Academia: Informática Tema: Validación de datos Profesor (a): Baños García Yesenia, Lic. Comp. Periodo: Julio – Diciembre 2014.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EXCEL 2007 FORMATO CONDICIONAL.
Advertisements

Al abrir el Access aparece una ventana para crear una base en blanco, con la ayuda de un asistente o abrir una existente. Al principio optamos por la primera.
Área Académica: Informática
EXCEL 14 CLASE 6.
Haciendo clic aquí obtenemos la Ficha de Formularios. Los formularios permiten la entrada o visualización de datos de tablas o consultas. Para crear un.
Colores tramas y bordes de una celda
ALTO DE FILAS Y ANCHO DE COLUMNAS En el momento de capturar información es frecuente que los datos introducidos a la celda no se ajusten al ancho de la.
así como el texto puedes aplicarle diferentes formatos de fuente, tamaño, color, también a las celdas les puedes dar formato profesional y llamativo.
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
En ciertos formatos es necesario controlar los datos Que se cataran en una hoja de calculo ya sea que no sea de un determinado rango que sean de algún.
Al hablar del formato no solo nos referimos al de texto y al valor como tipo: Son aquellos datos con los que puedes realizar algún tipo de calculo ya sea.
MAUROOO BERENICE LUCERO IÑIGUEZ. COLORES, TRAMAS Y BORDES DE UNA CELDA Así como el texto puedes aplicarle diferentes formatos de fuente, tamaño, color,
Área Académica: Informática
Excel para Calidad Aceptar sólo los datos que convienen: validación de datos.
Administrador de Base de Datos (Microsoft Access)
Otras aplicaciones ofimáticas: Bases de datos
Academia: Informática
Academia: Informática Tema: Introducción a la Hoja de cálculo Profesor (a): Baños García Yesenia, Lic. Comp. Periodo: Julio – Diciembre 2014.
INFOMATICA EMPRESARIAL Principales Contenidos: Clase 26 de Mayo de 2012 Alejandra Meliza Caro Profesor.
INFORMATICA EDUCATIVA Y NUEVAS TECNOLOGIAS
Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez.
UNIDAD 2:Crear, abrir y cerrar una base de datos Hacer clic sobre la opción Nuevo de la pestaña Archivo. Se mostrarán las distintas opciones para nuevos.
Academia de Informática Asignatura: Informática II Unidad: I. Procesador de textos Tema: 3. Introducción y manipulación de un párrafo. Profesor (a): Ávila.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
BASES DE DATOS Con Access.
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
Programas Utilitarios II, paralelos 50 y 52
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIHUAHUA COMPUTACION Ciclo: segundo cuatrimestre Lic. Roberto Servando Roque Corona.
Introducción a Celdas. Celdas La intersección de una fila y una columna es una celda. Cada celda está referenciada por un único par de coordenadas y ocupa.
Computación Aplicada Facultad de Ingeniería Universidad Autónoma de Querétaro Ma. Teresa García Ramírez 1.
Yurany Ayala perilla Leidy marmolejo García
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO D IVISIÓN A CADÉMICA DE E DUCACIÓN Y A RTES L IC. C IENCIAS DE LA E DUCACIÓN Asignatura: Herramientas informáticas.
FORMULAS ESTADISTICAS.
Publicación de bases de datos Access en la web
Componentes de las interfaces
 Diseño de Página  Encabezados  Importar Datos  Inmovilizar paneles  Bloqueo de Celdas  Impresión.
Microsoft Office Excel
Veamos un ejemplo, tenemos la siguiente lista con información de nuestros amigos. Un formulario de datos es un cuadro de diálogo que permite al usuario.
Errores en Excel Durante la creación y desarrollo de modelos o plantillas realizadas en Excel es posible que introduzcamos algún dato o fórmula de manera.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Bases de Datos Access.
El Correo de Educamadrid
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
VALIDAR DATOS HECHO POR: DANNA MURILLO ARIAS SARA MUÑOZ ANGEE.
EXCEL 2010 INTECSA.
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
¿ QUE ES UNA BASE DE DATOS? Una base de datos es un «almacén » que nos permite guardar grandes cantidades de información de manera organizada para que.
1. Seleccionar la celda indicada 2. Hacer click en datos 3. Elegir validación 4. Se señala configuración. 5. Se elige “numero entero”. 6. Se selecciona.
Clase 1 :Entorno de trabajo de Excel 2010.
En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseño entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o.
Hoja de Cálculo EXCEL Introducción a la informática
Mediacentro Clase #2 de Excel I. Temario Insertar y eliminar: columnas filas y celdas Formatos de Celdas Formato de Filas, columnas y Hojas.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Dar formato a datos numéricos. Ajustar el tamaño de las filas y columnas. Alinear el contenido de celdas. Crear.
Profesora: Angela Maiz
AMBIENTE WINDOWS.
Aplicaciones de Office Prof.: Mauricio Aguilar.  OBJETIVO. Aprender a establecer los tipos de datos que se pueden digitar en una tabla.
U NIVERSIDAD P ANAMERICANA PROYECTOMOODLE. Nuevo año…Nueva imagen…
TABLAS DINAMICAS – HERRAMIENTAS DE COLABORACION Y SEGURIDAD
Microsoft Excel DESARROLLADO POR GUILLERMO VERDUGO BASTIAS Cuarta clase de Excel Validación de datos.
Clase #3 de Access. Temario Consultas Consultas Creación y manejos de consultas Creación y manejos de consultas Macros Macros Relaciones Relaciones.
Fecha : 27/10/2014 Tema: convertir texto en tablas. Objetivo: aplicar herramientas de tablas en Word.
Fecha: 5/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel y la forma de trabajar con ellos.
Área Académica: Informática Tema: Hoja de Cálculo Microsoft Excel: ordenar datos, inmovilizar título, protección de datos, comentarios, validación de datos.
Fecha: 9/11/ 2015 Tema: Tipos de datos en Excel Objetivo: Identificar los elementos de Excel, la forma de trabajar con ellos para la aplicación de fórmulas.
ORDENAR, FILTRAR Y AGRUPAR CELDAS
Curso de Excel Básico Sesión 1 1. Microsoft Excel es un programa utilizado para la creación, manejo y almacenamiento de hojas de cálculo. Permite realizar.
Fundamentos Ofimáticos - Excel Docente: Edison Suarez Londoño.
Transcripción de la presentación:

