Primeras referencias litúrgicas

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ROSARIO DE LA LLAMA DE AMOR
Advertisements

Creo en la comunión de los santos
Extracto del Libro Para Salvarte del Padre Jorge Loring
Et Verbum caro factum est
LOS FIELES Los fieles son todos los bautizados.
La Asunción de María a los cielos..
CREDO NICENOCONSTANTINOPOLITANO
Pío XII, Munificentissimus Deus, : “Pronunciamos,
Lumen gentium 59: “La Virgen Inmaculada,
El Inmaculado Corazón de Santa María Virgen Junio 12
Reflexiones sobre la Ascensión del Señor por la Sierva de Dios Madre Mercedes de Jesús, Monja Concepcionista de Alcázar de San Juan Avance automático.
Fiesta de la Inmaculada 8 de Diciembre 2013.
Textos Textos: P. Sergé Nicoloff Diseño Diseño: Mónica Heller Curso Curso: Iniciación a la Mariología
Fiesta de la Inmaculada
ASUNCIÓN de la Virgen María
La Asunción no fue un vuelo por el aire, sino un entrar a participar de una vida plena en Dios en cuerpo y alma.
Fiesta de la Inmaculada 2012.
La Solemnidad de Santa María Madre de Dios es la primer Fiesta Mariana que apareció en la Iglesia Occidental.
MARÍA , MADRE  DE  DIOS. AVE MARIA.
La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.
San José.
 El Cántico de Filipenses està insertado insertado en el capítulo segundo de la carta de san Pablo a los cristianos de Filipos, la ciudad griega.
con la autoridad de nuestro Señor Jesucristo,
¡Resucitó de entre los muertos! Domingo de Resurrección.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
El misterio de la Asunción de la Santísima Virgen María al Cielo nos invita a hacer una pausa en la agitada vida que llevamos para reflexionar sobre el.
LA ASUNCIÓN DE MARIA AL CIELO
La Asunción de la Santísima Virgen al Cielo Solemnidad 15 de Agosto Unos catorce años después de la muerte de Jesús, cuando ya había empleado todo su.
“María” La nueva “Eva”.
Asunción de MARÍA.
NOVENA A LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE MARÍA Quinto día.
(79) EL PAPA BENEDICTO Al escuchar lo que dijo o hizo el Papa Entramos en comunión con toda la Iglesia católica. Agosto CENTRO SAN JUAN EUDES CONOCOTO.
17 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia.
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto Fuente: mensajerosdelareinadelapaz.org Escrito basado en una carta enviada por el Padre Saundres,
25 Catequesis sobre la Fe Mons. Esteban Escudero Obispo de Palencia
“La Virgen María fue preservada de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción.. en atención a los méritos de Jesucristo”
SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA
Fiesta de la Asunción de Nuestra Madre Bendita 15 de Agosto
El 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, declaró: “Para honra de la Santísima Trinidad, para la alegría de la Iglesia católica, con la autoridad de.
MARÍA EN SU ASUNCIÓN ¡Alégrate!.
Conmemoración:2 de noviembre.
Celebramos hoy la fiesta de la de Nuestra Señora Una verdad de fe definida por la Iglesia en 1950 por el Papa Pio XII “Es dogma revelado por Dios que.
Que adornan a la Virgen, nuestra Madre
Conmemoración:2 de noviembre.
La anunciación es una antigua fiesta cristiana, que se ha celebrado bajo diversos nombres: Fiesta de la Encarnación; inicio de la Redención; Anunciación.
La fiesta que se celebra el 1 de Noviembre se dedica a lo que san Juan describe como «una gran muchedumbre imposible de contar, de todas las naciones,
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en 1950.
Hoy es quizá la fiesta más universal de la Madre del cielo. En algunos lugares se festeja también a las madres de la tierra.
La Fiesta del Sagrado Corazón es el día anterior (viernes).
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
Integrantes: Roy Dante Castillo Ventura Jairo Valdiviezo Barba Colegio Parroquial Mixto San Pedro Chanel”
La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana.
están conformadas por leyes para que su vida sea plena,
El 22 de agosto celebramos a la Santísima Virgen María como Reina.
 Un 8 de diciembre de 1854, el Papa Pío IX, proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción.  El texto se encuentra en la Bula Ineffabilis Deus en el.
Que es la asunción de maría
El Papa Pío XII definió solemnemente el dogma de la Asunción de María el 1 de noviembre de Este dogma fue promulgado en la Constitución "Munificentissimus.
La Asunción no fue un vuelo por el aire, sino un entrar a participar de una vida plena en Dios en cuerpo y alma.
Y con tu espíritu Ritos iniciales Liturgia de la palabra
La Concepción Inmaculada de María El 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX proclamó este dogma: "...declaramos, proclamamos.
Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento.
Misericordiosos como el padre
TEMA 5. MARÍA, LA MADRE DE JESÚS 1. MARÍA, LA MADRE DE DIOS. 2. EL RELATO DE LA ANUNCIACIÓN. 3. RELATOS POSTERIORES AL ACONTECIMIENTO CENTRAL. 4. LA INMACULADA.
V IRGEN M ARÍA : M ADRE DE D IOS Nombre: María José Peña Curso: 2º Medio B Profesor: Marco Labarca.
Celebramos hoy la ASUNCIÓN de Nuestra Señora. Fue oficialmente declarada como verdad de fe, por el papa Pio XII en Es uno de los cuatro dogmas.
Asunción de la Santísima Virgen María
Asunción de la Santísima Virgen María
LOS DOGMAS MARIANOS.
DOGMAS MARIANOS Prof. Yolanda Escajadillo. LA MATERNIDAD DIVINA Este es el dogma central: la Virgen María es verdadera Madre de Dios. La Virgen María.
Asunción de la Santísima Virgen María
Transcripción de la presentación:

Primeras referencias litúrgicas ASSUMPTA EST MARIA IN CAELUM Primeras referencias litúrgicas La primera referencia oficial a la Asunción se halla en la liturgia oriental; en el siglo IV se celebraba la fiesta de "El Recuerdo de María" que conmemoraba la entrada al cielo de la Virgen María y donde se hacía referencia a su asunción.

Esta fiesta en el siglo VI fue llamada la Dormitio (χοίμŋσις) o Dormición de María, donde se celebraba la muerte, resurrección y asunción de María.

El dogma En 1849 llegaron las primeras peticiones al Vaticano de parte de los obispos para que la Asunción se declarara como doctrina de fe; estas peticiones aumentaron conforme pasaron los años.

Cuando el papa Pío XII consultó al episcopado en 1946 por medio de la carta Deiparae Virginis Mariae, la afirmación de que fuera declarada dogma fue casi unánime.

Como es sabido, el Papa Pío XII, declaró el Dogma de la Asunción de la Santísima Virgen en cuerpo y alma al Cielo el día 1 de noviembre de 1950.

Lo hizo desde el atrio exterior de San Pedro Vaticano, rodeado de 36 Cardenales, 555 Patriarcas, Arzobispos y Obispos, de gran número de dignatarios eclesiásticos y de una muchedumbre entusiasmada, de aproximadamente un millón de personas. Definió así solemnemente, con su suprema autoridad, este dogma mariano.

Es una exigencia de la Inmaculada Concepción: “Este privilegio -el de la Asunción de María- resplandeció con nuevo fulgor desde que Pío IX, definió solemnemente el Dogma de la Inmaculada Concepción.

Estos dos privilegios están -en efecto- estrechamente unidos entre sí Estos dos privilegios están -en efecto- estrechamente unidos entre sí. Dios no quiere conceder a los justos el pleno efecto de esta victoria sobre la muerte, sino cuando haya llegado el fin de los tiempos.

Ella, por privilegio del todo singular, venció al pecado con su Concepción Inmaculada; por eso no estuvo sujeta a la ley de permanecer en la corrupción del sepulcro, ni tuvo que esperar la redención de su cuerpo hasta el fin del mundo.”

Es una exigencia de su dignidad de Madre de Dios y del amor de su Divino Hijo hacia ella: “Los Santos Padres y los Teólogos tienen como último fundamento la Sagrada Escritura, la cual nos presenta a la excelsa Madre de Dios unida estrechamente a su Hijo y siempre partícipe de su suerte.

De donde parece imposible imaginarse separada de Cristo, si no con el alma, al menos con el cuerpo, después de esta vida, a Aquélla que le concibió, le dio a luz, le nutrió con su leche, le llevó en sus brazos y le apretó a su pecho

Por eso, después que una y otra vez hemos elevado a Dios nuestras preces suplicantes e invocado la luz del Espíritu de Verdad, para gloria de Dios omnipotente que otorgó su particular benevolencia a la Virgen María, para honor de su Hijo, Rey inmortal de los siglos y vencedor del pecado y de la muerte, para aumento de la gloria de la misma augusta Madre, y gozo y regocijo de toda la Iglesia,

por la autoridad de nuestro Señor Jesucristo, de los bienaventurados Apóstoles Pedro y Pablo y nuestra, proclamamos, declaramos y definimos ser dogma divinamente revelado: Que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrestre, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial

Sólo la Niña aquella, la Niña inmaculada, la Madre que del hijo recibió su hermosura, la Virgen que le dice a su Creador criatura, sólo esa Niña bella al cielo fue elevada.   Nuestro barro pequeño, de nostalgia extasiado, ardientemente quiere subir un día cualquiera al cielo, dónde el barro de nuestra Niña espera purificar en gracia nuestro barro manchado. Amén.