Cuento Proyecto Este proyecto surge de la necesidad de gestionar nuevos espacios para que los alumnos desarrollen sus competencias como lectores y escritores,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA CASITA DE CHOCOLATE.
Advertisements

LA CASITA DE CHOCOLATE Autor pictogramas: Sergio Palao Procedencia: ARASAAC Licencia: CC (BY-NC) Autora: Mª Pilar Vicente.
HANSEL Y GRETEL Ilustración de Carl Offterding ( ), para el cuento de los hermanos Grimm.
EL HECHIZO.
ENSEÑAR CON EXPERIENCIAS
El abandono de Nuria.
Erase una vez una niña llamada María, era su primer día de colegio y comenzaba el curso de 2º de primaria, estaba muy ilusionada, volvería a ver a sus.
Hace muchos años, tantos que ya hemos olvidado la fecha exacta, vivía en una aldea del sur de Brasil un niño de siete años llamado José. Había perdido.
Compa, el perrito de compañía C.P. Ntra Sra de los Dolores. El Raal COMPA, EL PERRITO DE COMPAÑÍA.
¿_________________________?
La Ardilla.
Los Tres Tamices.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
ALGO PARA PENSAR.
Tómate tiempo para leer este mensaje. Es muy importante.
Homenaje a las Madres.
EL NIÑO QUE SE PERDÍA TODOS LOS DÍAS Por OSOS Y ARDILLAS del CEIP Julián Besteiro de Getafe.
LOS CUATRO AMIGOS.
Disfruta lo que tienes.
Simbología: Hansel & Gretel
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus.
Erase una muy feliz en la casa viva maría, Alberto que era su papa, Olivia que era su mamá era una familia llena de amor, ellos vivían en el campo María.
Hansel y Gretel Simbologia Por: Ines Trevino.
Andrés Felipe Larrahondo Girón
Hanzel y gretel Por: Ivana Marcos.
De: Daniela Apaza Cutipa IENVA Edad:11 grado: sexto “A” 2012
UNA REFLEXION SOBRE EL VERDADERO AMOR
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
Lectio Divina para Niños
LA FABULOSA HISTORIA DE BELLA ROSA
Capitulo 3 Historia de un sí San Josemaría Dificultades.
Hansel y Gretel Simbología
Blanca Nieves Por: Los Hermanos Grimm
En una preciosa casita, en el medio de un bosque, vivían 3 ositos--el papá, la mamá, y el pequeño osito. Un día, después de hacer todas las camas, limpiar.
De camino a su casa el pequeño dani encontró un estrecho camino entre los arbustos de el jardín, al llegar a su casa sus llegaron para invitarlo a jugar,
Autora : Liliana Alvarado Jara CDLV. Olivia y sus mascotas Olivia.
LA BELLA Y LA VESTÍA NOMBRE: CATALINA JARA CURSO: 4° FECHA:13/10/14.
Tema : El uso del Power Point en las clases de español.
De la ira y otros demonios.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
La Gran Comisión Dentro del Contexto de la Resurrección
Lenguaje y comunicación
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
 Aventuras de un niño de la calle relata el drama del diario vivir de un gamín abandonado por sus padres, que se ve obligado a buscar como ganarse la.
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante.
La lección de los niños…
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante Visita:
Isabella Gómez Torres y Camila Grisotto León Edades: Isabella: 10 años y Camila: 10 años, estudiamos en el colegio EMIL FRIEDMAN.
Comunidad Cristiana Plenitud
JOSE MIGUEL NARVAEZ SANTOS Cod:11996
EJERCICIO DE CLASE Urban School Improvement University of Chicago.
Trabajo sobre el libro ´´Aventuras de un niño de la calle´´
EL DELFÍN DORADO 2 º AÑO B.
L A A LEGRÍA DE C OMPARTIR CON MIS A MIGAS …… MIS A MIGAS ……Por…. Sonia Pineda Gerardo Rivas Luis Ordoñez.
La ciudad que nunca durmió Felipe Y Beto Había una vez, una bruja que era fea y peligrosa. Tenía que estar una buena bruja pero ella era muy malvada.
Tómate tiempo para leer este Mensaje,
Repaso de Lenguaje y Comunicación
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Tómate tiempo para leer este mensaje, es muy importante Visita:
LA NOCHE FANTASTICA Andrés y Lucía de 5 º B. LA NOCHE FANTASTICA Una mañana, una clase de niños se fue de excursión al museo más famoso de Paris. La clase.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Daniela era una niña muy tierna que siempre se la pasaba estudiando en casa o de ves en cuando salía con sus amigas y se iban de compras o simplemente.
Había una vez una princesa muy bonita
VALENTINA SALAZAR JARAMILLO. TECNOLOGIA 6-1. A mi me contaron que una niña muy alegre un día le dijo a los papas que le comprara una muñeca bien bonita.
Ricitos de Oro y los tres Osos
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
¡Hola amigos! Soy Luciérnaga, y quiero contaros mi historia, ¿podéis escucharme un ratito?
Transcripción de la presentación:

Cuento Proyecto

Este proyecto surge de la necesidad de gestionar nuevos espacios para que los alumnos desarrollen sus competencias como lectores y escritores, y sientan placer al hacerlo. Puedan progresar como hablantes, ser oyentes atentos y desarrollen juicio crítico. Nuestro objetivo es que: Conozcan cuentos clásicos Desarrollen el gusto por la lectura Analicen distintas versiones Intercambien opiniones Extraigan conclusiones Produzcan textos propios

Las actividades que realizaron son: Seleccionar el cuento tradicional Leer las diferentes versiones del cuento elegido Analizar lo que permanece y lo que cambia en cada versión. Contrastar las hipótesis inferidas Secuenciar el argumento Producir el propio cuento teniendo en cuenta todos los elementos y situaciones que deben permanecer Escribir en el procesador de textos, el propio cuento Realizar las ilustraciones del cuento Realizar el mural del cuento

Nuestras Coordinadoras Marta Heras (Bibliotecaria) y Ana María E. Acuña (maestra de grado – Lengua) Selección de la música: “Sonata Nº 15 en do mayor – Mozart” (Ed Musical): Eugenia Martinez Realización del mural: (Ed. Plástica): Constanza Zuccotti y Marcela Millet Mouriz Realización de la presentaciòn : (Informática) Mariana Dominguez Perea

Hansel y Gretel

Hace mucho, mucho tiempo, dos hermanos que se llamaban Hansel y Gretel se fueron de vacaciones a San Carlos de Bariloche, con su mamá y su papá. Los papás alquilaron una cabaña en la montaña y era muy acogedora.

Un día los chicos salieron a jugar y los padres les dijeron que no se alejaran porque podía ser muy peligroso, ya que no conocían el lugar. Los hermanos estaban discutiendo y los gritos de Hansel provocaron una avalancha de nieve que los llevó al corazón del bosque.

Los chicos se dieron cuenta que se habían perdido, miraron para ver si se podían orientar y así volver a su casa pero, la nieve tapó el camino. Gretel buscó una brújula que tenía en su bolsillo y se dio cuenta que se le había caído en la avalancha.

Ellos querían volver a su casa pero, tomaron el camino equivocado, porque siguieron a un bichito de luz que los condujo a una casa hecha de dulces, chocolates, caramelos, chupetines, etc.

Hansel y Gretel golpearon a la puerta y apareció una anciana que los invitó a pasar ofreciéndoles almorzar, porque la mesa estaba servida. La comida era deliciosamente exquisita, después se fueron a descansar y al día siguiente…

La anciana se convirtió en una bruja gorda, panzona con una verruga horrible en la nariz y muy mala. La bruja les dijo que nunca iban a poder salir de la casa y les ordenó a Gretel que cocinara para Hansel porque se lo iba a comer. Lo encerró en un laboratorio secreto donde preparaba sustancias para engordarlo

Todos los días la hechicera controlaba si el niño había engordado pidiéndole que le mostrara su dedo pero, éste tenía un hueso de pollo que le había dado Gretel, engañando así a la bruja que lo veía cada día más flaco. Aunque siga flaco me lo voy a comer igual!!!!

Gretel encontró el control remoto de la luciérnaga, la misma que los guió a ellos hasta la casa de la bruja. Lo hizo funcionar y la condujo a la bruja hacia el lago Nahuel Huapi. Mientras tanto encontró las llaves de la jaula donde estaba encerrado Hansel y lo liberó.

Cuando la bruja (guiada por la luciérnaga) llegó al lago, apareció Nahuelito, un dinosaurio marino, ella se asustó y se cayó al lago. Como estaba muy frío se congeló como un cubito. Los papás de los chicos desesperados salieron a buscarlos y encontraron la brújula de Gretel (pensaron que sus hijos no debían estar muy lejos).

Siguieron caminando por la costa del lago y encontraron a la bruja congelada, entonces le preguntaron al guardabosques donde vivía esa señora. Ellos sospecharon que pudo haber estado con sus hijos. El guardabosques les indicó el lugar y cuando se estaban acercando aparecen Hansel y Gretel muy felices. FIN