Doña Matildita Llegó la muerte a buscar a doña Matildita. Ciertamente era tiempo de que la buscara, pues doña Matildita había llegado ya a la ancianidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Un hombre que cogía cada día el autobús para ir al trabajo.
Advertisements

El abandono de Nuria.
La viejita que no sabiía tejer.
A los 95 años de edad, Don Juan se casó.
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Asistencia Técnica El marido está viendo un partido de fútbol, cuando su mujer sale de casa, regresa enseguida y lo interrumpe. Querido, ¿Puedes.
Hubo una vez dos mejores amigos
Mi mujer se sentó a mi lado en el sofá mientras yo pasaba de canal en canal. Ella preguntó: "¿Qué hay en la tele?" Yo respondí: "Mucho.
MORALEJA Un día , una dueña de casa buscaba leña para su cocina , estaba cerca del río, cortando una rama de un árbol caído, cuando se le escapo el hacha.
Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada del pueblo. Ria Slides.
A. (P. 183–184) ¿Con o sin artículo definido? 1. nada – los – los – la – nada – nada – nada – nada – las – las – el – la – el – la – el –la – el – la.
Elige la velocidad de lectura
Titulo: Matilde y la enredadera
EL MÉDICO DE GUARDIA…… DE REEMPLAZO. Dicen que un día en el hospital habían faltado varios médicos porque estaban enfermos y la Emergencia quedaba descubierta.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Una Mujer En un taller mecánico.
Poemas autor José Angel Buesa Automático.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Hubo una vez dos mejores amigos…
El joven necesitaba llevar un disfraz
Y, entonces, la pelea comenzó....
“¡Dios proveerá!” Miguel-A. 167 seg. (Juan Legido)
PERSONAJES: El Enmascarado El hijo del Enmascarado Amigos de la Escuela Mamá
"...El mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón..." ¡NADA SUCEDE PORQUE SÍ!
LA MUJER DE LA TAPA 710 Caso de la vida real.... SIGUE.
Sant Jordi según Don Quijote
Una Mujer En un taller mecánico.
Una mujer......en un taller mecánico. Una mujer entra en un taller mecánico y pregunta por la tapa 710. El encargado se sorprende y se acerca al mecánico.
"FUE, SE LAVÓ, Y VOLVIÓ CON VISTA"
Cambio de diapositivas automático
Una mujer en un taller mecánico.
Miguel-A. 202 seg. Carmen Paris) “Trigamia”.
Un día, una ama de casa buscaba unos palos para su cocina de leña con el fin de hacer el almuerzo para su familia. Estaba cerca del río, cortando una.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Una mujer......en un taller mecánico. Una mujer entra en un taller mecánico y pregunta por la tapa 710. El encargado se sorprende y se acerca al mecánico.
2.Como me gustaría que el me quisiera como yo lo quiero a el.
“Feminismo práctico” Miguel-A. 57 seg. Pepe llega a casa, desde el trabajo, y encuentra a sus tres hijos en el jardín, aún con los pijamas puestos, jugando,
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
Hubo una vez dos mejores amigos
“Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan (aunque Jesús no bautizaba, sino.
A.
Una señora de 46 años muy preocupada por su aspecto decide regalarese un lifting al cumplir los 47 años.
Ana Laura Martínez Baranda Samantha Sánchez Martínez Octavio Mejía Cortez.
Había una vez una niña bonita, bien bonita
¿Qué te pasó? ¿Cómo te hiciste ese moretón? dijo Rafael muy sorprendido mientras se acercaba a Ramiro. La clase de educación física había terminado, y.
“La cerca” Miguel-A. 168 seg. (El payo Juan Manuel)
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
Fábula La ratonera Había una vez, en una granja...
LA MISTERIOSA MUERTE DE LA FAMILIA GOMEZ
Era un matrimonio que tenía problemas de dinero y la crisis obligó a la mujer a prostituirse.. La esposa muy confundida le dice: Pepe, ¡Pero yo no sé nada.
La jaula estaba terminada
ESTA MAÑANA, A BUENA HORA, EL SEÑOR LUIS CAVÓ UN ENORME HOYO EN LA TIERRA.
NECESITO UN ABRAZO. "Conserva el recuerdo del perfume de la rosa,
Arriba tarde mueve. Ay todavía nada calor cerca mejor.
Alguien algo siempre también algún (m) alguno (m) alguna (f) algunos (m) algunas (f) Afirmativos.
En Juan 1, 1 – 5 la Bliblia nos dice que en el principio la Palabra era Dios, y por medio de ella, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue.
Carolina bajó al fondo del pozo para buscar una puerta.
ALGO MAS QUE NARANJAS.
Fabula de Pamela Alejandra chirinos Ruiz
DIARIO DE UN JEFE Hoy he despedido a mi becaria.
LA NOCHE FANTASTICA Andrés y Lucía de 5 º B. LA NOCHE FANTASTICA Una mañana, una clase de niños se fue de excursión al museo más famoso de Paris. La clase.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Los dicipulos se presentaron en el pozo Juan 4:
LA BRUJA Y EL DRAGÓN.
Hubo una vez dos mejores amigos...
Me acuerdo de mi primer condón, fue cuando tenía 14 años. Fui a comprar un paquete de condones. La empleada de la tienda era muy bonita, y se dio cuenta.
LECTURA VALOR: “SOLIDARIDAD”. Un día, un muchacho pobre que vendía mercancías de puerta en puerta para pagar su escuela, encontró que sólo le quedaba.
Transcripción de la presentación:

Doña Matildita

Llegó la muerte a buscar a doña Matildita. Ciertamente era tiempo de que la buscara, pues doña Matildita había llegado ya a la ancianidad.

Llamó su puerta y nadie abrió. -¿En donde está Matildita? – le preguntó la Muerte a una vecina. -Anda con las cabras –le respondió ella.

Se fue la Muerte y regresó al cabo de algún tiempo. Tampoco esa vez halló a Matilde en su jacal. -¿A dónde fue? – preguntó. Está ordeñando la vaca – le dijeron.

Pasaron unos meces y volvió la Muerte. Matilde había salido. -¿Dónde anda? –preguntó la muerte. -Llevó a los animales a tomar agua. -Me doy por vencida –masculló la muerte-. Esta mujer siempre anda haciendo algo. Y así diciendo, fue y se llevó a otra mujer que nunca hacía nada.

Este cuento se narra por las noches en las cocinas del Potrero. Doña Matilde lo oye y ríe por lo bajo mientras atiza con un palo las brasas del fogón.