Java. Objeto Es la instancia de una clase. Cada objeto se crea utilizando la palabra reservada new. Un objeto es conocido como una instancia. Ejemplo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD PRIVADA SAN PEDRO ESCUELA INGENIERIA CIVIL
Advertisements

2. Manejo de memoria Manejo de memoria estática
Interprete o máquina real
Curso de java básico (scjp)
Curso de java básico (scjp)
Estructura de Datos Unidad 4. Recursividad Dra. María Lucía Barrón Estrada Enero-Junio 2007.
Introducción a la programación en JAVA
Clases en C++.
Fundamentos de la programación orientada a objetos
22/11/2005 E.T.S de Ingenieros de Telecomunicación - UPNA.1 Clases y Objetos Silvia Larrayoz Leire Urriza.
APLICACIÓN DE EJEMPLO JAVA
Clases Extendidas La clase extendida hereda los campos y métodos de la clase de la cual extiende. La clase original se conoce como superclase y la clase.
Archivos Implementar un método que lea una secuencia de números enteros de un archivo y compute la cantidad de elementos leídos.
“Programación orientada a Objetos II”
Curso de Java Estructura del Lenguaje
Genéricos en Java Jaime Ramírez, Ángel Lucas González
Herencia y Polimorfismo
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
Tratamiento de listas en Java
JDK Ver la figura anexa:
UNIVERSIDAD LATINA (UNILA)
Algoritmo y Estructura de Datos I
Programación Orientada a Objetos en Java
PROGRAMACIÓN EN JAVA Curso-taller inicial de programación en JAVA Facultad de Estadística e Informática TEMA II.
Archivos Contenido: Archivos de Texto Archivos de Acceso Aleatorio
Material Elaborado por: Lic. Saily González. CONTENIDO 2.1- Estructura de una Aplicación JAVA 2.2- Elementos básicos de la Programación JAVA Comentarios.
HERENCIA.
La estructura básica de los programas en java, algo a tener en cuenta y que debemos recordar siempre es el archivo debe llevar el nombre de la clase con.
Método en Java.
Primer Programa en JAVA
Recursión Se dice que un método es recursivo si forma parte de sí mismo o se define en función de sí mismo. La recursión es un medio particularmente poderoso.
Tema 7: Polimorfismo Antonio J. Sierra. Índice Introducción. Sobrecarga de métodos. Objetos como parámetros. Paso de argumentos. Devolución de objetos.
Introducción a la Programación Orientada a Objetos Redefinición y Sobrecarga Dada la siguiente jerarquía de clases: Alfa Delta Beta.
Herencia e Interfaces.
Realizado por: Bertha Palomeque A. Rodrigo Barzola J. Sensor de Temperatura utilizando el Starter Kit Javelin Stamp.
Métodos Algoritmos y Desarrollo de Programas I. Cuando utilizar métodos  Los métodos se utilizan para romper un problema en pedazos de forma que este.
Estructuración y modularidad de los programas Fundamentos de Programación/ Programación I
Medio de tele-comunicación
Modificadores.
Herencia y Polimorfismo en JAVA
Polimorfismo Lenguajes de Programación II Corporación Universitaria del Caribe CECAR.
Lic. Rosemary Torrico Bascopé
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TEHUACAN Ingeniería en sistemas computacionales Curso de apoyo a la titulación EXCEPCIONES EN JAVA Diciembre de 2008.
Java Orientado a Objetos CLASES,OBJETOS Y MÉTODOS
Clases y objetos La unidad fundamental de programación OO son las clases. Conjunto de métodos y semántica Qué se va a hacer POO Clase: que define la implementación.
Creación de Aplicaciones
Tema 6: Clases Antonio J. Sierra.
Unidad I Java y C++ : Similitudes y diferencias
Public class MiClase { public static int tmp = 123; // miembro variable public static final double PI = ;// miembro constante public float.
Input – Scanner y Cajas de diálogo
Archivos y Búsqueda Secuencial
Programación orientada a objetos
SCJP Sun Certified Programmer for Java 6
UNIDAD 2 CLASES Y OBJETOS. CLASE Elementos cabecera y cuerpo de la clase. Cabecera: aporta información fundamental sobre la clase en sí y constituye de.
Clase Teórica No. 4 Programación IV
Suponiendo que además en la clase U hay: import java.util.*; class U{ static Scanner teclado = new Scanner(System.in); static public int readInt(String.
SCJP SUN CERTIFIED PROGRAMMER FOR JAVA 6. SEMANA TRES ASIGNACION.
El lenguaje de programación Java
Java. Java nació el año 1991, por un par de ingenieros de la Sun Microsystems.
Capitulo # 4 herencia PROGRAMACION III UNIVERSIDAD
Prof. Mayra M. Méndez Anota.  Herramientas  Características  Convenciones  Estructura de una clase  Sintaxis de: métodos, atributos, constructores.
ESTRUCTURA DE DATOS EN JAVA
Patrones Creacionales
Metodología de Programación Ayudantía 5 lelagos.ublog.cl 2009.
Arreglos de Objetos.
Detalles Generales sobre Java
/** * Write a description of class General here. */ public class General { // instance variables - replace the example below with your own private int.
Clases “ Es una Abstracción de un elemento del mundo real ”
Lenguaje Java  Todo programa Java es compilado y después interpretado  Independencia de la plataforma Programa Java fichero.java Byte code fichero.class.
ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA EN
Transcripción de la presentación:

Java

Objeto Es la instancia de una clase. Cada objeto se crea utilizando la palabra reservada new. Un objeto es conocido como una instancia. Ejemplo :  private JFrame nventana = new JFrame();

Ejemplo-parte 1 public class Dog{ private int weight; public Dog ( ){ weight = 42 ; } public int getWeight ( ){ return weight; } public void setWeight( int newWeight) { weight = newWeight; }

Accesando a Objetos Sintaxis:. Ejemplo: Dog d = new Dog ( ) d.setWeight (42 ) d.weight = 42; Se accesan a sus atributos y métodos

Ejemplo- parte2 public class principalDog{ public static void main(String args[]){ System.out.println("Vamos a crear un perro"); Dog d = new Dog(); d.setWeight (42); System.out.println("El perro se creo con el tamaño "+ d.getWeight()) ; }

Ejemplo 2 Elaborar una clase para manejar la clase principal TestVehicleTestVehicle

Ejemplo 3

Ejercicio 1 Este ejercicio es introductorio al proyecto de banco se utilizara para mas ejemplos. Este proyecto (eventualmente) consisten en un banco con varios clientes con varios cuentas y un informe. Estas clases se desarrollarán en los próximos temas. En este ejercicio, se creará una versión muy simple de la clase de Account. Se colocará el archivo fuente en el paquete banco. Un programa de pruebas, TestBanking, ha sido escrito en el paquete por defecto que crea una sola cuenta. Inicializa el saldo de dicha cuenta y realiza una serie de operaciones simples. Por último, el programa de prueba muestra el saldo final de la cuenta.

Ejercicio 1

Cree un carpeta llamada Ejercicio, dentro de el cree otra carpeta llamada banco Cree una clase llamada Account dentro de la carpeta banco Implemente la clase Account del diagrama, declarando los atributos y métodos respectivamente. En la carpeta principal (Ejercicio) compile TestBanking de la siguiente manera: javac -d. TestBanking.java Ejecute la clase TestBankin. Debe mostrar el siguiente resultado:  1.Creating an account with a balance.  2.Withdraw  3.Deposit  4.Withdraw  5.The account has a balance of

import banking.*; public class TestBanking { public static void main(String[] args) { Account account; // Create an account that can has a balance. System.out.println("Creating an account with a balance."); account = new Account(500.00); System.out.println("Withdraw "); account.withdraw(150.00); System.out.println("Deposit 22.50"); account.deposit(22.50); System.out.println("Withdraw 47.62"); account.withdraw(47.62); // Print out the final account balance System.out.println("The account has a balance of " + account.getBalance()); }