La juventud cristiana se despoja del viejo hombre con sus hechos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Advertisements

4 - Como Ser Justo y Librarse de la Culpa
¿Quienes están perdidos?. ¿Quienes están perdidos?
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
No importa quién seas, Jesucristo murió por ti y te ama.
Temas importantes de 1 Juan
Para estimularnos al amor y a las buenas obras.
Conocimiento y Alguna vez sentiste
El Hombre Espiritual Clase No. 4.

LA MENTE DE CRISTO II 1ª. Corintios 2:16
¿REALMENTE ERAN HIJOS DE DIOS?
NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD
Serie: La Recompensa pública de justicia
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
El valor de la Palabra de Dios
Estudios Bíblicos Catecismo de Heidelberg.
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
Dios nuestro Padre Pastor Wilson Carrero 27 De julio 2014.
3 CONFERENCIAS ELEGIDOS.
JESUCRISTO LA SUFICIENCIA DEL PADRE.
La Muerte que nos Lleva a la Vida.
La Salvación del Cristiano
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
Mi relación Con el Espíritu Santo
Cuando La Muerte Viene La palabra “muerte aparece en la Biblia 342 veces … “morir”, 299 veces; “muertos”, 331 veces. Por eso, es tema muy bíblico. ¿Qué.
Evidencia que exige un Veredicto
EVANGELIZACION Y DISCÍPULADO
EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA (Filipenses 2:15)
LA PRUEBA DEL CRISTIANO PURO
Juan 6:35-69 (RVC) Jesús les dijo: «Yo soy el pan de vida. El que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36 Pero yo.
¿Qué es la Misa? Texto extraído de la Página
YO Estoy Contigo.
Dichosos los que creen Sin haber visto Juan 20,19-31
IGLESIA CRISTIANA LUZ DE CRISTO
El Amor Lección 1 Para el 4 de abril de 2009.
De la oscuridad a la luz Las columnas de nuestra salvación
Bendiciones de la sabiduría
4 CONFERENCIAS FIELES.
Andando en la verdad 2 Juan 1.
¿Quiénes están perdidos?. ¿Quiénes están perdidos?
La iniciativa de Dios Juan 3:16-21
Del Evangelistas Billy Graham
El Pecado Inperdonable
El desafío de Jesus El desafío mas grande de la historia
Como Llegar a ser Espiritualmente Conectado a Jesus
Cuestión de poderes MATEO 28:16-20.
????????????????????????????????????????????????????????????????? SEÑOR, ¿A QUIÉN IREMOS? AGOSTO 27 Juan 6,60-69.
EL COMPROMISO CON DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
LA MISION DE DIOS 3 PASTOR: GILDARDO SUAREZ. TEMAS A DESARROLLAR Exaltar a Cristo. Equipar a la iglesia. Evangelizar al mundo. Evangelismo personal. Todas.
LA MISION DE DIOS 7 PASTOR: GILDARDO SUAREZ.
Paz para vivir 2 - Como Ser Un Cristiano.
Experiencia Cristiana
Nueva Vida en Cristo.
JESUS Y NICODEMO ¡Sólo Dios puede hacer que nazcas de nuevo!
Juan 17. Juan 17 Juan 17: Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que.
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 128 ANDANDO Y PENSANDO COMO DIOSES No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Evangelio de poder y de.
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 136 LAS CONSECUENCIAS DE LA APOSTASIA No estoy en el velo, si en tus palabras inefables Génesis 1:31 Génesis.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: La Iglesia.
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
Centro Educativo Creciendo en Gracia CLASE 108 LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA DE DIOS No estoy en el velo, si en tus palabras inefables LA JUSTICIA Y LA DISCIPLINA.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
COMO CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS PASTOR: GILDARDO SUAREZ
v.18 1 Corintios 3:18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
Adoración Adoremos.
Verdad Bíblica Verdad Bíblica Aplicada  El Señor Jesucristo ascendió a los cielos y ahora mora a la diestra del Padre, lleno de gloria y poder.  Al.
UNA BUENA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS.
Transcripción de la presentación:

La juventud cristiana se despoja del viejo hombre con sus hechos. Ro. 6:6; Ef. 4:22.

