Colabora 3 Colabora 3Mayo-2010. Textos: simplificación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Expresiones negativas y afirmativas: los indefinidos
Advertisements

Español 1 Capítulo 11 Página 366
______________________ ¿Qué hay en tu insti? L/O: To use the imperfect tense to compare primary school with secondary school. Para empezar: cambia una.
Spanish Interrogatives. Who? ¿Quién? Who? (multiple people) ¿Quiénes?
 Making complete sentences How to make complete sentences in Spanish. The following presentation is designed to help you learn how to do the following:
Hoy estudiamos: Los verbos ?Donde están los verbos?
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
ESPAÑOL: Pronombres de Objeto (Indirecto/directo) PASO A PASO (step-by-step)
Pronombres de objetos directos … …dónde los ponemos y como los usamos.
SEMANA DEL DE NOVIEMBRE
Hoy es el 20 de mayo. Es martes. La pregunta:  ¿Adónde vas durante la semana?  ¿Adónde vas los fines de semana? La tarea 4A Test – June 3 rd Final exam.
Los verbos regulares – ar What is an infinitive? An infinitive in both Spanish and English is the base form of the verb. In English, the infinitive.
PRESENTE PERFECTO: repaso. What are we saying in English when we use the PRESENTE PERFECTO? Have or has done something.
Cosecha Amarga Cosecha Dulce: El programa Bracero
Repaso de Capítulo 1A y 1B Hablamos de la escuela.
Time Expression with Hacer Grammar Essential #106.
Objetivo: Which form of the verb should we use? Are we pronouncing the vocabulary correctly? Hagan Ahora: El papel de APT P. 69, Actividad 2.
Quasimodo: Give me the conjugations of the following REGULAR verbs with the given subject:  Andar en patineta (tú)  Tú andas en patineta.  Escribir.
Present Tense.  El Verbo – The action word in a sentence  El Infinitivo – The infinitive (to + a verb)  To walk = caminar  To run = correr  To hear.
Write the letter of the correct definition or sentence next to the word below. 1.________ Algebraic Expression 2.________ Equation 3.________ Exponent.
Completmentos le, les Telling what you do for others.
Objetivo: How do we conjugate all e>ie stem changing verbs? What are the definitions? Hagan Ahora: Completa actividad 9 en página 200 en el texto. 1)Write.
Hoy es martes. Es el 5 de noviembre LA PREGUNTA: ¿Cuál es la fecha de La Navidad? ¿Cuál es la fecha del Día de San Valentín? LA TAREA: -Terminen la hoja.
Making comparisons In this slide show, we’ll look at ways of expressing differences and similarities.
Materiales de programación bilingüe. Francisco Lorenzo 2010.
MONDAYTUESDAYWEDNESDAYTHURSDAYFRIDAY Bring glass bottle, cotton and beans Coloring plant Worksheet (plant parts) Worksheet (Count by 2) Study vocabulary.
Calentamiento Write the answers to each question.
El género y número de los sustantivos (Gender and number agreement of nouns)
Log In (Acceso a la plataforma). Menú de Cursos Programas y cursos en los que esta inscripto el participante.
LOS QUEHACERES DE JORGE
Indirect Object Pronouns
¡Buenos días! Trabajo del timbre: 1. Pongan la tarea nueva en la cesta. P ut your new homework in the basket. 2. Hagan la actividad con los dados con sus.
Me llamo ___________ Clase 602 La fecha es el 7 de mayo del 2015 Propósito # 80: Como terminamos la practica para el EXAMEN CAPITULO 3 de MAÑANA? Actividades:
 We play soccer, o Nosotros jugamos el fútbol.  They begin the game. o Ellos comienzan el partido.  You (s. informal) find a ball. o Tú encuentras una.
Comparatives Page 53 Realidades 2 Comparatives You have learned más and menos in certain expressions.
Vámonos Escribe la fecha y el objetivo Hoy es 15 de septiembre del 2014 I can describe myself and others using adjectives. WARM UP: Describe la escena.
-ar verbs What is a verb? miércoles el doce de octubre.
¿Que te gusta? = What do you like?
Hagan ahora 1. Necesita una hoja de papel. 2. Escribe tu nombre en el papel. 3. Escribe la fecha en el papel 4. Escribe el titulo: “Items for Quiz and.
Para empezar … Writing one word per post-it note, write as much vocabulary as you can about sports and free-time as possible. This can be anything!
Best Definition What’s the best word for this passage?
LISTENING COMPREHENSION TEST
Find My Rule Limpio a mi hijo.Limpio la cocina. Ayudamos a Mónica.Ayudamos para la fiesta. ¿Hablas a nosotros?¿Hablas la verdad? Ella enseña a los estudiantes.
Find My Rule Limpio a mi hijo.Limpio la cocina. Ayudamos a Mónica.Ayudamos para la fiesta. ¿Hablas a nosotros?¿Hablas la verdad? Ella enseña a los estudiantes.
Please choose five pictures. Por favor, elija cinco fotografías. Make a list of words about each picture that you choose. Haga una lista de palabras sobre.
ALC 83 Please find a place to sit. Sit next to your project partner.
¿Cómo son tus asignaturas? A* Aburrido/a Divertido/a dificil fácil importante útil Bueno /a interesante.
ESPAÑOL: Objetos Directos PASO A PASO (step-by-step) Harriette LaVarre Spiegel.
Telling Time Notes Escribe Las notas!. Agenda Students you are required to fill in the blanks as your notes! Save ppt in my documents Save ppt.
Examen viernes el 3 de abril. Be sure to write the number for each question. This test is worth 90 points. Notes may be used but we will be going quickly.
¿CÓMO ERES? Palabras y frases para describir a las personas
Indirect Object Pronouns Original PowerPoint was by Ms. Martin of Tri-Center Community Schools.
AVANCEMOS Gustar with an infinitive. GUSTAR WITH AN INFINITIVE We use the verb GUSTAR to talk about what people like to do in Spanish. This verb.
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/2/15 AIM: How do we construct a brilliant BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Which Amendment will you choose for your project?
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
Español 1 Ms. Lewis Explorar 0 ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 0 Escribe los nombres. 0 ¿Cosas buenas? 0 ¿Quién conoce a todas las personas.
Week 19 Spanish I. Para Empezar 11 de once Use the following information to write a few complete sentences in Spanish. mother 29 years old tall, smart.
INTRO. TO LAW – MR. STILLMAN 12/1/15 AIM: How do we construct our BILL OF RIGHTS PROJECT? DO NOW: Look at the handout – which amendment says we have the.
Verb Conjugation Review Por: Señora Castillo Verb Conjugation Review A verb is the action word.
Ser with adjectives Español I: Cap. 2-1 págs. 48, 50.
Compañeros para hoy 1 y 14 2 y 15 3 y 16 4 y 17 5 y 18 6 y 19 7 y 20 8 y 21 9 y y y y y 26.
Este es Con ¿Qué hora es? En inglés ¿Cómo está? Spanish- speaking countries Contesta la pregunta Mas preguntas.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Direct Object Pronouns
Examen AP: Español- Lengua y Cultura
La voz pasiva (The Passive Voice).
LOS VERBOS  --ar en el presente.
Antes de empezar contesta las preguntas sólo escribe las respuestas
¿Cómo se hace en español?
Transcripción de la presentación:

