porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡Nos agrada su presencia en este lugar!
Advertisements

Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Monjas de Sant Benet de Montserrat Recordemos el Amor que Jesús nos ha demostrado escuchando: T. L. de Victoria II Pascua B 2009.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO L0 MÍO ES TUYO Evangelio de Lucas
Jesús resucitado se revela en el prójimo.
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
IV domingo de Adviento 21 de diciembre 2008
La Buena noticia de Dios a los hombres
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Las convicciones del creyente
Música: “Cant dels ocells” de Pau Casals
LA NATIVIDAD DEL SEÑOR 25 de diciembre de 2006.
EL DIOS DE LOS CRISTIANOS
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
Biblia y realidad XXXII Gracias, Jesús Diseño: J. L. Caravias sj
Solo por Gracia Rom 5:15.

NO HAY “PLAN B” La iglesia es el instrumento escogido de Dios para que las etnias del mundo reciban el evangelio.  Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
43 Catequesis sobre la fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
La Iglesia.
C reyentes… A entrar En el Reposo!!!.
SOLEDAD, EVANGELIO encarnado
Comentario Evangelio Jn 20,19-23 Domingo de Pentecostés 27 de mayo de 2012.
MARÍA Discípula y Misionera.
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
LAS VIRTUDES TEOLOGALES
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
Santísima Trinidad y Eucaristía
EL SABER NOS DA SEGURIDAD
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
COMO PUEDO LLEGAR A DIOS PADRE.
MARÍA, MADRE DE DIOS Y MADRE NUESTRA
Serie: La Recompensa pública de justicia
JESUCRISTO Camino, Verdad y Vida
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
(He 11:8 [RV60]) Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
¿Quién es Jesús?.
ADVIENTO : CUARTA SEMANA ADVIENTO : CUARTA SEMANA “ESTAD EN VELA”
ORATORIO de NAVIDAD de JS. Bach: “Surge bella LUZ”
…hágase en mí según tu palabra.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
VIRTUDES TEOLOGALES P. José María Antón, LC Roma.
LA PALABRA DE HOY LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO (PARTE 2)
CENTRO EDUCATIVO CUALCAN ACAPULCO S. C
LA RESURRECCION DE JESUS
MISA DEL DÍA DE NAVIDAD.
Domingo de la Santísima Trinidad Domingo de la Santísima Trinidad Ciclo B Ciclo B.
10 de Mayo VI Domingo de Pascua
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
Novena a la Inmaculada Concepción
D Í A E N A V I D Escuchando “Qué le daremos al chico de la madre” (Pop. Catalana) presentemos nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Nació, padeció, crucificado, muerto y sepultado.
Cristo Ha Dado a Conocer al Padre - Juan 1:18 Propósito del Estudio Producir y aumentar la fe en Cristo como el Hijo de Dios. Juan 8:24, “si no creéis.
CRISTOLOGÍA PARA UNIVERSITARIOS. Luis Eduardo Gómez L.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua.
Creo en Dios Padre.
Anunciación del Señor SINCRONIZADA Canción :EL ángel del Señor
DoMINGO II tiempo de NAvIDAD Ciclo A
ES TIEMPO DE CAMINAR 1 1.
Hoy adoramos a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Es como la coronación de las fiestas de Pascua.
N A V I D D Í A E Escuchando “Qué le daremos al Hijo de la Madre” (Pop. Catalana) pensemos en nuestra ofrenda Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Parroquia Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa y Santa Cruz de Chirgua. Itinerario de Iniciaci ó n Cristiana. Etapa IV: Opci ó n y Compromiso. Plan Intensivo.
Los Primeros Pasos en la Fe
LA TIERRA EN LA QUE ORÓ JESÚS. La Palabra se hizo carne.
María ha dado un SÍ a los planes de salvación del Padre. Y el Espíritu de Dios le entrega un Hijo.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
«Feliz la que ha creído que el Señor cumplirá las promesas que le ha hecho» (Lc 1, 45 ).
Entremos en el Cenáculo de nuestro interior escuchando la música de Arvo Pärt II de PASCUA Monjas de Sant Benet de Montserrat.
Transcripción de la presentación:

porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma CREO LA OBEDIENCIA DE LA FE De esta obediencia, Abraham es el modelo que nos propone la Sagrada Escritura. La Virgen María es la realización más perfecta de la misma. Obedecer ("ob-audire") en la fe, es someterse libremente a la palabra escuchada, porque su verdad está garantizada por Dios, la Verdad misma

