EL DESAFIO, LA PROMESA, Y LA VICTORIA Josué 1:1-9.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Levántate y vete a casa del alfarero
Advertisements

El Lugar de Dios en nuestras Vidas
Esperanza de Sustento. Esperanza de Sustento Esperanza de Sustento Al entrar en el primer compartimiento del Santuario, llamado Lugar Santo, encontramos.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
Para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos,
“Yo estoy contigo. Te protegeré por dondequiera que vayas, y te traeré de vuelta a esta tierra. No te abandonaré hasta cumplir con todo lo que te he prometido.
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Porque podemos escoger tener FE
¿Por qué vivir para Dios?
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Tema: El camino de la Unción
AL CONTACTO CON EL ENEMIGO NINGUN PLAN SOBREVIVE AL CONTACTO CON EL ENEMIGO.
Nueva Generación Tú repartirás
1 El Antiguo Testamento Lección Los Jueces Parte 1 Génesis 12:1-7
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
¿QUE PIDE DIOS DE NOSOTROS ? Deuteronomio 10:12-13.
PREPARANDONOS PARA LA CONQUISTA
Biblia y realidad VIII Llamadas de Dios Diseño: J. L. Caravias sj
éstas promesas tómalas,
TESTIGOS DE LA LUZ Adviento 3º Diciembre 14 Juan 1,6-8,
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
¡Oh, cuán dulce es la promesa!
Haciendo La Voluntad de Dios
Bienvenidos Noviembre 3, 2013 Estas Seguro en las Manos de Dios Josué 4:
Las excusas de Moisés ¿Las nuestras?
Dejemos de seguir la Nube Noviembre Dejemos de Seguir la Nube.
Los Caminos Antiguos.
Proyecto de Religión Educación Primaria.
La seguridad de la palabra de Cristo
Una invitación para conocer a
I GLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO Predicando la Palabra de Dios.
Juan 8:12 “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
“Para hablar con Dios no necesitas el móvil” Por favor apágalo!
Completa el versículo *.  1. En el creó Dios los cielos y la tierra.
YO Estoy Contigo.
Pentateuco Introducción Lic. Claudia Mendoza /// 2014.
Diez pasos en un nuevo año
Bienvenidos a Nuestro Culto de Jóvenes
Julio 2012 Yo te haré volver. Julio 2012 Yo te haré volver.
EL PAN QUE DA VIDA Juan 6,24-35 Agosto 2.
LOS PRETEXTOS DE MOISES
Los ingredientes que hacen la diferencia.. Cuando leemos el Capítulo 3 de Josué encontramos tres ingredientes que harán la diferencia en nuestras vidas.
DELÉITATE DELÉITATE ASÍ MISMO EN JEHOVÁ, Y ÉL TE CONCEDERÁ
Lección 8 para el 23 de mayo de 2009
Calvary Chapel West Bienvenidos
Introducción Deu 8:16 que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte.
El Desafío de Moisés (Segunda semana).
Calvary Chapel West Bienvenidos Septiembre 8, 2013 La Valentia Para Seguir Adelante Josué 1:1-9 1.
Bienvenidos Deciembre 1, 2013 El Proceso de la Sanidad Josué 5:1 - 12
Ciclo C I domingo de Cuaresma 17 de febrero de 2013 Música: Lamentación 2’ (“Sinagoga hebrea”)
Como Cerrar en Victoria Espiritual La Biblia de las Américas
“Cuando el ángel del SEÑOR se le apareció a Gedeón, le dijo: - ¡El SEÑOR está contigo, guerrero valiente! - Pero, señor - replicó Gedeón, si el SEÑOR.
Evangelio según San Mateo
Paz para vivir 12 - ¡El Día Mas Feliz!.
El Hno. Isaías Rodríguez Vázquez - asumió el pastorado de esta iglesia, el domingo 11 de Noviembre de 1951 por la noche. El próximo domingo es nuestro.
Shalom como camino: Una visión cristiana Harold Segura.
Efesios 4:29,32 29 Eviten toda conversación obscena
Alcanzando las promesas (Josué 1:5-9)
ministerio de Jesús en la tierra
Todos Pueden Participar
Esto no funciona Varios textos.
Olvidar: Dejar de tener en la memoria lo que se tenía o debía tener. 1. Todos los seres humanos con mucha frecuencia siempre olvidamos algo 2. cosas.
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
¡Cruzando el rio! (Josué 1:1-3)
Cristo y el sabado.
Gálatas 3:6-8 Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia. Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura,
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Estudios Bíblicos Lifeway ® Verano 2016/Tema: E SFORZADO Y V ALIENTE : E L MODELO DE LIDERAZGO DE J OSUÉ S ESIÓN 1: A CEPTE SU ROL COMO LÍDER 5 de junio.
Transcripción de la presentación:

