TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
Segmentación, Definición de Público Objetivo y Posicionamiento
Propiedades de los Reales
TRANSPORTE Y LOGÍSTICA
SALMO 8.
ESTRUCTURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE PORTAFOLIOS DE INVERSIÓN
1 PRINCIPALES INDICADORES DEL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN EN GALICIA CUADRO DE MANDO Apartado: Empresas Septiembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
BLOQUE 3: Adaptación de multifocales
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
… Y así nos distraemos Vocabulario.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
¿CUÁNTAS BOTELLAS DE UNTERCIO DE LITRO PUEDES LLENAR CON SEIS LITROS?
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Los medios de transporte
UPC Tema: ESPACIO VECTORIAL Rn
Funciones Excel. Parte 1. Introducción 2 Una función Excel es una fórmula o un procedimiento que se realiza en el ambiente de Visual Basic, fuera de.
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
OBJETIVOS Tener un costeo adecuado del producto
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
SITUACIÓN ESTRATÉGICA DEL PUERTO DE ALICANTE EN SUS RELACIONES COMERCIALES CON EL MAGREB Autoridad Portuaria de Alicante Muelle de Poniente nº
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
INCOTERMS 2010 Entrada en vigor 1 de Enero del 2011.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
Efectivo e Inversiones Temporales
Capítulo: 9 Inventarios.
Tema 6 La demanda del mercado.
La minimización de los costes
CONOCIMIENTO MEDIO NATURAL
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
Investigación Algorítmica
HAMINTON FLOREZ QUINTERO MANUEL CHAUSTRE BARBOSA
Comité Nacional de Información Reunión CNO Gas No. 078 Barranquilla, enero 15 de 2010 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
MAREAS NEGRAS The accidente of Prestige took place on the 13rd of November 2002 near Galicia. The oil tanker Prestige was 26 years old ship loaded with.
Política monetaria en pleno empleo y en el largo plazo
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
El Precio.
Módulo 2: Condiciones Generales de Trabajo
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
“¿Qué Pienso de mi futuro?”
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
LA RECTA Y SUS ECUACIONES
HECHO POR :CRISTIAN ALVARES VERTEL GRUPO : 10 -5
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
R.A 2.2 Determina procedimientos para el traslado de mercancías de importación o exportación a través de un plan logístico para garantizar la legalidad.
Nombres: Cristian Gonzales Mauricio Álvarez
LOGISTICAL SERVICES S.A JESSICA PAOLA VALLEJO Q.
Transporte El transporte es la actividad económica que sirve para trasladar viajeros y mercancías entre dos o más lugares. Tiene los siguientes MODOS 1.Por.
EL TRANSPORTE.
Medios de transporte.
Estructura en la cual se lleva físicamente la actividad, por ejemplo las vías para el transporte carretero, ductos para el transporte de hidrocarburos,
Transporte aéreo El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización.
Hecho por SIMON ARAQUE Y VALENTINA BERMUDEZ
Logística - Transporte 2014 Dr. Ing. Aldo Cea Ramírez.
Transcripción de la presentación:

TRANSPORTE Y LOGÍSTICA CAPÍTULO 1 MODOS DE TRANSPORTE

Transporte Medio de traslado de personas o bienes desde un lugar hasta otro El transporte comercial moderno está al servicio del interés público e incluye todos los medios e infraestructuras implicados en el movimiento de las personas o bienes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes

MODOS DE TRANSPORTE Esquema CARRETERA FERROCARRIL MARÍTIMO FLUVIAL AÉREO TUBERÍA COMBINADO Esquema

TRANSPORTE POR CARRETERA Es el medio de transporte de personas o cosas utilizando la red de carreteras para ello.

