Avancemos 1 Unidad 4, Lección 2 página 237.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Stem changing verbs o-ue
Advertisements

Stem-changing verbs e → i Present Tense.
Repaso: Prueba de vocabulario 4.2 y verbos de zapato
Chapter 2 Spanish 2, Buen Viaje.
Stem-Changing Verbs e  ie e  i o  ue u  ue.
Español 2. El café El centro El cine El parque.
Vocabulario ir + a Verbos 1 Verbos 2 Preguntas.
¿Qué hacemos esta noche?
Verbos de cambio radical o  ue u  ue
Stem-Changing Verbs o-ue. o-ue stem-changing verbs  Verbs with vowel variations in their stems  “o” of the stem changes to “ue”  All forms except nosotros.
Stem-Changing Verbs.
Page 2 Blusa Pantalones cortos Vestido Camisa Chaqueta
Apuntes: Stem Changing Verbs oue, ei
Unidad 1 Gramática.
El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de Cambio Radical
Write the English on the other side of the flap!
El Béisbol El Ciclismo El Esquí El Fútbol Americano El GolfEl Hockey.
EL VERBO IR RAP: Voy a la Casa Las conjugaciones del verbo: IR.
¿Qué hacemos esta noche? Avanacemos 4.2. El Vocabulario Nuevo.
Verbos radicales (Stem-Changing Verbs)
Priten Shah Present Tense. HabloHablamos HablasHablais HablaHablan Hablar=to talk.
Some er/ir verbs with irregular YO forms Spanish 1.
En el restaurante.
Tema: I’m GOING to, I CAN, & I WANT to conjugate ir, poder, & querer CCSS L.3.1- Demonstrate command of the conventions of standard Spanish, grammar, and.
¿Qué hacemos esta noche? Unidad 4A. Lugares de la cuidad.
Let’s go to a restaurant Vamos a un restaurante. The man El hombre.
© CAS 2002 The Immediate Future Tense The Immediate Future Tense is formed by using The verb ir + a + infinitive voy vas va vamos vais van a jugar comer.
Stem changing verbs (o - ue & e – i) in the present & VER and IR + a + infinitive Gramática 4.2.
STEM CHANGERS e->ie o->ue e->i (inside the boot)
Stem- Changing Verbs HABLAR COMER HABLAR ASISTIR COMER ASISTIR
4.2 Vocabulary. El parque El centro El café El restaurante.
Tag race. fish El pescado salad La ensalada rice.
estar - to be estoy estás está estamos estáis están I am
UNIDAD 4 Leccion 2 Michael Demitri Gunner. Places in a town El café café El centro center downtown El cine movie El parque park El restaurante resturante.
1A – El tiempo presente - repaso The Present Tense - Review.
S TEM - CHANGING VERBS E-IE O-UE E-I. W HAT IS A STEM ? First, let’s find out what a verb stem is!
J EOPARDY $100 $200 $300 $400 $500 $100 $200 $300 $400 $500 Final Jeopardy En Camino, Capítulo 8.
¿Qué hacemos esta noche?
Vocabulario. La película El teatro En autobús La cuenta.
1U4L2 Para Empezar IR A + Infinitivo = to be going to do something Vamos a practicar con el vocabulario. La maestra va a almorzar en el restaurante.
Unidad 4-1 stem-changing verbs in the present o ue, u ue VERBOS DE “ZAPATO”
