Levántate y vete a casa del alfarero

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién es Jesucristo? Módulo 1: Lección 1.
Advertisements

LECCION 1 DIOS TE AMA.
CÓMO ENCONTRAR LA VOLUNTAD DE DIOS PARA MI VIDA
EL ÚNICO CAMINO AL CIELO
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
Dios reveló su voluntad
LA PALABRA DE DIOS PERMANECE
Paz para vivir 1 - Dios Te Ama.
IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
“Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el santuario”
"En la intimidad de los santificados" Mt 8:5-15
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
MADRE.
La Obra del Cosechador Te Damos La Bienvenida a la Casa de Dios!
IGLESIA DE CRISTO Pastora Alma Estrada.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LA SANTA BIBLIA Proclamando la verdad Lección 2
LA BIBLIA.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 9
La Iglesia.
“Mira cómo TE QUIERO”.
INTRODUCCIÓN AL ANTIGUO TESTAMENTO.
Hechos nuevas criaturas
PROMESAS DE TRANSFORMACION
éstas promesas tómalas,
Sor María Troncatti Configurada con Cristo.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
Marana tha ¡¡Ven, Señor Jesús!!
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 17
Iglesia Cristiana Luz de Cristo Predicando la Palabra de Dios
Jesucristo: Rey sobre toda tentación
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 2 LA SANTA BIBLIA.
La Naturaleza Humana de Cristo en la Biblia.
¿Quién es Jesús?.
Septiembre 2012 Jer 18:6 ¿No puedo yo hacer con vosotros, casa de Israel, lo mismo que hace este alfarero?--declara el SEÑOR. He aquí, como el barro.
Jn 4, "Señor, dame esa agua..." Jesus y la Samaritana.
#1 Dios le AMA, y tiene un PLAN maravilloso para su vida.
La Santa Biblia.
Salmo 119 La Palabra Eterna.
¿Crecimiento?... Sólo de la mano de Dios
VISION PROFETICA DEL SALMO 43:3 Envía tu luz y tu verdad; que ellas me guíen a tu monte, que me lleven al lugar donde tú habitas.
Cabrera ( Osona ) Ciclo A Segundo Domingo Tiempo Ordinario Segundo Domingo Tiempo Ordinario 20 de enero de 2008 Música: “ Ressoni el Nadal” sXII.
Jesús su único propósito
La reconciliación y sus efectos 2Cor 5: Pastor Wilson Carrero 16 de junio 2013.
ESTOY LISTO PARA SERVIRTE
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
LA BIBLIA.
EN LAS MANOS DEL SEÑOR.
La seguridad de la palabra de Cristo
YO Estoy Contigo.
Hacia una Pastoral Práctica y Pertinente
LA UNIDAD COMO PROPÓSITO DE DIOS PARA SU IGLESIA
Lección 11 para el 11 de diciembre de 2010
PROMESAS DE DIOS PARA LOS QUE LE BUSCAN
CURSO “LA FE DE JESÚS” Lección 1 LA SANTA BIBLIA.
Mensaje Hno. Isaías Rodríguez.
DELÉITATE DELÉITATE ASÍ MISMO EN JEHOVÁ, Y ÉL TE CONCEDERÁ
LA REVELACIÓN Y EL DIOS DE ELLA
APRENDER A ORAR CON LA PALABRA
 (Isa.64:8) Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.
Anécdota en una capacitación
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
Paz para vivir 7 - Una Carta de Amor.
IGLESIA PENTECOSTES JUAN 14:6
Temas de Liderazgo Parte # 2
Interpretando la Palabra de Dios!
PARTICIPES DE LA NATURALEZA DIVINA
CRISTO, LA LEY Y EL EVANGELIO Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite:
v.10 1 Corintios 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero.
LA BIBLIA Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el.
Isaías 51:3 Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová;
Transcripción de la presentación:

Levántate y vete a casa del alfarero Jer 18:1- 6

Jer. 18:1- 6 1 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2 Levántate y vete a casa del alfarero, y allí te haré oír mis palabras. 3 Y descendí a casa del alfarero, y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. 4 Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. 5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

¿Que es Lo primero que Dios quiere de ti? Que te Levántate No te postres ante la adversidad. Quita la dejadez, el desanimo, el desaliento.

¿Cuál era la orden? vete a casa del alfarero El alfarero es Dios La casa es su templo Nosotros somos el barro No se puede dejar a Dios Tampoco se puede deja de congregar.

Que allí te haré oír mis palabras. La fe viene por el oír la palabra ¿ Cual era el propósito ? Que allí te haré oír mis palabras. La fe viene por el oír la palabra Heb. 4.12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos; y que alcanza hasta partir el alma y el espíritu, y las coyunturas, y los tuétanos; y que discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Que mas hace la palabra .16 Toda Escritura es inspirada divinamente y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia, 3.17 para que el hombre de Dios sea perfecto, perfectamente equipado para toda buena obra.

Que mas hace la palabra 2Pe. 1.19 Tenemos también la palabra de los profetas más firme, a la cual hacéis bien de estar atentos como a una lámpara que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. 20 Entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de particular interpretación; 21 porque la profecía no fue en los tiempos pasados traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados del Espíritu Santo.

Respuesta de Jeremías Y descendí a casa del alfarero La obediencia es importante 5.39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.

Que reacción hacela palabra en mi vida Jn. 7.38 El que cree en mí, como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su vientre.

Que vio y he aquí que él trabajaba sobre la rueda. Dios esta trabajando en nuestras vidas. Is. 41.10 No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios, que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.

Que sucedió con el barro Y la vasija de barro que él hacía se echó a perder en su mano; Is. 43.1 Y ahora, así dice el SEÑOR Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; yo te puse nombre, mío eres tú. 2 Cuando pasares por las aguas, yo seré contigo; y en los ríos, no te anegarán. Cuando pasares por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.

Que hizo el alfarero y volvió y la hizo otra vasija, según le pareció mejor hacerla. Is. 43.18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 43.19 He aquí que yo hago cosa nueva;

2Co. 5.17 De manera que si alguno es en Cristo, son nueva creación; las cosas viejas pasaron; he aquí todo es hecho nuevo.

Cual es el mensaje de Dios 5 Entonces vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 6 ¿No podré yo hacer de vosotros como este alfarero, oh casa de Israel? dice Jehová. He aquí que como el barro en la mano del alfarero, así sois vosotros en mi mano, oh casa de Israel.

El nunca se olvidara de ti Is. 49.14 Mas Sion dijo: Me dejó el SEÑOR, y el Señor se olvidó de mí. 15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque se olviden ellas, yo no me olvidaré de ti. 16 He aquí que en las palmas te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.