CONTRATISTA CONSULTORIAS INVERSIONES Y PROYECTOS LTDA Republica de Colombia. Ministerio de Transporte. Instituto Nacional de Concesiones. ESTRUCTURACION TECNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL PROYECTO DE CONCESION VIAL DOBLE CALZADA IBAGUE – GIRARDOT CONTRATO GG 025 DE 2005 MINISTERIO DE TRANSPORTE CONTRATISTA CONSULTORIAS INVERSIONES Y PROYECTOS LTDA MINISTERIO DE TRANSPORTE Noviembre 2005 Bogota
AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto III Estructuración Técnica del proyecto VI Estructuración financiera del proyecto V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso
UBICACION.
AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto III Estructuración Técnica del proyecto VI Estructuración financiera del proyecto V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso
DATOS GENERALES DEL PROYECTO OBJETO DEL PROYECTO: ESTUDIOS Y DISEÑOS DEFINITIVOS. GESTION PREDIAL, SOCIAL Y AMBIENTAL, FINANCIACIÓN, CONSTRUCCIÓN, MEJORAMIENTO, REHABILITACIÓN, OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL PROYECTO VIAL IBAGUE - GIRARDOT ESQUEMA BOT LONGITUD TOTAL DEL PROYECTO: 83,7 Kilómetros ESPECIFICACIONES TECNICAS: Ley 105 / Doble Calzada
AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto III Estructuración Técnica del proyecto VI Estructuración financiera del proyecto V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso
Ibagué Girardot Espinal T3 Construcción Calzada sencilla Variante Gualanday –Ibague Mantenimiento de Calzada existente Mantenimiento y rehabilitacion Doble calzada existente a Ibague Ibagué T2 Construcción par vial Variante Gualanday 10 Km. Incluye Tunel 1830 mts y viaducto 670 mts . Mantenimiento de Calzada existente Glorieta de Mirolindo Girardot Peaje existente Gualanday 5,5 Km. T1 Construcción doble calzada Variante Chicoral 22,9 Km. PR 10 Gualanday 15,5 Km. Peaje Nuevo Chicoral 10 Km. PR 18 – 19 Chicoral Bogota PR 0 Ruta 45 TLC T4 Mantenimiento y rehabilitación calzada existente Variante Espinal -Gualanday 17 Km. Construcción Nueva Rehabilitación y Mantenimiento. Espinal
Resumen de obras en Kilometros.
HITOS
INVERSION
AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto III Estructuración Técnica del proyecto VI Estructuración financiera del proyecto - Tráfico y Tarifas V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso
COMPOSICION POR CATEGORIA DEL TRAFICO DEL PEAJE DE GUALANDAY. La Composición del TPD no ha variado en los últimos años. Crecimiento promedio histórico del TPD según estaciones de conteo 1,92 %
TARIFAS E INGRESOS ESTACION GUALANDAY. Las tarifas serán de concesión al inicio de la construcción. En adelante, las tarifas se ajustan con base en la inflación histórica. COP Millones
TARIFAS E INGRESOS NUEVA ESTACION CHICORAL. Finalización Construcción Variante Chicoral. Esta estación iniciara recaudo una vez sea finalizado la construcción de la variante a Chicoral (2.009). En adelante, las tarifas se ajustan con base en la inflación histórica. Tarifa sin incluir fondo de seguridad.