Ventajas del transporte por carretera Más barato Servicio puerta a puerta Restricciones moderadas al transporte de ciertas mercancías Mayor posibilidad de negociar (horarios, precios…) Flexibilidad : se adapta a todas las demandas y requerimientos del cliente Comunalidad: medio más utilizado en cualquier parte del mundo Trazabilidad: seguimiento con los nuevos sistemas

Desventajas del transporte por carretera Muy contaminante (emisiones y residuos) Daña la red de carreteras Sometido a restricciones de tráfico Mayor siniestralidad de toneladas por kilometros

TRANSPORTE POR FERROCARRIL Es el medio de transporte de personas o cosas utilizando las red ferroviaria para ello.

Ventajas del transporte por ferrocarril Poco contaminante Evita problemas de tráfico Mayor trazabilidad Fiabilidad: baja tasa de siniestralidad Posibilidades de intermodalidad con cualquier otro modo de transporte. Segmentación de productos: productos de poco peso y mucho volumen o de mucho peso y poco volumen cuyo transporte idóneo es el ferrocarril. Retornos en vacío de material ferroviario y equipo (contenedores…) a precios más competitivos que otros modos.

Desventajas del transporte por ferrocarril Comparte la vía ferroviaria con el transporte de viajeros, que son preferentes No excesiva velocidad No cumplen los horarios Sometidos a restricciones físicas de altura y volúmenes de paso por los diferentes tipos de gálibos. En algunos países el ferrocarril tiene poca representación al no existir ni infraestructura ni el servicio necesario, o estar dirigido sólo a viajeros. Servicios sólo rentables a larga distancia Necesidad de grandes inversiones en infraestructuras y material.

TRANSPORTE MARÍTIMO Es el medio de transporte de personas o cosas que utiliza el mar como forma de comunicación.

Ventajas del transporte marítimo Barato Gran variedad de carga Menores restricciones a la carga (tipo, peso , volumen..) Envíos de grandes masas (líquidos, graneles, contenedores)

Desventajas del transporte marítimo Necesidad de infraestructuras en tierra y de servicios aduaneros Velocidad relativa, en función del buque y tipo de servicio Bastante contaminante (residuos) Menor trazabilidad

TRANSPORTE AÉREO Medio de transporte que utiliza el aire como forma de comunicación.

Ventajas del transporte aéreo Más rápido Mayor cobertura geográfica Seguridad, tasa de siniestralidad baja Flexibilidad Permite la intermodalidad

Desventajas del transporte aéreo Más caro Restricciones al tipo de carga (peligrosa…) Limitación de la carga por medida de puertas y capacidad, así como por peso

TRANSPORTE FLUVIAL Aquel transporte que utiliza las vías fluviales para el traslado de mercancías y personas

Ventajas del transporte fluvial Poco contaminante Costes reducidos : se transporta por arrastre Mueven grandes masas hacia el interior/exterior de los continentes llegando a las grandes ciudades y viceversa Pocas infraestructuras básicas (poca inversión) Intermodalidad: combinando contenedores en distancias cortas Muy flexible: para cualquier tipo de producto y enlace con otros medios de transporte Menor trazabilidad

Desventajas del transporte fluvial Gran cantidad de material de arrastre y sedimentación de los ríos, que incrementa el problema de encallar Insuficiente infraestructura de sus puertos para atender grandes cantidades.

TRANSPORTE POR TUBERÍA Aquel medio de transporte que utiliza las tuberías para distribuir la mercancía (petróleo, gas…)

Ventajas del transporte por tubería Rápido Económico Nada contaminante

Desventajas del transporte por tubería Limitado a determinadas mercancías ( gas, petróleo..) Problemas de robos en su red Gran inversión inicial para construir la red.

TRANSPORTE COMBINADO El movimiento de personas o mercancías utilizando dos o más medios de transporte al amparo de un único documento y, generalmente, utilizando una unidad de carga intermodal (contenedor, caja móvil, semirremolque)

Ventajas del transporte combinado Aprovecha las ventajas de todos los modos de transporte Reducción de los tiempos de manipulación Disminución de los costes de transporte Disminución de los plazos de transporte Reducción de los controles: mediante el sellado de los contenedores se obtienen ventajas de rapidez y eliminación de controles aduaneros. Simplicidad de la documentación Trazabilidad de la mercancía ( EDI, internet) Reducción del número de robos y daños.

