La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Programas de Carreras y Empleo Informe de Gestión 2006.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Conocimiento, Uso y Evaluación de Medicamentos Genéricos
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 ESTUDIO DE OPINIÓN PÚBLICA: LA SEXUALIDAD DE LOS CHILENOS ABRIL 2006 ¿Informados o desinformados? Principal fuente de información Las enseñanzas durante.
Noviembre 2007Estudio Rostros de Noticias 2007Collect-GfKWikén Estudio Rostros de Noticias de la TV Chilena Desarrollados para Revista Wikén El Mercurio.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN EL COMERCIO GALLEGO (Resumen COMERCIO AL DETALLE) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 5.- 1ª PARTE. EL A.O. Y SUS APLICACIONES
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Respuestas Buscando a Nemo.
Encuesta sobre financiación para el crecimiento Junio 2008.
Estructura Económica de México (parte 2)
Estructura Económica de México Prof. Abelardo Mariña Flores trimestre 2010-P.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
William Shakespeare ( greg.), fue un dramaturgo, poeta y actor inglés. Conocido en ocasiones como el Bardo de Avon (o.
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
Gráfica 1 Producción mundial de gas seco, 2011 (Millones de pies cúbicos diarios)
DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA5 Libertad y Orden DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADISTICA CENSO GENERAL 2005 REPÚBLICA.
Grupo de Sequía del Servicio Meteorológico Nacional
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Repaso del capítulo Primer Paso
Comentarios a la Gran Encuesta Pyme Jorge Toro Banco de la República.
INFORME USDA NOVIEMBRE TRIGO 2 MERCADO INTERNACIONAL (Millones de Toneladas) 3.
-Presentación- Estudio de la Mujer
Calendario 2008 Imágenes variadas Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2008.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía.
1 PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION 2002 COORDINACIÓN DE POLITICA ECONOMICA GP-PRD.
Diapositiva No. 1 Observatorio Industrial de la Provincia de Córdoba Noviembre de 2008.
Ecuaciones Cuadráticas
3 Enero 2010 PERÚ: IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, APURÍMAC.
3 Enero 2010 IV CENSO NACIONAL ECONÓMICO, 2008 PROVINCIA CONSTITUCIONAL DEL CALLAO.
Kpmg. El comercio electrónico y sus incertidumbres Resultado de la encuesta sobre
El 56 % de las tiendas visitadas en el país en el mes de enero pertenecen al estrato 3, el 29% al estrato 2 y un 8% al estrato 4.
Facultad de Ciencias Sociales Universidad de la República Curso: Análisis Económico Edición 2010.
¡Primero mira fijo a la bruja!
Mecanismos 3º ESO Soluciones cuestiones teóricas Curso
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
LA ECONOMÍA MEXICANA 2013 Y 2014 Proyecciones de las Principales Variables Macroeconómicas Raúl A. Feliz
1. Datos prensa. Fuente: ACEM
EVOLUCION DE PRECIOS Y MARGENES DE MOLIENDA MAYO
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
TELEVISIÓN, NUEVOS FORMATOS Y VALORES
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Enero de 2013.
Diagrama CAUSA_EFECTO ó ISHIKAWA ó ESPINA DE PESCADO
Manual de Procedimientos Procedimiento de ejecución del programa de
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
1 Radiografía de la economía y la industria mexicana Febrero de 2015.
Transcripción de la presentación:

La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) Encuestador: A nivel nacional con el apoyo de :

La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) A nivel regional con el apoyo de :

Crecimiento anual del PIB por sectores (oferta) Primer trimestre de 2013 (%) Ponderaciones (%) Antes (proyección tres meses atrás) 3,5 8,6 5,0 -0,5 3,5 5,1 3,5 Fuente: cálculos Anif con base en Dane 3

Crecimiento del PIB por oferta Observado 2012 vs. proyectado Fuente: cálculos Anif con base en Dane Ponderaciones (%) 2,3 6,8 4,0 Antes 7,2 4,9 4,0 4

Proyecciones de crecimiento para el 2013 (var. anual,%) Fuente: Latin American Consensus Forecasts, Banrep y cálculos Anif. Banrep Consenso Anif Banrep Consenso Anif 5

Ficha Técnica Nacional Técnica: entrevista telefónica, con aplicación de un cuestionario estructurado. Grupo objetivo: directivos o personas a cargo del área financiera de empresas del sector de comercio e industria con activos entre $295 millones y $ millones, o número de empleados entre 11 y 200; y para el sector servicios con ventas entre $717 millones y $ millones, o número de empleados entre 11 y 200. Cubrimiento: nacional (18 departamentos) Tipo de muestreo: estratificado (subsector económico) y con selección aleatoria del marco de lista. Tamaño de la muestra: empresas (21 subsectores) Margen de error: menor al 5% a nivel de los macrosectores. Medición: marzo – junio de Realizado por: Ipsos-Napoleón Franco. TamañoIndustriaComercioServiciosMuestra total Pequeñas Medianas Total

Situación Actual (Medición marzo – junio de 2013) 2012-II 7

Situación económica general (Balance de respuestas*) Servicios *Respuestas positivas - respuestas negativas Industria Comercio 43 Medi 19 Medi 31 Medi 33 Peq 7 Peq 8 Peq Promedio histórico 8

