Historia de un Stagiare en la Comisión Europea Trabajar en la UE: “Retos y oportunidades” Jaén, 27 de octubre de 2014 Carlos Calvo Ambel European Commission.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

¿PARA QUE ESTAMOS AQUÍ? LOS OBJETIVOS DE LA ENCARNACIÓN.
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
AGENDAAGENDA Luna llena Luna nueva. ENERO ENERO Miércoles Martes Lunes.
el 1, el 4 y el 9 tres cuadrados perfectos autosuficientes
Present tense conjugations of regular –AR verbs
Escuchamos 1 2 hablas 2 3 L o s R e c u a d r o s E s c o n d i d o s Yo/ tomar Ellas/ estudiar Nosotros/ escuchar Tú/ hablar Los Verbos AR.
Revisión Nº:Descripción:Fecha: 00Elaboración de la documentación30/06/11 Copia Controlada :Nº: F /REV. 00 ACCESO A LA WEB DEL CPR DE TARAZONA Cód.:
Chapter 1 Vocabulary Español I.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA la storia la historia lhistoire the history strada calle rue street.
Paso 1 Portada YO SOY EUROPEO Comisión Europea.
Español II Enero 2013 Vacaciones de invierno. February 2012 Febrero 2013 el mes del amor, esperanza Cariño y comprensión Si das amor y respeto recibirás.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
03- PREINSCRIPCIÓN v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
VEINTE PREGUNTAS Unidad 2 Etapa 2 Instrucciones: Click on a number in the main chart. It will show you a question, Answer the question orally; then click.
Gramática 1.1 Ser, subject pronouns and gustar 30 points!
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
El retrato 1 El / La escritor (a) Shakespeare 2.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Rojo.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
Los Verbos Regulares Present tense conjugations of regular – AR verbs 1.
SABER Y CONOCER The verbs saber and conocer also have an irregular YO form. Both of these verbs mean to know. Saber is used to express knowledge of simple.
Los números.
Unit 3 Overview In this unit we will talk in Spanish about… - past times, leisure activities and sports - families and family members - physical traits.
C1v1 Repaso c1v1 Repaso.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
1 Modulo de Administradores Licencia Nacional de la Web of Knowledge Año 2013.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Los Verbos Regulares Pretérito
Capítulo 6-2 Vocabulario Describing people and things in the past, Talking about an emotional reaction 1.
Instrumentos de recolección de información Informe Final 2005 Cuestionario individual en español Cédula de vivienda en español Cédula de Vivienda en tseltal.
Repaso del capítulo Primer Paso
Gerencia de Programas Federales de Agua Potable y Alcantarillado Evolución del Sistema Informático de Contraloría Social (SICS) Veracruz, Ver. 2 de octubre.
PROCESO DE CONTRATACIÓN 1 Ventanas en Cif-KM Proceso contratación de obra
06/12/ Describing People Subject Pronouns & the verb SER U1E1.
Proyecto ProMéxico Plasmas abril SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
Proyecto ProMéxico Plasmas marzo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
RETIRO DE COMALCALCO DIC. 2012
Proyecto para Centros que trabajan una vez por semana.
¿Nuevo autor?, dar clic en “Register”
Sesión sobre presentación de solicitudes de evaluación de la actividad investigadora a la CNEAI (16-XII-2013) Sesión sobre presentación de solicitudes.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 21 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
Comité Nacional de Información Bogotá, Julio 27 de 2011 Consejo Nacional de Operación de Gas Natural 1 ESTADISTICAS NACIONALES DE OFERTA Y DEMANDA DE GAS.
CONTENIDOS 0. FICHA TÉCNICA EXPERIENCIAS EN EL EXTRANJERO
Diecisiete Ocho Veintitres Treinta Cinco ¡Hola!
Aqui está Señoras y Señores !!!!!
JORNADA 1 DEL 24 DE MARZO AL 30 DE MARZO EQUIPO 01 VS EQUIPO 02 EQUIPO 03 VS EQUIPO 06 EQUIPO 05 VS EQUIPO 10 EQUIPO 07 DESCANSA EQUIPO 08 VS EQUIPO 13.
CULENDARIO 2007 Para los Patanes.
Los adjetivos 2 Repaso ¿Cómo eres? A. Pardo
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
SI QUIERES VERLO DALE AL CLICK
ESTADOS FINANCIEROS A DICIEMBRE DE 2013.
* Fuente: Sondeo del Consumidor de la Comisión de la UE, GfK. Expectativas sobre la situación.
1 Present tense conjugations of regular –AR verbs Los Verbos Regulares.
EL RETO DE UN GRANDE Y PROFUNDO LEGADO
Parte 2. Uso de las funciones 1. 2 Uso de funciones explicado en base al tipo de funciones que leen una información y entregan una respuesta.
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
Unidad 2 lección 1 Vocabulario
CEIP ANTONIO MACHADO REUNIÓN INFORMATIVA.
 Translate the following: 1. I arrive to (a, no en) school by car. 2. Isabel arrives to school by school bus. 3. You talk a lot, but I don’t listen. 4.
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA INDUSTRIAL CURSO: GESTION DE LA CALIDAD ING.ELIZABETH FERG 1.
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Transcripción de la presentación:

Historia de un Stagiare en la Comisión Europea Trabajar en la UE: “Retos y oportunidades” Jaén, 27 de octubre de 2014 Carlos Calvo Ambel European Commission DG Climate Action Unit B.3 – International Carbon Markets, Aviation and Maritime (Presentación a título individual, no en representación de la Comisión Europea)

Agenda ¿Quién soy? ¿Por qué lo solicité? ¿Quién aplica? ¿Cómo es el proceso? ¿Cuáles son las condiciones? ¿En qué consiste mi trabajo? ¿Cómo es la vida de un stagiare? ¿Existe vida después del stage? Preguntas y respuestas 2

¿QUIÉN SOY? 3

4 Sevillano, 30 años. Licenciado en Ciencias Ambientales. Erasmus en Dinamarca. 5 años experiencia previa (Abengoa 2,5 + 2) Máster Administración Pública (Universidad de Columbia). Becario Talentia. Idiomas: Inglés, Portugués

¿POR QUÉ LO SOLICITÉ? 5

6 Interés en ambiente internacional. Manera de entrar en contacto con instituciones europeas. Seguir aprendiendo. Cambio de vida. Aprender francés (work in progress)

¿CÓMO ES EL PROCESO? 7

8 2 convocatorias al año -Marzo (agosto) y Octubre (febrero) -CV en su propio formato (sin documentación) Formación / Idiomas Experiencia (hasta 3) Temas Europeos Motivación

9 Esperar… … y esperar (3-4 meses) Entrada en libro azul (Blue Book), unos de Verificación de documentación (envío postal, copias) Si ok  Entrada definitiva

10 Correo con direcciones de . ¿¿hacer lobby o no hacer lobby?? No hay respuesta correcta Contacto de las unidades

11 DG Directorate A Unit A1Unit A2 Directorate B Unit B1Unit B2 stagiar e

12 Entrevistas telefónicas (a veces) Una o varias ofertas formales … ¡Stagiare!

13

Resumen Envío solicitud Entrada en Blue Book Selección Comienzo de puesto de trabajo

¿QUIÉN APLICA? 15

16 Total: Total: 622

¿CÚALES SON LAS CONDICIONES? 17

18 Duración: 5 meses. Sueldo: € (gastos en Bruselas) Vuelo de ida y vuelta Vacaciones: 10 días libre disposición. Seguro médico (- 13 €) 8 horas al día (flexibles) Formación: no reglada.

¿EN QUÉ CONSISTÍA MI TRABAJO? 19

20 Integración total en la unidad (supervisor) “The trainee shall carry out tasks similar to those of an official of the Administrator category. She/he shall contribute to the work of the department with the objective to acquire sound knowledge and practical experience on EU policies, programmes and missions, rules, procedures and activities of the Institution. To this end, she/he shall participate in meetings at different levels and collaborate in organisational, information documentation and logistic tasks of value for the service.”

21 “The trainee will be primarily dealing with the implementation and development of the EU ETS, primarily in relation to its coverage of aviation issues. Functions and duties Drafting replies for inquiries and questions from MEPs, industry and other third parties Review of reports Participation in meetings and conferences with different bodies, such as stakeholders, various DGs of the Commission, the Council of the EU and the EFTA Secretariat and drafting of minutes as appropriate Preparation of minutes for important meetings with Member States and stakeholders Revision and improvements of website and responses to queries Data analysis and processing Participation in lunch seminars etc Functions & duties Participate in skilled administrative and logistical tasks, such as organising working groups, forums, public hearings and meetings, compiling information and documentation, drafting minutes preparing reports and replying to queries, etc. (excluding responsibility for financial matters, official negotiations and representation).

22

23

24

¿CÓMO ES LA VIDA DE UN STAGIARE? 25

26 Trabajo (!) “Organised fun” Comité de Stagiares Subcomités (decenas…) Clases de idiomas Vida social tan intensa como uno quiera

27

¿Existe vida después del stage? 28

29 Vuelta a “casa” Comisión Interim / Oposición / Base de datos / … Otras instituciones UE Empresa privada (no belga) ONGs / Lobbys …

PREGUNTAS Y RESPUESTAS 30

¡Gracias por vuestra atención! 31