EL DESAFIO, LA PROMESA, Y LA VICTORIA Josué 1:1-9

1Después que murió Moisés, el siervo del Señor, habló el Señor con Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés, y le dijo: 2“Como mi siervo Moisés ha muerto, ahora eres tú quien debe cruzar el río Jordán con todo el pueblo de Israel, para ir a la tierra que voy a darles a ustedes. 3Tal como se lo prometí a Moisés, yo les daré toda la tierra en donde ustedes pongan el pie. 4Les daré el territorio que va desde el desierto y la sierra del Líbano hasta el gran río Éufrates, con todo el territorio de los hititas, y hasta el mar Mediterráneo. 5Nadie te podrá derrotar en toda tu vida, y yo estaré contigo así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás. 6Ten valor y firmeza, que tú vas a repartir la tierra a este pueblo, pues es la herencia que yo prometí a sus antepasados. 7Lo único que te pido es que tengas mucho valor y firmeza, y que cumplas toda la ley que mi siervo Moisés te dio. Cúmplela al pie de la letra para que te vaya bien en todo lo que hagas. 8Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que este ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien. 9Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.” Josue 1:1-9

3Tal como se lo prometí a Moisés, yo les daré toda la tierra en donde ustedes pongan el pie. 5Nadie te podrá derrotar en toda tu vida, y yo estaré contigo así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás. 8Repite siempre lo que dice el libro de la ley de Dios, y medita en él de día y de noche, para que hagas siempre lo que este ordena. Así todo lo que hagas te saldrá bien. 9Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.”

1. Este libro relata el asentamiento de los hijos de Israel en Canaán, “La Tierra Prometida” 2. Josué tiene el privilegio de ser el instrumento en la manos de Dios para el cumplimiento de la promesa. 3. Dios había hecho la promesa a Abraham al sacarlo de Ur de los Caldeos. (400 años) “Deja tu tierra, tus parientes y la casa de tu padre, para ir a la tierra que yo te voy a mostrar. 2 Con tus descendientes voy a formar una gran nación; voy a bendecirte y hacerte famoso, y serás una bendición para otros. 3 Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan; por medio de ti bendeciré a todas las familias del mundo.” Gen. 12:1-3

4. Dios saca a su pueblo de la esclavitud en Egipto para llevarlos a una tierra que fluye leche y miel. “ Claramente he visto cómo sufre mi pueblo que está en Egipto. Los he oído quejarse por culpa de sus capataces, y sé muy bien lo que sufren. 8Por eso he bajado, para salvarlos del poder de los egipcios; voy a sacarlos de ese país y a llevarlos a una tierra grande y buena, donde la leche y la miel corren como el agua.” 5. Encontramos a los hijos de Israel en una situación muy especial a. El gran líder Moisés había muerto b. El pueblo estaba a la orilla del Jordán, la frontera de la tierra prometida. c. Un nuevo líder asume la responsabilidad de introducirlos a la tierra que Dios ya les había dado.

Constantemente estamos enfrentando en la vida desafíos que parecen inalcanzables. Situaciones personales, en medio de nuestro hogar, en el trabajo, en la escuela. Situaciones que necesitan ser resueltas, pero … se nos hace tan difícil que optamos por rendirnos.

habló el Señor con Josué, hijo de Nun y ayudante de Moisés, y le dijo: 2“Como mi siervo Moisés ha muerto, ahora eres tú quien debe cruzar el río Jordán con todo el pueblo de Israel, para ir a la tierra que voy a darles a ustedes.

“8La hierba se seca y se marchita la flor, mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre»” Isa. 40:8 Pedro nos dice que “Dios nos ha dado preciosas y grandísimas promesas” 2Pe. 1:4 Necesitamos apropiarnos de cada una de estas promesas y confiar que Dios cumplirá cada una de ellas. ¿Qué podemos hacer? 1. CREE QUE DIOS CUMPLE SUS PROMESAS

2. CREE QUE DIOS SIEMPRE ESTARA A TU LADO. “yo estaré contigo así como estuve con Moisés, sin dejarte ni abandonarte jamás.” 1Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. 2Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. 5No temas, porque yo estoy contigo; Isa. 43:1,2,5

“8Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; 2Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. 3Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. Sal. 1: SE OBEDIENTE A LA PALABRA DE DIOS

4. SER VALIENTES. (NECESITAMOS TOMAR LA INICIATIVA.) “Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes …” 1:9 Dios anda en busca de hombres y mujeres valientes y esforzadas “… no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.” 2 Tim 1:7

1.CREER QUE DIOS CUMPLE SUS PROMESAS 2.CREER QUE DIOS SIEMPRE ESTARA A NUESTRO LADO. 3.OBEDECER A LA PALABRA DE DIOS 4.SER VALIENTES. (NECESITAMOS TOMAR LA INICIATIVA.) ¿Qué podemos hacer?