1 Semanas 4-6 (Weeks 4-6) ¡Feliz Mes de la Herencia Hispana! (Happy Hispanic Heritage Month in the United States, 9/15 - 10/15!) Spanish Conversation &

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SPAN 111 Hoy es lunes el 15 de Enero 2012 Michael Cantú Horario: Repaso de todo: A tí, ¿(Qué) te gusta (verbo)? A él/ella, ¿Qué le.
Advertisements

Chapter 1 Vocabulary Español I.
Preguntas for Mid-term
¿Qué te gusta hacer? What do you like to do?
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
La Fecha Telling the date.
11 once.
Los números de 0-1,000,000 ¡Vamos a contar!.
Los números.
Los Números Vocabulary notes.
Español II Vocabulario Unidad II Parte 1. beber bailar.
Uno 1.
Los números y las letras
Las Matemáticas Objectives: You will be able to read and solve word problems in Spanish. You will be able to write solutions to word problems in Spanish.
Números Numbers.
NUMBERS
Los números.
72 54 Los Números
Los números en espaňol.
¿Qué te gusta hacer? Unit 3: Vocabulario.
Diecisiete Ocho Veintitres Treinta Cinco ¡Hola!
ALC 43 Hoy es lunes el 9 de enero.
Uno 1.
Cero.
Hoy es martes Es el 25 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase?
LOS NÚMEROS.
Los números De 0 (cero) a 30 (treinta).
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
Somos estudiantes. At what time is…? What time is it? At…o’clock. It is…o’clock. In the morning In the afternoon At night Hour, time Schedule ¿A qué hora.
Numerales Los numerales en lengua española tienen algunas particularidades que deben ser observadas. De 0 hasta 29 escribimos los numerales juntos. Ej.:
El mundo hispano.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Uno 1.
Vocabulario Los números
Week #4 Numbers. Numbers 0cero 1uno 2dos 3tres 4cuatro 5cinco 6seis 7siete 8ocho 9nueve 10diez 11 11once 12doce 13trece 14catorce 15quince 16dieciséis.
Numbers.
Para hacer ahora Write as many numbers as you can in Spanish up to the number 30. Do not worry if you do not know many. I want to see what you know about.
Los números: Numbers.
On your desk: Documento Today’s notes Flash Cards.
Los números.
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Unidad 2 lección 1 Vocabulario
Introductions warm-up With a partner, you will have a short conversation in Spanish as though you are meeting for the first time. Your conversation should.
Los Números.
TPR4 – Part II Preparing for your own story….
Los Números 0-20.
11 once.
Los gustos Presentación para la clase de Español I
ALC 32 Jueves el 11 de marzo.
Los números del 0 al 100 The numbers 0 to 100.
Hoy es martes, el 13 de noviembre
Chapter 1-Part 2 Vocabulary
¿Qué te gusta hacer? © 2011 The Enlightened Elephant.
Español 1 Los Verbos.
Uno 1.
Srta. Sanborn Introducciones. Buenos días Buenas tardes Buenas noches Hola Saludos.
Los números De 0 (cero) a 100 (cien).
1. Rojo y azul= 2. Rojo y amarillo= 3. Azul y amarillo= 4. Negro y blanco= 5. Rojo y blanco=
Copie las palabras: Los Números 0-20: Cero Siete Uno Ocho
REPASO DE LOS NÚMEROS
¿Cuándo es tu cumpleaños?
Los Números de 11 a 100 Unidad 1/Etapa 3.
(to begin) Vocabulario Los números
Uno 1.
LOS NÚMEROS.
Catorce 14.
Para Empezar Numbers p. 7 Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3.
NUMBERS
LOS NúMEROS Del 1 al 101.
Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6 Siete 7.
Transcripción de la presentación:

1 Semanas 4-6 (Weeks 4-6) ¡Feliz Mes de la Herencia Hispana! (Happy Hispanic Heritage Month in the United States, 9/ /15!) Spanish Conversation & Culture con la Señora Matić (“MA-teach”) en el salón 300

Necessary materials: las placas (license plates/name tents), su libro de composición (your composition book), y la tarea de la lluvia de ideas desarrollada y editada para el proyecto “Quién soy” (developed & edited brainstorm for “Quién soy” project) 2 Nuestro objetivo de aprendizaje: (Our Learning Target) Qué (What) Cómo (How ) * Aprender (to learn) más vocabulario para el proyecto de “¿Quién soy?” Mirando (watching) la PPT y tomando apuntes (taking notes), escuchando y practicando… * Describirnos a nosotros mismos (to describe ourselves) en detalle (in detail) Escribiendo y hablando

