el restaurante: la mesa: el/la mesero(a):

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Verbos de Cambio Radical
Advertisements

Español II Capítulo 2.
U4L2 We are studying 2 types of stem-changers: O to UE and E to I.
En el restaurante. En el restaurante En el restaurante En el restaurante Tengo hambre y Tengo sed. Tengo hambre y quiero comer. Tengo sed y quiero.
El restaurante.
Verbos de cambio radical
Present Subjunctive of Stem-Changing Verbs You know that stem-changing verbs in the present indicative have a stem-change in all forms except and. nosotrosvosotros.
La comida y los restaurantes.
Preterite of -ir stem-changing verbs
Irregular and Spelling-change verbs
El mesero.
Chapter 2 Spanish 2, Buen Viaje.
En el Restaurante Capítulo 14, Palabras 1 p
El repaso del pretérito y del imperfecto
Escriban una lista de verbos como: Pedir (ei) p. 33 – Capítulo.
Tarea 8.1 Preterite of stem-changing verbs
Capítulo 2: En el Restaurante
Preterite of -ir stem- changing verbs Preguntas su compañero ¿Qué pasó el fin de semana pasado? ¿Qué comió el fin de semana pasado? ¿Qué evento te gustó.
Tarea del menu pon en mi escritorio.
El Presente del Subjuntivo v. El Imperfecto del Subjuntivo
Ei en el pretérito Verbos de cambio radical.
La mesa. Más alimentos o comestibles AKA: ¡la comida extraña!
El restaurante.
B If - AR and -ER stem-changing verbs DO NOT have a stem-change in the preterite tense, what kind of stem-changing verbs DO have a stem-change in the preterite.
Preterite of -ir stem-changing verbs
Lección 8: Segunda parte La merienda, el almuerzo y el pretérito Hoy es lunes, cuatro de febrero.
¿Qué hacemos esta noche? Avanacemos 4.2. El Vocabulario Nuevo.
Preterit “ir” Stem-changing Verbs. In the preterit, ir verbs like preferir, pedir, and dormir also have stem changes but only in the él/ella/Ud. and ellos/ellas/Uds.
Preguntas extras de comida con verbos
En el restaurante.
Capítulo 4B: El restaurante Objetivos I can conjugate a stem-changer into the preterite I can use the preterite tense to talk about a one time event I.
¿Qué cosas necesitas en un restaurante?
Español 2: VOCABULARIO DE LA UNIDAD 5 “En el restaurante”
Preterite Stem-Changing Verbs Preterite of -ir stem-changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except nosotros.
PREFERIR (e > i) preferí preferiste prefirió preferimos preferisteis prefirieron.
Preterite of –IR stem- changing verbs: Sandal Verbs (p. 33 – Chapter 1, Realidades 3)
Preterite of -ir stem- changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except nosotros Preferir (e > ie) Prefiero.
Capítulo 7 Stem- changing –Ir verbs in the Preterite Past Tense Dicho y hecho Ninth edition.
¿Cómo pidieron el biftec los clientes? Modelo: ¿Hernán? Hernán lo pidió a término medio. 1) ¿Tú? 4) ¿Teresa? 2)¿Los clientes? 5) ¿Tú? 3)¿Rafael? 6) ¿Los.
PRETERITE STEM CHANGE VERBS VÁMONOS Translate to English: La reportera fue muy inteligente. Ella fue a la Universidad de Georgia y estudió el periodismo.
DO NOW Write out numbers Conjugate the verbs in parentheses in the preterite accordingly. La semana pasada, yo ­____1_____ (andar) en las calles.
¿Cuál es tu postre favorito? ¿Tienes hambre y sed?
En el restaurante.
¡Buen viaje! Capítulo 2 Examen
Preterit of –IR Stem-changing verbs Preterite of -ir stem-changing verbs You know that stem changes in the present tense take place in all forms except.
Verbos con cambio radical en el preterito
Preterite of -ir stem- changing verbs Page 33 – Chapter 1 Realidades 3.
Chapter 2 vocabulary ! Julia Reine Spanish II.
Básquetbol – Repaso del Cápitulo 4 Srta. Phillips.
En El Restaurante. Un Cubierto el plato el tenedor.
Chapter 9 EN EL RESTAURANTE
ESPAÑOL DOS Stem-Changing Verbs In the Preterite.
En el restaurante Capítulo 4. El restaurante La mesa.
Begin Peligro $100 $200 $300 $400 $500 Faltar/ venir venir Como es pedir/ pedir/ traer traer Ser vs estar camarero cliente Y cliente En la mesa.
Capítulo 2 En el restaurante. Getting along at a restaurant  El restaurante  Restaurant  En el restaurante hay comida muy rica.
En el restaurante El restaurante La mesa El mesero.
En el restaurante Capítulo 4. El restaurante El/la mesero(a) / el/la camarero(a)
Los cambios de raíz Stem Changing Verbs Verbos para memorizar…
Spanish 2 Capitulo 2 By: Michael Philp.
Spanish 3-4 Unit 5. 3 de noviembre  Translate:  Este fin de semana yo fui al parque conmi hija.  El mes pasado mi famiia y yo pasamos tiempo con primos.
Es La Cosa Que.... Es la cosa que necesitas para comer la sopa la cuchara.
Los verbos irregulares: venir, pedir y traer. venir – to come yo vengo nosotros venimos tú vienes vosotros venís él, ella, viene Ud. Ud. ellos, ellas,
Avancemos II 3.2 Quiz Prep Spanish II.
Tienes Puntos. Vocabulario-1 El baúl La maletera.
Preterite of -ir stem- changing verbs P. 302 Realidades 2.
Se ñorita Hill. The verbs pedir, servir, repetir, freír, seguir (to follow), and vestirse (to get e of the infinitive stem changes to i except dressed)
Essential Questions for Ch. 8.3 How can we “make polite requests” in a restaurant? How can we “order” food in a restaurant? How does culture influence.
Campanita Conjuga los dos verbos en el Perder presente y en el pretérito. Servir Escribe la tarea en tu horario: Estudia SWBAT describe an unfamiliar scenario.
En el restaurante Tengo hambre y quiero comer. Tengo sed y quiero beber algo. Tengo sed. Tengo hambre.
Transcripción de la presentación:

el restaurante: la mesa: el/la mesero(a): Describing food el restaurante: la mesa: el/la mesero(a): el/la camarero(a): el/la cocinero(a): el menú: la cuenta: la tarjeta de crédito: la propina: el dinero: Describing some restaurant activities poner la mesa pedir: servir: freír: repetir: reservar: tener hambre: tener sed: Identifying a place setting el vaso: la taza: el platillo: el plato: el tenedor: el cuchillo: la cucharita: la cuchara: el mantel: la servilleta:

Identifying more foods rico(a), delicioso(a): la carne: la carne de res, el biftec: la ternera: el cerdo: el cordero: el pescado: los mariscos: los camarones: las almejas: la langosta: el ajo: la berenjena: la alcachofa: el arroz: el maíz: la sal: la pimienta: el aceite: el vinagre:

si la vida te da más de cinco minutos para gozar si la vida te da más de cinco minutos para olvidar se fuerza la máquina de noche y de día se fuerza la máquina de noche y de día se fuerza la máquina de noche y de día si la vida te da más de 5 razones para seguir si la vida te da más de 5 rincones para dormir se fuerza la máquina de noche y de día se fuerza la máquina de noche y de día se fuerza la máquina, se fuerza la máquina. si la vida te da más de cinco razones para seguir si la vida te da más de 5 rincones para dormir si la vida te da más de 5 millones para morir se fuerza la máquina de noche y de día se fuerza la máquina de noche y de día si la vida te da más de 5 cabrones para aguantar si la vida te da más de 5 lecciones para no seguir se fuerza la máquina de noche y de día se fuerza la máquina de noche y de día me llaman calle, calle baldosa, la revoltosa, bala perdida me llaman calle, calle de noche calle de día no me rebajo ni por la vida me llaman calle  la sin futuro, la sin salida me llaman calle, calle más calle la de las mujeres de la vida

