iNúmero y género! La casa (femenino, singular) Los árboles (masculino, plural)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué necesitas para ir de vacaciones?
Advertisements

Vocabulario: Expresiones In this slideshow, you will review how to say the names of common items in Spanish.
In addition, there are four words in Spanish that mean a. singularplural masculine feminine un una unos unas.
Ella los las El bolígrafo La mochila Los bolígrafos Las mochilas.
1 Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks
Vocab en Costa Rica unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks unas carpetas – folders unos cuadernos – notebooks una regla – a ruler papel – paper.
A Adivinar -Es una prenda de ropa -Es una palabra femenina
Question words ¿Quién? ¿Qué? ¿Cuándo?.
La oficina de objetos perdidos
Afirmativos y negativos (+) (-)
¿Cuántos/muchos/pocos?
Calentamiento (bw 4.2) What is each person’s favorite class? 1.A Lucia le gusta el ejercicio. 2.Me gustan los números. 3.A Jorge y a Tomás les gustan las.
Palabras Interrogativas Un Repaso. Recordar por ejemplos ¿Quién sabe la respuesta? ¿Quiénes dan una caminata? ¿Cuál te gusta más? ¿Cuáles son tus favoritas?
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1. El objetivo:  SWBAT describe the contents of their rooms.  SWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su,
HACER AHORA:Answer the following questions. 1.¿Qué tienes? (a poster) 2.¿Qué tiene Raul? (a magazine) 3.¿Qué tienen Marta y Luis? (some plants) 4.¿Qué.
Hoy es miércoles Es el 19 de septiembre del 2012 ¿Cómo se usan los artículos? PARA HACER AHORA: Responde en español 1.Buenos días __________________ 2.Gracias.
Answer the questions in a complete sentence in Spanish.
Hoy: Para Empezar Traducen: 1) I need many things! 2) We want some paper. Translate, then make them plural (use unos or unas): 3) colored pencil 4) pen.
El verbo. Iwe you (informal)**************** he/she/it (& you formal) you plural /they.
FIN Paul Widergren © FIN.
Capítulo: 4. The definite articles in Spanish can be used to say the with a specific noun. They have different forms that agree with their noun in gender.
Say that you have the same amount of things as the person pictured. as many/much…as.
To rent videos alquilar videos. to download files bajar archivos.
El género y número de los sustantivos (Gender and number agreement of nouns)
Las materiales escolares. La mochila El lápiz, los lápices.
Article Notes 14/10/13 ¿Quién? is who ¿Qué? is what ¿Por qué? why ¿Dónde? where ¿Cuándo? when y ¿Cómo? how ¿Cuánto hay? how much is there.
Question Words Palabras interrogativas. 1.¿Cuándo? = When? 2.¿Cómo? = How?, What? 3.¿Por qué? = Why? 4.¿Qué? = What? 5.¿Dónde? = Where? 6.¿Cuál? = Which.
Entrada Write the Spanish: (look at your song vocab for help) 1.I don’t have money. 2.I don’t have a car. 3.I don’t have an airplane. 4.I have love in.
LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS
Cuaderno Hola, soy Mariana. Encontré* en la cafetería un cuaderno con números de teléfono. Teléfono *I found Tenis Me llamo Julio y soy de España.
Noun / Adjective Agreement
¡Exprésate! UNO Chapter 4-1 Classroom Vocab / Classes.
Las palabras interrogativas
¿Cuántos años tienes tú? ¿Cuántos hermanos tienes tú?
Me llamo ________ Clase 8nh/ih (802) la fecha es el 23 de septiembre del 2013 Proposito # 5: ¿Cuantas personas hay en tu familia? Actividad inicial: Copia.
Los sustantivos.
Repasemos la tarea REPASE (review) all articles. HAGA (do) – 1.p. 15, ejercicio 1 1, 4, 5, 6, 8, 10, 12, 14, 15, 16.
Hoy es jueves. Es el 24 de septiembre del 2015 ¿Cómo se usan los artículos? COPIEN – ¿Sabes qué significan estas palabras? (Do you know what these words.
Chapter 4, part 1. Los útiles escolares school supplies.
