yo voy a darles los itinerarios del viaje a los jugadores del equipo.