si la vida te da más de cinco razones para seguir si la vida te da más de 5 rincones para dormir si la vida te da más de 5 millones para ________ se fuerza la máquina de noche y de día se fuerza la máquina de noche y de día si la vida te da más de 5 cabrones para _________ si la vida te da más de 5 _________ para no _________ se fuerza la máquina de noche y de día se fuerza la máquina de noche y de día me llaman calle, calle baldosa, la revoltosa, bala perdida me llaman calle, calle de noche calle de día no me __________ ni por la vida me llaman calle  la sin futuro, la sin __________ me llaman calle, calle más calle la de las mujeres de la vida si la vida te da más de cinco _______ para ________ si la vida te da más de cinco minutos para _________ se fuerza la máquina de noche y de día se fuerza la máquina de noche y de día se fuerza la máquina de noche y de día si la vida te da más de 5 razones para seguir si la vida te da más de 5 _______ para dormir se fuerza la máquina de noche y de día se fuerza la máquina de noche y de día se fuerza la máquina, se fuerza la máquina.

En un restaurante

el menú

la mesa

la cuenta

el mesero, el camarero

la mesera, la camarera

el cocinero

la cocinera

la tarjeta de crédito

la propina

El dinero

identificando cosas en la mesa…

El vaso

la taza

el plato

el platillo

el tenedor

el cuchillo

la cucharita

la cuchara

el mantel

la servilleta

las actividades en un restaurante…

poner la mesa

pedir la cuenta

servir

freír

repetir

tener hambre

tener sed

¿Qué necesitas? Contesten según el modelo. ¿Para tomar leche? Para tomar leche necesito un vaso. ¿Para tomar agua? PARA TOMAR AGUA NECESITA UN VASO TAMBIéN 2. ¿Para tomar café? PARA TOMAR CAFÉ NECESITA UNA TAZA 3. ¿Para comer la ensalada? PARA COMER LA ENSALADA NECESITA UN TENEDOR 4. ¿Para comer el postre? PARA COMER EL POSTRE NECESITA UNA CUCHARA O UN TENEDOR 5. ¿Para cortar la carne? PARA CORTAR LA CARNE, NECESITA UN CUCHILLO

¿Qué necesitas? Contesten según el modelo. ¿Para tomar leche? Para tomar leche necesito un vaso. ¿Para tomar agua? 2. ¿Para tomar café? 3. ¿Para comer la ensalada? 4. ¿Para comer el postre? 5. ¿Para cortar la carne?

Palabras relacionadas . Pareen las palabras relacionadas. la mesa a. el servicio 2. la cocina b. la bebida 3. Servir c. el cocinero 4. Freír d. la comida 5. comer e. el mesero 6. Beber f. frito

El mesero pone la mesa. Completen. 1. Para comer, los clientes necesitan (3) _________________________________. 2. Dos condimentos son la (2)_________ _________. 3. El mesero cubre la mesa con __________. 4. En la mesa el mesero pone una ___________ para cada cliente. 5. El niño pide un ___________ de leche y sus padres piden una ____________de café. 6. Ellos tienen ____________ y piden una botella de agua mineral. UNA CUCHILLO, UNA CUCHARA, Y UN TENEDOR SAL Y PIMIENTA EL MANTEL SERVILLETA VASO TAZA SED

El mesero pone la mesa. Completen. 1. Para comer, los clientes necesitan _________, _________, _________ y _______. 2. Dos condimentos son la _________ y la _________. 3. El mesero cubre la mesa con __________. 4. En la mesa el mesero pone una ___________ para cada cliente. 5. El niño pide un ___________ de leche y sus padres piden una ____________de café. 6. Ellos tienen ____________ y piden una botella de agua mineral.

