Emisiones Contaminantes Diesel Nivel de Impacto en México según la Edad del Parque.

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Transcripción de la presentación:

Emisiones Contaminantes Diesel Nivel de Impacto en México según la Edad del Parque

2 Nivel de Emisiones EPA por año Año modelo Óxidos de Nitrógeno (g/bhp-hr) Partículas PM (g/bhp-hr) PM NOx + HC NOx (No regulado) PM (No regulado) NOx NOx + HC NOx PM Urbanos PM NOx + HC 16 gr a 4 gr 4 gr a 2.5 gr 1.0 a 0.1 gr

3 Volumen de Vehículos en USA y México Fuente:

4 Edad de Parque Vehicular en México: Carga y Pasaje Fuente:

5 Generación estimada de NOx en ton/hr* por edad, nivel de emisiones y volumen de parque vehicular *El nivel de emisiones en ton/hr se calcula considerando la potencia promedio del motor por la clase ó segmento del vehículo. Para carga se consideran clases 4 a 8 con 250 y 450 hp promedio y para pasaje urbano y foráneo con 180 y 300 hp promedio Unidades Pasaje* 29,614 36,075 31,363 15,614 10,769 11,172 Unidades Carga* 76,112 94,893 66,227 61,285 55, ,362 Total 105, ,968 97,590 76,899 66, ,534 NOx (gr/bhp-hr)

6 Generación estimada de Partículas en ton/hr* por edad, nivel de emisiones y volumen de parque vehicular Unidades Pasaje* 29,614 36,075 31,363 15,614 10,769 11,172 Unidades Carga* 76,112 94,893 66,227 61,285 55, ,362 Total 105, ,968 97,590 76,899 66, ,534 PM (gr/bhp-hr) NR Estim. 1.3 *El nivel de emisiones en ton/hr se calcula considerando la potencia promedio del motor por la clase ó segmento del vehículo. Para carga se consideran clases 4 a 8 con 250 y 450 hp promedio y para pasaje urbano y foráneo con 180 y 300 hp promedio

7 Conclusiones –La oportunidad para reducir de manera importante el nivel de contaminación es renovar el parque vehicular más antiguo. –Sustituir vehículos antiguos por el nivel EPA’98 es un avance muy significativo