Jesús les preguntó: «Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

2º Domingo del Tiempo Ordinario
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
ASCENSIÓN DEL SEÑOR- Ciclo B
Comisión Testigos de la FE
La vida de los justificados
“Mira cómo TE QUIERO”.
Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas y dijo: «La paz con.
23º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.
Tiempo ordinario del ciclo B
Biblia y realidad VIII Llamadas de Dios Diseño: J. L. Caravias sj
Ss. Pedro y St. Pablo - Roma
¡Dichosa tú que has creído! Lc 1, 39-45
6º Domingo de Pascua - Ciclo B
Jesús preguntó a sus discípulos:
Mensajeros del Evangelio.
Imágenes de las Basílicas de San Pedro y San Pablo de Roma
La vida en Cristo: gracia y libertad
PALABRAS de VIDA Benedictinas de Montserrat El canto “Propter Veritatem” (7’) de Leoninus, nos acerca a los inicios de la Liturgia cristiana S. Pedro.
AMOR de Cristo. El Cuerpo Y la Sangre...
DOMINGO 21º DEL TIEMPO ORDINARIO 1ª Lectura: 1ª Lectura: El Profeta anuncia que el Señor destituye de su cargo a Sobna por su conducta indigna y lo pasa.
Con el Hosana de Dufay confesemos Jesús Hijo de Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat 21 AÑO c A.
21º domingo del Tiempo Ordinario 21º domingo del Tiempo Ordinario Ciclo A Ciclo A.
Caminaba con Jesús mucha gente, y volviéndose les dijo: El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. Cualquiera de vosotros.
Evangelio según San Mateo
2º Domingo del Tiempo Ordinario
El ser humano ha de preguntarse por las hondas razones que le mueven a caminar. Ha de plantearse el porqué y el para qué de sus elecciones. La gran.
Hermanos: Sois edificio de Dios. Conforme al don que Dios me ha dado, yo, como hábil arquitecto, coloqué el cimiento, otro levanta el edificio. DEDICACIÓN.
“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días,
“Y vosotros, ¿ quién decís que soy yo?”.
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.
-Mis ovejas escuchan mi voz, y yo les doy la vida eterna.
Confesemos a CRISTO como Señor y Dios, escuchando “Domine Deus” de la Misa en si menor de Bach 21 del AÑO.
Dijo Marta a Jesús: - «Señor, si hubieras estado aquí, no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora yo sé que cuanto pidas a Dios, Dios te lo concederá».
Evangelio según San Juan San Juan 1, Domingo 18 de Enero del 2009.
El amor apasionado a Jesucristo P. Agustín De la Vega LC.
« Tanto amó Dios al mundo que le dio a su Hijo único, para que todo el cree en Él no perezca, sino que tenga vida eterna. Dijo Jesús a Nicodemo:
2º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B Estaba Juan con dos de sus discípulos y fijándose en Jesús que pasaba dijo: - Este es el Cordero de Dios. -
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
29 de junio de 2014 S. Pedro y S. Pablo (A) Mateo 16, Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS Difunde la llamada del Papa a la renovación de la Iglesia.Pásalo.
Tema: En la Iglesia está la salvación.
Fecha: Abril 11/2011 Período: Primer Quinquemestre. Objetivo: Analizar citas bíblicas referentes a la institución de la Iglesia que hizo Jesús en sus apóstoles.
Jesús- El Que Cree En Ti.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
“ A vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido; soy yo quien.
Junio 29 Mateo 16,13-19 SANTOS PEDRO Y PABLO.
32ºDomingo Tiempo Ordinario- Ciclo C
Evangelio según San Marcos
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B Las visiones que Hildegarda de Bingen musicó (sXII) nos dicen la belleza de una VOCACIÓN. Regina.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
Ciclo A Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario Vigesimoprimer domingo tiempo ordinario 21 de agosto de 2005.
Dijo Jesús a Felipe: -¿Con qué compraremos panes para que coman estos…? que coman estos…? Felipe le contestó: - Doscientos denarios de pan no bastan para.
II Domingo Tiempo Ordinario
Domingo 4º de Pascua– Ciclo A
20º Domingo del Tiempo Ordinario – Ciclo B - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y - Dijo Jesús: - Mi carne es verdadera comida y mi sangre es.
Él les preguntó: -Y vosotros, ¿Quién decís que soy? ¿Quién decís que soy? Pedro le contestó: Pedro le contestó: - Tú eres el Mesías. (Mc 8, 27-29) (Mc.
Ellos fueron y proclamaron el evangelio por todas partes, y el Señor actuaba con ellos y confirmaba la palabra con los signos que los acompañaban. Mc.
Dijo Jesús: “Nadie puede venir a mí si el Padre no se lo concede”. Desde entonces muchos discípulos suyos se echaron atrás y no volvieron a ir con él.
Tema: Jesucristo y la Iglesia
Confesemos a CRISTO, escuchando la Pasión de Bach según Mateo 21 AÑO c A Regina.
Jesús le contestó: - Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para ser testigo de la verdad. Jn 18, Todo el.
Tema: La Iglesia. Objetivo:
Confesemos a CRISTO como Señor y Dios, escuchando “Domine Deus” de la Misa en si menor de Bach 21 del AÑO.
Monjas de San Benet de Montserrat El canto “Propter Veritatem” (7’) de Leoninus, nos acerca a los inicios de la Liturgia.
La escena es bastante conocida. Sucedió en las cercanías de Cesarea de Filipo. Los discípulos llevan ya un tiempo acompañando a Jesús. Los discípulos.
Dijo Jesús: -Mis ovejas escuchan mi voz, y yo las conozco y yo las conozco y ellas me siguen, y yo les doy la vida eterna. y yo les doy la vida eterna.
21 de mayo 2016 PEDRO Y LA ROCA TEXTO CLAVE: Mateo 16:15 Escuela Sabática – 2° Trimestre de 2016 Lección 8.
Ellos contestaron: “Unos, que Juan Bautista, otros que Elías, otros que Jeremías o uno de los profetas”. Ellos contestaron: “Unos, que Juan Bautista,
Transcripción de la presentación:

Jesús les preguntó: «Y vosotros ¿Quién decís que soy yo? Simón Pedro contestó:

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder del infierno no la derrotará. (Mt 16,13-19)

El Señor resucitado no lo puede abandonar y le pide una triple declaración de fidelidad antes de confiarle el pastoreo de sus ovejas. Pero Pedro no había aceptado fácilmente un Mesías que tuviera que pasar por las afrentas de la muerte.

Pablo sembraba la semilla de nuevas comunidades. Acompañaba su crecimiento. Las reprendía en sus fallos.

Las hacía partícipes de su esperanza en la venida del Señor. Al final, sólo sabrá decir: «Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí » (Flp 2, 19-20) (Flp 2, 19-20) Las hacía partícipes de su esperanza en la venida del Señor. Al final, sólo sabrá decir: «Estoy crucificado con Cristo, y ya no vivo yo, es Cristo quien vive en mí » (Flp 2, 19-20) (Flp 2, 19-20)

Es preciso estar disponibles a sus demandas y seguir su dinamismo con fidelidad. La fe implica a la persona entera y le cambia la vida.

Es preciso comunicar el don que se ha recibido el don que se ha recibido y rubricarlo con la sangre si es preciso. y rubricarlo con la sangre si es preciso.

Señor Jesús, Que llamaste a Pedro y Pablo para anunciar y Pablo para anunciar el evangelio de tu vida y de tu gracia, ayúdanos a vivir de la fe que ellos nos trasmitieron y a anunciarla con gozosa generosidad. Amén. Amén.

José Román Flecha Andrés Dios con nosotros, Edibesa, Madrid 2001 Presentación: Antonia Castro Panero