PROSTITUCIÓN.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Desigualdad en el acceso de oportunidades
Advertisements

“pese a que los niños indígenas se ven afectados desproporcionadamente por dificultades específicas como la internación en instituciones, la urbanización,
Gabriel García Márquez (n. 1928) Los funerales de la Mamá grande (1974) “La viuda de Montiel” Su fértil imaginación, junto.
5.
prostitución en menores de edad
Problemática en balleza
Unidad didáctica 4. La mujer y la educación.
CONCEPTOS BÁSICOS DE EQUIDAD DE GENERO
EL FEMINISMO LIBERAL SUFRAGISTA: LA SEGUNDA OLA
Realizado por Ma. Rosa Arízaga
Hecho por: Yessica Marín, Carolay Lora, Laura Gómez 7°5
Esparta.
EL MALTRATO SOBRE LA MUJER
Carátula Tema: Violencia Intrafamiliar
Jackeline Loaiza Monsalve
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
Reflexiones de un estudiante
PROSTITUCIÓN.
LIBERACIÓN FEMENINA.
 Hoy en día no nos extraña que la mujer haya alcanzado todos los ámbitos de la vida pública y que esté equipada de derechos.  En los últimos treinta.
ESCUELA DE FAMILIAS CEIP PINTOR PRADILLA CURSO 2014/15
Las ideas políticas en Colombia 1
Tipos de violencia.
La violencia y su impacto en las niñas Lic. Patricia Torres Ruales.
INSTITUCIONES DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA EN EL MUNDO
Presentado por Edih L. Guevara Morales Defensora Pública.
por SALA DE INFORMATICA 13 FLORES PALMA EDHUARDO CORTES XOLALPA ANA KAREN.
Indice Violencia en el hogar r. Violencia en el hogar De todos los males que puedan aquejar al núcleo familiar, es la violencia entre sus miembros la.
Brandon Emmanuel fuentes Pérez 1 tres
Discriminación MOISES AGUILAR MARIN.
Equidad de Género Diagnóstico del bachillerato de la UNAM 1 1.
VIOLENCIA DE GÉNERO La violencia de género es cualquier acción u omisión intencional que dañe o pueda dañar a una persona porque se desvía de los estereotipos.
Interpretación de normas de interacción social
LA EXPLOTACIÓN Y EL TRAFICO DE Y MUJERES
La mujer en la India.
EL MODELO DE LA FEMINIDAD Olmedo Guerra Norma Karen.
Inmoralidad Sexual – La Prostitución
 Las mujeres y los hombres somos diferentes, y tenemos capacidades y necesidades distintas. Pero ser diferente no quiere decir ser inferior, ni siquiera.
 ALUMNAS : BECERRIL BUCIO DIANA PAOLA  JUAREZ BRUNO LIZBET  GRUPO: 201  TEMA : EL ENEMIGO EN CASA O EN LA ESCUELA  PROFESORA: GABRIELA PICHARDO LOZADA.
Colegio de bachilleres nº 13 Xochimilco – Tepepan
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
 La violencia intrafamiliar, lejos de ser una cuestión de poca educación o pobreza, se da en todos los estratos económicos y sociales. Igual en el área.
LA APARICIÓN DE UNA SOCIEDAD DE CLASES
Violencia Intrafamiliar
Luisa Mejía Hanna Rivera 8°6
 LA FAMILIA  ..
EMPODERAMIENTO Y PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN LOS MUNICIPIOS ZAPATISTAS Flores González Gabriel.
CRISTINA CALVACHE ESPIÑEIRA
 LA DESINTEGRACION FAMILIAR, LA DROGADICCION, LA DESERSION ESCOLAR Y LA SEXUALIDAD SON ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS EN LA VIDA DE UN ADOLESCENTE.
Tema: trata de blancas. Profesor: Nicolás Gonzáles. Alumnas:
Capacitación para facilitadores #1
¿Qué es la violencia? La violencia (del latín violentia) es un comportamiento deliberado, que provoca, o puede provocar, daños físicos o psicológicos.
Federico García Lorca Español ( ).
CURSO DE CAPACITACIÓN. Objetivos del Curso 2 1.Saber gestionar un caso sospechoso 2.Saber qué atención prestar a una persona previamente identificada.
Violencia en la casa y en la escuela
Constitución política De Colombia Articulo 13: Derecho de libertad e igualdad Elaborado por: Alejandro Patiño Valdés 11-2.
Institución Educativa
MIGRACION.
Explotación Sexual Comercial Infantil y de Adolescentes.
La violencia hacia la mujer ha estado presente en muchas relaciones de parejas desde muchos años atrás, ninguna mujer esta exenta de sufrir la violencia.
LA COLONIA EN COLOMBIA Laura Fernanda rozo romero 8-1.
Marelisse Sánchez Alvarez JUST 1030 Leyes penales especiales.
 la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce dentro de las instalaciones escolares,
Anay Gutiérrez Santa Ana de Coro; noviembre 2013 Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado Especialización en Derechos Humanos.
Transcripción de la presentación:

