Asignatura: Matemáticas Profesor: Daniela Morales Curso: 4º básico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El agua Muy caliente Encantar (me encanta, me encantan) Vs.
Advertisements

100 Spanish teachers were asked to think of ….. Survey Game.
100 Spanish III teachers were asked to think of ….. Survey Game.
Las zanahorias.
Animales de varios colores
La comida.
LOS ANIMALES LAS MASCOTAS.
Blanco y Negro Con Anthony y Kyle. Todo sobre nosotros Anthony Tiene 15 anos Tiene no hermanos le encanta un vaso frio de lemonada rosa Kyle Tiene 15.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
LAS BEBIDAS. El Agua El Café El Jugo El Té La Leche.
Hazlo ahora el 28 de febrero Write down as many of the foods you see in the picture WITHOUT your notes.
!En la mesa!.
¡¡Fiesta de Comida!! la zanahoria las papas los frijoles
¿Qué hace la niña? ¿Qué come la niña?.
Sesión 4.- Unidad II. Conjuntos
INSTITUCION EDUCATIVA REPÚBLICA DE VENEZUELA
EN LA COCINA p En la cocina La cazuelaEl refrigeradorLa estufaEl microondas La sartén El tazón La tostadoraLa cafetera.
LOS CONJUNTOS Y SUS CLASES GRADO CUARTO
La Cocina Vocabulario 20.
Unidad II: Teoría de Conjuntos.
El restaurante Día I.
¿Qué grupos de conjuntos puedes encontrar dentro de esta clase?
Nombre alumno: Rafael Fecha: 30/10/2014 Curso:6ºa Profesora :Carolina Gonzales.
Teoría de Conjuntos Prof. Carlos Coronel R..
PRIMERO PRIMARIA C ompetencia I nstrumentos musicales reciclados ¿Podemos hacer vuestros propios instrumentos musicales con materiales reciclados? Una.
Egilea: GENESIS BLANCO
Platos divertidos y minutas saludables. Nombre: Antonia Beltrán Profesora: Carolina González Curso. 6 a Fecha: 30/10/2014.
Preescolar Español del 29 de sep. Al 3 de oct. 2014
La comida. 1. El arroz 2. La manzana 3. El pollo 4. El/la mesero(a) 5. La carne 6. La leche 7. Las papas/patatas 8. El cuchillo 9. La servilleta 10. La.
Keren Mariela Flores Loyo Tema:
100 Palabras que Ya Saben.
Los instrumentos - de metal - de viento - de percusión - de cuerda.
SESIONES 02 Y 03: “LAS NOTAS MUSICALES”.
Capítulo 6 Vocabulario Teresa McWitz y Sonia Pennington Sonia Pennington.
TAREAS DE ESPAÑOL DE PRE-ESCOLAR
Platos divertidos y minutas saludables. Nombre: Antonia Beltrán Profesora: Carolina González Curso. 6 a Fecha: 30/10/2014.
Campo semántico: Instrumentos musicales.
El refresco.
100 Spanish teachers were asked to think of ….. Survey Game.
Instrumentos musicales
TABLA DE DATOS.
LAS BEBIDAS. El Agua El Café El Jugo La Leche.
Español 1 Capitulo 6 Vocabulario 1 Pagina 225 Sustantivos
INSTRUMENTOS DE CUERDA
La vivienda La casa. El dormitorio La cama La manta.
¡Buen Provecho! Como usar el español en un restaurante…
En el restaurante El restaurante La mesa El mesero.
PLATOS DIVERTIDOS Y MINUTA SALUDABLE Nombre: Bárbara Fernández Profesora: Carolina González Fecha: 30/10/2014.
Que es un instrumento musical?
LA ARMONÍA Y EL ACORDE.
LACOMIDALACOMIDA Capítulo 6 ESPAÑOL 1. EL AGUA EL JUGO DE NARANJA.
Expresión musical Daniel Cossío González La fusión de diversos ritmos caribeños dio origen a un género musical especialmente rítmico y alegre que se.
Lección: Saludos Lila: ¡Hola! ¡Buenos días! Roco: ¡Buenos días!
La lista de compras. Los vegetales Las espinacas.
Multiplicación como suma reiterada.
TEÓRIA DE CONJUNTOS 5º Profesor:
LOS CONJUNTOS Y SUS CLASES 4°
1.2 Operaciones con conjuntos y diagramas de Venn
holass
¿Quién pone la mesa en tu casa? ¿Qué vas a poner sobre la mesa?
DONDE ESTÁ – 1 Ejercicios de atención y memoria
La Familia de los Instrumentos
TEORÍA DE CONJUNTOS POR: FÉLIX ORTIZ TAMAYO
Música La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en el oyente,
Ejercicios de atención y memoria
Escribe el nombre a los números 1 _______________________ 2 _______________________ 3_______________________ 4_______________________ 5 _______________________.
El plato.
33Manzanas.
LAS VACAS SON ANIMALES MAMIFEROS C:\Users\Over\Desktop\alumnos peda.xlsx.
Vocal a.
Transcripción de la presentación:

Asignatura: Matemáticas Profesor: Daniela Morales Curso: 4º básico LOS CONJUNTOS Asignatura: Matemáticas Profesor: Daniela Morales Curso: 4º básico

Extensión y comprensión Comprensión: ej. A={ frutas de color rojo} Extensión: ej. A= { manzana, guinda, frutilla, tomate etc..}

Diagrama de Venn A manzana guinda frutilla tomate u

Pertenencia E E Si pertenece NO pertenece

c c Subconjunto: A= { el abecedario} B= { las vocales } extensión: B={ a, e, i, o , u } c c NO ES SUBCONJUNTO SI ES SUBCONJUNTO

Subconjuntos A q p n b A e i o u F g B m d s H i j k l r u

Igualdad de conjuntos: A= { vaso, tenedor, cuchillo, plato } B= { Tenedor, refrigerador , microondas } C = { cuchillo, plato, tenedor, vaso } = igualdad de conjuntos = no hay igualdad. c A vaso plato tenedor cuchillo u

Cardinalidad Cantidad de elementos de un conjunto. F

3 =

Ejercicios: Escribe por EXTENSIÓN los siguientes conjuntos. A= { animales mamíferos} comprensión A={ B= {Instrumentos musicales} comprensión B= {

C = { Medios de transporte} comprensión

Observa el siguiente conjunto y contesta si E o E. mariposa canguro saltamontes perro conejo chinita

La mariposa_____ B El conejo_____ A La chinita _____ B El perro _____ A

Tarea: Observa los siguientes conjuntos escritos por comprensión y extensión. Luego realiza un diagrama de Venn., RECORDANDO QUE SON SUBCONJUNTOS. A= { animales} A={ Animales mamíferos} Subconjunto. B= { Instrumentos musicales} B={ Instrumentos de cuerda} subconjunto. II. Busca recortes y realiza 2 conjuntos en un diagrama de venn, luego escribe por comprensión y extensión. Ej.:

u A A= { Instrumentos musicales} Comprensión A={ guitarra, tambor, violín, piano} Extensión u