Vocabulary 6-1 Introducing and changing a topic of conversation, the arts, expressing what needs to be done, expressing an opinion, describing.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Sp. 3 Vocabulary c.5-1 Expressing agreement, qualified agreement, disagreement and what others say and think.
Advertisements

Some famous Spanish artists José Clemente Orozco (Mexico)
Me llamo ________ Clase 6nm (602) La fecha es el de abril del 2013 Propósito # 60: ¿Te gusta ir al medico? Actividad Inicial: Copia y responde Historieta.
More Stem-Changing Verbs eie o ue Querer – to wantpoder- to be able to Preferir – to preferdormir – to sleep Querer, Poder & Preferir are followed by.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
More on subjunctive with hopes and wishes. Frida Kahlo es una de las artistas más conocidas de México. Lo popular, lo religioso y los símbolos mexicanos.
Español 3 Unidad 4 Vocabulario A y B
REPASEMOS LA TAREA 1.Complete el ejercicio Castlelearning (las artes) (para viernes, el 15 de noviembre) Be sure to put the necessary time in to understand.
Sequencing activities From drilling to meaningful communication.
1 Voces 1 Cap. 4 Los verbos regulares: -ar verbs.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 2/2 – 2/6. 1.
Español 3 Unidad 4 Vocabulario A y B
Subjunctive with an adjective clause
1a apuntes de gramatica GUSTAR- TO BE PLEASING.
¿Qué haces tú en la clase de arte?
A ver si recuerdas Capítulo 2. el / la artista artist.
¿Qué te gusta hacer?.
Hoy es jueves el 28 de enero de  Copia las oraciones  Corrige los errores  Hay 3 en cada oración: 1. Mi ciudad favoritas tiene una enorme museo.
Vocabulario 5.1 Práctica. Una conversación: What do you think about this painting by Pablo Picasso? It doesn’t seem very original to me. ¿Qué te parece.
Warm Up Spanish I Ella (montar) en bicicleta Yo (hablar) por teléfono
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 27 – 2/10 – 2/13.
Arte tradicional, peliculas, musica, danza, esculturas y pinturas Las artes y yo.
CAPÍTULO 1B ESPAÑOL 2 By: Jasmine Burkart and Kristen Tupa.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 26 – 1/28 – 2/1 1.
4-1 What do our language, tone and gestures reveal about us? Asking for and giving opinions Giving Advice.
to be going to do something (in the near future)
Direct Object Pronouns.  The direct object of a sentence receives the action of the verb. Direct objects answer the questions what? or who(m)? about.
30/11/20091 Tercer Paso: Talking about what you need to do and want to do Página 56 Capítulo 2: ¡Organízate!
Hoy es lunes el 28 de abril de Español 1. La Campana Dibuja las escenas: 1. Yo fui a una fiesta de sorpresa. 2. Mi familia y yo fuimos a la iglesia.
Some famous Spanish artists José Clemente Orozco (Mexico)
Gustar + infinitive to like / to be pleasing to. How to form gustar To talk about what we like, we use the verb gustar. With gustar, we use indirect object.
Expressing Obligation with TENER QUE and HAY QUE.
Chillin’ Unidad 3 B Dia 1. Calentamiento Answer the following questions in complete sentences in SPANISH ¿ Qué te gusta hacer con tus amigos? ¿ Cuándo.
11 de noviembre de Escribe en español. Preguntas: ¿Qué te fascina? ¿Qué te interesa? ¿Qué no te gusta? ¿Quién es tu bailarín/a favorito/a? ¿Prefiere.
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 # 30.
El arte Capítulo 9 Span 106. La reproducción El paisaje El retrato La imagen (las imágenes)
I can use comparisons of equality and superlatives in a conversation. I can use passive se and the passive voice with the verb ser in a conversation. I.