Colabora 3 Colabora 3Mayo-2010

Textos: simplificación

Textos: elaboración

Read and complete: “We are very much part of the earth’s ecosystem and we must …” Read and complete: “We are very much part of the earth’s ecosystem and we must …” What is the true ending for this statement: “We are very much part of the earth’s ecosystem and we a) can do without the biological laws as the strongest species in our ecosystem, b), c) What is the true ending for this statement: “We are very much part of the earth’s ecosystem and we a) can do without the biological laws as the strongest species in our ecosystem, b), c)

Léxico y glosario: Word mat: Rainforest

Léxico y glosario: word mat: magnetism Léxico y glosario: word mat: magnetism

Léxico y glosario: Word mat: Ancient Egypt

Comprensión: reconstrucción

Comprensión escrita y revisión: Solar power Word selection

Comprensión escrita y revisión: Solar power Multiple choice

Comprensión escrita y revisión: Solar power Sequencing

Comprensión escrita y revisión: jeopardy

Jeopardy A deep valley with steep sides (canyon) A deep valley with steep sides (canyon) An area of flat land that is higher than surrounding land (a plateau) An area of flat land that is higher than surrounding land (a plateau)

Producción: make true sentences

Producción: sentence-making

Producción

Producción: Find the wrong bits and rewrite

Producción: debates estructurados, memorias, buscar en wikipedia y resumir en cinco líneas, extender un esquema en resumen, escribir una página de un diario de un personaje histórico, escribir unna hoja en un cuaderno de laboratorio, en un cuaderno de campo, escribir el enunciado de un problema (de la respuestas a las preguntas), géneros textuales (escribir una carta de quejas por la instalación de una central eléctrica, exponer un gráfico de un poster, etc…)

Estructura: mecanizar la redacción de unidades didácticas Pretask + task y postask Pretask + task y postask Pretexto + texto + explotación Pretexto + texto + explotación Narración: cuenta la historia: brainstorming + wordsearch (no tiene mucho sentido) Narración: cuenta la historia: brainstorming + wordsearch (no tiene mucho sentido) No abusar de los mismos actividades en una misma unidad No abusar de los mismos actividades en una misma unidad

Competencias básicas

Hojas de programación