¿Cómo te llamas? * Aprender más vocabulario para el proyecto de “¿Quién soy?” Mirando la PPT y tomando apuntes, escuchando y practicando… * Describirnos a nosotros mismos en detalleEscribiendo y hablando Yo soy… -o- Yo me llamo… Polo. ¿Cómo eres? -o- ¿Cómo es tu personalidad? Soy sociable, atlética y extrovertida. ¿Cuál es tu etnicidad? -o- ¿Cuál es tu nacionalidad? -o- ¿De dónde eres? Soy de los Estados Unidos, de padres serbios. ¡Hola! ¿Qué religión practicas? -o- ¿Cuál es tu religión? Soy ortodoxa. Soy -o- Me considero serbioamericana.

* Conocer algunas expresiones de descripción personal Observando una presentación de latinos famosos y hablando de nosotros mismos (ourselves) ¿Cómo se llaman? (What are their names?) Cameron Díaz Sonia Sotomayor George López Sammy Sosa apellidos Sus apellidos son muy hispanos. nombre ¿Quién tiene un nombre más americano? (Their surnames or last names are very Hispanic. Who has a more American name?) ¿Cómo te llamas tú? ¿Y tu nombre, es americano o internacional? Mi nombre es americano, pero mi apellido es latino… ¡Soy cubanoamericana! Mi nombre y apellido son muy latinos. Soy de los Estados Unidos y mis padres son de la isla de Puerto Rico. Me considero puertorriqueña. Soy chicano, y mi nombre también – una combinación de mexicano y estadounidense o americano. ¡Soy del Valle de San Fernando en California! Soy de la República Dominicana como muchos otros beisbolistas en las grandes ligas americanas. Mi nombre es dominicano. ¡“Sammy” es mi apodo!

* Conocer algunas expresiones de descripción personal Observando una presentación de latinos famosos y hablando de nosotros mismos (ourselves) ¿Cómo te llamas tú? ¿Y tu nombre, es americano o internacional? ¿Y tu apellido? ¿americano o no? Mi nombre es americano, pero mi apellido es latino… ¡Soy cubanoamericana! Mi nombre y apellido son muy latinos. Soy de los Estados Unidos y mis padres son de la isla de Puerto Rico. Me considero puertorriqueña. Soy chicano, y mi nombre también – una combinación de mexicano y estadounidense o americano. ¡Soy del Valle de San Fernando en California! Soy de la República Dominicana como muchos otros beisbolistas en las grandes ligas americanas. Mi nombre es dominicano. ¡“Sammy” es mi apodo!

¿Cómo es físicamente? (What does he/she look like?) color de… la piel los ojos el cabello * Conocer algunas expresiones de descripción personal Observando una presentación de latinos famosos y hablando de nosotros mismos (ourselves)

¿Cómo eres físicamente? (What do you look like?) * Conocer algunas expresiones de descripción personal Observando una presentación de latinos famosos y hablando de nosotros mismos (ourselves) Soy… o o o o ¿De qué color son tus ojos? (What color are your eyes?) Tengo los ojos… verdes azules color miel cafés o castaños …oscuro(s) …claro(s) ¡ How could I forget!?!?!?

¿Cómo eres físicamente? (What do you look like?) * Conocer algunas expresiones de descripción personal Observando una presentación de latinos famosos y hablando de nosotros mismos (ourselves) Soy… o o o o ¿De qué color son tus ojos? (What color are your eyes?) Tengo los ojos… verdes azules color miel cafés o castaños claro(s) …oscuro(s)/claro(s) ¿De qué color/ Cómo… es tu cabello? (What color is your hair?/ What is your hair like?) Tengo el cabello… rojo (or “soy negro (or “soy castaño rubio (or “soy …oscuro/claro TIPOS de cabello: liso/lacio (straight &/or smooth), crespo/rizado/chino (curly), ondulado (wavy) MÁS TIPOS de cabello: largo (long), corto (short) medio- (kind of, somewhat) rubiapelirroja castaño cafés ¡Soy una camaleona colombolibanesa! Tengo el cabello naturalmente negro y liso, y preferiblemente largo. Pero también me gusta ser rubia y pelirroja. Muchas veces tengo el cabello castaño, y a veces es ondulado. Mis ojos son cafés. En el video de “Waka waka”, azules son azules… porque tengo contactos.