Academia: Informática Tema: Validación de datos Profesor (a): Baños García Yesenia, Lic. Comp. Periodo: Julio – Diciembre 2014

Resumen Palabras clave: Validación de datos, número, fecha y hora, longitud y lista de valores. La validación de datos en una hoja de cálculo permite definir el tipo de datos a introducir en una celda. Por lo que evita que los usuarios introduzcan datos no válidos.

Abstract Keywords: Data validation, number, date and time, longitude and values list. Data validation in spreadsheet to define the type of data to be entered in a cell. It prevents users from entering invalid data.

Validación de datos La validación de datos en la hoja de cálculo es una forma de controlar la introducción de datos que no cumplen con los requisitos definidos. La validación de datos es útil porque se pueden diseñar una serie de formularios donde es necesario definir la celda, fila, columna y el tipo de dato a introducir.

Pasos para validar una o varias celdas 1. Seleccionar la(s) celda(s) que se validará(n) 2. Se selecciona el comando Validación de datos que se encuentra en el grupo de Herramientas de datos de la ficha Datos.

Pasos para validar una o varias celdas 3. Elige la opción Validación de datos, se activará el cuadro de diálogo correspondiente. 4. La pestaña Configuración tiene el cuadro despegable Permitir; el cuál muestra los diferentes tipos de datos.

Tipos de datos que se pueden validar Número.- La entrada debe ser un número entero o decimal. Se puede establecer un valor mínimo o máximo. Fecha y hora.- Se establece un mínimo o máximo. Longitud.- Se establece un límite de caracteres que se pueden escribir en una celda. Lista de valores.- Se realiza una lista de opciones de donde el usuario elegirá. Número.- La entrada debe ser un número entero o decimal. Se puede establecer un valor mínimo o máximo. Fecha y hora.- Se establece un mínimo o máximo. Longitud.- Se establece un límite de caracteres que se pueden escribir en una celda. Lista de valores.- Se realiza una lista de opciones de donde el usuario elegirá.

Tipos de mensaje que se pueden mostrar en la validación Una vez que se valida la celda se puede o no definir dos tipos de mensajes: Mensaje de entrada Se visualiza cuando se da clic en la celda validada, antes de que se introduzcan los datos. Mensaje de error Se visualiza cuando los datos introducidos son erróneos no cumplen con los requisitos definidos.

Tipos de mensaje de error Mensaje de información.- No impide ala entrada de datos no válidos, incluye un icono de información, un botón Aceptar que introduce los datos y un botón Cancelar, que restaura el valor anterior. Mensaje de advertencia.- No impide la entrada de datos, incluye el texto, un icono de advertencia y tres botones: Si, No y Cancelar. Mensaje de detención.- No permite la entrada de datos, incluye el texto, un icono de detención y dos botones: Reintentar y Cancelar. Mensaje de información.- No impide ala entrada de datos no válidos, incluye un icono de información, un botón Aceptar que introduce los datos y un botón Cancelar, que restaura el valor anterior. Mensaje de advertencia.- No impide la entrada de datos, incluye el texto, un icono de advertencia y tres botones: Si, No y Cancelar. Mensaje de detención.- No permite la entrada de datos, incluye el texto, un icono de detención y dos botones: Reintentar y Cancelar.

Ejemplo de validación de celda Se desea validar una celda para introducir calificaciones donde el valor mínimo es 5 y máximo Posicionarse en la celda que se va introducir el dato. 2. Activar el cuadro de diálogo Validación de datos. 3. Elegir de la lista desplegable Permitir : Número entero, se activarán los cuadros de Datos, Mínimo y Máximo. 4. Despliega el cuadro Datos y elige la opción Entre. 5. Se anota en el cuadro Mínimo el valor 5 y en Máximo 10.

6. En la ficha Mensaje de entrada, se escribe lo que se desea que aparezca al posicionarse en la celda validada. 7. En la ficha Mensaje de error, se elige el tipo de mensaje que aparecerá cuando el dato sea invalido. 8. Una vez configurada la validación de datos se da un clic en el botón Aceptar.

1.Cecilia Pérez Chávez, Informática para preparatoria, Editorial ST, Primera Edición, Junio Bibliografía