Oscar Enrique Rojas Ruiz Grupo: 606

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Advertisements

Pretérite Vs. Imperfecto
¿Por qué hizo Dios a las Madres?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Rivalidad entre Hermanos
               CUANDO TU HIJO TE DICE: MAMA - PAPA NO TE METAS EN MI VIDA.
¿Quièn es Blanca Gonzàlez?.
¿DÓNDE ESTÁ DIOS CUANDO MÁS LO NECESITAMOS?
Me transformo en una computadora
Lectura Personal cuento Antes de leer
CONSULTA SOBRE SEXUALIDAD Y CONVERSACIONES LICEO VICTOR JARA 26 de marzo (Alumnos/as) 2 y 3 de Abril (Apoderados/as) LA PINTANA RESULTADOS.
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Cuento del P. Mamerto Menapace
               CUANDO EL HIJO NOS DICE:
Cuando veo lo que no se ve
La lista de 100.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
I.E. Escuela Normal Superior Sagrada Familia
CUANDO TU HIJO TE DICE: ¡¡MAMA, PAPA; NO TE METAS!!!
EL VERDADERO ÉXITO EN LA VIDA
HECHO POR: Yorledys Mena Ruiz Grado: Octavo C.  El planeta tierra es la casa de todos los seres humanos, todos dependemos de ella…Por qué algunas personas.
¿QUÉ SIGNIFICA EL AMOR?.
Esta es una historia donde un joven llamado Juan quiere saber a que grupo urbano pertenece ya que el ve en su escuela lo que pasa con cada grupo que.
EL EXTRAÑO VISITANTE‏!!!.
BOLETA DE CALIFICACIONES
Respuestas de alumnos de segundo de primaria a las siguientes preguntas: (Encuesta hecha a niños) POR ESTE TIPO DE COSAS, NO HAY NADA MAS LINDO QUE SER.
La fábula del lápiz.
¿¿ Estoy harto de la vida ??
Universidad de Guadalajara Media superior
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Miguel Ángel López Requena
HISTORIA DE UNA CHICA.
¿DÓNDE ESTABA DIOS?.
“Confesiones de un hombre”
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Yuliana Monsalve M. Andrés Felipe Castaño V. Felipe Berrio A.
El 65% de los encuestados, no tienen pareja frente a un 35 % que si. Esto significa que los jóvenes de hoy en día no son partidarios de mantener una relación.
MATEO ZAPATA GRANADA SUSANA QUINTERO 11C INSTITUCION EDUCATIVA LA SALLE DE CAMPOAMOR MEDELLIN 2012 Volver.
EL EXTRAÑO QUE VIVE CON NOSOTROS ...lo reconoces?
¿Tienes tiempo para Dios?
Alejandro cortes y sus expectativas
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
Junta de padres de familia
UN CUENTO DE NAVIDAD.
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
Aprendí.
Camina por la clase y cuéntale a 5 personas diferentes lo que hiciste este fin de semana. Habla sólo en español. Fui… Vi… Comí… Visité… Estuve CALENTAMIENTO.
*María Alejandra Meneses torres
El sujeto y su formación como docente
CUANDO UN HIJO NOS DICE:
Monterrey, Nuevo León a 26 de noviembre de  En este escrito reflexivo hablaré sobre los siete saberes necesarios para la educación del futuro,
Cuatro pasos para hacer un cartel
¿Cómo se genera un afectograma?
Jorge Luis Díaz Guevara
Una maestra decidió condecorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse, expresándoles la diferencia que cada uno de ellos había.
Elaborado por: Gaspar Calderón Selene Olimpia. Ladrón de Guevara Corona Maytetxu. FOTONOVELAFOTONOVELA CARLOSYMARIANA.
Derechos reservados para el autor.
Planificación Proyecto Personal Por: Georgina Fiestas.
 Recuerdo que cuando era pequeña, un día de reyes me regalaron una bicicleta color morada, al principio no me había gustado, no era mi tipo, era algo.
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
25 cosas que deberías preguntarle a tu hijo(a) en lugar de "¿cómo te fue?" Estrategia para fortalecer la confianza y mejorar la comunicación con los(as)
CARTAS DE DIVORCIO.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
“Taller de apoyo en el aprendizaje y métodos de estudio” Valor: Excelencia Departamento de Psicología y Orientación.
EL EXTRAÑO QUE VIVÍA CON NOSOTROS Pase de diaposiivas manual.
“Solo Unas Palabras…”.
Transcripción de la presentación:

Oscar Enrique Rojas Ruiz Grupo: 606 2.1 Describe las estructuras y procesos cognitivos; y su influencia en el comportamiento de los individuos, a partir de los principios del procesamiento humano de la información. Estudio de caso Oscar Enrique Rojas Ruiz Grupo: 606

Caso (abstracto) Mi estudio de caso trata sobre mi primo el tiene 3 años, el esta por entrar al kínder pero el problema es que el no sabe los colores ni tampoco las bocales y mi tía ya a intentado ponerle varios programas como dora la exploradora o programas asi y el no los ve, se aburre y se va.

Problemática La problemática a enfrentar es que uno de mis primos mas pequeños no se puede aprender las vocales ni los colores y mi tía no entiende por que y ella comenta que le pone a la tv programas educativos los cuales lo estimulen y me comenta que se queda dormido. El problema de esto es que el ya va a a entrar al kínder y la mayoría de los niños por lo menos se aprenden los colores o por lo menos se saben algunas vocales y a mi le preocupa eso.

Razonamiento Al ver que a mi primo esos programas educativos no lo motivaban me di a la tarea de ver que es lo que es lo que le gustaba asta que un pues probé con varios programas asta que vi que a el le llaman la atención los súper héroes y me empezó a decir sus nombres y al ver que el se motivaba o que le llamaba la atención eso pues lo practique.

definiciones Vocales: La vocales son cinco letras que representan sonidos por si solos. Es decir, no necesitan acompañarse de otras letras Colores primarios: Colores primarios son aquellos colores básicos o fundamentales de los que derivan todos los demás colores. Son perceptualmente irreductibles. ROJO  AZUL AMARILLO Colores secundarios:Colores Secundarios, son aquellos que se obtienen de la mezcla de dos primarios. AMARILLO + AZUL = VERDE AZUL + ROJO = VIOLETA ROJO + AMARILLO = NARANJA Colores terciarios: Colores terciarios, son los obtenidos de la mezcla de un primario y un secundario. En realidad no son más que matices de un color.  AMARILLO + VERDE = VERDE AMARILLENTO VERDE + AZUL = VERDE AZULADO  AZUL + VIOLETA = VIOLETA AZULADO  VIOLETA + ROJO = VIOLETA ROJIZO  ROJO + NARANJA = NARANJA ROJIZO  NARANJA + AMARILLO = NARANJA AMARILLENTO

Fases del la estrategia Colorear las vocales de colores primarios Colocar muñecos los cuales sean para niños y ver su reacción Ahora aplicar el punto dos pero ahora con muñecos o personajes de la tv. Que a el le agraden como lo son los súper héroes Apuntar lo ocurrido

Estimulo a utilizar Como estimulo se va a utilizar los súper héroes como lo son los vengadores, spiderman, y algunos personajes de dragón ball z ya que a el le gustan esos personajes

Planteamiento de la estrategia Bueno la estrategia que se utilizara será con base a lo que el ya entiende por los colores primarios como lo es el rojo, azul y amarillo tomaremos como referencia esos colores para remarcar el contorno de las letras y el cual el pueda distinguir y posterior mente ocupar muñecos como lo son osos de peluche o de otro tipo y después ya usar unos muñecos de súper héroes para después de poder comparar la reacción y aciertos de el hacia las vocales

Aplicación de la estrategia Ya al tener todo el material a mi primo se le puso a hacer el ejercicio y al poner los muñecos como los osos se noto que tuvo errores ya que pues de las 5 vocales solo le atino a 2 ya después repitió el ejercicio y se noto que de las 5 vocales a las 5 le atino

