Gráficos y Diseños por Computadora

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GRÁFICOS DE VECTORES Y GRÁFICOS RASTERIZADOS
Advertisements

Entornos multimedia Unidad 3 O PERACIONES A UXILIARES CON T ECNOLOGÍAS DE LA I NFORMACIÓN Y LA C OMUNICACIÓN.
M.I.A Daniel Alejandro García López
Tipos comunes de archivos encontrados en Internet
Tratamiento de imágenes
INSTITUTO TECNOLOGICO DE VERACRUZ
Graficación Integrantes: Adrián Alvarado Mantilla
Vector Vs Bitmap.
INFORMÁTICA EN EL LABORATORIO Código: EMB-117 Semestre 2006/ 2 Grupos 01 (M ; W 12-14) Grupos 01 (M ; W 12-14) Grupos 02 (M ; J 12-14)
HERRAMIENTAS DISEÑO GRAFICO
Flash no fue desarrollado por Adobe, si no por FutureWave Software, su nombre original fue FutureSplash Animator, En diciembre de 1996 Macromedia adquiere.
Diseño Web y Multimedia 1 Clase 1 Docente: Josué Fortis.
COLSAFA MULTIMEDIA. Objetivo General Reconoce la utilidad de la multimedia en el aula y la interactividad en el método de enseñanza y aprendizaje.
COLSAFA MULTIMEDIA.
Michelle Montoya Emmanuel López 11°A 21 MARZO 2013 TECNOLOGIA I.E LA SALLE CAMPOAMOR.
Herramientas de Diseño
FORMATO DE ARCHIVOS.
LAS TIC COMO NUEVA PROPUESTA PEDAGOGICA Ing. Eddye Arturo Sánchez Castillo SEMANA 04 Facultad de Educación.
Mapas de bits. Las imágenes de mapa de bits (bitmaps o imágenes raster) están formadas por una rejilla de celdas, a cada una de las cuales, denominada.
Tipos de imágenes Bitmap (rasterizada, matricial) Vectoriales
Dispositivos para obtener archivos de imagen y sonido
FICHEROS DE IMAGEN FUENTES WEB: Gráficos GIF & JPEG, Ramón Montero, 1998 Formatos para la Wb, Luciano Moreno, 2005.
ELABORACIÓN DE DOC. ELECTRÓNICOS UTILIZANDO SOFTWARE DE APLICACIÓN.
Capacitación de Herramientas para el Desarrollo WEB Modulo III- Compresión y Formato de Imágenes Sesión #1 María Paz Coloma M.
Graficacion.
Edición de imágenes Feb Imágenes digitales Las imágenes digitales las podemos clasificar en dos grupos: Imágenes de mapa de bits. Son imágenes.
MICROSOFT PAINT Microsoft Paint es un programa simple para editar gráficos, este programa esta incluido en Microsoft Windows. Muchas de las opciones.
Formatos de imagen. 800 Pixeles 600 Pixeles PIXEL (Picture Elementary )
PARCIAL 3.
SOFTWARE DE DISEÑO GRÁFICO Profesor: Gerardo González e - mail : Weblog : Profesor InteractivoProfesor Interactivo.
UNIDAD 3 ADOBE PHOTOSHOP
Formato de archivo informático Un formato de archivo informático ( o formato de fichero informático) es una manera particular de codificar información.
IMÁGENES GIF LAURA MARÍN CAMELO. Las imágenes pueden ser de muchos formatos diferentes: Bmp (Bitmap = Mapa de bits) Gif (Graphics Interchange Format =
▲ Adobe Illustrator ▲. ▲ Adobe Illustrator Adobe Illustrator es el nombre o marca comercial oficial que recibe uno de los programas más populares de la.
Computación Gráfica I – CI4321
FABIO ALEXANDER MORA CABRERA GRUPO A GUIA ANIM TECNOLOGIA EN ANIMACION 3D SENA CIES.