Desventaja del transporte combinado Exige una gran inversión inicial Mayor necesidad de planificación y coordinación.

Preguntas de autoevaluación Instrucciones Junto a cada respuesta aparecerá un botón. Si al pinchar oye un tiro, su precipitación le ha matado; si acierta recibirá un caluroso aplauso. Si pincha con el ratón sobre la palabra SOLUCIÓN puede ver ésta durante unos segundos. Si no pincha sobre ella no aparecerá; puede pasar a otras preguntas y volver a intentarlo en otro momento. En cada pregunta aparecen dos botones que le permitirán ir a la pregunta siguiente o volver a la anterior.

Pasar a la siguiente pregunta 1.El modo de transporte más barato para grandes volúmenes de mercancía a transportar es: a) Carretera b) Ferrocarril c) Aéreo d) Marítimo a b c d Pasar a la siguiente pregunta  SOLUCIÓN (pinchar aquí para ver) d

Pasar a la siguiente pregunta Volver a la pregunta anterior 2. El modo de transporte que permite un mejor seguimiento ( trazabilidad) de su carga es: Ferrocarril Combinado Marítimo Carretera a b c d Pasar a la siguiente pregunta  SOLUCIÓN (pinchar aquí para ver) b Volver a la pregunta anterior

3. El ferrocarril es ventajoso con: Cargas de poco peso y gran volumen Todo tipo de cargas Sólo cargas de gran volumen Ninguna es cierta. a b c d Pasar a la siguiente pregunta  SOLUCIÓN (pinchar aquí para ver) a Volver a la pregunta anterior

4.El modo de transporte que registra mayor número de accidentes es: Marítimo Aéreo Combinado Carretera a b c d Pasar a la siguiente pregunta  SOLUCIÓN (pinchar aquí para ver) d Volver a la pregunta anterior

Pasar a la siguiente pregunta Volver a la pregunta anterior 5.El modo de transporte que mejor se adapta a los requerimientos del cliente es: Marítimo Combinado Carretera Aéreo a b c d Pasar a la siguiente pregunta  SOLUCIÓN (pinchar aquí para ver) c Volver a la pregunta anterior

6. El modo de transporte que tiene más limitaciones de carga es: Aéreo Carretera Ferrocarril Marítimo a b c d  SOLUCIÓN (pinchar aquí para ver) a (limitaciones por medidas de puerta, limitaciones por peso, limitaciones por seguridad. Con los nuevos aviones esto se superará) Pasar a la siguiente pregunta Volver a la pregunta anterior

7. El modo de transporte más rápido: Marítimo Combinado Ferrocarril Aéreo a b c d Pasar a la siguiente pregunta  SOLUCIÓN (pinchar aquí para ver) d Volver a la pregunta anterior

8. El modo de transporte que puede llegar a cualquier lugar es: Marítimo Aéreo Ferrocarril Fluvial b c d  SOLUCIÓN (pinchar aquí para ver) Pasar a la siguiente pregunta b (mayor cobertura geográfica) Volver a la pregunta anterior

Pasar a la siguiente pregunta Volver a la pregunta anterior 9. El modo de transporte para mercancías menos desarrollado en la actualidad es: Ferrocarril Aéreo Carretera Tubería a b c d Pasar a la siguiente pregunta  SOLUCIÓN (pinchar aquí para ver) a Volver a la pregunta anterior

10. El modo de transporte que utiliza un único documento es: Marítimo Carretera Combinado Aéreo a b c d FIN DEL CAPÍTULO  SOLUCIÓN (pinchar aquí para ver) c Volver a la pregunta anterior

F I N CAPÍTULO 1 MODOS DE TRANSPORTE