Abraham, "el padre de todos los creyentes" La carta a los Hebreos, en el gran elogio de la fe de los antepasados insiste particularmente en la fe de Abraham: "Por la fe, Abraham obedeció y salió para el lugar que había de recibir en herencia, y salió sin saber a dónde iba" (Hb 11,8; Cf. Gn 12,1-4).   Por la fe, vivió como extranjero y peregrino en la Tierra prometida (Cf. Gn 23,4). Por la fe, a Sara se otorgó el concebir al hijo de la promesa. Por la fe, finalmente, Abraham ofreció a su hijo único en sacrificio (Cf. Hb 11,17). Abraham realiza así la definición de la fe dada por la carta a los Hebreos: "La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las realidades que no se ven" (Hb 1,1).

María: "Dichosa la que ha creído“ La Virgen María realiza de la manera más perfecta la obediencia de la fe.   En la fe, María acogió el anuncio y la promesa que le traía el ángel Gabriel, creyendo que "nada es imposible para Dios" (Lc 1,37; Cf. Gn 18,14) y dando su asentimiento: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra" (Lc 1,38). Isabel la saludó: "¡Dichosa la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!" (Lc 1,45). Por esta fe todas las generaciones la proclamarán bienaventurada (Cf. Lc 1,48).   Durante toda su vida, y hasta su última prueba (Cf. Lc 2,35), cuando Jesús, su hijo, murió en la cruz, su fe no vaciló. María no cesó de creer en el "cumplimiento" de la palabra de Dios. Por todo ello, la Iglesia venera en María la realización más pura de la fe.

“YO SÉ EN QUIÉN TENGO PUESTA MI FE" (2 TIM 1, 12) Creer sólo en Dios La fe es ante todo una adhesión personal del hombre a Dios; es al mismo tiempo e inseparablemente el asentimiento libre a toda la verdad que Dios ha revelado.   En cuanto adhesión personal a Dios y asentimiento a la verdad que él ha revelado, la fe cristiana difiere de la fe en una persona humana. Es justo y bueno confiarse totalmente a Dios y creer absolutamente lo que él dice. Sería vano y errado poner una fe semejante en una criatura (Cf. Jr 17,5-6; Sal 40,5; 146,3-4).

Creer en Jesucristo, el Hijo de Dios   Para el cristiano, creer en Dios es inseparablemente creer en aquel que él ha enviado, "su Hijo amado", en quien ha puesto toda su complacencia (Mc 1,11). Dios nos ha dicho que les escuchemos (Cf. Mc 9,7).   El Señor mismo dice a sus discípulos: "Creed en Dios, creed también en mí" (Jn 14,1). Podemos creer en Jesucristo porque es Dios, el Verbo hecho carne: "A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado" (Jn 1,18). Porque "ha visto al Padre" (Jn 6,46), él es único en conocerlo y en poderlo revelar (Cf. Mt 11,27).

Creer en el Espíritu Santo No se puede creer en Jesucristo sin tener parte en su Espíritu. Es el Espíritu Santo quien revela a los hombres quién es Jesús. Porque "nadie puede decir: “Jesús es Señor” sino bajo la acción del Espíritu Santo" (1 Cor 12,3).   "El Espíritu todo lo sondea, hasta las profundidades de Dios...Nadie conoce lo íntimo de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Cor2,10-11). Sólo Dios conoce a Dios enteramente. Nosotros creemos en el Espíritu Santo porque es Dios. La Iglesia no cesa de confesar su fe en un solo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo.