Padres Efectivos: Cercan a sus Hijos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1 Corintios 12:27 (NVI) Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno es miembro de ese cuerpo.
Advertisements

Gente Sana: Procesan Sanamente la Realidad Negativa.
El Lugar de Dios en nuestras Vidas
Un panorama de la vida de Jesucristo
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
"Buy The Truth" by: Steven J. Wallace
Amor y juicio: el dilema de Dios (Oseas)
Fiesta de la Sagrada Familia.
Forman Hijos Trabajadores
La intensidad de su caminar
¿Soy yo el guarda de mi hermano?
Carta de amor del Padre.
Ciclo A Solemnidad de la Santa Cruz 14 de septiembre de 2008 Música: Canto bizantino(serena meditación sobre el Misterio de la Cruz)
Misterios gozosos Lunes y Sábados.
Bienvenida BIENVENIDOS A LA CASA DE DIOS
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 32.
VAMOS AL TEMPLO Lucas 2, LA SAGRADA FAMILIA Diciembre 28.
GRANDES SON TUS MARAVILLAS
UNA VIDA Y UNA ERA NUEVA DE MAYOR PODER.
Lo que la Biblia enseña acerca del Día de Descanso
COMO ESTA TU CASA HOY ?.
Oseas Diseño: José L. Caravias sj.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
Video MJ. Video MJ Principios Tener un sueño o propósito claro y bien definido.
CAMINO, VERDAD Y VIDA Mayo 22 Juan 14,1-12.
La Iglesia.
GEDEÓN: UN LLAMADO, UNA MISIÓN
Mejorando mis Finanzas
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2010.
Fiesta de San José 19 de Marzo de 2011.
Carta de amor del Padre/Madre
PALABRAS de VIDA Autora: Asun Gutiérrez.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DEL
MUERTE VIDA Juan 3,14-21 TINIEBLAS LUZ CUARESMA 4.
Nuestra relación con el maestro
PENSAMIENTOS EVANG. Jn. 2 Por M R.
El Regalo de la Pascua.
MEDITANDO EN LA SENDA ANTIGUA
“NUESTRO ÉXITO NO DEPENDE DE NUESTROS DONES,
Yo sé cuando te sientas y cuando te levantas...Salmos 139:2
La Carta de Amor del Padre Hijo mío,
¡Usted me ha engañado! H. 1. he tenido 2. conseguí 3. creí 4. estaban 5. tuve 6. salí 7. acababa 8. había ido 9. se descompuso 10. había tenido 11.
Bienvenidos a la Liturgia del día
RETO Reconocer el amor que Dios me tiene.
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
26 de abril 2015 IV Domingo de pascua
22º de marzo 2015 V Domingo de Cuaresma. Primera lectura Jer 31,
Como “Caminar”? Cuando se nació para “Correr”!. Mis papas se pueden equivocar!!!! El no saber: No nacieron Se dieron cuenta Sus errores Estan tratando.
Cuaresma 40 días.
Sagrada Familia –C- 31 de diciembre de 2006
Ciclo C Sagrada Familia 31 de diciembre de 2006 TRANSICIÓN MANUAL Música: “La gloria de Navidad” de la Litúrgia Maronita cantada por Sor Marie Keyrouz.
PERDIDO COMPLETAMENTE Diciembre 27 Lucas 2,41-52.
Ciclo C La Sagrada Familia Año2012
¿Cuándo fue la última vez que usted leyó el libro de Levítico?
Sagrada Familia, Ciclo C
Lección 2 para el 10 de octubre de CRISISINTERNAS De Josué a Salomón ± 1400 – 931 a.C. El reino dividido ± 931 – 586 a.C. EXTERNASBabiloniaCAUSASErroresActitudes.
CUANDO DIOS SIEMBRA UNA VIÑA
Esto no funciona Varios textos.
La vida verdadera Juan 15:1-9.
Jeremías 2:3 Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová.
La Luz Que Nos Guía A Casa.
Jeremías 42:5 Jehová sea entre nosotros testigo de la verdad y de la lealtad, si no hiciéremos conforme a todo aquello para lo cual Jehová tu Dios.
EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO EL REINO ESTÁ ENTRE VOSOTROS Ciclo C HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO “Ave Dei Genitrix” (sXIII) nos acerca.
Evangelio según San Marcos san Marcos (9, 30-37)
Algunos detalles Éxodo Yo Lo que Dios quiere Mis temores Dónde tengo que ser valiente Yo No escucho Endurezco mi corazón No quiero dejarme salir.
Exodo 20-31, y + ¡ufffffff!.
¡Levántate y Anda! Una vez, en mi angustia, clamé fuertemente al Señor, y le dije: "¡Dios mío, ayúdame! Mi vida no vale nada y se me escapa de las manos.
En todas las casas israelitas sí había luz (Éxodo 10:23)
Transcripción de la presentación:

Padres Efectivos: Cercan a sus Hijos

2 Samuel 17:8 Usted conoce bien a su padre David y a sus soldados: son valientes, y deben estar furiosos como una osa salvaje a la que le han robado su cría. Además, su padre tiene mucha experiencia como hombre de guerra y no ha de pasar la noche con las tropas. Isaías 5:5 Voy a decirles lo que haré con mi viña: Le quitaré su cerco, y será destruida; derribaré su muro, y será pisoteada.

