“El gato del carpintero” Miguel-A. 175 seg. (El Rescate)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"Calla, enmudece.." (Mar 4:39) "Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza." (Mar 4:39)
Advertisements

Había vez y vez una hormiguita tan primorosa, tan concertada, tan hacendosa, que era un encanto. Un día estaba barriendo la puerta de su casa, se halló.
HAce 15 años nacio una niña en un país extranjero; era una niña preciosa pero su madre no la quería. A la semana de que naciera, su madre se la llevó
Había pasado todo el día con su mamá, en un
El gato en la palmera.
Dios Perdona, El Tiempo No.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
UN VESTIDO PARA DOS AMISTAD
Luis Guillermo Cardona
La viejita que no sabiía tejer.
El lobo Blanca esta fea.
La Ardilla.
Padres divorciados Yulmarie N. De León Cabrera Prof. Mayra Almodóvar ECED 331.
LOS LOBOS Y LAS RATAS Una vez soñé, aproximadamente hace un mes, que estaba tumbada tranquilamente en el sofá viendo la televisión y que me tenía que ir.
El Fotografo.
“UN ANGEL EN LA AZOTEA Y OTROS CUENTOS DE NAVIDAD” M.B.BROZON
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La historia de mi ahijado Cooper
CUENTOS 2º año.
LOS CUATRO AMIGOS.
Adjetivos y Adverbios Vamos a leer la siguiente leyenda y a encontrar los adjetivos y adverbios que faltan, pon mucha atención. ¿Estas listo?
El espantapájaros.
Simbología Patito Feo Hans Christian Andersen
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
La Joven Del Bello Rostro
“¡Dios proveerá!” Miguel-A. 167 seg. (Juan Legido)
Dicho esto, Vashti se fue caminando con la cabeza en alto y abandono al rey.
Pensó qué tipo de comida podía haber allí
La abuelita de arriba y la abuelita de abajo
Recibieron a Cristo mientras entraba a la ciudad con palmas y ramos en muestra de que era el Mesías …
Érase una vez “manzanita” que tuvo la suerte de caer en una “casa oscura” en medio de “sólidas estructuras blancas y brillantes” y sobre una “pista.
“¡El sabor de la venganza!” Miguel-A. 130 seg. (Rumba Tres)
Cuarto Básico 125 ppm BLANCA NIEVES 1ª PARTE.  Había una vez, en pleno invierno, una reina que se dedicaba a la costura sentada cerca de una venta-na.
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
Érase una vez una gata que quería atrapar a un pájaro.
2º Cuaresma (B) Marcos 9, LIBERAR LA FUERZA DEL EVANGELIO
Mi abuelo era carpintero y un domingo había estado en la Iglesia haciendo unos baúles de madera, para la ropa y otros artículos que enviarían a un orfelinato.
“La cabra” Miguel-A. Dedicado a mi amiga Rafi, (de Jaen). 137 seg. (M. Escobar)
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
El bigote del tigre.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Génesis, 37, ¡Ahí viene ese soñador! Vamos a matarlo y echarlo en un pozo; después diremos que lo ha devorado una fiera, y veremos en que terminan.
El Poder de la Resurrección
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
“Confesiones de un hombre”
PINOCHO.
Los tres cerditos poetas Alumnos y alumnas de 5º B
Objetivo de la clase: Comprender la estructura y redactar historias de súper héroes PLAN DE REDACCIÓN: Profesora encargada: Miriam Guerrero.
Mi cumpleaños.
Andrea Natalia Hurtado Garzon Sandra Patricia Arias Armenia-Quindio
El Burro y El Ratón Fábula con Moraleja.
Javi Reguera y Almudena 6ºA
ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS
PROYECTO DE VIDA.
FÁBULA EL LEÓN Y EL RATÓN
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
1 CALASANZ HOY Los escolapios. 2 PARTE 1: José de Calasanz El acceso a la escuela estaba reservado a los ricos Los pobres no lo “necesitaban”: para trabajar.
  LOS TRES ÁRBOLES.
Nosotros siempre _________ (salir) con nuestros amigos salíamos.
LA OTRA Mi esposa me recomendó salir con otra mujer
Hubo una vez una reina que dijo a los sabios de la corte: Me estoy fabricando un precioso anillo He conseguido uno de los mejores diamantes posibles.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Animales de la Selva Nivel Medio Mayor
Carta de nuestro amigo Jesús....
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Miguel-A. “Padre substituto”. Una pareja llevaba varios años de matrimonio, y no había logrado tener familia. Tras consultar con varios doctores, sin.
Coment. Evangelio Domingo Corpus Christi Ciclo C. 29 Mayo Jesús Sanz Montes. Arzobispo Oviedo Música: Ubi Caritas. Taizé Montaje: Eloísa Díaz-Jara.
La niña de las manzanas Pase de diapositivas manual.
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
Transcripción de la presentación:

“El gato del carpintero” Miguel-A. 175 seg. (El Rescate)

Érase un gato, muy gato, que entró a prestar servicio en una carpintería como vigilante para evitar los graves daños producidos por roedores en el almacén de madera. En los primeros días trabajando en su nuevo destino, mientras se paseaba ufano por el taller, el felino maullaba, y maullaba, en un intento por tener amedrentados a los ratones.

Aquello de maullar parecía un trabajo muy efectivo, pues los roedores dejaron de salir de sus refugios a plena luz del día. El carpintero estaba satisfecho con el trabajo del gato, y le premiaba con caricias, restregándole la mano por el lomo. El animal respondía dejándose querer, irguiendo la cola, y lanzando unos maullidos de agradecimiento.

Sin embargo, el carpintero no tardó en darse cuenta de que aquella apreciación suya de éxito era insuficiente: Aquello del gato no pasaba de ser un trabajo fachada sin las consecuencias deseadas. Era cierto que ya no veía pasearse a los ratones. Pero, en cambio, podía apreciar las mismas roeduras en sus tablas del almacén de la carpintería: Evidentemente los ratones sólo habían cambiado de costumbres, y ahora salían de sus escondrijos durante la noche. Por lo cual, el carpintero fue cambiando sus caricias al gato por miradas de desprecio.

Esto, hizo meditar al gato, y llegar a la conclusión de que la táctica de maullar constantemente para amedrentar a los ratones era nefasta. Para poder cazar, por el contrario, se necesitaba darles un poco de confianza. Era un círculo vicioso: A más confianza de las presas, más facilidades para cazar, pero luego, la misma caza de un roedor incidía en la desconfianza del vecino. Pero aquí, haciendo equilibrio, entraba en juego la sabia naturaleza, dando a cada uno, tanto a presas como a captores, fe en sí mismos y en sus propias dotes.

"¿Pero a quién se le ocurre", pensó el gato, "romper el equilibrio de la sabia naturaleza, y mantener a los ratones asustados con mis maullidos?. ¡Si al menos ladrara! Puesto que todo el mundo sabe que perros y gatos son enemigos a muerte, si ladrara, los ratones pensarían que si en la carpintería existe un perro, no puede existir un gato".

Como lo pensó, lo hizo: El gato se puso a ladrar intermitentemente. Los ratones cayeron en aquella tendenciosa trampa, e hicieron una fiesta y, con el alcalde a la cabeza, salieron a celebrarlo al exterior. De dos saltos y un zarpazo, el felino atrapó al alcalde de los roedores.

- ¡Gato hijoputa y tramposo! -reprochó el alcalde ante las fauces del gato- ¿Por qué ladras?. - En estos tiempos que corren -respondió el gato-, quien no sepa al menos dos idiomas, va de puto culo, y hasta se muere de hambre.

Moraleja: “¡No pierdas el tiempo! ¡Ponte a estudiar! Y recuerda: ¡Al menos dos idiomas!”.