SIMULADOR: SIMPRO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EMPRENDIMIENTO COSTOS BÁSICOS.
Advertisements

Configuración de Control
Profesor : Rodrigo Sanchez H.
ORGANIZACIÓN de la PRODUCCIÓN
CERTIFICACION ISO 9000, ,12207 Y MODELO CMM
CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION DE COSTOS II
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Reto LABSAG Abril 2012 T E N P O M A T I C
Módulo de mercadeo clase 10
Presentación del simulador SIMPRO– Nivel 1
Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería Industrial
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA UNI-NORTE.
de Calkiní en el Estado de Campeche”
Capítulo: 9 Inventarios.
INGENIERIA EN LA CONFECCION
INFORME RETO LABSAG ABRIL 2012
Universidad Señor de Sipán RETO LABSAG ABRIL 2014 Markestrated
Resumen de Toma de Decisiones
P.E. Ing. En Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial
CONTABILIDAD Y FINANZAS rumbo a la Acreditación
MARKLOG 1er LUGAR N2.
Horas de servicio Vehículos que llevan bienes. Regulaciones de horas de servicio La clasificación de peso vehicular bruto o la combinación de peso bruto.
Universidad San Ignacio de Loyola
COSTOS PREDETERMINADOS
Variables Aleatoria Continua
Integrantes:  Marcos Antonio Chagerben Ching  Erick Andrés Álvarez Alvarado  Ana Gloria Ávila Gonzales Profesor guía: MA. Erick Paul Murillo Delgado.
INTEGRANTES: LAURA CASTILLO RAMOS LUCIA NERI GURROLA JAIME LOZANO GARCÍA RAÚL RAMÍREZ JUÁREZ (PROF.)
Facultad de Ingeniería Carrera de Ingeniería Industrial
Planeación AGREGADA DE Producción
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF
SIMULADOR SIMPRO FIRMA: 5 - Industria: R OSMAR BARREDA TITO
RETO LABSAG Laboratorio de Simuladores de Administración y Gerencia – "SIMPRO" Firma 3 – Industria RNOV12PROD1 García Ávalos, Sandra Gavidia Amésquita,
Universidad simpro señor de Sipán Reto labsag
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto MARKESTRATED
GERENCIA DE OPERACIONES
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
Aprendizajes Esperados
RETO LABSAG SIMPRO NOVIEMBRE 2014
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
Cumplir con la demanda de los productos Xsara, Yaris y Zafira en cada ciclo Minimizar costos de producción Maximizar la productividad laboral.
Reto LABSAG Noviembre 2014 Facultad de Ciencias Empresariales
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
UNIDAD I INTRODUCCION.
OBJETIVOS Aumentar la efectividad de los trabajadores al máximo posible. Aumentar la efectividad de los trabajadores al máximo posible. Asegurar operaciones.
Reto Labsag Mayo 2015 Integrantes: Diana María Torres Mata
RETO INTERNACIONAL LABSAG SIMPRO MAYO 2015
Facultad negocios Carrera administración
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Universidad San Ignacio de Loyola
Simulador de Gerencia de Operaciones
INTRODUCCION.
RETO LABSAG MAYO 2015 SIMPRO Gerencia de Producción
PLAN DE OPERACIONES ESTUDIO TECNICO.
TEMA: PLANEACION DE LA PRODUCCION VALENTIN RIOS CAYETANO JOSE OMAR PARRA ACOSTA.
ADMINISTRACION Y GERENCIA
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Estrategia didáctica:
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS PARA LA ACTUALIZACIÓN DE LA DNC
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
SIMULACION DE OPERACIONES: SIMPRO
INGENIERIA INDUSTRIAL
Escuela Profesional de
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto SIMDEF Integrantes:
1° Puesto SIMPRO Industria: RNOV Firma: 6
CARRERA DE INGENIERIA INDUSTRIAL
Elizabeth Guerrero Varela.  La Universidad de Los Andes (ULA) es una universidad nacional autónoma, financiada por el Estado. Es la segunda universidad.
1.JOVEN EMPRENDEDOR 1.1 Desarrollo de la clase 1: Organización 1.2 Desarrollo de la clase 2: Dirección CONTENIDOS.
1 Módulo 1: Medicíon y Aprendizaje Módulo 2: Desempeño Económico-Financiero Módulo 3. Desempeño de los Procesos Módulo 4: Desempeño de Grupos de Trabajo.
FLUJOS DE EFECTIVO.