Imagen digital de Livejelly en WC bajo licencia CC.
1 Ana Mercedes Cáceres Instructor: Raúl Aguilar Año 2006 [Parte II ]
TALLER DE COMPUTACIÓN SÉPTIMO AÑO BÁSICO Laboratorio de Computación PROF. : PATRICIO INGUERZON ZÚÑIGA –
Formatos de imagen Las imágenes digitales se pueden guardar en distintos formatos. Cada uno se corresponde con una extensión específica del archivo que.
ANIMACIONes MULTIMEDIA
MULTIMEDIA Tipos de información multimedia. Formato de imágenes.
Formatos de imagen.
Imágenes Las imágenes que se utilizan para trabajar normalmente se encuentran en formato TIFF o alguno de los formatos propios de las aplicaciones (por.
Formatos de imágenes.
Trabajo de Informática Óscar Domínguez Héctor Céspedes 4º C.
María cristina Gutiérrez días
Tamaño de la imagen 640x480. Formatos de la imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear, almacenar y manipular.
Diseño Multimedia Photoshop. ¿Qué es? Es una aplicación informática que trabaja sobre fotografías y permite realizar tareas de edición y retoque de imagen.
PROGRAMAS DE DISEÑO. MIGUEL ANGEL MORAN MEJIA TICSI 1B SOPORTE TECNICO.
Enrique Rojas Moreno Francisco Irepani Velázquez Alfaro Carlos Iván Bejarano Maldonado.
Photoshop.
DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORAS
Bitmap.
Conceptos básicos sobre imagen digital
TECNOLOGIA PARA 4º DEPARTAMENTO DE TECNOLOGIA I.E.S. “ANDALAN” ZARAGOZA _A.A.A._ ATENTOS Y SILENCIO.
República Bolivariana de Venezuela Universidad del Zulia. Núcleo Costa Oriental del Lago. Programa Humanidades y Educación. Sub-Programa: Educación mención.
Formatos y Extensiones Presentado por: Leandro Aguilera Sonia Santamaría German Castañeda Presentado a: Yamid Solano Colegio Departamental Ubalá Asignatura.
Aula de Tecnologías La imagen digital Aula de Tecnologías
Clasificar las imágenes es una tarea que puede realizarse basándose en múltiples criterios, en el caso que nos ocupa nos interesa exclusivamente la forma.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas UNA APROXIMACIÓN A LOS FUNDAMENTOS DE LA EDICIÓN DIGITAL Ponente: Luis Ignacio Briones VargasAgosto.
LA IMAGEN DIGITAL: TIPOS Y FORMATOS DE IMÁGENES DIGITALES.
Herramientas básicas para la creación de revistas electrónicas
Creación y tratamiento de imágenes digitales
Alberto García Domingo nº4 Alberto de la Escalera nº3.
Qué es una imagen? Una imagen es una representación visual, que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario.
FORMATOS DE IMAGEN. Formatos de Imagen  Las extensiones determinan el tipo de archivos y su calidad.  Existen muchos formatos de imagen:  BMP  GIF.
Formatos de Imagen JPEG, GIF, PNG, TIFF, PSD. Formatos de Imagen Los archivos gráficos, o archivos de imagen, son los archivos utilizados para crear,
Capítulo 10 Los Nuevos Medios Peter Norton’s  Introducción a la Computación.
Tipos de formato de imagen
Transcripción de la presentación:

Gráficos y Diseños por Computadora Peter Norton’s Introducción a la Computación Capítulo 9 Gráficos y Diseños por Computadora

Objetivos: Enlistar dos usos significativos para el software de gráficos. Mencionar dos diferencias significativas entre los programas de pintura y dibujo. Nombrar las cinco categorías principales de software de gráficos y explicar sus diferencias. Enlistar cinco de los formatos de archivo más comunes para mapas de bits y gráficos de vector. Nombrar tres maneras en que se usa la animación por computadora hoy en día. Enlistar y describir por lo menos tres posibles aplicaciones para la tecnología de la realidad virtual.

Tipos de Archivos Gráficos: Gráficos de Mapas de Bits Usando programas de pintura Gráficos de Vectores Usando programas de dibujo

La CPU representa un vector con los mismos puntos finales. Para el monitor, una línea es una lista de píxeles indiviuales.

Formatos de Vectores: DXF (Formato de Intercambio de Datos) IGES (Especificación de Intercambio de Gráficos Iniciales) EPS (Postscript Encapsulado)

Gráficos en Mapas de Bits: BMP (Bitmap) PICT (Picture) TIFF (Tagged Image File Format) JPEG (Joint Photographic Experts Group) GIF (Graphic Interchange Format) PNG (Portable Network Graphics)

Software de Gráficos: Software de pintura. Software de manipulación de fotografías. Software de dibujo. Software de diseño asistido por computadora (CAD). Software de modelado y animación tridimensional.

Software de Pintura – proporciona un conjunto amplio de herramientas de dibujo, incluye diferentes tipos de pincel, gis, pluma, acuarela y otras herramientas especiales. Los programas de pintura colocan los píxeles en un proceso comparable al de cubrir un piso con pequeños mosaicos.

Programas de Pintura: Adobe PhotoShop Adobe SuperPaint Fractal Designer Painter

Software de Manipulación de fotografías – sustituye el cuarto oscuro de un fotógrafo en muchas tareas. Es usado para trabajos simples como mejorar el foco o ajustar el contraste. También se usa para hacer modificaciones a las fotografías mucho más allá del alcance de un cuarto oscuro tradicional.

Programas de Manipulación de Fotografías: Adobe PhotoShop Corel Photo Paint Micrografx Picture Publisher

Software de Dibujo – trabajan definiendo cada línea como una ecuación matemática o vector. A veces son llamados programas orientados a objetos porque cada elemento dibujado —sin importar que sea una línea, un cuadrado, un rectángulo o un círculo— es tratado como un objeto separado y distinto de todos los demás.

Programas de Dibujo: Macromedia FreeHand Adobe Illustrator CorelDraw

Software de Diseño Asistido por Computadora (CAD) – también conocido como trazado de planos asistido por computadora o de dibujo asistido por computadora, es la versión computarizada del proceso para trazar planos que se hacían con un lápiz y una regla en un restirador.

Programas de Diseño Asistido por Computadora (CAD): AutoDesk AutoCAD Drafix AutoCAD LT CADKEY MicroStation.

El Programa CAD puede mostrar modelos tridimensionales o modelos sólidos y modelos de generatrices en tercera dimensión.

Software de Modelado Tridimensional – permite a los usuarios crear modelos electrónicos de objetos tridimensionales sin usar software CAD. Usa efectos visuales espectaculares, creando objetos mediante métodos de superficie, con sólidos, polígonos y basados en tiras.

Software de Animación Tridimensional – crea un personaje y hace que se mueva de manera real, creando animaciones de objetos orgánicos e inorgánicos y permite añadir personajes y objetos en películas y juegos en escenas que originalmente no los contenían.

Programas de Modelado y Animación Tridimensional: 3-D Studio MAX Ray Dream Designer Electric Image SoftImage LightWave 3D Macromedia Authorware Macromedia Director

Gráficos de Modos de Entrada: Escáneres de Imágenes Cámaras Digitales Clip Art

Virtual Reality (VR) – proporciona al usuario una experiencia multimedia de inmersión al combinar gráficos tridimensionales, animación, video, audio y medios basados en los sentidos (anteojos, audífonos y guantes o trajes para el cuerpo equipados con sensores de movimiento y presión).

Uso de Realidad Virtual: Industria del Juego Simulacion Militar Entrenamiento de Trabajo de Alto Riesgo Simulación Médica

Objetivos Aprendidos: Repaso del Capítulo 9 Enlistar dos usos significativos para el software de gráficos. Mencionar dos diferencias significativas entre los programas de pintura y dibujo. Nombrar las cinco categorías principales de software de gráficos y explicar sus diferencias. Enlistar cinco de los formatos de archivo más comunes para mapas de bits y gráficos de vector. Nombrar tres maneras en que se usa la animación por computadora hoy en día. Enlistar y describir por lo menos tres posibles aplicaciones para la tecnología de la realidad virtual.