Me llamo __________ Clase 8IM La fecha es el 6 de diciembre del 2011 Propósito # 19: ¿Conoces una persona famosa? Actividad Inicial: In the following sentences,
DO NOW: Grab an index card, grab a partner Read and answer the questions on the index card en ESPAÑOL when you here the buzzard switch partners.
El Verbo “GUSTA” En español gusta means“is pleasing” when you want to talk about Use gusta when you want to talk about whether you like or dislike an.
El Verbo “GUSTAR” En español gustar means “to be pleasing” In English, the equivalent is “to like”
Vamonos! This is a speaking warm up. When I come to you, be prepared to tell me (in Spanish!). ¿Qué le gusta hacer Shakira?
A propósito… Cambiando de tema, ¿qué me dices de…? Eso me hace pensar en… Eso me recuerda… Hablando de… ¿Has leído algo de…? ¿Qué has oído de…? ¿Qué me.
Querer con Infinitivos Capítulo 3. To say what you and others want, use a form of the verb querer. The forms you use depend on the subject. yo quiero.
Escribir un Cuento Original para tu amiguito 1. Introduce the character (tu amiguito) and describe him or her 2.Establish a problem including: -How he.
Me llamo ________ Clase 6NH (602) La fecha es el 22 de octubre del 2012 Propósito # 13: ¿Qué compras en la papelería? Actividad Inicial: TEXTO; Leer En.
AHORA MISMO ESPANOL 4 BLOCK 1 # 32.
Me llamo ________ Clase 702 La fecha es el 4 de mayo del 2015 Propósito # 73: ¿Quien te toma la tensión arterial en la consulta del medico? Actividad Inicial:
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Español 1 5 de noviembre de La Campana Hoy es jueves el 5 de noviembre de  La chica es alta y delgada. Ella tiene el pelo rubio que es muy.
4.4 AR Verbs Day Two!. Vamonos! Translate the following by correctly conjugating the -AR verb Ex. They help → Ellos ayudan 1. I sing 2. You study 3. We.
Subjunctive The subjunctive is also used when referring or talking about indefinite, unknown, or nonexistent things or people. Mi novio es guapo. (Indicative)
!Repasamos la Unidad 1! Click to begin Basic conversation review Ser and descriptions Subj. pronouns/ grammar Conjugating regular.
Capítulo 1-4.  Hola, soy Sara  Tell if the following statements are true or false. Correct the false statements.  Yo soy de Jalisco.  Mi amigo David.
Las artes plásticas y la arquitectura
The verb GUSTAR (to like)… The verb is used in the third person singular (gusta) or plural (gustan). With the indirect object pronouns _____________________________________.
Hagan ahora: (Do Now)
Arte tradicional, películas, música, danza, esculturas y pinturas Las artes y yo.
4B – DAY 3. Label the following pictures in Spanish: la fiesta el baile ir de pesca el partido ir de cámping jugar al béisbol.
Me llamo ____________ Clase 801 La fecha es el 13 de junio del 2016 Propósito # 87 ¿Cómo practicamos los verbos Saber y Conocer? L.O: to practice the verbs.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 27 – 2/8 – 2/12.
Word of the day (Palabra del día) : 1 - Copy the palabra del día (PDD) in the “Word of the Day” section of your notebook under Semana 27 – 2/8 – 2/12.
—Oye, Enrique, ¿eres artístico? —Sí, según mis amigos soy muy artístico y estudioso. También dicen que soy reservado. Y Gloria, ¿cómo eres tú? —Bueno...
2 – ¿Cómo se dice en Español? 1 – It’s necessary that
1 – querer que – 4 – regocijarse – 2 – ¡Nada de eso!– 5 – ojalá que –
1 – Eso me recuerda – 4 – intentar –
Las artes plásticas y la arquitectura
1 – querer que – 4 – regocijarse – 2 – ¡Nada de eso!– 5 – ojalá que –
Los T.A.s del Señor Bilsbury
Transcripción de la presentación:

Vocabulary 6-1 Introducing and changing a topic of conversation, the arts, expressing what needs to be done, expressing an opinion, describing

A propósito Introducing and changing a conversation By the way A propósito, tenemos que aprender las palabras de capítulo seis.

cambiando de tema Introducing and changing a conversation changing the subject Cambiando de tema, necesito hacer un proyecto para mi clase de historia.

Qué me dices de … Introducing and changing a conversation What can you tell me about … ¿Qué me dices de la casa extranjera en esta calle?

Eso me hace pensar en … Introducing and changing a conversation That brings to mind … Eso me hace pensar en la tarea para mi clase de matemáticas.

Eso me recuerda … Introducing and changing a conversation That reminds me of … Eso me recuerda el credito extra para mi clase de historia.

Hablando de … Introducing and changing a conversation speaking of … Hablando de ir de compras, quiero ir al centro comercial de Main Place.

Has leído algo de … Introducing and changing a conversation Have you read anything about … ¿Has leído algo de la atracción nueva en Disneyland?

Qué me cuentas de … Introducing and changing a conversation What can you tell you tell me about … ¿Qué me cuentas de la academía de carreras de médico?

antiguo (d) The Arts old, ancient Las pinturas son muy antiguas.

el (la) artista The Arts the artist Pablo Picaso es un artista bastante famoso.

el bailarín (la bailarina) The Arts the dancer Esta bailarina baila el flamenco.

el (la) cantante The Arts the singer Brad Pasley es un cantante popular hoy día.

la danza The Arts Dance (art form) La danza es más popular hoy día.

el dibujo The Arts drawing Este es un dibujo de Michael Jackson.

diseñar The Arts to design Guadí ha diseñado mucho edificios interesantes en Barcelona.

el escultor (la escultora) The Arts the sculptor Este hombre es escultor de hielo.

la escultura The Arts the sculpture La escultura de hielo es de un oso.

la exhibición The Arts the exhibition Esta ropa es una exhibición en el museo de Smithsonian.

intentar The Arts to try Guadí intenta de copiar la naturaleza.

el músico (la música) The Arts the musician Hay muchos músicos en esta orquesta.

la orquesta The Arts the orchestra Hay muchos músicos en esta orquesta.

patrocinar The Arts to sponsor Un arquitecto famoso patrocina este arco.

la pintura The Arts the painting La pintura de Mona Lisa es muy famosa de Michaelangelo.

Es importante que (+ subj) Expressing what needs to be done It is important that … Es importante que Uds. diseñen un cartel interesante.

Es necesario que (+ subj) Expressing what needs to be done It is necessary that … Es necesario que Uds. diseñen un cartel original.

hace falta que (+ subj) Expressing what needs to be done …needs that … Paco hace falta que Uds. terminen el proyecto esta semana.

admiro mucho Expressing an opinion I admire very much Admiro mucho las personas humildes.

lo (la) encuentro Expressing an opinion I find it … Lo encuentro muy interesante.

Me cae gordo Expressing an opinion I hate it. Me cae gordo esta escultura.

Me deja frío (a) Expressing an opinion It doesnt do anything for me. Esta escultura me deja frío.

Me parece que Expressing an opinion It seems to me that. Me parece que es un poco extranjero.

Me parece que Expressing an opinion It seems to me that. Me parece que es un poco extranjero.

No lo (la) soporto Expressing an opinion I cant stand it. No lo soporto para nada.

para decir la verdad … Expressing an opinion to tell the truth … Para decir la verdad, creo que es bastante feo.

para ser sincero … Expressing an opinion to be honest… Para ser sincero, creo que es interesante pero feísimo.

convencional (d) Describing conventional La arquitectura de Guadí no es muy convencional.

creativo (d) Describing creative Según algunas personas, esta silla es muy creativa.

de muy mal gusto Describing in very bad taste En mi opinión, la escultura es de muy mal gusto.

entretenido (d) Describing entertaining En mi opinión, las pinturas de Picasso son entretenidas.

formidable (d) Describing tremendous En mi opinión, Picasso tiene talento formidable.

genial (d) Describing great Según un amigo mío, esta silla es genial.

hermoso (d) Describing beautiful El arte de Picasso es imaginativo pero no es muy hermoso, en mi opinión.

imaginativo (d) Describing imaginative El arte de Picasso es imaginativo pero no es muy hermoso, en mi opinión.

insignificante (d) Describing trivial El arte de Diego Rivera no es muy insignificante, en mi opinión.

insoportable (d) Describing unbearable, intolerable Las maneras de Pancho Villa son insoportables.

una obra maestra Describing a masterpiece Esta escultura es una obra maestra.

pésimo (d) Describing awful Esta escultura es pésima.

realista (d) Describing realistic La película Avatar es muy realista.