西班牙語入門.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

Puentes Paso preliminar páginas 1-9
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
SALMO 8.
Países y sus capitales.
Seminario El Futuro del Seguro de Vida
Preguntas.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
El Mundo Hispano Español I Sra. Spampinato México y la América Central La América del Sur España Cuba La República Dominicana Puerto Rico Las Antillas.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
Ser vs. Estar.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Spanish Speaking Countries
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
EXAMEN 6.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
1 第 8 課 文法 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección octava → 目次に戻る → 目次に戻るver.2001/10/1.
¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué?
Where can I use this language?
Puentes asombrosos de China By : E. Cheong. 海上部分桥梁长 32 公里 4/43.
1. 名詞 p

EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
影像 影響 國合會在宏都拉斯.
Presentación del sistema de educación superior español 西班牙高等教育体制介绍 Pekín, 30 de noviembre de 2010.
DESCRIPCIÓN GENERAL DEL SISTEMA DE EVALUACIÓN DELE 西班牙語為第二外語能力認證.
La presencia de la cultura hispánica en el Taiwán de hoy 西語文化在台灣 Luisa Shu-Ying Chang Universidad Nacional de Taiwán Profesora Titular 張淑英 台大外文系副教授.
Alfredo Rodríguez, 阿爾弗雷多羅德里格斯 Pintor nacido en Tepic, Méjico, en 1954 畫家 1954 年在墨西哥特皮克出生 Es uno de los mejores, sino el mejor de los artistas que han.
10 cosas que Dios te preguntará 上帝將要問你的十件事 Dios no te preguntará qué modelo de auto usabas; 上帝不問你開什麼樣式的車子...te preguntará a cuánta gente llevaste para.
形容詞 p
スペイン語初級 第4課 PRIMER CURSO DE ESPAÑOL Lección cuarta 文法 → 目次に戻る → 目次に戻る.
疑問詞 p 疑問形容詞 Cúanto, Qué 的用法 2. 疑問代名詞 Cúanto, Qué, Cúal, Quién 的用法 3. 疑問代名詞 Cúal 與疑問代名詞 Qué 的用法 4. 疑問副詞 Dónde, Cúando, Cómo 的用法.
美麗的油畫 - 不是照片 Kostenko Anna nació en 1975 en Kiev, Ucrania, y ha vivido y trabajado en Cracovia, Polonia desde Se graduó de la Academia de Bellas.
初級西班牙語期中報告 班級:四技英語一丙 學號: 498c0128 姓名:謝宜螢. 現在式動詞變化介紹 變化類型分為三種:  規則變化  不規則中之規則變化  完全不規則變化 原型動詞字尾:  ar  er  ir.
M á s cerca de tus sue ñ os!! Caracteres del Mandarín Una lógica Pictórica Pandalatina Formaci ó n Integral en Chino mandar í n y Cultura China !
《南歐二牙詩錄》 (四之一).