Ventas (Balance de respuestas*) Servicios Industria Comercio *Respuestas positivas - respuestas negativas 33 Medi 28 Medi 33 Medi 24 Peq 6 Peq 5 Peq Promedio histórico 9

Pedidos (Balance de respuestas*) Servicios Industria Comercio *Respuestas positivas - respuestas negativas 24 Medi 12 Peq 9 Peq 25 Peq y Medi Promedio histórico 10

Costos (Balance de respuestas*) Servicios Industria Comercio *Respuestas positivas - respuestas negativas 49 Medi 32 Medi 30 Peq 29 Peq Promedio histórico 31 Peq 33 Medi 11

Márgenes de rentabilidad (Balance de respuestas*) Servicios Industria Comercio *Respuestas positivas - respuestas negativas 14 Peq -7 Peq -12 Peq 20 Medi 7 Medi 8 Medi Promedio histórico 12

Empleo (Balance de respuestas*) *Respuestas positivas menos negativas. Servicios Industria Comercio 20 Medi 10 Medi 13 Medi 14 Peq -5 Peq Promedio histórico 13

Utilización de la Capacidad Instalada (50% de las Pymes Industriales) 14

Principal problema: Pymes Industriales (%) 15

Principal problema: Pymes de Comercio (%) 16

Principal problema: Pymes de Servicios (%) 17

Financiamiento (Medición marzo – junio de 2013) 2012-II 18

¿Solicitó crédito con el sector financiero? (% respuestas afirmativas) Industria Comercio Servicios 55 Medi 57 Medi 33 Peq 43 Peq 40 Peq Promedio histórico 19

¿El crédito le fue aprobado? (% respuestas afirmativas) Industria Comercio Servicios 97 Medi 96 Medi 99 Medi 93 Peq 94 Peq 96 Peq Promedio histórico 20

Satisfacción respecto a la tasa (% respuestas afirmativas) Industria Comercio Servicios 77 Medi 65 Peq 75 Medi 70 Peq 78 Medi 76 Peq Promedio histórico 21

Corto (menos de 1 año) Mediano (1 a 3 años) Largo (más de 3 años) Sector industria: plazo solicitado vs. plazo aprobado (% de respuestas) Solicitado Aprobado 22

Corto (menos de 1 año) Mediano (1 a 3 años) Largo (más de 3 años) Sector comercio: plazo solicitado vs. plazo aprobado (% de respuestas) Solicitado Aprobado 23

Corto (menos de 1 año) Mediano (1 a 3 años) Largo (más de 3 años) Sector servicios: plazo solicitado vs. plazo aprobado (% de respuestas) Solicitado Aprobado 24

Destino de los recursos (% respuestas afirmativas) Industria Comercio Servicios Promedio histórico 25

Fuentes alternativas (% respuestas afirmativas) Industria Comercio Servicios Promedio histórico 26

¿Por qué razones su empresa no utiliza el factoring? Nueva (%) 27 Industria ComercioServicios

Industria Comercio Servicios ¿Por qué no solicitó crédito al sistema financiero? (% respuestas afirmativas) 28 Promedio histórico

Perspectivas (Medición marzo – junio de 2013) 2013-I 29

Desempeño general (%) Favorable Se mantendrá InciertoDesfavorable 30

*Respuestas positivas menos negativas. Servicios Comercio Industria Producción y Ventas (Balance de respuestas*) 32 Medi 13 Medi 20 Medi 17 Peq 4 Peq 2 Peq Promedio histórico 31

Acciones de mejoramiento (Medición marzo – junio de 2013) 2013-I 32

Acciones de mejoramiento (%) Ninguna Diversificar o ampliar sus mercados fuera de Colombia Obtener una certificación en ambiental Lanzar un nuevo producto Diversificar o ampliar sus mercados en Colombia Obtener una certificación de calidad Capacitar a su personal Tener una práctica de responsabilidad social 33 Industria Comercio Servicios

Obstáculos que ha enfrentado la empresa para el desarrollo de sus actividades de innovación - Nueva (%) 34 Industria Comercio Servicios

“Indicador Pyme Anif - IPA” Indicador del clima de negocios en el segmento Pyme (evaluación del período anterior y expectativas de corto plazo) 35

Indicador Pyme Anif – IPA (Histórico de situación económica y ventas; y expectativas de desempeño general y ventas) Regular < 54 Bueno Muy bueno > 73 Actividad Productiva Pyme (Fedesarrollo) 36

La Gran Encuesta Pyme Resultados regionales Tercera medición 2013-I 37

Ficha Técnica Regional (número de empresas) CiudadNacional Profundización regional Total Bogotá Cali Medellín Pereira Total

Peor Mejor Igual Situación económica general 2012-II (%) 39

Volumen de pedidos en 2012-II (%) Disminuyó Igual Aumentó 40

Costos 2012-II (%) DisminuyeronIguales Aumentaron 41

Márgenes 2012-II (%) Disminuyeron Iguales Aumentaron 42

Expectativas desempeño general 2013-I (%) Disminuirá Favorable Igual Incierto 43

IPA – Regional Regular < 54 Bueno Muy bueno > 73 44

La Gran Encuesta Pyme Tercera Lectura Regional y resultados primer semestre de 2013 (Julio 24 de 2013) 45