PROSTITUCIÓN

CONCEPTO La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.

HISTORIA En el nuevo Reino de Granada no existió casas de mancebías públicas durante todo el período colonial” Después de la conquista, en el siglo XVI, eran la prostitución ritual y la esclavitud sexual de las mujeres indígenas las que cumplían con las “necesidades sexuales” de los hombres y esto permitió a los españoles convertir a las mujeres indígenas en botín de guerra. Durante casi todo el siglo XVI predominó la violencia, la sevicia y la fuerza sobre las mujeres indígenas. Fueron muchos los soldados, incluso los mismos jefes de las huestes, sobre los que cayeron acusaciones de abuso y maltrato a las mujeres de los pueblos indígenas. En reiteradas oportunidades los caciques denunciaron a encomenderos y a miembros de la justicia que les arrancaban a sus esposas y sus hijas de los pueblos... Se sabe que abusaban con violencia de ellas, pero también que preferían incorporarlas a su séquito de servidumbre doméstica

HISTORIA Ya en el mismo siglo XVI empezó a desarrollarse una forma de prostitución que los históricos definen “doméstica”, la cual siguió manifestándose hasta mediados del siglo XX. En la estructura social colonial una “institución” era también la “otra mujer” y cada hombre que se respetara, con posición social y tradiciones familiares, tenía a una mujer y amantes de turno o mantenidas, respetadas pero relegadas en una posición que marcaba su vida y la de sus hijos para siempre.

En Suramérica como en Europa, fue desde la difusión de las enfermedades venéreas cuando la prostitución empezó a ser un problema grave que demandaba solución. Y así fue como se tomaron soluciones prestadas de experiencias previas en Europa, y el debate se enfocó entre las dos posiciones: prohibicionistas y reglamentistas. En Colombia las acciones reguladoras se miraron por mucho tiempo con desconfianza porque no se podía concebir la participación de las autoridades en una actividad que se consideraba moralmente execrable. Por ello, durante la mayor parte del siglo XIX la prostitución estuvo prohibida y penalizada, mas sin que las leyes pudieran obstaculizar la difusión del fenómeno que la sociedad, en cambio, toleraba.

CAUSAS Falta de recursos económicos. Ausencia de valores inculcados y la moral. Bajo nivel educativo. Desintegración familiar. Sentimientos de abandonos e inferioridad. Incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales. Deficiencia mental.

CONSECUENCIAS Enfermedades venéreas tales como SIDA, herpes vaginal, gonorrea, etc. Conllevan a adicciones como drogadicción y alcoholismo. Precipita la debilidad mental. Rechazo social. Infracción a la ley. Embarazos no deseados. Familias desintegradas.

3. Cuáles son las causas de la prostitución? http://www.youtube.com/watch?v=Z0j9q6l8ciE La prostitución es también llamada el oficio más ___________del mundo La prostitución no es cuestión de oferta: es cuestión de _____________ Que grado de escolaridad presentan las prostitutas encuestadas? (5 minutos) http://www.youtube.com/watch?v=JYPYUp1yjtk 1. De acuerdo a lo manifestado, ¿la prostitución se considera trabajo? Porqué? 2. Cuantas mujeres se encuentran ejerciendo la prostitución actualmente en Bogotá 3. Cuáles son las causas de la prostitución? 4. Qué es una zona de tolerancia? Según planeación distrital cuantas zonas hay en Bogotá? Cuántas están reglamentadas? 5. Cuál es la diferencia entre una prostituta del barrio Santa fé y una prostituta del norte?