Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro

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Tratamiento de Pedidos de Cliente con Entrega desde otro Centro SAP Best Practices for Consumer Products and Wholesale Industries V1.604 (Colombia) SAP.
Transcripción de la presentación:

Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro SAP Best Practices

Objetivo, ventajas y etapas clave del proceso Este escenario describe la secuencia completa del proceso de ventas estándar, donde no hay suficiente material en la sucursal local y el pedido debe ser despachado al cliente desde otra sucursal o centro de distribución cercano. Ventajas Búsqueda de material ampliada en centros cercanos durante la creación del pedido de cliente. Etapas clave del proceso cubiertas Creación de pedidos de cliente (utilizando búsqueda de material ampliada)

Aplicaciones SAP requeridas y roles de usuario Obligatorias Enhancement Package 5 for SAP ERP 6.00 Roles de la empresa implicados en el proceso Administrador de ventas

Descripción detallada del proceso Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro El proceso empieza con la creación de un pedido de cliente estándar. Según el cliente y el material, tienen lugar varios eventos especiales durante la entrada del pedido, como la determinación de precio de material/cliente, inserción de descuentos aplicables, verificación de disponibilidad de los materiales y la verificación del historial de crédito del cliente Se verifica si existen suficientes materiales en el almacén requerido. En caso contrario los agentes de venta verifican disponibilidad en otro almacén cercano y vende el material del otro almacén quien tiene stock disponible.  

Diagrama del flujo de procesos Gestión de pedidos de cliente con entrega desde otro centro Evento Gestión de Créditos (108) Tratamiento de Pedidos de Cliente: Ventas de Stock (109) Necesidad del Cliente de Comprar Producto Gestión de Créditos (108) (Opcional) Oferta a un Cliente (112) Cliente Confirmación del Pedido S Administrador de ventas Stock disponible en localidad? N Verificar Disponibilidad en Centros Cercanos Entrada de Pedido de Cliente

Leyenda Símbolo Descripción Comentarios Símbolo Descripción Banda: identifica un rol de usuario, como comprador o gerente de ventas. También puede identificar una unidad o un grupo organizativo, más que un rol específico. El resto de símbolos del flujo de procesos de esta tabla van en estas filas. Dispone de todas las filas necesarias para cubrir todos los roles del escenario. La banda de roles contiene tareas comunes de ese rol. Eventos externos: contiene eventos que comienzan o terminan el escenario, o que tienen una influencia en la sucesión de eventos del escenario. Línea de flujo (sólida): indica la secuencia normal de etapas y la dirección del flujo en el escenario. Línea de flujo (punteada): indica el flujo de tareas utilizadas con poca frecuencia o condicionales en un escenario. Esta línea también puede llevar a documentos que forman parte del flujo de procesos. Conecta dos tareas en un proceso de escenario o un evento sin etapas. Actividad empresarial/Evento: identifica una acción que lleva hacia o fuera del escenario, o bien un proceso externo que tiene lugar durante el escenario. No corresponde a una etapa de tarea del documento. Proceso de unidades: identifica una tarea que se cubre por etapas en el escenario. Corresponde a una etapa de tarea del documento. Referencia de proceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en su totalidad, escriba el número y nombre en este nivel. Referencia de subproceso: si el escenario hace referencia a otro escenario en parte, escriba el número y nombre del escenario, así como los números de etapas en este nivel. Decisión del proceso: identifica una decisión/punto de inflexión, que supone una elección que debe realizar el usuario. Las líneas representan varias opciones que surgen de distintas partes del diamante. No suele cor-responder a la etapa de tarea del documento, sino que refleja una elección que debe tomarse tras la ejecución de una etapa. Símbolo Descripción Comentarios de utilización Al siguiente/Desde el último diagrama lleva a la página siguiente/anterior del diagrama. El diagrama de flujo continúa hasta la página siguiente/anterior. Impresión/Documento: identifica un documento, informe o formulario impreso. No corresponde a la etapa de tarea en un documento, sino que se utiliza para reflejar un documento generado por una etapa de tarea; esta forma no tiene líneas de flujo hacia fuera. Resultados financieros reales: indica un documento contable financiero. Planificación de presupuesto: indica un documento de planificación de presupuesto. Proceso manual: cubre una tarea realizada de forma manual. No suele corresponder a una etapa de tarea de un documento, sino que se utiliza para representar una tarea realizada de forma manual, como la descarga de un camión en el almacén, que afecta al flujo del proceso. Versión/Datos existentes: este bloque cubre datos facilitados desde un proceso externo. No suele corresponder a una etapa de tarea en un documento, sino que esta forma representa datos que provienen de una fuente externa; este paso no tiene líneas de flujo entrantes. Decisión de aprobado/no aprobado del sistema: este bloque cubre una decisión automática tomada por el software. No suele corresponder a una etapa de tarea del documento, sino que se utiliza para representar una decisión automática realizada por el sistema y que se realiza tras la ejecución de una etapa. <Función> Conexión de diagrama Impresión/ Documento Externo al sistema SAP Resultados financieros reales Actividad empresarial/ Evento Planificación de presupuesto Proceso de unidades Proceso manual Referencia de proceso Versión/ Datos existentes Referencia de subproceso Decisión del proceso Decisión aprobado/no aprobado