CUADERNO, 13 A UN RESTAURANTE EL MESERO EL MENU LA CUENTA LA PROPINA

Pedir (to order) pido pedimos pides pide piden repito repetimos Verbos con el cambio e ➞ i en el presente Describing more present activities 1. The verbs pedir, servir, repetir, freír, seguir (to follow), and vestirse (to get dressed) are stem-changing verbs. The e of the infinitive stem changes to i in all forms of the present tense except the nosotros and vosotros forms. Study the following forms. Note the spelling of seguir. Pedir (to order) pido pedimos pides pide piden repito repetimos Repetir (to repeat) repites repiten repite Me visto Nos vestimos vestirse Te vistes Se viste Se visten

Pedir (to order) Repetir (to repeat) vestirse Verbos con el cambio e ➞ i en el presente Describing more present activities 1. The verbs pedir, servir, repetir, freír, seguir (to follow), and vestirse (to get dressed) are stem-changing verbs. The e of the infinitive stem changes to i in all forms of the present tense except the nosotros and vosotros forms. Study the following forms. Note the spelling of seguir. Pedir (to order) Repetir (to repeat) vestirse

Completen con el presente. El mesero les _________ a los clientes en el restaurante. (servir) 2. Yo siempre ___________ la misma cosa, un biftec. (pedir) 3. Ellas ____________________ elegantemente para ir al restaurante. (vestirse) 4. Nosotros no lo _____________. (repetir) 5. El cocinero ______________ las papas. (freír)

Completen con el presente. El mesero les _________ a los clientes en el restaurante. (servir) 2. Yo siempre ___________ la misma cosa, un biftec. (pedir) 3. Ellas ____________________ elegantemente para ir al restaurante. (vestirse) 4. Nosotros no lo _____________. (repetir) 5. El cocinero ______________ las papas. (freír) SIRVE PIDO SE VISTEN REPETIMOS FRIE

pedir pedi pedimos pediste pidio pidieron repeti repetimos repetir Verbos con el cambio e ➞ i, o ➞ u en el pretérito Describing more activities in the past 1. The verbs pedir, repetir, freír, servir, and vestirse have a stem change in the preterite. The e of the infinitive stem changes to i in the él and ellos forms. . pedir pedi pedimos pediste pidio pidieron repeti repetimos repetir repetiste repitieron repitio Me vesti Nos vestimos vestirse Te vestiste Se vistio Se vistieron

pedir repetir vestirse Verbos con el cambio e ➞ i, o ➞ u en el pretérito Describing more activities in the past 1. The verbs pedir, repetir, freír, servir, and vestirse have a stem change in the preterite. The e of the infinitive stem changes to i in the él and ellos forms. . pedir repetir vestirse

preferir preferí preferimos preferiste prefirió prefirieron Me divertí Verbos con el cambio e ➞ i, o ➞ u en el pretérito Describing more activities in the past 1. The verbs preferir, divertirse, and dormir also have a stem change in the preterite. The e in preferir and divertirse changes to i and the o in dormir changes to u in the él and ellos forms. . preferir preferí preferimos preferiste prefirió prefirieron Me divertí Nos divertimos divertirse Te divertiste Se divirtieron Se divirtió dormí dormimos dormiste dormir Se durmió durmieron

preferir divertirse dormir Verbos con el cambio e ➞ i, o ➞ u en el pretérito Describing more activities in the past 1. The verbs preferir, divertirse, and dormir also have a stem change in the preterite. The e in preferir and divertirse changes to i and the o in dormir changes to u in the él and ellos forms. . preferir divertirse dormir

