MEJORAS EN CASCADAS DE ESTACIONES HIJAS A TRAVES DEL USO DE BOOSTERS

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Transcripción de la presentación:

MEJORAS EN CASCADAS DE ESTACIONES HIJAS A TRAVES DEL USO DE BOOSTERS

Sistemas Cascada sin booster Cascada de trailers fijos con booster Cascada rotante

Cascada sin booster

Caso 1 Reabastecimiento de los primeros vehículos Los primeros vehículos se reabastecen utilizando únicamente el banco # 1 La presión de carga es de aproximadamente 200 Bar.

Caso 2 Reabastecimiento de los mismos vehículos cuando la cascada está parcialmente descargada En este caso, todos los bancos son utilizados pero la presión de carga de los vehículos es inferior a 200 Bar. El tiempo de carga es mayor que en el caso 1.

Case 3 Carga del último vehículo El último vehículo se carga a muy bajas presiones <150 bar. Se aprovecha sólo el 50% de el volumen transportado.

Conclusiones La cascada sin booster tiene muy bajo desempeño. Más del 50% del gas transportado regresa a la estación madre. Los costos de transporte se incrementan en un 100% (por cada Nm3 transportado, sólo ½ es aprovechado). La presión de recarga de los vehículos no es constante y la mayoría recibe cargas con presiones inferiores a los 200 Bar con la consecuente reducción de autonomía.

2. Cascada de trailers fijos con booster

Cascada asistida por Booster. Patentado 1 2 3 Etapa 1: Carga con MAT llenos 1 2 3 Each module is a diferent bank In the first stage the booster fix the priority between the the diferent banks in order to take all the possible CNG. When the last stage module comes down the refill pressure , the booster starts in order to boost the GNC to the car Etapa 2: Carga en cascada standard 1 2 3 Etapa 3: Carga asistida por booster

Cascada asistida por Booster. Patentado 1 2 3 Booster Etapa 4: Recarga de banco de media 1 2 3 Without cars refilling the booster work continuously taking natural gas from 1 bang and send it to the 2 bank increasing the 2 nd bank pressure. Similar procedure is made with between 2nd and 3rd bank. Without CNG in the 1st bank is possible to replace it with a refilled module without stop the station. The module 1 go to the mother station without gas !!!!!!!!!!!!!!!!! Booster Etapa 5: Cambio de Trailer

Cascade Improvement A través de la instalación de un booster, el desempeño general obtiene las siguientes ventajas Todos los vehículos se cargan a 200 Bar incrementando su autonomía. El aprovechamiento del trailer se incrementa de 47 a 80%. Los costes de transporte se reducen en un 30% El tiempo de reemplazo del trailer se incrementa en un 50%.

3. Cascada Rotante

2 1 3 4 5 6 7 8 Mapa del Sistema Estaciones hijas Industrias Pueblos Almacenaje y transporte Sistema de compresión 1 Sistema de transporte 3 Sistema de regulación 4 Pueblos 5 Estaciones hijas 6 Industrias 7 Sistema SCADA 8

Estación Madre Habilitada Primera Planta de Compresión Habilitada por DGH Localización: Lurín Volumen: 4.000 m3/h – 80.000 m3/día (expandible a 8.000 m3/h) Superficie: 7.500 m2 Compresores: 2 (expandible a 4) Líneas de carga: 1 (expandible a 2)

Configuración con tres módulos Principio de funcionamiento. Patentado Configuración con tres módulos Galileo rotant cascade system , has a spetialy designed booster and low power (only 10HP) for automatically refill the car using the minimmun energy We use 3 diferent modules MAT Booster + Panel Prioritario

Principio de funcionamiento. Patentado 1 2 3 Etapa 1: Carga con MAT llenos 1 2 3 Etapa 2: Carga en cascada standard Each module is a diferent bank In the first stage the booster fix the priority between the the diferent banks in order to take all the possible CNG. When the last stage module comes down the refill pressure , the booster starts in order to boost the GNC to the car 1 2 3 Etapa 3: Carga asistida por booster

Principio de funcionamiento. Patentado 1 2 3 Etapa 4: Recarga de banco de media 1 2 3 Without cars refilling the booster work continuously taking natural gas from 1 bang and send it to the 2 bank increasing the 2 nd bank pressure. Similar procedure is made with between 2nd and 3rd bank. Without CNG in the 1st bank is possible to replace it with a refilled module without stop the station. The module 1 go to the mother station without gas !!!!!!!!!!!!!!!!! Etapa 5: Recarga de banco de alta 1 2 3 Etapa 6: Reemplazo de MAT

Principio de funcionamiento. Patentado 3 1 2 Etapa 7: Rotación de cascada The changed module now has the higher pressure and the cascade priority rotates 1 position. The process start again.

Comparación entre sistemas Cascada sin booster Cascada de trailers fijos con booster Cascada rotante con MAT móviles Gas no utilizado 53% 20% 5% Presión de carga del último vehículo <130 bar 200 bar Índice de costos de transporte 100 70 50 Capital requerido/m3 despachado 120 80

Projects Around the World

Línea Clave – República Dominicana EPM - Colombia Línea Clave - Colombia GNV MT - Brazil GNC Energía – Perú CTG - Brazil CGC - Bolivia Minera del Altiplano - Argentina Transgas - Argentina Camuzzi - Argentina

Shell - Philippines

Muchas gracias!