Bitácora (parte 1) Pues se noto que al ver los muñecos quiso jugar con ellos y que al empezar los ejercicios no los soltaba y al querer darle los peluches el se molestaba por que no le gustaban, al igual al empezar el ejercicio ya que el se guiaba por los colores del traje de los súper héroes y al poner los osos de peluches los ponía al aventón

Características del sujeto Sus características son : Sexo: niño Edad: 3 años Enfermedades: no solo padece de himperactividad hermanos: 2 el es el mas pequeño Consentido: si Padece de alguna discapacidad o deformación: no

Entrevista La entrevista se le hizo a su mamà de mi primo ya que pues es la que esta mas tiempo con el

preguntas ¿Como es su comportamiento al estar sin sus hermanos? ¿al ver que no le gustaban esos programas educativos usted le insistió verlos? Si, o ¿Por qué? ¿Cuál es su comportamiento de el al estar con sus hermanos? ¿en la casa de sus abuelos o en otras casas se comporta de la misma manera? ¿al jugar con sus juguetes se comporta de la misma manera al jugar con los juguetes de otras niños?

Preguntas 6 ¿a que crees que se daba el que el no quiera aprenderse las bocales y los colores? 7 ¿crees que el método que se esta aplicando sea el adecuado para que el aprenda? 8 ¿a que crees que se deba su gusto por los súper héroes? 9 ¿el a quien de ustedes sigue mas? 10 ¿crees tu que podría aprender con otros métodos?

respuestas 1R.- pues un poco inquieto ya que al no estar con sus hermanos quieres que alguien juegue con el 2R.- pues no por que en una ocasión lo quise obligar a que lo viera y se puso como loco me pateaba y desde hay lo dejo que se vaya si no lo quiere ver 3R.- pues se comporta bien y mas cuando esta su hermano el mayor por que juega con el y es el único que le hace caso 4R.- se comporta de manera distinta por que están su primos y quiere que todos jueguen con el y como es el mas pequeño de los primos todos quieren estar con el 5R.- pues si por que solo quiere el a sus juguetes pide que le llevemos sus vengadores

respuestas 6R.- pues yo creo que se debe a que no quiere entrar al kinder por que dice que lo vana a poner a trabajar 7R.- la verdad es que si por que ahora ya sabe mas colores y desde que se aplico esta actividad habla mas y tiene mas ganas ya de ir al kinder 8R.- yo creo que es por los colores del traje y por lo que hacen por ejemplo de que vuelan y que derrotan a los malos 9R.- el sigue mucho a su hermano mayor ya que es el único que juega con el por que cuando llega su papá de trabajar el ya esta dormido 10R.- pues si solo es cuestión de saber con que motivarlo a que aprenda mas cosas

Bitácora (2) Después de la semana en la que estuve con el se a notado un gran cambio ya que en algunas ocasiones al ver los vengadores o spiderman me pregunta que a que hora va a salir el spiderman negro o me dice que esta padre la moto de el capitán America que se ve padre de color azul

opiniones Mi familia me comentan que han visto un gran cambio en el ya que dice que tiene color favorito también de un tiempo para haca después de esta actividad lo vemos que agarra mas los colores y dibuja del color que son las cosas y las vocales ya se las sabe le preguntas de que color es iroman y te contesta y le preguntas una vocal que tenga su nombre y te contesta que a, i, o dependiendo de lo que el se se acuerda pero si ya reconoce mejor las vocales y las letras

grafica La grafica demuestra los aciertos obtenidos al usar los estímulos planteados

Resultados de la grafica En la grafica se pudo notar el avance de mi primo ya que de nos saber nada y que de 2 semanas de trabajo ya se aprenda los colores y la vocales creo que fue un gran trabajo y mas por que al trabajar nos divertimos

conclusión Se puede decir que el objetivo se cumplió mas que un objetivo fue un tipo de enseñanza para mi primo ya que el pues al principio no quería aprender nada se iba o se ponía a jugar y después estimulándolo usando estos cosas que a el le agradan pues pude hacer que se aprendiera las vocales y los colores, aparte pues también fue un aprendizaje para mi ya que con el pude entender que muchas personas necesitan estímulos alo mejor para aprender algo o para obtener algo o y que no importa la edad que tengas se pueden aprender las cosas