¿Qué día es hoy? ¿Qué fecha es hoy? martes, dieciocho de noviembre

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿LLEVA ANA UNA VIDA SANA?
Advertisements

la fecha date la semana week el mes month el día day.
La comida Mosaicos (pp. 97, 98, 99,127). Malena Malena is going to eat dinner with her family. Lets see what they are going to eat.
La comida El desayuno El almuerzo El bocado La cena.
¿Qué estudiasteis el año pasado? El año pasado estudiamos....
SOFIA DURAN.
En España la comida es a las dos o a las tres.
Español I - El Calendario
Un minuto cada uno Ejercicio de conversación. LAS REGLAS Sois dos personas: A y B La persona A hace las tres preguntas en el diapositivo a la persona.
La Fecha (The Date) Spanish to English Caden Bach.
¿Qué día es hoy? martes,dieciséis de septiembre ¿Qué fecha es hoy? día = ?día = day fecha = ? fecha = date mes = ?mes = month hoy = ? hoy = today.
3 A- Fichas de Conversación
LOS DÍAS DE LA SEMANA.
Las Preguntas.
Los meses del año.
El Calendario Español Español Los Días de la Semana el lunes el martes el miércoles el jueves el viernes el sábado el domingo  days of the week are.
Los Días de la Semana la canción. lunes is Monday.
¿Qué día es hoy? martes,veintiuno de octubre ¿Qué fecha es hoy? día = ?día = day fecha = ? fecha = date mes = ?mes = month hoy = ? hoy = today.
¿Qué día es hoy? martes,veintiocho de octubre ¿Qué fecha es hoy? día = ?día = day fecha = ? fecha = date mes = ?mes = month hoy = ? hoy = today.
Hoy vamos a…….. entender textos sobre la dieta sana y malsana decidir qué y quién es el/la más sano/a.
Cambridge Tests Useful Vocabulary TIME Starters 3rd Term.
ESPAÑOL II SESIÓN 1. L A CESTA DE LA COMPRA Es un producto Es un envase Es de origen vegetal Es de origen animal Es dulceEs salado botella vino.
The date La fecha. F ormat Es el ____ de ______. (Es el ____ day ____) 1 st blank-number (1, 4, etc) 2 nd blank-month (enero etc)
Para Empezar p el calendario calendar la fecha date.
¿Qué vamos a estudiar hoy?. ¿Qué vamos a estudiar hoy? Vamos a estudiar la salud Learn to talk about health la fecha.
¿Qué día es hoy? ¿Qué fecha es hoy? martes, veinticinco de noviembre
Dates Target: Express the days, months, and dates enerojulio febreroagosto marzoseptiembre abriloctubre mayonoviembre juniodiciembre January May June.
¿Qué día es hoy? martes,cuatro de noviembre ¿Qué fecha es hoy? día = ?día = day fecha = ? fecha = date mes = ?mes = month hoy = ? hoy = today.
Latinoamérica. Desayuno -entre las siete y las ocho -chocolate o café con leche -pan con mantequilla.
La hora de comer In this lesson, you will learn to say, spell and recognise the Spanish words for 12 foods and drinks ¡Que aproveche!
¿Qué tomas? - What do you take/eat/drink? 1. Una pizza 2. Una hamburguesa 3. Unas patatas fritas 4. Una ensalada 5. Un bocadillo 6. Unos espaguetis 7.
¿Qué día es hoy? martes,catorce de octubre ¿Qué fecha es hoy? día = ?día = day fecha = ? fecha = date mes = ?mes = month hoy = ? hoy = today.
La Semana Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo El día
Antes de empezar escribe estas palabras
¿Estáis preparados? ¡ALLÁ VAMOS! ¡BIENVENIDOS A ESPAÑA! Hoy vamos a…
El Calendario Español.
 UNSCRAMBLE The order of the days  martes  viernes  miércoles  sábado  lunes  domingo  jueves.
Telling Time and Seasons. Los Meses enero January febrero February marzo March abril April mayo May junio June julio July agosto August septiembre September.
Antes de empezar ¿Cuál palabra/s usas para completar estas frases
¿A qué hora comes...? Lo como a las doce y media el desayuno
Un día normal.
¿Qué comes para el desayuno?
El calendario calendar. el día la semana los días de la semana.
Para Empezar The Calendar p el calendario calendar.
Para Empezar p el calendario The calendar.
İQue delicioso! Saheed Baksh Miya Curry Alexandria Stanley.
Lunes el 26 de noviembre Advina (Guess) las palabras en inglés: 1.El café (place and drink) 2.La limonada 3.La tortilla 4.La hamburguesa 5.El menú.
¿Qué día es hoy? martes,veintitrés de septiembre ¿Qué fecha es hoy? día = ?día = day fecha = ? fecha = date mes = ?mes = month hoy = ? hoy = today.
La comida ¿Qué te gusta?.
siempre normalmente a menudo a veces nunca siempre normalmente
Las comidas y bebidas.
Un paso al día: En la hoja de Vocabulario El Calendario 1.Escribe tu nombre 2.Escribe la fecha 3.Escribe la hora ó la clase.
Antes de empezar contesta las preguntas ¿A qué hora es el desayuno? ¿A qué hora es el almuerzo? ¿A qué hora es la cena? A las ____ de la mañana/noche/tarde.
Monday lunes. Tuesday martes Wednesday miércoles.
El tiempo = Time. los días de la semana el lunes = Monday el martes = Tuesday el miércoles = Wednesday el jueves = Thursday el viernes = Friday el sábado.
La alimentación en los adolescentes debe sustentar el crecimiento, promover la salud y ser agradable. Durante la adolescencia, existen varias alteraciones.
Para el desayuno… el cereal. Para el desayuno… el huevo.
El tiempo = Time.
El calendario: Fecha, días, meses 1-2
La Fecha Telling the date.
Los días de la semana.
Martes 26/07/2016.
Vocabulario Para Empezar- Parte 2 PG 22.
Para Empezar p p
Para Empezar pp
La fecha The date.
El calendario CALENDAR.
Los meses del año The months of the year.
How to say the date in Spanish
Prueba: días y meses.
Transcripción de la presentación:

¿Qué día es hoy? ¿Qué fecha es hoy? martes, dieciocho de noviembre Pupils were introduced to this routine in the summer term of Y3 and in Y4 but may need reminding. This will help remind them of the days of the week, keep working the numbers and help them remember some essential vocabulary e.g. day / month etc. This slide can be adapted obviously to fit the day of the week / month. mes = ? mes = month día = day día = ? hoy = ? hoy = today fecha = ? fecha = date

Desayuno a las… Como a la… Ceno a las… Pupils have met the first two verbs for meal times. They will guess the 3rd from the context, the time and the picture. This introduces the theme of the lesson and revises a few more clock times. Ceno a las…

¿A qué hora desayunas? Desayuno a las… ¿A qué hora comes? Como a la(s)… Slide to model the dialogue. When pupils do the dialogue use the next slide so that pupils are not reading. This language is mostly known already. ¿A qué hora cenas? Ceno a las…

¿A q__ h___ d_________? D______o a l__… ¿A q__ h___ c____? C__o a l__… Support slide for dialogue. ¿A q__ h___ cenas? C__o a l__…

Desayuno … Como … Ceno … pescado un yogur un bocadillo pollo un plátano huevos tostadas un zumo de fruta cereales patatas fritas una naranja zanahorias This is pronunciation/reading aloud practice, as well as comprehension. Pupils choose a meal verb and complete the sentence with an appropriate item from the list. There is obviously some crossover possible. This could be a pairwork or whole classwork but the teacher needs to check pronunciation carefully.

siempre normalmente a veces nunca siempre normalmente a veces nunca Present the 4 expressions of frequency once, then use gestures. I do as follows: siempre (always) = arm held out in front of body with palm down, moves left to right with fingers wiggling (like when a cricket umpire gives four runs) – word said 4 times altogether during one action normalmente (usually) = arm bent held out in front of body, hand traces a wave movement in the air from left to right (like a norm reference curve or radio wave pattern) – word said 3 times altogether A veces (sometimes) = right hand starts in raised position and does repeated ‘karate-type’ chopping movements down /up with the down movement coinciding with the first syllable of ‘veces’ – phrase said 4 times altogether nunca = (never) arms make cross shape covering front of body – word said once or twice nunca nunca

Mastermind a veces desayuno un bocadillo nunca bebo zumo de fruta siempre ceno una ensalada normalmente como agua This slide / game can be used in a variety of different ways but initially I would ask pupils to generate as many logical sentences as they can, using verbs that fit with both the frequency expression and the food/drink options. They could do this in pairs, with their partner translating the phrases they make orally (avoiding writing things down at this stage as the activity is well supported by the slide) As a feedback / extension activity, the teacher can elicit Spanish sentences by asking the English. E.g. Sometimes I drink water. I always have a sandwich for lunch. I never have a salad for dinner. I usually drink fruit juice. Encourage pupils to notice that in English we tend to turn things around to say ‘I have… for breakfast, lunch, dinner’ whereas in Spanish they keep it simple and just use the verb that goes with each mealtime.

Game of battleships. I would suggest playing this whole class Game of battleships. I would suggest playing this whole class. There is a grid for pupils to play by themselves later in the pupil booklet, as a follow up activity. The pupils need to uncover each square by saying a sentence beginning with an expression of frequency. E.g. Siempre como un bocadillo = the first square If they uncover a battleship they get a point. If they uncover the Mario mushroom they get another go. If they uncover a blank square it is someone else’s go. They should use the most appropriate verb ‘desayuno’, ‘como’, ‘ceno’ for each phrase.