Food = La comida Spinach = Las espinacas Tablecloth = El mantel.
El Centro U4L2. El centro  Describe places in town  Describe Events in town  Getting around town  In a restaurant  Other words & phrases.
Stem Changing Verbs (o-ue) (e-ie) (e-i) (u-ue). o-ue.
Vocabulario de Capítulo 8:
Escriba oraciones completas con los verbos. O  ______ Yo (recordar) Mi amigo (volver) Tú (dormir) Ellas (resolver)
PEDIR and SERVIR Página 202 en tu libro. In some –IR verbs with an “e” in the stem changes to “i” (not “ie) Pedir (to ask for, to order) and Servir (to.
Conjuga y traduce al inglés. ellas servir (e  i) ellas sirven = they serve.
Vocabulario Unidad 4 Lección 2. el caféel centro el cine el parque.
la mujer woman el hombre man el joven young man la joven young woman.
REGULAR “AR” VERBS Take off the “ar”, then add….. yo - O -amos tú -as -áis él ella -a Usted ellos ellas -an Ustedes.
Unidad 4 Lecciόn 2. Describe places in town el café.
Boot and shoe verbs. What we know so far: -AR infinitives caminar dibujar bailar buscar visitar cocinar llevar patinar gritar tirar explorar bajar desear.
Capítulo 2 En el restaurante. Getting along at a restaurant  El restaurante  Restaurant  En el restaurante hay comida muy rica.
Unidad 4-1 stem-changing verbs in the present o ue, u ue VERBOS DE “ZAPATO”
Español I Repaso del capítulo 4.2 Repaso para el examen:
Stem-changing verbs AKA “Boot verbs”. How to conjugate JUGAR Drop the infinitive ending. The infinitive ending on JUGAR is AR. Now you have the stem JUG.
Español 1 – wks 36—39 Essential Question: How do I describe my city and weekend activities in Spanish?
Spanish 2 Capitulo 2 By: Michael Philp.
¿Qué hacemos esta noche?. Es una verdura verde… 1.El tomate 2.El brócoli 3.El pollo 4.El arroz :
Stem-changing or Shoe Verbs (o-ue) 20 Es el 16 de octubre.
Spanish I.  e-ie  e-i  o-ue  u-ue 1) Drop the ending (- ar, -er, -ir) to find the stem 2) Find the closest vowel to the end 3) Remove that vowel.
Spanish II. 1) Drop the ending (- ar, -er, -ir) to find the stem 2) Find the closest vowel to the end 3) Remove that vowel 4) Insert the stem- change.
O-UE boot/shoe/sock stem-changing verbs.. These verbs work the same… w as the most common form of boot verbs in the Spanish language, “e-ie” boots that.
Español I Español I Hoy es martes. Es el veinticuatro de mayo de dos mil once. Hay once días más. A Repasar: vocabulario A Apuntar: stem changers (i)
Jeopardy Planes en el Futuro los lugares los verbos de bota Preguntas Personales Cultura Final Jeopardy
ALC 6 Martes el 26 de enero. objetivo Notas - proverbio y edificios (buildings) Identificar edificios Usar conjugaciones de ir.
¿Qué hacemos esta noche? Vocabulario del unidad 9.
UNIDAD 4 LECCIÓN 2 U4 L2.
Transcripción de la presentación:

Avancemos 1 Unidad 4, Lección 2 página 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 la calle el café en autobús el centro en coche encontrar el camarero la camarera costar (ue) la cuenta de postre el menú la mesa el café el centro el cine el parque el restaurante el teatro las entradas la música rock la película la ventanilla a pie

Unidad 4, Lección 2, p 237 pedir (i) servir (i) el arroz el bistec el brócoli la carne la ensalada los frijoles el pastel la patata el pescado el pollo el tomate las verduras almorzar (ue) dormir (ue) el lugar poder (ue) ver volver (ue)

STEM-CHANGING o ue VERBS Unidad 4, Lección 2, p 223

Unidad 4, Lección 1, p 199 BOOT VERBS (ie); e ie querer (ie)= to want quiero quieres quiere queremos queréis quieren

puedo puedes puede podemos podéis pueden Unidad 4, Lección 2, p 223 BOOT VERBS (ue); o ue poder (ue)= to be able, can puedo puedes puede podemos podéis pueden

STEM-CHANGING e i VERBS Unidad 4, Lección 2, p 228

Unidad 4, Lección 2, p 228 BOOT VERBS (i); e i servir (i)= to serve sirvo sirves sirve servimos servís sirven

EN RESUMEN Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 el café= café

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 el centro= center, downtown

Unidad 4, Lección 2, p 237 el cine= movie theater, the movies

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 el parque= park

Unidad 4, Lección 2, p 237

el restaurante= restaurant Unidad 4, Lección 2, p 237 el restaurante= restaurant

Unidad 4, Lección 2, p 237 el teatro= theater

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 las entradas= tickets

Unidad 4, Lección 2, p 237

la música rock= rock music Unidad 4, Lección 2, p 237 la música rock= rock music

Unidad 4, Lección 2, p 237 la película= movie

la ventanilla= ticket window Unidad 4, Lección 2, p 237 la ventanilla= ticket window

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 a pie= by foot

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 la calle= street

Unidad 4, Lección 2, p 237 en autobús= by bus

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 en coche= by car

Unidad 4, Lección 2, p 237

encontrar (ue)= to find Unidad 4, Lección 2, p 237 encontrar (ue)= to find

Unidad 4, Lección 2, p 237 encontrar (ue)= to find yo encuentro=I find tú encuentras=you find él encuentra=he finds ella encuentra=she finds usted encuentra=you find nosotros/nosotras encontramos=we find vosotros/vosotras encontráis=y’all find ellos/ellas encuentran=they find ustedes encuentran=y’all find

Unidad 4, Lección 2, p 237 tomar= to take yo tomo= I take tú tomas= you take él toma= he takes ella toma= she takes usted toma= you take nosotros/nosotras tomamos= we take vosotros/vosotras tomáis= y’all take ellos/ellas toman= they take ustedes toman= y’all take

el camarero= food server la camarera= food server Unidad 4, Lección 2, p 237 el camarero= food server la camarera= food server

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 costar (ue)= to cost

Unidad 4, Lección 2, p 237 costar (ue)= to cost yo cuesto= I cost tú cuestas= you cost él cuesta= he costs ella cuesta= she costs usted cuesta= you cost nosotros/nosotras costamos= we cost vosotros/vosotras costáis= y’all cost ellos/ellas cuestan= they cost ustedes cuestan= y’all cost

Unidad 4, Lección 2, p 237 la cuenta= bill

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 de postre= for dessert

Unidad 4, Lección 2, p 237 el menú= menu

Unidad 4, Lección 2, p 237 la mesa= table

pedir (i)= to order, to ask for Unidad 4, Lección 2, p 237 pedir (i)= to order, to ask for

Unidad 4, Lección 2, p 237 pedir (i)= to order, to ask for yo pido= I order, I ask for tú pides= you order, you ask for él pide= he orders, he asks for ella pide= she orders, she asks for usted pide= you order, you ask for nosotros/nosotras pedimos= we order, vosotros/vosotras pedís= y’all order, ellos/ellas piden= they order, they ask for ustedes piden= y’all order, y’all ask for

Unidad 4, Lección 2, p 237 servir (i)= to serve

Unidad 4, Lección 2, p 237 servir (i) yo sirvo= I serve tú sirves= you serve él sirve= he serves ella sirve= she serves usted sirve= you serve nosotros/nosotras servimos= we serve vosotros/vosotras servís= y’all serve ellos/ellas sirven= they serve ustedes sirven= y’all serve

Unidad 4, Lección 2, p 237 el arroz= rice

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 el bistec= beef steak

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 el brócoli= broccoli

Unidad 4, Lección 2, p 237 la carne= meat

Unidad 4, Lección 2, p 237 la ensalada= salad

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 los frijoles= beans

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 el pastel= cake

Unidad 4, Lección 2, p 237 la patata=potato

Unidad 4, Lección 2, p 237 el pescado= fish

Unidad 4, Lección 2, p 237 el pollo= chicken

Unidad 4, Lección 2, p 237 el tomate= tomato

las verduras= vegetables Unidad 4, Lección 2, p 237 las verduras= vegetables

Unidad 4, Lección 2, p 237

almorzar (ue)= to eat lunch Unidad 4, Lección 2, p 237 almorzar (ue)= to eat lunch

Unidad 4, Lección 2, p 237 almorzar (ue)= to eat lunch yo almuerzo= I eat lunch tú almuerzas= you eat lunch él almuerza= he eats lunch ella almuerza= she eats lunch usted almuerza= you eat lunch nosotros/nosotras almorzamos=we eat lunch vosotros/vosotras almorzáis=y’all eat lunch ellos/ellas almuerzan= they eat lunch ustedes almuerzan= y’all eat lunch

Unidad 4, Lección 2, p 237 dormir (ue)= to sleep

Unidad 4, Lección 2, p 237 dormir (ue)= to sleep yo duermo= I sleep tú duermes= you sleep él duerme= he sleeps ella duerme= she sleeps usted duerme= you sleep nosotros/nosotras dormimos= we sleep vosotros/vosotras dormís= y’all sleep ellos/ellas duermen= they sleep ustedes duermen= y’all sleep

Unidad 4, Lección 2, p 237

Unidad 4, Lección 2, p 237 el lugar= place

poder (ue)= to be able, can Unidad 4, Lección 2, p 237 poder (ue)= to be able, can

Unidad 4, Lección 2, p 237 poder (ue)= to be able, can yo puedo= I’m able, I can tú puedes= you’re able, you can él puede= he’s able, he can ella puede= she’s able, she can usted puede= you’re able, you can nosotros/nosotras podemos=we’re able, we can vosotros/vosotras podéis=y’all are able, y’all can ellos/ellas pueden= they’re able, they can ustedes pueden= y’all are able, y’all can

Unidad 4, Lección 2, p 237 ver= to see

Unidad 4, Lección 2, p 220 ver= to see yo veo= I see tú ves= you see él ve= he sees ella ve= she sees usted ve= you see nosotros/nosotras vemos= we see vosotros/vosotras veis= y’all see ellos/ellas ven= they see ustedes ven= y’all see

Unidad 4, Lección 2, p 237 volver (ue)= to return, to come back

Unidad 4, Lección 2, p 237 volver (ue)=to return, to come back yo vuelvo=I return, I come back tú vuelves=you return, you come back él vuelve=he returns, he comes back ella vuelve=she returns, she comes back usted vuelve=you return, you come back nosotros/nosotras volvemos=we return, vosotros/vosotras volvéis=y’all return, ellos/ellas vuelven=they return, ustedes vuelven=y’all return,

Unidad 4, Lección 2, p 222 ir a + infinitive= to go to yo voy a= I go to tú vas a= you go to él va a= he goes to ella va a= she goes to usted va a= you go to nosotros/nosotras vamos a= we go to vosotros/vosotras vais a= y’all go to ellos/ellas van a= they go to ustedes van a= y’all go to

Unidad 4, Lección 2, p 237 el concierto= concert el plato principal= main course la propina= tip allí= there aquí= here tal vez= perhaps, maybe

Unidad 4, Lección 2, p R5 la iglesia= church el edificio= building el centro de videojuegos= arcade la piscina= pool la acera= sidewalk el correo= post office la librería= book store la zapatería= shoe store el templo= temple la tienda de discos= music store

alternativa= alternative Unidad 4, Lección 2, p R5 el rap= rap alternativa= alternative la música electrónica= techno, electronic music la canción= song la letra= lyrics

Unidad 4, Lección 2, p R5 la cuchara= spoon el cuchillo= knife el tenedor= fork el vaso= glass la servilleta= napkin el tazón= bowl la taza= cup el puerco= pork el pavo= turkey

Unidad 4, Lección 2, p R5 los fideos= noodles la salsa= sauce la pimienta= pepper la sal= salt los mariscos= seafood la zanahoria= carrot la lechuga= lettuce el maíz= corn

Unidad 4, Lección 2, p 237 El fin. (53 flashcards)