INGRESOS TOTALES PROYECTO. Se estima un crecimiento del TPD en 2% anualmente en las dos estaciones. La tarifa de peaje se ajusta con el IPC anualmente. COP Millones
Bogota Mirolindo Entrada a Ibagué Girardot Neiva Espinal TPD (MAYO 05) 9500 Cat (1-4) 83 % Cat (5-7) 17 % Peaje existente Gualanday El trafico de largo recorrido desviará por la nueva estación de Chicoral, con destino Ibagué, Cali y Buenaventura. TPD (MAYO 05) 1850 Cat (1-4) 86 % Cat (5-7) 14 % TPD (MAYO 05) 3079 Cat (1-4) 81,5% Cat (5-7) 9,5% Peaje Nuevo Chicoral Girardot PR 0 Ruta 45 TLC Peaje existente Neiva K 3 +800 Peaje existente El Pata k 54+400 Peaje existente Espinal k 155 TPD (MAYO 05) 7880 Cat (1-4) 86 % Cat (5-7) 14 % Bogota Neiva Espinal
AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto III Estructuración Técnica del proyecto VI Estructuración financiera del proyecto - Tráfico y Tarifas V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso
MATRIZ DE ASIGNACION DE RIESGOS MATRIZ DE RIESGOS * MATRIZ DE ASIGNACION DE RIESGOS RIESGOS INCO CONCESIONARIO Demanda Soporte, Cobertura Intereses por reducción abrupta de Ingresos. x Diseño Constructivo Geológico Soporte Parcial Por Riesgo Geológico Operación Financiación Regulatorio Tarifas Compensación Tarifaria Manejo Comercial Fuerza Mayor asegurable Fuerza Mayor No asegurable Daño Emergente Lucro Cesante Predios * Lineamientos Documento CONPES 3107 y 3133.
AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto III Estructuración Técnica del proyecto VI Estructuración financiera del proyecto - Tráfico y Tarifas V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso
AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto - Tráfico y Tarifas III Estructuración Técnica del proyecto IV Estructuración financiera del proyecto V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso
Proponentes Individuales REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD Participantes Privadas o Mixtas Naturales Públicas Personas Jurídicas Personas Naturales Proponentes Plurales Proponentes Individuales Proponentes de O. Colombiano Consorcios y U. Temporales Proponentes de O. Extranjero Promesa de Sociedad Futura
Adjudicación Apertura Sobre No. 2 EVALUACIÓN Proceso General de Evaluación Apertura del Sobre No. 1 Y Evaluación de los requisitos de elegibilidad de las Propuestas Adjudicación Apertura Sobre No. 2 Procedimiento: Lectura Informe de Evaluación Final de los requisitos de elegibilidad; Comentarios y observaciones de los proponentes; Respuesta del INCO a los comentarios de los proponentes y a las contraobservaciones; Apertura del Sobre No. 2 Establecimiento del orden de elegibilidad Adjudicación Entrega de Propuestas CIERRE Rechazo de las Propuestas que no cumplan con los Requisitos de elegibilidad e informe de evaluación
AGENDA I Ubicación general del proyecto II Descripción General del Proyecto - Tráfico y Tarifas III Estructuración Técnica del proyecto IV Estructuración financiera del proyecto V Matriz de asignación de riesgos VI Proceso Licitatorio VII Cronograma general del proceso
Publicación de Prepliegos CRONOGRAMA GENERAL DEL PROCESO* Dic 2005 Publicación de Prepliegos Marzo 2006 26 Sep 22 de Nov Feb 2006 Licitación Evaluación Publicación de PrePliegos Primera Ronda Informativa Cierre de la Licitación Apertura de Licitación Adjudicación * Fechas sujetas a ajuste.
CRONOGRAMA DE LA CONCESIÓN Los plazos de cada etapa han sido estimados teniendo en consideración variables de mercado (plazos para obtener el cierre financiero) y variables técnicas (plazos y cronogramas de construcción) Operación y Mantenimiento Duración Variable Preconstrucción 0,5 años Construcción 4 años Mar 2006 Junio/Julio 2006 Dic 2006 Dic 2010 n Intervenciones Definidas Operación y Mantenimiento Cierre Financiero La concesión terminará cuando se reciba el Ingreso Esperado propuesto por el concesionario en su propuesta. Fin del Contrato Firma del Contrato Acta de Inicio de Etapa de Construcción Acta de Inicio Etapa de Operación y Mantenimiento
CRONOGRAMA
INSTITUTO NACIONAL DE CONCESIONES INFORMACION INSTITUTO NACIONAL DE CONCESIONES Alfredo Perez S. Subgerencia de Estructuración Tel www.inco.gov.co Estructurador CONSULTORIAS INVERSIONES Y PROYECTOS LTDA. German A. Castro Tel. 6220759 Ibague_girardot@cipfirm.com www.cipfirm.com
GRACIAS.