LOS SÍMBOLOS DEL ADVIENTO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUARESMA: ¿Ezo qué es? ¡Hola!, me llamo Metanoia, que significa “conversión”. ¡Hola!, me llamo Cuaresma, que significa “cuarenta”. Que paranoia de nombre.
Advertisements

ADVIENTO.
La corona de Adviento La Corona es un círculo de follaje verde, que no tiene principio ni fin, lo que hace recordar la eternidad de Dios y nos hace pensar.
Vivamos la esperanza, vivamos la alegría, en estas horas dulces de feliz Navidad, pues floreció en la tierra la auténtica verdad que llena nuestras almas.
El TIEMPO DE ADVIENTO son las cuatro semanas anteriores a la Navidad.
VAMOS ALEGRES A LA CASA DEL SEÑOR
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
Adviento. María esperó el nacimiento de su hijo, el hijo de DIOS, el Salvador. Adviento es tiempo de espera y de preparación .
Una tradición mexicana
ADVIENTO 2013 miércoles 4 de diciembre
¿QUE ES EL ADVIENTO? La palabra "Adviento" viene del latín Adventus y significa "advenimiento", es decir, "llegada" y es una etapa de 4 semanas en la que.
EL AÑO LITÚRGICO TIEMPOS LITÚRGICOS..
CUARESMA CopyRight © LSPM ® 2010.
NAVIDAD.
Principios Para Relacionarte Con Dios.
ADVIENTO : SEGUNDA SEMANA “ESTAD EN VELA” “PREPARAD EL CAMINO”
Un mensajero... En el desierto Diciembre 7 Adviento 2º MARCOS 1,1-8 .
CUARESMA INTERIOR… Entra en tu y asciende hasta
Comunidad de matrimonios La Sagrada Familia
Y la palabra se hizo carne y plantó su tienda entre nosotros”.
CUARESMA: ¿Eso qué es?.
Domingo primero, ciclo B
I N T O A D V E. I N T O A D V E «Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida.» (Juan 8,
BENDICIÓN DE LA CORONA DE ADVIENTO Señor Dios, bendice con tu poder nuestra corona de adviento para que, al encenderla, despierte en nosotros el deseo.
Esta Navidad, mi mejor regalo….
Un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador.
¿Coincide tu hora con la hora de Dios?
tiempo de SOLIDARIDAD y de ESPERANZA
El Santo Sacrificio de la Misa es el mismo sacrificio de la Cruz pero aquí se reproduce de una manera real pero mística por mandato de Jesús en su última.
Pase manual El secreto del adviento es la verdadera alegría. Ésta consiste en sentirse amado por el Señor, quererse unos a otros y hacerse don para los.
Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado
Señor mío y Dios mío.
CORONA DE ADVIENTO.
LA CORONA DE ADVIENTO El Adviento es camino de esperanza y tiempo de preparación, por eso a lo largo de estas cuatro semanas iremos preparando.
CÁSATE CON ELLA Diciembre 23 Mateo 1,18-24.
Es tiempo de caminar.
No ° DOMINGO DE ADVIENTO Mes del Servicio 18 de Diciembre 2011 (Credo en la pág. 5) Ya está a la venta el Calendario 2012 Adquiérelo en las Oficinas.
TERCER CICLO E.P. 9 MARZO 2011 CAMBIO DE ETAPA Un año más comenzamos la Cuaresma como preparación para la Pascua, para la Resurrección de Jesús. Son 40.
Un tiempo de reflexión y de perdón.
PREGON DE ADVIENTO Música:derosyrichardclaydeman;presentación:josearin.
TIEMPOS LITURGICOS.
BUENAS NOTICIAS INVOCACIÓN AL ESPÍRITU JOSÉ ANTONIO PAGOLA.
El adviento:.
ADVIENTO.
TEMA: ADVIENTO Alumnas: Amanda Milagros Reyes Sanchez
Adviento.
El mundo sin Ti Jesús se muere. El mundo sin Fe no tiene sentido
(TRES MENSAJES NAVIDEÑOS) Visite:
El adviento El adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento del Salvador. Su.
ORIGEN DE LAS POSADAS NAVIDEÑAS
La Corona de Adviento tiene su origen en una tradición pagana europea
Fiestas para estar con la familia.
«Yo soy la Luz del mundo; el que me sigue no caminará en las tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida» Juan 8, 12.
Adviento Domingo 1 de Diciembre 2013 Cuatro semanas antes
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
Adviento.
Calendario Litúrgico Tiempo de Navidad Tiempo ordinario
Sueña con ese haz misterioso que, con el rostro de un Niño, unirá el cielo con la tierra. 1. Vive con esperanza.
Adviento.
A d v i e n t o CLICK alospiesdelavirgendelrosario.com.
Cuarto Domingo de Adviento Significado de la Cuarta Vela
Adviento El Profeta Isaías dijo: “Pues el Señor mismo les dará una señal: ¡Miren!; la virgen está encinta y dará a luz un hijo, a quien le pondrá el nombre.
La cuaresma es un camino de reflexión, de oración y de compromiso.
Adviento.
VigiliaPASCUAL La Liturgia de esta noche celebra el hecho más importante de la Historia de la Salvación, el Misterio más profundo de nuestra fe: la Resurrección.
Adviento, significa venida o llegada
Ropa del sacerdote.
Odres nuevos para una Cuaresma nueva Domingo I de Cuaresma Pesan los viejos odres, están ahí desde siempre, aunque estén casi vacíos. Los odres de nuestros.
LITURGIA.
Transcripción de la presentación:

LOS SÍMBOLOS DEL ADVIENTO

El morado: color del adviento Discreto, serio, pero elegante. Color de los tiempos penitenciales (Adviento y Cuaresma) Simboliza humildad y deseo de cambio (conversión) En Navidad y Pascua, se pasa del morado al blanco (alegría y fiesta)

LA CORONA DE ADVIENTO

LA CORONA DE ADVIENTO: los símbolos Origen: tradición pagana europea (prender velas para invocar al dios Sol y que trajera su luz y calor durante el invierno) Forma circular: eternidad y perfección del amor de Dios (sin principio ni fin). Hojas verdes: esperanza. En su origen, eran de laurel (símbolo romano de la victoria)

LA CORONA DE ADVIENTO: los símbolos Manzanas: el pecado (manzana de Adán y Eva) 4 velas alrededor: la luz que aleja al pecado. -3 moradas: deseo de conversión -1 rosa: mezcla de morado y blanco (cercanía de la Navidad). Una vela en el centro, blanca: luz de Jesús (se enciende el día de Navidad).

EL CALENDARIO DE ADVIENTO

EL CALENDARIO DE ADVIENTO Calendario de “cuenta atrás” (desde el 1 de diciembre hasta el 24) Por cada día, se propone un compromiso o buena obra. ¡Herramienta pedagógica!

Y la última forma de expresar el Adviento…

L LA ORACIÓN EN ADVIENTO Ayuda para vivir este “tiempo fuerte” Con la Palabra. Con ocasión de la Corona de Adviento. Con pequeñas oraciones adaptadas a los niños o jóvenes.

Todos juntos… Una sensación rara me recorre el cuerpo. Cada palabra tiene su tiempo.  No es tiempo de palabras de Adviento  para los que están satisfechos de la vida,  creen estarlo.  Hay palabras que no se entienden más que a su tiempo: después de mucho tiempo, después de muchas palabras, después de mucho vacío, después de mucho andar fuera de camino, después de mucha dureza de corazón, después de haber adorado muchos dioses, después de haber esperado y desesperado, después de ver las manos vacías… Sigo caminando…  Sigo reflexionando… 

Dios no se impone, Dios llega, Dios es siempre fruto maduro, Dios abre la puerta, después de haber cerrado nosotros muchas puertas, Dios no tiene prisa. Dios nos visita después de la locura y el terremoto. Dios necesita profetas de gritos silenciosos, de palabras como espadas, de gestos significativos. Dios se toma su tiempo para llegar… Y yo gritando: «¡Estad preparados y prestad atención!» ¡Dios anda suelto, Dios anda por ahí, Dios viene! ¿Para qué gritar? Una voz me dijo: Para que estés preparado tú. Para que le acojas tú, Para que le escuches tú.