Hoy es viernes. Es el 18 de septiembre del 2015 ¿Cómo se usan los artículos? COPIEN – ¿Sabes qué significan estas palabras? (Do you know what these words.
El Artículo Definido e indefinido.
Vocabulario: Los útiles escolares. 2 el bolígrafo.
CATEGORIZING VOCABULARY MASCULINE OR FEMENINE SINGULAR OR PLURAL El 27 de octubre 2010.
El 19 de agosto, Me (me) Te (you) Lo, la (he,she,it) Nos (us) Los, las (them) * Yo llevo los pendientes.  Yo los llevo. * Yo tengo tu mochila.
Hoy es martes Es el 13 de octubre del 2011 ¿Qué hay en la clase? COPIE y escribe el número en español : a. Hay ___________ estudiantes en la clase b.
LA TAREA REPASE (review) class notes from martes el 13 HAGA p. 28 ejercicio 2 Write out all sentences and numbers in words.
La vida escolar school life Capítulo 4-1. los útiles escolares school supplies.
Bellwork Copy your DLT I can recall vocabulary to say what I have, what I need, and to talk about my classes. I can use indefinite articles and adjectives.
Del Singular al Plural.
PUNTO DE GRAMÁTICA Indefinite Articles P. 60 Realidades 1.
What are nouns? What is different about nouns in Spanish vs. nouns in English? All nouns have gender. ( i.e. masculine & feminine ) el muchacho (masculino)
Las Preguntas y Las Palabras Interrogativas. A comprobar: Interrogatives ¿Cómo? ¿Adónde? ¿Quién(es)? ¿Cuántos(as)? ¿Cuándo? ¿De dónde? ¿Qué? ¿Cuánto(a)?
Español To swim 2. To ride 3. To want 4. To skate 5. To read 6. To write 7. To run 8. To draw 9. To play 10. To eat 11. To speak 12. To drink 13.
Las cosas en mi cuarto Capítulo 2 – 1 El objetivo:  YWBAT describe the contents of your room.  YWBAT use the possessive adjectives mi, tu and su, mis,
Las Palabras Interrogativas ¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?¿Quién?¿Qué?¿Cuándo?
ARTICLES PRACTICE Práctica de los Artículos. GIVE THE CORRECT INDEFINITE ARTICLE FOR THE FOLLOWING NOUNS. THEN SAY IF YOU NEED OR HAVE THEM. WRITE OUT.
Capítulo 2: La escuela ¿Qué clases tienes? Chapter Two: School What classes do you have?
Lesson 4.1 Grammar. Indefinite Articles Indefinite articles un and una are used to say a or an before a singular noun, while unos and unas are used to.
El lápiz El bolígrafo El cuaderno El libro.
WHAT DO YOU NEED? (INFORMAL) WHAT DO YOU WANT? (INFORMAL) (Yo) necesito…. (I need)
Chapter 4 grammar Indefinite articles Cuánto, mucho And poco 1.
Tarea: página 124 actividades 7 & 8 Español 1 lunes, el 15 de abril.
Las Palabras Interrogativas ¿ Quién? ¿Qué? ¿Cuándo? We are already familiar with several words used for asking information questions: ¿Cómo estás?How.
1.¿___________ eres tú? -Soy de Sevilla. (From where?) 2.¿___________ hora es el concierto? -A la una. (What?) 3. ¿ _____________horas estudias cada día?
Cuánto/Mucho/Poco/Unos
Spanish Review Semester 1.
Question Words.
Tu sala de clases (Your classroom).
Transcripción de la presentación:

iNúmero y género! La casa (femenino, singular) Los árboles (masculino, plural)

TIEMPO Masculino, singular ¿Cuánto tiempo tienes? How much money do you have? LIBROS Masculino, plural ¿Cuántos libros hay? How many books are there?

ROPA Femenino, singular ¿Cuánta ropa tienes? How much clothing do you have? MALETAS Femenino, plural ¿Cuántas maletas tienes? How many suitcases do you have?

¿_________ cocinas hay? ¿_________ dinero tenemos? ¿_________ lápices tienes? ¿_________ mochilas hay? ¿_________ teléfonos hay? ¿_________ cuadernos tienes? ¿_________ plumas tiene? ¿_________ aviones hay? Cuántas Cuánto Cuántos Cuántas Cuántos Cuántas Cuántos

Hermanos Años Clases (una palabra femenina!) Mochilas Aviones Cuadernos Ropa Zapatos (shoes) Casas Computadoras Lápices Modelo: ¿Cuántos hermanos tienes? o ¿Cuántas mochilas hay aquí?