Transcripción de la presentación:

SIMULADOR: SIMPRO

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad INDUSTRIA: 042012R26 FIRMA: 06 Pérez Medina, Daniel Antonio Salavarria Sánchez, Sergio Cristian Guevara Ramírez, José Alexander (Docente) Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Introducción El Presente Reto nos ayudo a recapitular todos los conocimientos Previos que se nos fueron enseñados en los diferentes cursos que llevamos durante nuestra vida universitaria. Intentando así despertar en cada uno de los competidores el interés por investigar e indagar cada punto que nos plantean en los Manuales (Básico y Avanzado)para si poder tomar mejor decisiones. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Puntos Claves Reprogramación de Maquina Si se reprograma una maquina no produce durante su reprogramación y a la vez se paga un monto. Si se Cambia x´ o X se paraliza 1 hora y se paga $5 Si se Cambia y´ o Y se paraliza 2 hora y se paga $10 Si se Cambia z´ o Z se paraliza 3 hora y se paga $15 Producción En una Hora la cantidad producida varia según producto, La MP varia según producto Si se produce x´ , por hora arroja 50 productos, y se utiliza 1 de materia prima x c/unidad. Si se produce y´, por hora arroja 40 productos, y se utiliza 2 de materia prima x c/unidad. Si se produce z´, por hora arroja 30 productos, y se utiliza 3 de materia prima x c/unidad. Nota: se utiliza los Productos intermedios para producir los Productos finales. Costo Almacenaje Los costos de almacenaje varían de acuerdo al tipo. Materia Prima, P. Intermedios y P. Finales Para Materia Prima $ 0.015 Productos Intermedios …. Para x´ = $ 0.02 ; Para y´= $ 0.03 ; Para x´= $ 0.04 Productos Finales …… Para X = $ 0.03 ; Para Y = $0.05 ; Para Z = $ 0.07 Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Periodo 1 Este periodo fue decidido por el sistema, arrojando los siguientes datos, los cuales serán utilizados como datos iníciales para comenzar a planificar y presupuestar los costos y gastos que realizaremos en nuestras decisiones. Inventarios: Materia Prima = 765 pero recibimos 9000 en el periodo 2 Producción Intermedia === x´= 711 / y´= 552 / z´= 297 Producción Final === X = 413 / Y= 288 / Z = 232 Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Periodo 2 Lo primero que hacemos es analizar las eficiencias de los 28 trabajadores que nos muestra el modulo básico y confrontarlo con el cuadro de eficiencia que se encuentra en el modulo avanzado. Así decidimos cambiar a 5 trabajadores porque a futuro y con un entrenamiento serán los mas productivos. Se decidió poner a los mas productivos en la línea 2 ya que no tenemos muchos productos intermedios para la próximo periodo. Y se decidió entrenar a todos los trabajadores Se utilizo las formulas de control de calidad y mantenimiento haciendo una inversión mayor en mantenimiento para nivelar los 150 que invirtió el sistema y así evitar que nos valla a malograr una maquina durante la producción. Hacemos el cambio de una maquina a “ z´ “ para poder tener mas productos intermedios. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Periodo 3 Rotamos a los trabajadores mas eficientes para poder cumplir con mayor productos demandados y no pagar mucha multa . Se calcula la materia prima que será necesaria hasta el periodo 12 y se pide de forma urgente. La inversión de control de calidad en el periodo 2 fue la adecuada ya que los rechazos fueron mínimos. Por eso de aquí en adelante se invertirá la misma cantidad. En Inversión en mantenimiento se calcula la formula e invertimos solo lo necesario para que cubra las 8 maquinas. Se entrena a todos los trabajadores. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Periodo 4 Rotamos a los trabajadores mas eficientes a la línea 1 para poder ir acumulando inventario de Productos Terminados los cuales nos serán útiles mas adelante según la estrategia que el grupo se planteo. Se entrena a todos los trabajadores. En la línea 2 solo se manda a producir 11 horas en las maquinas Z porque no tenemos muchos productos intermedios z´. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Periodo 5 Intercambiamos los trabajadores para poder alcanzar los productos finales que nos demandan sin descuidar nuestros inventarios intermedios. Se entrena a todos los trabajadores. La inversión en control de calidad, en mantenimiento y en productos que fabrican las maquinas continúan iguales. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Periodo 6 Nuevamente intercambiamos los trabajadores para poder alcanzar los productos finales que se entregaran en este periodo sin descuidar nuestros inventarios intermedios para próximos periodos. Se espera cumplir con toda la demanda incluida lo que arrastramos del periodo 3. Se entrena a todos los trabajadores. La inversión en control de calidad, en mantenimiento y en productos que fabrican las maquinas continúan iguales. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Periodo 7 Presupuestamos hasta el periodo 12 lo que necesitamos en productos intermedios y los productos finales que tendremos que entregar. Basados en eso comenzamos a mover a los trabajadores y las horas que mandamos a producir. Se entrena a todos los trabajadores. La inversión en control de calidad, en mantenimiento y en productos que fabrican las maquinas continúan iguales. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Periodo 8 Disminuimos la producción de la línea 1, en las maquinas que se producen productos z´ debido a que ya estamos llegando a tener todos los necesario hasta el periodo 12. Se entrena a todos los trabajadores. La inversión en control de calidad, en mantenimiento y en productos que fabrican las maquinas continúan iguales. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Periodo 9 Como ya no es necesaria la producción de los Productos “ z´ “ se hace el cambio de 2 maquinas por el producto “ y´ “. Se entrena a todos los trabajadores. Como parte de nuestra estrategia permitimos que nos hagan una recarga de multa por no cumplir con toda la producción de los Productos Y. La inversión en control de calidad, y en mantenimiento continúan iguales. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Periodo 10 Se procede al cambio de las maquinas de la Línea 2 Del producto “ Z “. Al Producto “X” y del Producto “Z” al Producto “Y”. Se manda a producir solo 4 horas a cada maquina de la línea 1. Se manda a producir en la Línea 2, solo lo necesario para cubrir los productos demandados en el Periodo 12 , del Producto “X” . Se hace un pedido de 22000 de materia prima que llegaran en el periodo 13 para continuar con la producción. La inversión en control de calidad, y en mantenimiento continúan iguales. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Periodo 11 Por estrategia se manda en control de calidad el monto de $2000 . Solo se produce 4 horas en la línea 1 y en la línea 2 lo necesario para hacer el cambio de maquina a Producto “Y”. Solo se entrena a los trabajadores mas eficientes. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Periodo 12 Nuestra estrategia es producir una cierta cantidad de productos que nos va a brindar un costo estándar superior a cualquier otra combinación que se de dentro del simulador. Se suspende el control de calidad y mantenimiento. Los 4 trabajadores mas efectivos se les manda a trabajar en la línea 2 por 12 horas Se le da descanso a los 4 restantes. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Resultado Final Cumplimos con nuestro objetivo que fue terminar con la eficiencia mas alta en el periodo 12. la cual fue de 892.05 %. Se completo con la demanda del Periodo 12 sin multas y se deja inventario final para próximos periodos. Los trabajadores devolvieron con creces el haber invertido en su entrenamiento ya que están en un promedio de efectividad de 1.22% hasta 1.32 % lo cual no se huera logrado sino se entrenaban. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad INDUSTRIA: 042012R26 FIRMA: 06 Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Conclusiones Que gracias a nuestros Presupuestos y cuadros proyectados de Excel logramos obtener un buen resultado. Que a pesar de haber obtenido el 1er puesto , se pudo optar x diversas estrategias que pudieron darnos mayor puntaje. Que para participar en este tipo de Retos es necesario e indispensable leer y entender los manuales que nos proporcionan, porque ahí encontraremos todos los conocimientos a los cuales echaremos mano para entender lo que el simulador nos ofrece y lo que podemos lograr con el. Que los conocimientos que adquirimos en nuestras aulas universitarias nos servirá para desempeñarnos como buenos profesionales en el día a día dentro de las labores de una Empresa. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad Agradecimientos A Michelsen Consulting Ltd por el desarrollo de estos simuladores que ayudan a incentivar el aprendizaje de los jóvenes universitarios. A la Universidad Cesar Vallejo – de Trujillo – Perú por brindarnos herramientas que nos ayudan a plasmar los conocimientos que nos inculcan durante nuestra vida universitaria. A la Facultad de Ciencias Empresariales – Escuela de Contabilidad y a su Director : Javier Estuardo Navarro Santander por su incondicional apoyo para la inscripción y desarrollo de este Reto. A los compañeros de la Carrera de Contabilidad que con sus ánimos y apoyo nos permitieron seguir adelante y poner lo mejor de nosotros para la culminación de nuestro objetivo. Facultad de Ciencias Empresariales Escuela de Contabilidad

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE CONTABILIDAD