¿Servicio bueno o malo? Contesten según se indica. 1. ¿Qué pediste en el restaurante? (una ensalada) PEDí UNA ENSALADA 2. ¿Cómo la pediste? (sin aceite y vinagre) LA PEDí SIN ACEITE Y VINAGRE 3. ¿Cuántas veces repetiste «sin aceite y vinagre»? (dos veces) LA REPETí DOS VECES 4. Y, ¿cómo sirvió el mesero la ensalada? (con aceite y vinagre) EL MESERO LA SIRVIó CON ACEITE Y VINAGRE 5. ¿Qué hiciste? (pedí otra ensalada) PEDí OTRA ENSALADA 6. ¿Qué pidió tu amigo? (puré de papas) MI AMIGO PIDIó PURé DE PAPAS 7. ¿Y qué pasó? (el cocinero frió las papas) EL COCINERO FRIó LAS PAPAS 8. ¿Qué sirvió el mesero? (papas fritas) EL MESERO SIRVIó PAPAS FRITAS

¿Servicio bueno o malo? Contesten según se indica. 1. ¿Qué pediste en el restaurante? (una ensalada) 2. ¿Cómo la pediste? (sin aceite y vinagre) 3. ¿Cuántas veces repetiste «sin aceite y vinagre»? (dos veces) 4. Y, ¿cómo sirvió el mesero la ensalada? (con aceite y vinagre) 5. ¿Qué hiciste? (pedí otra ensalada) 6. ¿Qué pidió tu amigo? (puré de papas) 7. ¿Y qué pasó? (el cocinero frió las papas) 8. ¿Qué sirvió el mesero? (papas fritas)

A mí el frío no me gusta. Es bastante desagradable A mí el frío no me gusta. Es bastante desagradable. Y bueno, una experiencia en la que tuve mucho frío fue cuando fui a escalar a Hidalgo, y nos quedamos a acampar allí, a la orilla de las rocas que íbamos a subir. Y era tanto el frío que no pudimos dormir en toda la noche, así que tuvimos que hacer una fogata, abrazarnos todos metidos en los "sleepings" y tomar mucho tequila para no congelarnos. Libia J. México, D.F *TO CLIMB *THE EDGE OF THE ROCKS *A BONFIRE *TO FREEZE DONDE ACAMPO LIBIA UNA NOCHE? PORQUE HIZO ELLA UNA FOGATA CON SUS AMIGOS? QUE TOMARON ELLOS PARA QUE NO SE CONGELARON? POR FIN, QUE ESCALO LIBIA?

A mí el frío no me gusta. Es bastante desagradable A mí el frío no me gusta. Es bastante desagradable. Y bueno, una experiencia en la que tuve mucho frío fue cuando fui a escalar a Hidalgo, y nos quedamos a acampar allí, a la orilla de las rocas que íbamos a subir. Y era tanto el frío que no pudimos dormir en toda la noche, así que tuvimos que hacer una fogata, abrazarnos todos metidos en los "sleepings" y tomar mucho tequila para no congelarnos. Libia J. México, D.F *TO CLIMB *THE EDGE OF THE ROCKS *A BONFIRE *TO FREEZE DONDE ACAMPO LIBIA UNA NOCHE? Acampo en las orillas de las rocas de Hidalgo 2. PORQUE HIZO ELLA UNA FOGATA CON SUS AMIGOS? Hizo una fogata porque era tanto frio 3. QUE TOMARON ELLOS PARA QUE NO SE CONGELARON? Ellos tomaron tequila 4. POR FIN, QUE ESCALO LIBIA? Ella escalo Hidalgo

Sigan el modelo. Él lo pidió. Y yo lo pedí, también. 1. Ellos se divirtieron. Y yo _____________, también. 2. Yo dormí bien. Y él ______________ bien, también. 3. Tú lo repetiste. Y nosotros lo _________________, también. 4. Ellos lo prefirieron. Y su amigo lo _______________, también. 5. Nos vestimos. Y ellos ______________, también. ME DIVERTI DURMIO REPETIMOS PREFIRIO SE VISTIERON

Sigan el modelo. Él lo pidió. Y yo lo pedí, también. 1. Ellos se divirtieron. Y yo _____________, también. 2. Yo dormí bien. Y él ______________ bien, también. 3. Tú lo repetiste. Y nosotros lo _________________, también. 4. Ellos lo prefirieron. Y su amigo lo _______________, también. 4. Nos vestimos. Y ellos ______________, también.