013456… LOS NÚMEROS 數字 Los números que escribimos están compuestos por algoritmos, (1, 2, 3, 4, etc) llamados algoritmos arábigos, para distinguirlos.
第二外語西班牙語成果展. 上課用講義 Unidad 2 Saludos y Despedidos (第二單元 問候與告別) Saludos 問候語 Informales 非正式: ● Hola. ○ Hola. Buenas. Hola, ¿qué tal? ¿Qué hay? Buenas. Formales.
按鍵換頁 音樂:高山流水!   黃太生,江蘇泰州人,曾就讀於清華大學美術學院工藝美術專業,經 過十多年的潛心研究,打破千百年來傳統的書畫表現手法,只用樹葉 的皮和肉,輔以首創的獨特工藝,運用了繪畫、微刻、剪紙、書法、 篆刻等手法,一片樹葉,經過黃太生精雕細刻後,其葉脈清晰、薄如 蟬翼、玲瓏剔透,有如雙面繡之手感和質感。
Es curioso ver cómo las autoridades de Bruselas dan uso a muchas paredes con un toque muy especial, los murales que las adornan, la mayoría especialmente.
觀察的類型 自然觀察與實驗研究的觀察 結構式與非結構式的觀察 參與及非參與的觀察 個體目標及地點目標的觀察 團體或個別觀察
歡迎中部地區 義大新鮮人及家長、親友.
公共選擇理論.
WebQuest 情境模擬 屋苑樓宇總值計算葉笑嫦老師佛教茂峰法師紀念中學指導老師:李芳樂教授、楊浩教授 香港中文大學教育學院課程與教學學系.
楊景傅 博士 (Albert J.F. Yang, Ph.D.)
指導老師:王友珊 組別:第四組 組員: 陳佳惠 黃雅琪 劉珮璇
DNA 序列完全比對搜尋系統 指導教授 : 張玉盈 教授 組員 : 陳政浩、林峰世、陳俊仁. 背景 Human Genome Project DNA 研究 未來發展.
拉蘿佳 Alicia de Larrocha 拉蘿佳 出生於西班牙巴塞隆納 出生於西班牙巴塞隆納 五歲第一次公開演出 五歲第一次公開演出 個子嬌小 個子嬌小 母親與阿姨都是西班牙作曲家葛拉納多斯 (Enrique Granados) 的學生 母親與阿姨都是西班牙作曲家葛拉納多斯 (Enrique.
冠詞 P.33. 冠詞的用法 冠詞總是置於名詞之前,用 來確定名詞的陰陽性和單複 數,有定冠詞和不定冠詞兩 種。 定冠詞表達一個已指定的事 物,不定冠詞指某些事物中 的任一不特定之物。 定冠詞和不定冠詞都有陰陽 性及單複數。 陽性陰性無性無性 單數單數 un el una la Lo 複數複數 Unos.
年台大外文營 台大外文系西班牙語課程 主講人:張淑英 外文系副教授
013456… LOS NÚMEROS 數字 我們日常普遍使用的數字 為阿拉伯數目字 有別於其他寫法 譬如說,羅馬數字 Los números que escribimos están compuestos por algoritmos, 我們日常普遍使用的數字 為阿拉伯數目字.
Mi novio es de Alemania. Él es… alemán (alemana).
受詞 p.109.
Carlos Alberto Bau 6/2/2010 6/2/2010 En su memoria Edición: Luis Castro Edición: Luis Castro Con fotos de Carlos Bau Mendoza para tus ojos 紀念攝影大師 - 門多薩.
II. 代名詞 p.23.
A rte en P intura I nterior 內畫藝術 自動換頁 Auto presentación Música China: 蓮花 (Lotus)
實用西班牙語 南台科技大學 課程資訊 課程名稱 實用西班牙語 課程編碼 C0D53001 系所代碼/名稱 0C / 英語系 開課班級
教學經驗分享 景美女中西班牙文教師 劉劭璇.
尼泊爾 Nepal 薩加瑪塔國家公園 1979 年 1979 Parque nacional de Sagarmatha.
印尼摄影师 普拉卡萨 拉林达摄影作品 点击继续 视觉的诗 XuY/ 文化传播网
1 《南歐二牙詩錄》之四. 2 南歐二牙行旅圖 3 藝術科學城 的菲利浦王子科學館 Museo De Las Ciencias PRÍNCIPE FELIPE 藝術科學城(瓦倫西亞語: Ciutat de les Arts i les Ciències 、西班牙語: Ciudad de las Artes.
Lecci ó n 11 Usted(es) で呼ぶ相手への 命令形を学びます。 文字 60 ポ イント、 太字.
尤卡坦自治大学孔子学院 Instituto Confucio de la UADY
Cómo hacer negocios con Argentina 如何與阿根廷做生意 Disertante: Sr. Victor Dosoretz Presidente de la Comisión de Importaciones y Exportaciones de.
Ria slides XuY/ Ria slides.
Transcripción de la presentación:

西班牙語入門

請依範例,標出重音的位置 範例 España 西班牙 → España Argentina 阿根廷 → Colombia 哥倫比亞 → Chile 智利 → Guatemala 瓜地馬拉 → Honduras 宏都拉斯 → Italia 義大利 → Japón 日本 → México 墨西哥 → Nicaragua 尼加拉瓜 → Perú 秘魯 → Taiwán 台灣 → Venezuela 委內瑞拉 → Argentina Colombia Chile Guatemala Honduras Italia Japón México Nicaragua Perú Taiwán Venezuela 課本p.12

請依範例,劃分音節 範例 Roma 羅馬 → Ro ma Madrid 馬德里 → Lisboa 里斯本 → Londres 倫敦 → Barcelona 巴塞隆納 → Atenas 雅典 → Viena 維也納 → Caracas 卡拉卡斯 → Quito 基多 → Praga 布拉格 → Bruselas 布魯塞爾 → Oslo 奧斯陸 → Estocolmo 斯德哥爾摩 → Lima 利馬 → Managua 馬拉瓜 → Ma drid Lis boa Lon dres Bar ce lo na A te nas Vie na Ca ra cas Qui to Pra ga Bru se las Os lo Es to col mo Li ma Ma na gua 課本p.13

將下列名詞作陰陽性轉換: (1/2) señora señor 先生 profesor profesora 教授 ministro ministra 部長 estudiante 學生 juez 法官 camarero 服務生 escritor 作家 niña 小女孩 arquitecta 建築師 doctor 博士 artista 藝術家 actor 演員 señora profesor ministro estudiante jueza camarera escritora niño arquitecto doctora artista actriz 課本p.21

將下列名詞作陰陽性轉換: (2/2) comerciante comerciante 商人 compositora constable 會計 diseñador 設計師 funcionaria 公務員 campesino 農夫 embajadora 大使 periodista 記者 ingeniero 工程師 novelista 小說家 presidenta 總統 guía 導遊 comerciante compositora contable diseñadora funcionario campesina embajador periodista ingeniera novelista presidente guía 課本p.21

將下列的字變成複數: (1/2) peruano 祕魯人 → italiano 義大利人 → boliviano 玻利維亞人 → cruz 十字 → nariz 鼻子 → actriz 女演員 → mesa 桌子 → silla 椅子 → jefe 老闆 → profesor 教授 → lugar 地方 → pensión 旅社 → peruanos italiano boliviano cruces narices actrices mesas sillas jefes profesores lugares pensiones 課本p.22

將下列的字變成複數: (2/2) acciones acción 行動 → trenes tren 火車 → panes pan 麵包 → verdad 事實 → alemán 德國 人 → inglés 英國人 → francés 法國人 → holandés 荷蘭人 → japonés 日本人 → acciones trenes panes verdades alemanes ingleses franceses holandeces japoneses 課本p.22

請在下列空格中填入適當的所有格代名詞: (1/2) A: ¿Aquel señor es vuestro amigo? B: Sí, es (de nosotras). A: Tus zapatos son muy bonitos, y los (de mí) son muy cómodos. Éste no es (de ti). ¿De quién es? Mis libros son interesantes, pero los (de ella) son muy útiles. A: ¿Aquél de pelo largo es el novio de Marisa? B: No, no es , es de Rosa. nuestro míos tuyo suyos suyo 課本p.28

請依範例填入適當的指示代名詞: 範例 La mesa es grande. (Esta/Éste) Ésta es grande. El chico es alto. (Ésta/Éste) es alto. El médico es amable. (Ése/Ésa) es amable. Las chicas son activas. (Ésos/Ésas) son activas. A: ¿Qué es (aquél/aquello) ? B: Es un hotel. 5. A: ¿Qué es (ése/eso) ? B: Es un instrumento musical. Éste Ése Ésas aquello eso 課本p.29-30

請依範例填入適當的不定數量代名詞: (1/2) 範例 A: ¿Quién es de Madrid? B: (Nadie/Nada) Nadie es de Madrid. 1. A: ¿Hay chinchetas? B: Sí, hay (muchos/muchas) . 2. A: ¿Hay agua? B: Sí, pero (poco/poca) . 3. A: ¿Hay hoteles por aquí cerca? B: Sí, pero (pocos/pocas) . A: ¿Ganas mucho dinero? B: No, gano (poco/poca) . muchas poca pocos poco 課本p.31-32

請依範例填入適當的不定數量代名詞: (2/2) 5. A: ¿Quién es de aquí? B: (Nada/Nadie) . 6. A: ¿Qué tienes en la mochila? B: (Nada/Nadie) . 7. A: ¿Qué hay en la caja? 8. A: ¿Hay algo para comer? B: No, no hay (nada/nadie) . Nadie Nada Nada nada 課本p.31-32

請填入適當的不定冠詞: un, unos, una, unas 1. A: ¿Hay bar por aquí cerca? B: Sí, hay algunos. 2. A: ¿Hay parada de autobús por aquí? B: Sí, hay una. 3. A: ¿Tienes folios? B: No, no tengo. A: ¿Tienes monedas? 5. A: ¿Tienes clips? un una unos unas unos 課本p.39-40