Se Recargan al Relacionarse

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“Soy un deudor” Romanos 1:14
Advertisements

Mito: Yo Debo Hacer Cosas Grandes Para Dios
Que Pasa Cuando La Persona Se Bautiza?.
La Batalla de la Fe tercera parte. Lucas 8:1-8 1 Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse.
ADOREMOS AL SEÑOR.
MananTial de Vida CUENCA
Entendiendo la Autoridad Espiritual.
Carta de amor del Padre.
Ciclo A VI domingo de Pascua 27 de abril de 2008 Dia 27 de abril. Festividad de la Madre de Dios de Montserrat –Cataluña- Música Judeo-española 450.
XXV domingo Tiempo Ordinario
Jesús nos habla por medio de sus:
Natividad del Señor Juan 1, de diciembre de 2007
TITULO: LAS MOTIVACIONES PRIMARIAS POR LAS QUE VENGO A LA CASA DE DIOS. TEXTO: JUAN
Paz para vivir 8 - Como Conversar Con Dios.
Bienvenidos A La Casa De Dios
Serie: ¡Cuándo dije eso!...
Lo que la Biblia enseña acerca de la Muerte
Convertidos en Gente de Oración.
Hombres Escogidos por Dios Liderazgo
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
La Vida y conducta del cristiano enfocada en las relaciones.
▬ Este Salmo es una profesión de fidelidad a la misión que Dios había confiado a David y a sus descendientes: la de gobernar con justicia la “Ciudad.
APOYO SOCIAL: EL VÍNCULO QUE UNE
Suelta tu carga.
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Visión Para La Vida.
Lecciones en la segunda epístola a Timoteo
Ciclo A 6 domingo de Pascua Música Judeo-española 450.
La Adoración te abre los Ojos
“Yo dirijo tus pasos” “No puedo resolver las cosas...” Él, te dice:
ZAQUEO: UN RICO QUE VINO A CRISTO
Que Maquina Que Habla Quien Partio. Que Maquina Que Habla Quien Partio.
DALET SUM.
UN CORAZON PARA DIOS.
“No puedo resolver las cosas...”
Carta de amor del Padre/Madre
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE LA MUERTE
Jesús camina con nosotros…
“Dios te dice” Con tu Biblia en Mano.
“Yo dirijo tus pasos” “No puedo resolver las cosas...” Dios te dice
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
En el esplendor de la nube se oyó la voz del Padre:
¿Dar a quién qué? OCTUBRE 19 Mateo 22,15-21.
“No puedo resolver las cosas...”
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
¿Quieres recibir el regalo más importante en tu vida?
La Fe no ve Limites.
PENSAMIENTOS EVANG. Lc. Por M R.
Parte 5: Como Enfrentar los Miedos que Arruinan las Relaciones
LA CRISIS EMOSIONAL.
“No puedo resolver las cosas...”
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La Segunda Venida de Jesús
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
La Carta de Amor del Padre Hijo mío,
LA HONRA QUE BENDICE Por: Alex Durán 13 de octubre del 2013.
También es mi Getsemaní...
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 102.
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
Jesús- El Que Cree En Ti.
FUISTE FORMADO PARA SERVIR A DIOS
Marcos 8,27-35 PEDRO NOS CUENTA SU EXPERIENCIA.. Espíritu Santo, Ven que necesitamos de ti. El camino es largo. Ayúdanos a reconocer a Jesús que camina.
Esto no funciona Varios textos.
TEMA: CARACTERÍSTICAS DE LA ORACIÓN EN SANTIAGO. TEXTO: SANTIAGO
Los planes de Dios Éxodo 2: ¿Qué quieres de mí? Buscando la voluntad de Dios. Introducción Grandes expectativas Los planes de Dios.
Transcripción de la presentación:

Se Recargan al Relacionarse Gente Sana: Se Recargan al Relacionarse con Otros

Génesis 2:18 Luego Dios el Señor dijo: «No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle una ayuda adecuada.»

Jesús buscó Recargarse Mateo 26:36-38 36 Luego fue Jesús con sus discípulos a un lugar llamado Getsemaní, y les dijo: «Siéntense aquí mientras voy más allá a orar.» 37 Se llevó a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, y comenzó a sentirse triste y angustiado. 38 «Es tal la angustia que me invade, que me siento morir —les dijo—. Quédense aquí y manténganse despiertos conmigo.»