En el restaurante (#30) Teresa ¿Tiene usted una mesa para dos personas? Mesero Sí, señorita. Por aquí, por favor. Teresa ¿Es posible tener un menú en inglés? Mesero Sí, ¡cómo no! Paco Teresa, no necesito un menú en inglés. Lo puedo leer en español. (El mesero les da un menú en inglés.) Paco No sé por qué ella me pidió un menú en inglés. Mesero No hay problema. Le traigo uno en español. Paco Gracias. Teresa Pues, Paco, ¿qué vas a pedir? Paco Para mí, la especialidad de la casa. Teresa Yo también pido la especialidad de la casa.

1. ¿Para cuántas personas quiere la mesa Teresa? ELLA QUIERE UNA MESA PARA DOS PERSONAS 2. ¿Qué tipo de menú pide Teresa? ELLA PIDE UN MENU EN INGLES 3. ¿Qué va a pedir Paco? PACO PIDE LA ESPECIALIDAD DE LA CASA Y Teresa, ¿qué pide ella? TERESA PIDE LA ESPECIALIDAD DE LA CASA TAMBIEN

1. ¿Para cuántas personas quiere la mesa Teresa? 2. ¿Qué tipo de menú pide Teresa? 3. ¿Qué va a pedir Paco? Y Teresa, ¿qué pide ella?

A escuchar, act c (22- a5 act c) Palabras dos – a6 act f 25)

Ingenuidad pensabas de mi, cuando todo todo te di, ingenuidad por que te creí lo que quisiste yo fui, fui tu cura fui tu remedio como un pluma en el viento flotaba según tu aliento según tu respiración daba mi vida por ti y eso me hacia feliz por que todo lo que te daba era verdadero amor. CORO Ingenuidad no era creyera todo aquello que hiciste y dijiste ingenuidad era que tu mintieras tanto por que a la vuelta perdiste ingenuidad no era que yo te amara yo y que te diera mi vida sin medida ingenuidad era que tu pensaras que con falsas promesas me quedaría. Si preguntas todo te di cada beso fue para ti no había duda en mi pensamiento contigo iría hasta el fin mi cariño fue tan sincero que me creí todo el juego y de eso no me arrepiento mi corazón es así pero tu cambiaste las cosas se marchitaron las rosas no quisiste ver el engaño y ahora lloras por mi. MAIA- INGENUIDAD CORO Te di mis manos como un niño, que simplemente da cariño, yo te entregué mis deseos, mis sueños y hasta mis miedos, haber creído que me amabas no fue tan cruel como pensaba ingenuidad fui mentirme pues tu crueldad te castiga ya nunca mas regresaré. Yo solo daba la verdad y tu mentías toda mi vida te entregué y no supiste para que siempre cumplí lo que jure tu no cumplías ingenuidad no fue creer tu engaño fue la ingenuidad.