Verdad bíblica: La Palabra de Dios nos enseña que todo cristiano ha muerto al pecado en nuestro Señor Jesucristo quien murió por nosotros, y que el viejo hombre lleno de pecado y de maldad viene a ser instrumento útil en las manos de nuestro Dios.

Verdad bíblica aplicada: La Fraternidad juvenil, en conformidad con la palabra de Dios, se entrega, vive, sirve, anda en su caminar diario, aferrado a Cristo, ahora vive una vida nueva de olor fragante a Dios, negándose a vivir con las normas del mundo, apartán-dose de él y estando en contra de él.

Introducción: Un gran pianista dijo alguna vez Introducción: Un gran pianista dijo alguna vez. “Si descuido practicar un día, yo lo noto. Si lo hago por dos días mis íntimos amigos lo notan. Si descuido practicar por tres días, ¡cuidado, porque todo el mundo se entera!” Existe un refrán popular que dice: “Tus hechos hablan más que las palabras”, y como dijo, también el profeta Isaías: “Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. ¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido, que quiere decir esto.

I. ¿Sabes a quién has creído?. (2 Ti. 1:12; Tit. 3:8 Joven, señorita, tú estás en una “caja de cristal”, donde todo el mundo te ve y te escucha; tus convicciones deben ser tan firmes y tus hechos deben reflejar la actitud que tienes hacia nuestro Señor Jesucristo: si lo obedeces, si lo honras, si lo buscas y ¿cuánto lo buscas?, si deseas hacer su voluntad, pero que no tan solo se quede en un deseo, sino que sea un hecho. La Biblia es muy clara cuando te dice: “ Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres .” (Tit. 3:8). Abstente de los deseos carnales, mantén esta nueva manera de vivir en Cristo para que vean que eres nueva criatura, porque tú sabes a quién has creído y quién te sostendrá hasta el final de los tiempos.

¿Sabes que no puedes ni debes amistarte con el mundo? (Stg. 4:4) ¿Saben tus amigos, tu familia, tus compañeros de escuela, de trabajo, que no pueden corromper ni socavar tu fe, tu actitud, tus hechos debido a que perteneces a Cristo?. Porque en cuanto a tu pasada manera de vivir, ya está sepultada al pie de la cruz del Calvario, ahora lo que vives en la carne, lo vives en la fe en Dios; lleno de la presencia de nuestro Señor Jesucristo, lleno del poder del Espíritu Santo, es entonces que serás irreprensible y sencillo, hijo de Dios sin mancha, en medio de una generación maligna, y perversa, en medio de la cual resplandeces como luminar en el mundo. (Fil. 2:15).

Seguridad del perdón de Dios (Sal. 25:7; Ro. 4:7). “De los pecados de mi juventud, y de mis rebeliones, no te acuerdes, conforme a tu misericordia acuérdate de mi, por tu bondad, oh Jehová” (Sal. 25:7). Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos (Ro. 4:7). Cuando tienes la seguridad del perdón, entonces tienes que tener tus pensamientos ocupados, ya que, si se vuelven a llenar de música, revistas, libros, practicas, Internet, juegos virtuales mundanos, etc., tu postrer estado será peor que el primero, tú lo sabes, pues el enemigo de nuestras almas vendrá con todo para hacer caer aún más bajo. De tal manera que, mantén tus pensamientos con la Palabra de Dios, que la Biblia sea, ahora la que rija tu vida, recuerda que es un punto doctrinal maravilloso, en el cual, nuestra iglesia se fundamenta, es pues, la Biblia, la Palabra de Dios, la única regla de nuestra fe, y a la que se debe ajustar nuestra vida.. ¿con qué debe un joven, señorita, como tú, limpiar su camino? Sé que tú tienes la respuesta, búscala, ponla en acción y entonces sabrás que “Todo lo puedes en que Cristo que te fortalece.”

CONCLUSIÓN: El viejo hombre que había en ti, está muerto y sepultado, ahora, podrás decir como el apóstol Pablo: “Cuantas cosas eran para mi ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, y ser hallado en él No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús”. Olvida pues, lo que queda atrás y prosigue a la meta, cada día está más cerca nuestra redención que cuando creímos.