Dios consoló a Pablo con Tito 2 Corintios 7:5-6 5 Cuando llegamos a Macedonia, nuestro cuerpo no tuvo ningún descanso, sino que nos vimos acosados por todas partes; conflictos por fuera, temores por dentro. 6 Pero Dios, que consuela a los abatidos, nos consoló con la llegada de Tito

Éxodo 18:14-18 14 Cuando su suegro vio cómo procedía Moisés con el pueblo, le dijo: —¡Pero qué es lo que haces con esta gente! ¿Cómo es que sólo tú te sientas, mientras todo este pueblo se queda de pie ante ti desde la mañana hasta la noche? 15 —Es que el pueblo viene a verme para consultar a Dios —le contestó Moisés—. 16 Cuando tienen algún problema, me lo traen a mí para que yo dicte sentencia entre las dos partes. Además, les doy a conocer las leyes y las enseñanzas de Dios.

Éxodo 18:17-18 17 —No está bien lo que estás haciendo —le respondió su suegro—, 18 pues te cansas tú y se cansa la gente que te acompaña. La tarea es demasiado pesada para ti; no la puedes desempeñar tú solo.

Moisés llegó a Colapsar Números 11:14-15 14 Yo solo no puedo con todo este pueblo. ¡Es una carga demasiado pesada para mí! 15 Si éste es el trato que vas a darme, ¡me harás un favor si me quitas la vida! ¡Así me veré libre de mi desgracia!

Dios liga a Moisés con Otros Números 11:16-17 16 El Señor le respondió a Moisés: —Tráeme a setenta ancianos de Israel, y asegúrate de que sean ancianos y gobernantes del pueblo. Llévalos a la Tienda de reunión, y haz que esperen allí contigo. 17 Yo descenderé para hablar contigo, y compartiré con ellos el Espíritu que está sobre ti, para que te ayuden a llevar la carga que te significa este pueblo. Así no tendrás que llevarla tú solo.

1 Corintios 12:25-26 25 a fin de que no haya división en el cuerpo, sino que sus miembros se preocupen por igual unos por otros. 26 Si uno de los miembros sufre, los demás comparten su sufrimiento; y si uno de ellos recibe honor, los demás se alegran con él.

Salmo 101:1-8 1 Quiero cantar al amor y a la justicia: quiero, Señor, cantarte salmos. 2 Quiero triunfar en el camino de perfección: ¿Cuándo me visitarás? Quiero conducirme en mi propia casa con integridad de corazón. 3 No me pondré como meta nada en que haya perversidad. Las acciones de gente desleal las aborrezco; no tendrán nada que ver conmigo. 4 Alejaré de mí toda intención perversa; no tendrá cabida en mí la maldad. 5 Al que en secreto calumnie a su prójimo, lo haré callar para siempre; al de ojos altivos y corazón soberbio no lo soportaré.

Salmo 101:6-8 6 Pondré mis ojos en los fieles de la tierra, para que habiten conmigo; sólo estarán a mi servicio los de conducta intachable. 7 Jamás habitará bajo mi techo nadie que practique el engaño; jamás prevalecerá en mi presencia nadie que hable con falsedad. 8 Cada mañana reduciré al silencio a todos los impíos que hay en la tierra; extirparé de la ciudad del Señor a todos los malhechores.

2 Timoteo 4:9-14 9 Haz todo lo posible por venir a verme cuanto antes, 10 pues Demas, por amor a este mundo, me ha abandonado y se ha ido a Tesalónica. Crescente se ha ido a Galacia y Tito a Dalmacia. 11 Sólo Lucas está conmigo. Recoge a Marcos y tráelo contigo, porque me es de ayuda en mi ministerio. 12 A Tíquico lo mandé a Éfeso. 13 Cuando vengas, trae la capa que dejé en Troas, en casa de Carpo; trae también los libros, especialmente los pergaminos. 14 Alejandro el herrero me ha hecho mucho daño. El Señor le dará su merecido.

¿Qué esperar de Otros? Amor • relación Respeto • libertad Honra • nos estimen Romanos 12:10 10 Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.