¿De que vamos a Cercarlos? De nuestros errores De la cultura que los rodea De ellos mismos De no querer crecer a otros niveles

Lucas 2:41-45 41 Los padres de Jesús subían todos los años a Jerusalén para la fiesta de la Pascua. 42 Cuando cumplió doce años, fueron allá según era la costumbre. 43 Terminada la fiesta, emprendieron el viaje de regreso, pero el niño Jesús se había quedado en Jerusalén, sin que sus padres se dieran cuenta. 44 Ellos, pensando que él estaba entre el grupo de viajeros, hicieron un día de camino mientras lo buscaban entre los parientes y conocidos. 45 Al no encontrarlo, volvieron a Jerusalén en busca de él.

¿A que se separan? Están haciendo preguntas Están escuchando respuestas Lucas 2:46 Al cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado entre los maestros, escuchándolos y haciéndoles preguntas.

Consecuencias que caen sobre los Hijos Caen en un lugar vulnerable Les cuesta levantarse No se multiplican Isaías 14:21 (RVR60) Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la tierra, ni llenen de ciudades la faz del mundo.

Óseas 4:11-12 (TLA) 11 »¡Por andar con prostitutas y emborracharse con vino, han perdido la cabeza! 12 Es tan fuerte su deseo sexual que prefieren andar con mujerzuelas; por eso se han apartado de mí. »¡Es increíble! Mi pueblo le pide consejos a un pedazo de madera; ¡quiere que un simple palo le ayude a adivinar el futuro!

Óseas 4:13-14 (TLA) 13 Suben a lo alto de las colinas, y bajo la sombra de los árboles presentan ofrendas a sus dioses; ¡sus hijas y sus nueras se portan como unas mujerzuelas! 14 Pero yo no voy a castigarlas por tener sexo con tantos hombres, pues ustedes mismos tienen sexo con mujeres que adoran a otros dioses. »¡Un pueblo que pierde la cabeza, acaba por destruirse!

Levíticos 20:26 Sean ustedes santos, porque yo, el Señor, soy santo, y los he distinguido entre las demás naciones, para que sean míos. 1 Corintios 15:33 (TLA) ¡No se dejen engañar! Bien dice el dicho, que «Las malas amistades echan a perder las buenas costumbres.»

Óseas 11:1-4 1 «Desde que Israel era niño, yo lo amé; de Egipto llamé a mi hijo. 2 Pero cuanto más lo llamaba, más se alejaba de mí. Ofrecía sacrificios a sus falsos dioses y quemaba incienso a las imágenes. 3 Yo fui quien enseñó a caminar a Efraín; yo fui quien lo tomó de la mano. Pero él no quiso reconocer que era yo quien lo sanaba. 4 Lo atraje con cuerdas de ternura, lo atraje con lazos de amor. Le quité de la cerviz el yugo, y con ternura me acerqué para alimentarlo.

Óseas 11:1-4 (TLA) 1 Dios le dijo a su pueblo: «Israel, cuando eras un país joven, yo te demostré mi amor por ti. Yo te saqué de Egipto porque eres un hijo para mí. 2 Pero mientras más te llamaba, más te alejabas de mí, y les presentabas ofrendas a tus ídolos y dioses falsos. 3-4 »Israel, por el gran amor que te tengo te llevé de la mano como a un niño, te enseñé a caminar, te di de comer y te ayudé en tus problemas; pero no te diste cuenta de todos estos cuidados.

Deuteronomio 32:10-12 10 Lo halló en una tierra desolada, en la rugiente soledad del yermo. Lo protegió y lo cuidó; lo guardó como a la niña de sus ojos; 11 como un águila que agita el nido y revolotea sobre sus polluelos, que despliega su plumaje y los lleva sobre sus alas. 12 »Sólo el Señor lo guiaba; ningún Dios extraño iba con él.

Jueces 3:1-2 1 Las siguientes naciones son las que el Señor dejó a salvo para poner a prueba a todos los israelitas que no habían participado en ninguna de las guerras de Canaán. 2 Lo hizo solamente para que los descendientes de los israelitas, que no habían tenido experiencia en el campo de batalla, aprendieran a combatir.