¿Cuán alto eres? / ¿Cuánto mides? (How tall are you?) Soy / / … muy ___ piespulgadas Mido cinco pies con siete pulgadas. o… Mido ciento setenta (170… centímetros). (5’7” = 67”… x 2.54 = 170 cms.) uno dos tres cuatro cinco seis siete ocho nueve diez once (11) doce trece catorce quince dieciséis (16) diecisiete dieciocho diecinueve veinte (20) veintiuno veintidós veintitrés veinticuatro veinticienco veintiséis veintisiete veintiocho veintinueve treinta (30) treinta y uno… cuarenta (40) cincuenta sesenta setenta ochenta noventa cien (100) ciento uno… * Aprender más vocabulario para el proyecto de “¿Quién soy?” Mirando la PPT y tomando apuntes, escuchando y practicando… * Describirnos a nosotros mismos en detalleEscribiendo y hablando

Vamos a… ¡Identificar el número! (1-14) de a una tarjeta… +/-1 de a una tarjeta… +/-1 Sumar (+) dos números (hasta 28) de a dos tarjetas de a dos tarjetas Componer números grandes (11-66) dado A=6, dado B=2  62… +30 dado A=6, dado B=2  62… +30 Componer números más grandes ( ) dados A+B+C… +300 dados A+B+C… +300 * Aprender más vocabulario para el proyecto de “¿Quién soy?” Mirando la PPT y tomando apuntes, escuchando y practicando… * Describirnos a nosotros mismos en detalleEscribiendo y hablando ¡Juegos de números! …con las barajas y los dados  12  13  14  11 Juego #1: Juego #2: Juego #3: Juego #4:

* Conocer algunas expresiones de descripción personal Observando una presentación de latinos famosos y hablando de nosotros mismos (ourselves)y ¿Con quién vives? (Who do you live with?) ¿Qué te gusta hacer por diversión? (What do you like to do for fun?)

* Conocer algunas expresiones de descripción personal Observando una presentación de latinos famosos y hablando de nosotros mismos (ourselves) ¿Con quién vives? (Who do you live with?) TIPOS de animales mascotas: perro, gato, hámster, pájaro, pez, conejo, serpiente/culebra… etc. mi mascota

* Conocer algunas expresiones de descripción personal Observando una presentación de latinos famosos y hablando de nosotros mismos (ourselves) ¿Qué te gusta hacer por diversión? (What do you like to do for fun?) Me gusta _________ (figuratively: I like…) (literally: It pleases me…) + un verbo infinitivo (-ar/-er/-ir) (“to do something”) bailar comerdormir to dance to eatto sleep

* Conocer algunas expresiones de descripción personal Observando una presentación de latinos famosos y hablando de nosotros mismos (ourselves) Me gusta _________ (figuratively: I like…) (literally: It pleases me…) Use the “Gustos… parte 1” PPT on the website for vocabulary of activities (or verbs) you like to do!

1.bailar 2.cantar 3.actuar 4.dibujar 5.pintar 6.estudiar 7.llevar uniforme 8.usar la computadora 9.jugar videojuegos 10.visitar a los abuelos 11.alquilar películas 12.celebrar en fiestas 13.nadar 14.esquiar Los gustos Español I (’09-10) - Sra. MdeE Me gusta… 1.ir… a la playa 2.salir… al cine 3.ir… de compras 4.recibir… regalos de cumpleaños 5.vivir… en el OC 6.escribir cuentos 7.dormir REPASO de TODOS los VERBOS 15.montar a caballo 16.andar en bicicleta 17.patinar 18.practicar deportes 19.hablar por teléfono 20.escuchar música 21.tocar un instrumento 22.sacar fotos 23.grabar videos 24.viajar 25.cocinar 26.preparar la comida 27.tomar chocolate 28.acampar 1.comer una merienda 2.ver televisión 3.correr 4.leer 5.hacer gimnasia 6.hacer ejercicio 7.hacer un pícnic -ar -er -ir

* Conocer algunas expresiones de descripción personal Observando una presentación de latinos famosos y hablando de nosotros mismos (ourselves)y Soy Sofía Vergara y vivo con mi hijo Manolo en Miami, Florida. Somos colombianos. Yo soy activa y sociable, y Manolo es muy responsable e inteligente. Tengo el cabello naturalmente rubio, pero en este momento mi cabello es castaño oscuro, como mis ojos. Soy trigueña clarita, y mi hijo también. Me gusta mucho actuar en la serie de televisión “La familia moderna”, y ¡me encanta bailar salsa!