Suni Dina MORALES VILCA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jorge Luis Borges ( ), argentino Ficciones: “El sur” (1956)
Advertisements

______________________________________________________________________
LA METACOMUNICACIÓN.
La novela.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 79.
LA HISTORIA DE PEPE.
LA HISTORIA DE LOPEZ
QUEMADURAS: Hace un par de semanas presencie una quemadura que podría haber sido terrible, seguimos los pasos descritos abajo y el resultado fue increíble,
¿Dios habla aún con las personas?
ALGO PARA PENSAR.
Un grupo de vendedores fue a una convención de ventas.
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
Todo, todo, todo está en los libros.
El fiel reflejo Siempre he soñado con vivir en un cuento. No tan solo conformarme con escribirlo y transformarme en el, entre comillas, el héroe. Eso no.
El Padre no desiste.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
QUEMADURAS: Hace un par de semanas presencié una quemadura que podría haber sido terrible, seguimos los pasos (detallados abajo) y el resultado fue increíble,
“Tener queso, hace feliz”
LA HISTORIA DE PEPE.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
QUEMADURAS: Hace un par de semanas presencié una quemadura que podría haber sido terrible, seguimos los pasos (detallados abajo) y el resultado fue increíble,
El Padre no desiste.
Género Narrativo 5° básico Colegio de los Sagrados Corazones
¿Quién se ha llevado mi queso?
P 16-E Pronombres y perífrasis verbales.
TEXTO NARRATIVO LITERARIO
El Padre no desiste Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único.
DIOS SIEMPRE LLEGA EN EL MOMENTO JUSTO
laboutiquedelpowerpoint.
Ella admiraba, veneraba, adoraba al pájaro.
Cambio de diapositivas automático
“El sur” de Jorge Luis Borges, Argentina, 1956 Temas: a) Desdoblamiento y dualidad del ser b) La tenue línea entre lo real y lo ilusorio.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Una mujer salió de su casa y vio a 3 ancianos sentados en la calle. Y pensó: "Deben estar hambrientos". Entonces les dijo: "Por favor, entren a mi casa.
HISTORIA DE UNA CHICA.
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
Género Narrativo.
Miedo a la oscuridad Marina era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas y sombras le parecían los más temibles.
LA HISTORIA DE PEPE.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Nuestro am o r Te amo, pero nunca te extrañaré, pues tú siempre estás conmigo sin importar el tiempo ni la distancia.
La historia de …. Es una historia que, de tanto en tanto, me agrada recordar.
PALIANDO QUEMADURAS Autor: Kadaj || Procedencia: Heart Breaker || Remake: Tasmania AVANCE MANUAL. SIN AUDIO.
Comunidad Cristiana Plenitud
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
¿Dios habla aún con las personas?. Un joven de vida espiritual fue a una reunión de estudio de la Biblia en la residencia de un matrimonio amigo.
Tema: La novela Concepto Elementos y estructura
UNIDAD IV NARRATIVA Liceo Bicentenario Minero S.S Juan Pablo II Departamento de Lenguaje y Comunicación Octavos Básicos 2014 Juan Antonio Zamora Berríos.
Mailen y su violín.
CAJA DE JUGETES. - Un soleado día, en un rincón del cuarto, en una vieja caja de juguetes escuche voces, ¡si, voces! ¡Increíble! Pero estaban reunidos.
Somos capaces de todo por amor ...
¿Qué objeto describir?. Fragmento de Breviarios por Leonardo De Vinci. “Moscas.—La infame especie alada recorrerá el aire y asaltará a los humanos y animales.
“TENER QUESO HACE FELIZ”
LA HISTORIA DE PEPE.
No dejen de leer esto, es una Historia que puede significar mucho
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
Mundos maravillosos Quintos Básicos
LOS TIPOS DE NARRADOR Narrar es contar. El narrador es quien cuenta la historia. Pero, ¿quién es...?      El narrador es un personaje creado por el autor.
°Jaannay Michel hoyos Carvajal °Luis David parra flores
EL NARRADOR O PUNTO DE VISTA
El Padre no desiste. Había un hombre muy rico que poseía muchos bienes, una gran estancia, mucho ganado, varios empleados, y un único hijo, su heredero.
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
Hubo una vez dos mejores amigos...
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Cuestión de actitud Lucas era el tipo de persona que te encantaría odiar: siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando.
Transcripción de la presentación:

Suni Dina MORALES VILCA

Me gusta escribir también leer, te invito a esta aventura sin fin donde la magia de la lectura te hace parte de la aventura en una historia

JUEGOS CON EL TIEMPO EN LA NARRACION

¿Que es el tiempo literario? En la vida real, cada instante que pasa es irrepetible. Los acontecimientos ocurren uno tras otro, sin que podamos revivirlo ni adelantarnos a ellos. En cambio, cuando narramos algo, nosotros controlamos el tiempo. Decimos por ejemplo “¡me voy de viaje!” solo después contamos todo lo que ocurrió antes: “La semana pasada me gane dos pasajes a Miami…” De la misma forma, el tiempo literario , es decir el tiempo de la narración, lo controla el narrador, quien coloca los hechos en el orden que quiera.

Observa el siguiente texto: Al escuchar que Pedro se casaría con Rosaura, Tita sintió como si el invierno le hubiera entrado en el cuerpo de golpe y porrazo. Esa noche fue imposible que Tita conciliara el sueño; no sabia como explicar lo que sentía. Lastima que en aquella época no se hubiera descubierto los hoyos negros en el espacio porque entonces le hubiera sido muy fácil comprender que sentía un hoyo negro en medio del pecho, por donde se colocaba un frio infinito. Cada ves que cerraba sus ojos podía revivir muy claramente las escenas de aquella noche de Navidad, un año atrás, en que Pedro y su familia habían sido invitados por primera vez a su casa y el frio que le agudizaba. A pesar del tiempo transcurrido, ella podía recordar perfectamente los sonidos, los olores, el roce de su vestido nuevo sobre el piso recién encerado; la mirada de Pedro sobre sus hombros …¡Esa mirada! Ella caminaba hacia la mesa llevando una charola con dulces de yemas de huevo cuando la sintió, ardiente, quemándole la piel. Giro la cabeza y sus ojos se encontraron con las de Pedro. En ese momento comprendió perfectamente lo que debe sentir la masa de un buñuelo al entrar en contacto con el aceite hirviendo. LAURA ESQUIVEL(ADAPTACION) Como agua para chocolate.

Como jugar con el tiempo literario

Si bien todos los hechos que narra Laura Esquivel son pasados, no los cuenta en el mismo orden en que sucedieron. Compara el orden cronológico de los acontecimientos con el orden en el que los acontecimientos con el orden en el que los ha narrado la autora. ORDEN CRONOLOGICO ORDEN DE LA NARRACION Invitan a Pedro a casa de Tita. Tita conoce a Pedro y se enamora de él. Tita se entera que Pedro se casa. Tita se entera de que Pedro se cas.

Para introducir hechos anteriores a los que está relatando, la autora emplea el siguiente recurso: Cada vez que cerraba los ojos podía revivir muy claramente las escenas de aquella noche de Navidad… Otros recursos que se pueden emplear son los siguientes: Extrañaba tanto esos días en los que… Era un amigo increíble. Lo conocimos hace años en una fiesta… Todos estábamos agotados. Toda la semana pasada habíamos …

Dar un salto en el tiempo Ahora relata esta pequeña historia en pasado, pero narrando en primer lugar lo que sucede en la viñeta 3