CUARESMA TIEMPO PARA CAMBIAR.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Palabra señala el camino de nuestra vida de fe.
Advertisements

EL TIEMPO LITÚRGICO DE LA CUARESMA.
¿Qué sería esa nueva espiritualidad? ¿Por qué necesitamos de una nueva espiritualidad? Jesús y esa nueva espiritualidad Nuestro mundo y la espiritualidad.
La otra “nueva espiritualidad”
El problema de una Nueva Espiritualidad
Paz para vivir 8 - Como Conversar Con Dios.
TRES SIGNOS, TRES SÍMBOLOS DE CUARESMA ABSTINENCIA AYUNO CENIZA.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 3.
El "Banco del Cielo".
CUARESMA INTERIOR… Entra en tu y asciende hasta
No SE inquieten… S. Mateo 6, Marzo 2014 Domingo 8°
Ha venido a servir y a dar vida
Cuaresma 2012 Miércoles de Ceniza
VEN Y SÍGUEME….
Un viaje por la Cuaresma…
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
séptimo y décimo Mandamientos Respetar los bienes del prójimo
¿Quieres relajarte? ¿Leer, oir música, contemplar el paisaje? Haz click...
PENSAMIENTOS EVANG. Mt. 1 Por M R.
CUARESMA Tiempo de conversión.
Miércoles de Ceniza Ciclo B Ciclo B “Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos, de lo contrario, no tendréis.
I Domingo de Cuaresma. EXPOSICIÓN Jesús, lleno de Espíritu Santo, regresó del Jordán. El Espíritu Santo lo llevó al desierto, donde durante cuarenta días.
Evangelio según San Juan
CLAVES DE LA ORACION 2º. Samuel 24:25
Ave María Mes de Mayo consagrado a la Virgen María.
«El que os dará un vaso de agua porque sois de Cristo
Domingo 7º Tiempo Ordinario
MIÉRCOLES DE CENIZA La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para.
18 de febrero 2015 Miércoles de Ceniza
Evangelio según San Mateo
TERCER DÍA: María, Servidora.
1ª Parte Preguntas de reflexión: ¿Cuáles son mis objetivos personales al empezar esta Cuaresma? Si soy casado(a), ¿cuáles son nuestros objetivos de pareja?
6º Domingo de Pascua 6 º D o m i n g o d e P a s c u a Ciclo C C i c l o C.
¡Hipócrita!.
MORIR CUARESMA 5. PARA VIVIR Juan 12,20-33.
Tiempo favorable para convertirse, según Dios. ● que no hagas gastos superfluos y compartas tus ahorros con los pobres; ● que prefieras pasar tú necesidad.
SALMO AL COMENZAR LA MAÑANA
Serie: Por Recompensa o por Justicia
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
Jesús Proclama el servicio del Amor (Jn. 13, ) y una Alianza
YO PRIMERO Agosto 29 Lucas 14, Tu Espíritu de amor Señor venga sobre nosotros y nos enseñe a escuchar la Palabra de Dios y a dejar que produzca.
PEQUEÑOS Y POBRES Mt 11,25-30 JULIO 6.
Mi carne es verdadera comida Y mi sangre es verdadera bebida
Cristo vive, anúncialo, lo he oído en mi corazón,
Setiembre 27: San Vicente de Paul.
Novena del Niño Jesús (novena de Navidad) Quinto día Clic para pasar.
PRESENTANDO EL EVANGELIO PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Padre Celestial.
Un tiempo importante para los cristianos, se llama CUARESMA.
Lucas 5:15 Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. 16 Mas él se apartaba a lugares.
SABER ORAR.
ORA EN LO SECRETO Y SIN MUCHAS PALABRAS
XX Domingo Ordinario B 16 agosto
PADRE NUESTRO.
SER GRANDES… COMO NIÑOS… MARCOS 9,30-37.
Que no VEAMOS lo que haces
Es muy grato para la comunidad educativa del Colegio Santa Teresa de Jesús, darles la bienvenida al primer Taller Virtual organizado por el Comité de Pastoral.
El Hombre Debe ADORAR a DIOS ¿Qué Es Adorar? “Adorar o pagar honor divinos como deidad; reverenciar con respeto y veneración suprema.”
Participar en el vida de Dios, que es en lo que consiste la Vida eterna, es participar en su derroche y en su generosidad. Marcos 10, domingo.
Jesús ora. La oración… 1. “Estoy demasiado ocupado!” 2. “Yo no sé cómo hacerlo bien.” 3. “No funciona de todos modos.” 4. “La oración sólo nos cambia.
Acercándonos a Dios en Oración
Música Mateo 18,15-20 Domingo XXIII Tiempo Ordinario “A” 4 Setiembre 2011.
Miércoles de Ceniza 10 de Febrero Miércoles de Ceniza 10 de Febrero.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
El Espíritu Santo os irá recordando todo lo que os he dicho. 6º DOMINGO DE PASCUA.
2 La religión del creyente 3 Definiciones Religión: Esfuerzo del ser humano que tiene como propósito relacionarse con una divinidad.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
13 de mayo VEN A LA FIESTA, ES EL MOMENTO DE REZAR Y DE CANTAR. HOY CELEBRAMOS QUE EN NUESTRAS VIDAS DIOS VIVIENDO SIEMPRE ESTÁ. Ven a la fiesta.
 Miércoles de la 11ª semana del Tiempo Ordinario Cuando se hace algo bueno, instintivamente nace el deseo de ser estimados y admirados. Primera Lectura:
Transcripción de la presentación:

CUARESMA TIEMPO PARA CAMBIAR

Evangelio según san Marcos (6, 1-6. 16-18) Jesús dijo a sus discípulos: Tened cuidado de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibiréis ninguna recompensa del Padre que está en el cielo. Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Os aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha, para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Cuando oréis, no hagáis como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Os aseguro que ellos ya tienen su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro, para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

La LIMOSNA que Dios quiere: ● que no hagas gastos superfluos y compartas tus ahorros con los pobres; ● que prefieras pasar tú necesidad antes que la pase tu hermano; ● que ofrezcas tu tiempo al que te lo pida; ● que prefieras servir a ser servido; ● que tengas hambre y sed de justicia; ● que te comprometas en la lucha contra toda marginación; ● que esperes cada día una nueva humanidad.

El AYUNO que Dios quiere: ● que no seas esclavo del consumo, del prestigio, del orgullo, de la apariencia; ● que no dejes que la televisión, el ordenador, el futbol, tus caprichos, te roben tiempo para estar con los demás; ● que no utilices la violencia, incluso la verbal, como forma para resolver los problemas; ● que respetes a todos los seres, amando la vida y defendiéndola; ● que no uses palabras necias y te alimentes de la Palabra de Dios.

La CENIZA que Dios quiere: ● que no te consideres dueño de nada, sino humilde administrador; ● que no presumas de tus talentos, sino que los pongas al servicio de los demás; ● que no te creas santo porque santo y grande sólo es Dios; ● que no te deprimas ni te acobardes, porque Dios está contigo; ● que aprecies el valor de las cosas sencillas; ● que no temas al dolor o a la muerte porque siempre es Pascua.

ORACIÓN Señor, gracias porque me permites, un año más, iniciar la Cuaresma, para recorrer este itinerario ascético y litúrgico, que me lleva a la alegría de la Pascua. Gracias, Señor, por esta llamada apremiante y cariñosa, que me haces a la Conversión; y por estos consejos tan oportunos como exigentes y comprometedores, que me diriges en tu Palabra divina.

Ayúdame a tenerlos siempre presentes en mi mente y en mi corazón, y a acogerlos cada día con decisión, optimismo y entrega. Quiero saborearlos, Señor, en tu presencia, para que nunca los olvide, y remuevan mi corazón y me estimulen con fuerza en la lucha ascética.

Me pides que no cumpla la justicia para ser visto por los demás; que no dé limosnas con prepotencia y exhibicionismo. Que actúe siempre, Señor, con humilde generosidad, y alegre disponibilidad. Con la naturalidad de quien se sabeen tus manos, quiero vivir como un buen hijo tuyo, que acude con frecuencia a Ti En todos los momentos de la existencia, en todas las circunstancias del vivir.

Que con sencillez exprese mis sentimientos de agradecimiento y de alabanza, o de súplica de ayuda y perdón. Que me sienta siempre unido a Ti. Sé que esta unión contigo me llevará a vivir mejor la caridad, la limosna y la penitencia, y a hacerlo con más desprendimiento y generosidad. Ayúdame, Señor, a crecer durante esta Cuaresma en la caridad cristiana y en la generosidad apostólica.