Ingenuidad pensabas de mi, cuando todo todo te di, ingenuidad por que te creí lo que ________ yo fui, fui tu cura fui tu remedio como un pluma en el viento flotaba según tu aliento según tu respiración daba mi vida por ti y eso me hacia ________ por que todo lo que te daba era __________ amor. CORO Ingenuidad no era creyera todo aquello que hiciste y ________ingenuidad era que tu mintieras tanto por que a la vuelta perdiste ingenuidad no era que yo te amara yo y que te diera mi vida sin medida ingenuidad era que tu pensaras que con falsas _________ me quedaría. Si preguntas todo te di cada _______ fue para ti no había duda en mi pensamiento contigo iría hasta el fin mi cariño fue tan sincero que me creí todo el juego y de eso no me arrepiento mi corazón es así pero tu __________las cosas se marchitaron las rosas no _________ ver el engaño y ahora lloras por mi. MAIA- INGENUIDAD CORO Te di mis _________ como un niño, que simplemente da cariño, yo te entregué mis deseos, mis sueños y hasta mis miedos, haber creído que me amabas no fue tan cruel como pensaba ingenuidad ______ mentirme pues tu crueldad te castiga ya nunca mas regresaré. Yo solo daba la verdad y tu mentías toda mi vida te entregué y no _________ para que siempre cumplí lo que jure tu no cumplías ingenuidad no fue creer tu engaño fue la ___________.

Las comidas….

La carne

La carne de res, el biftec

La ternera

El cerdo

El cordero

El pescado

Los mariscos

Los camarones

Las almejas

La langosta

El ajo

La berenjena

La alcachofa

El arroz

El maíz

La pimienta

El vinagre

La carne

Si/no me gustan las almejas 2. El pescado Si/no me gusta el pescado ¿Te gusta(n) o no te gusta(n)? Las almejas Si/no me gustan las almejas 2. El pescado Si/no me gusta el pescado 3. Las camarones Si/no me gustan los camarones 4. La carne Si/no me gusta la carne 5. El maiz Si/no me gusta el maiz

Las almejas 2. El pescado 3. Las camarones 4. La carne 5. El maiz ¿Te gusta(n) o no te gusta(n)? Las almejas 2. El pescado 3. Las camarones 4. La carne 5. El maiz

A8 act B # 29 Que pidio Ignacio? Ignacio pidio pollo 2. Y tu, que pediste? Yo pedi pescado 3. Que mas pediste? Pedi una ensalada 4. Que pidieron los muchachos? Pidieron jamon 5. Que pedi yo? Tu pediste arroz 6. Que prefirieron ustedes? Nosotros preferimos el biftec/la carne 7. Y tus padres, Que prefirieron? Prefirieron los mariscos

La comida mexicana (#33) Es muy difícil decir lo que es la comida hispana porque la comida varía mucho de una región hispana a otra. Aquí en Estados Unidos la comida mexicana es muy popular. Hay muchos restaurantes mexicanos. Algunos sirven comida típicamente mexicana y otros sirven variaciones que vienen del suroeste de Estados Unidos donde vive mucha gente de ascendencia mexicana. La base de muchos platos mexicanos es la tortilla. La tortilla es un tipo de panqueque. Puede ser de harina1 de maíz o de trigo2. Con las tortillas, los mexicanos preparan tostadas, tacos, enchiladas, etc. Rellenan3 las tortillas de pollo, carne de res o frijoles y queso. 1harina flour 2trigo wheat 3Rellenan They fill San Miguel de Allende, México

La comida mexicana. Contesten. ¿Varía mucho la cocina hispana de una región a otra? Si, la comida mexicana varia mucho 2. ¿Dónde es popular la comida mexicana? La comida mexicana es muy popular en los EEUU 3. ¿De dónde vienen muchas variaciones de la cocina mexicana? Vienen variaciones en el suroeste de los EEUU 4. ¿Qué sirve de base para muchos platos mexicanos? La tortilla es la base para muchos platos mexicanos 5. ¿De qué rellenan las tortillas? Rellenan las tortillas de pollo, carne de res, frijoles, y queso

La comida mexicana. Contesten. ¿Varía mucho la cocina hispana de una región a otra? 2. ¿Dónde es popular la comida mexicana? 3. ¿De dónde vienen muchas variaciones de la cocina mexicana? 4. ¿Qué sirve de base para muchos platos mexicanos? 5. ¿De qué rellenan las tortillas?